Hola a tod@s...
Soy novato en esto del IPSC y, de momento estoy tratando de absorver todos los conocimientos que puedo a base de leer aqui. Como comenté cuando me presenté, tengo recién obtenida la licnecia F y mis intereses van orientados al IPSC y, en este punto lo de la POTENCIA no lo entiendo. Parece evidente qué es la precisión y qué es la velocidad pero la potencia.... ¿Alguien me lo puede explicar?
Gracias a todos y perdón por mi ignorancia :R pero.... estoy aprendiendo.
salu2
Toni
Precisión, Potencia y Velocidad
Precisión, Potencia y Velocidad
“[…]Así pues, el que desee paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito que luche con estrategia, y no lo deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate. […]â€
- 40CARABINEROS
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
RE: Precisión, Potencia y Velocidad
La potencia creo que viene dada por el calibre que utilizas.No es lo mismo disparar con un 9mm que con un .45 o .40.
Segun con el calibre que dispares tendras un Factor.
9mm factor menor.
.40 y.45 factor mayor.
Este factor determina la puntuacion que consigues en las tarjetas.
SALUDOS
Segun con el calibre que dispares tendras un Factor.
9mm factor menor.
.40 y.45 factor mayor.
Este factor determina la puntuacion que consigues en las tarjetas.
SALUDOS
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
Bienvenido a..........MATRIX.
                   Â
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
                   Â
- adrianburgos
- .44 Magnum
- Contactar:
El factor de potencia es la multiplicacion del peso de la punta por la velocidad de la municion en pies por segundo.
Ej: En 9mm una punta de 124 grains que vuela a 1020 pies por segundo da un factor de 126480. En .40 una punta de 180 grains que vuela a 960 pies da un factor de 172800.
Para la div STD hay factor mayor y menor: My mas de 175000 y Mn de 125000 a 169999. Segun de el factor es la puntuacion en los blancos.
Para la div PROD se puntua siempre menor , pero tiene que dar un factor de potencia por encima de los 125000, sino estas fuera de competencia.
Espero haber sido util.
Saludos
Ej: En 9mm una punta de 124 grains que vuela a 1020 pies por segundo da un factor de 126480. En .40 una punta de 180 grains que vuela a 960 pies da un factor de 172800.
Para la div STD hay factor mayor y menor: My mas de 175000 y Mn de 125000 a 169999. Segun de el factor es la puntuacion en los blancos.
Para la div PROD se puntua siempre menor , pero tiene que dar un factor de potencia por encima de los 125000, sino estas fuera de competencia.
Espero haber sido util.
Saludos
 El tiro practico es un deporte visual, no auditivo !!!
- 40CARABINEROS
- Usuario Baneado
Se me olvidaba.
Factor= peso proyectil(GRAINS) x Velocidad (pies/sg). / 1000.
Eso te da un numero que es tu factor de potencia y dependiendo en la division en la que participes tienes factor mayor o factor menor.
Espero haberte ayudado.
SALUDOS
Factor= peso proyectil(GRAINS) x Velocidad (pies/sg). / 1000.
Eso te da un numero que es tu factor de potencia y dependiendo en la division en la que participes tienes factor mayor o factor menor.
Espero haberte ayudado.
SALUDOS
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
                   Â
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
                   Â
- rafaelgmipsc
- 375 HH Magnum
- Contactar:
La modalidad de IPSC se basa en los tres pilares que ya conoces: precisión, potencia y velocidad.
La potencia se mide por el factor, ya que a mayor potencia mayor es el retroceso (pegada) de la pistola lo que dificulta más el doble tap, es decir, repetir el tiro con rapidez y precisión.
El factor ya sabes como se calcula: se pesa la punta usada en una balanza de precisión (electrónica o mecánica) y se obtiene el peso en grains (granos). Se mide la velocidad de la punta cuando disparas tu pistola por medio de un cronógrafo que se suelen hacer mínimo 3 o 5 disparos para usar la velocidad promedio obtenida en pies por segundo. Al producto de peso por la velocidad y dividido por mil nos da el factor.
Para todas las modalidades de IPSC: estandar, modificada, open y producción, el factor mínimo requerido es de 125 y el calibre menor el 9mmPb.
El Factor mayor para Open es de 160, estándar y modificada 170.
La explicación es sencilla, si disparas una pistola como por ejemplo estandar con factor 140, se mueve mucho menos que si el factor de la munición es de 170, de ahí que se prime la potencia por la dificultad y la puntuación sobre la tarjeta difiere en la zona C y D. El Alfa vale siempre 5 tanto para factor mayor como menor.
espero haberte aclarado lo de la potencia. ¡no te preocupes por preguntar! nadie nace aprendido, se aprende estudiando, preguntando, etc., lo importante es querer hacerlo.
Ya tienes parte del camino recorrido, ahora te queda entrenar y a por los alfas.
La potencia se mide por el factor, ya que a mayor potencia mayor es el retroceso (pegada) de la pistola lo que dificulta más el doble tap, es decir, repetir el tiro con rapidez y precisión.
El factor ya sabes como se calcula: se pesa la punta usada en una balanza de precisión (electrónica o mecánica) y se obtiene el peso en grains (granos). Se mide la velocidad de la punta cuando disparas tu pistola por medio de un cronógrafo que se suelen hacer mínimo 3 o 5 disparos para usar la velocidad promedio obtenida en pies por segundo. Al producto de peso por la velocidad y dividido por mil nos da el factor.
Para todas las modalidades de IPSC: estandar, modificada, open y producción, el factor mínimo requerido es de 125 y el calibre menor el 9mmPb.
El Factor mayor para Open es de 160, estándar y modificada 170.
La explicación es sencilla, si disparas una pistola como por ejemplo estandar con factor 140, se mueve mucho menos que si el factor de la munición es de 170, de ahí que se prime la potencia por la dificultad y la puntuación sobre la tarjeta difiere en la zona C y D. El Alfa vale siempre 5 tanto para factor mayor como menor.
espero haberte aclarado lo de la potencia. ¡no te preocupes por preguntar! nadie nace aprendido, se aprende estudiando, preguntando, etc., lo importante es querer hacerlo.
Ya tienes parte del camino recorrido, ahora te queda entrenar y a por los alfas.
navigare necesse est, vivere non est necesse
Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”