Ayuda Pistola de Open

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
jose308
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1247
Registrado: 29 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda Pistola de Open

Mensajepor jose308 » 01 Oct 2008 23:38

Hola compañeros :
Recientemente he adquirido una pistola de Open STI, y me gustaria consejos para recargar el 38 super , muelles recuperadores de cuantas libras, que longitud del muelle la pistola es de 5". Que tipo de uña extractora utilizais y si merece la pena colocarle una AFTEC.
Y algun consejo que se os ocurra.
Gracias y Saludos
 Que os parece mi avatar....... pues no me ha costado de poner el jodido jajajaja      

Avatar de Usuario
jose308
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1247
Registrado: 29 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda Pistola de Open

Mensajepor jose308 » 02 Oct 2008 10:57

Que no os de miedo dar ideas...........:lol:lolque de momento no pretendo ganar a nadie :plas. No se anima nadie a decir algun consejo ........:((
Saludos.
 Que os parece mi avatar....... pues no me ha costado de poner el jodido jajajaja      

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda Pistola de Open

Mensajepor VBull » 02 Oct 2008 11:19

No es miedo, es que las pistolas de open son muy maniáticas.
Utilizo una SPS con cañón híbrido a la que no cambio nada desde hace años. Si funciona, no la toques.
Creo recordar que la extractora es una Ed Braun que monté hará seis años mas o menos y se come todo, SuperComp, SuperAuto, 9 Largo. Tuve que darle mi toque personal para que funcione como lo hace, tal como venía de origen no funcionaba del todo bien.
El conjunto martillo+fiador+desconector se lo compré a Juan Carlos (Top Gun), no recuerdo el fabricante, pero lo cierto es que lo monte minutos antes de una tirada que hubo en Albacete hace ya mucho tiempo y hasta hoy.
Hace tanto tiempo que no le cambio nada a la pistola que ya estoy obsoleto, ¿qué es una AFTEC?
Recargo vainas SuperComp con punta de 125gr y le pongo 7,4gr de Vithavuori N340, y va de cine. Utilizo estas vainas porque eran las unicas asequibles cuando las compré hará medio año. Las que mejor resultado me han dado siempre son las del 9 Largo fabricadas por StarLine pero estaban muy caras.
Ah!, si el CMore o el Oko te hacen sufrir porque pierdes el punto o porque en posiciones forzadas no lo encuentras, pásate al Aimpoint Comp.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
jose308
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1247
Registrado: 29 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda Pistola de Open

Mensajepor jose308 » 02 Oct 2008 11:32

Gracias Ipsca2 por tus consejos, pero estoy empezando en esto y me da guerra la pistola. Estoy intentando averiguar el porque.....
Bueno las Aftec son unas uñas extractoras muy modernas y caras que hay ahora en funcionamineto, aunque nme imagino que cuando todo el mundo habla bien de ellas por algo será...
Bueno saludos cordiales compañero y a disfrutar .
 Que os parece mi avatar....... pues no me ha costado de poner el jodido jajajaja      

Avatar de Usuario
rafaelgmipsc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5061
Registrado: 07 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda Pistola de Open

Mensajepor rafaelgmipsc » 02 Oct 2008 14:09

Bueno amigo, si te hace sufrir como hizo mi Infinity conmigo hace años, necesitas algún consejo. Realmente el único problema se presenta el la uña extractora si no está bien ajustada: para el 38 SA necesita menos tensión que para el 9L y 38 SC. A mi se me acabaron los problemas con una AFTEC (para 9mm) y vale para todos sin tener que tocarla. ¡Suerte!
navigare necesse est, vivere non est necesse

Avatar de Usuario
rafaelgmipsc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5061
Registrado: 07 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda Pistola de Open

Mensajepor rafaelgmipsc » 02 Oct 2008 17:01

La puedes ver en esta página:
https://www.1911store.com/aftecextractor.aspx

La compré en https://www.brazoscustom.com/, en realidad es la misma página pero la 1ª es para los repuestos del sistema colt y accedes directamente. En una semana la tienes en casa, pagas con visa y sin problemas. Vale 75$ + portes.
navigare necesse est, vivere non est necesse

Avatar de Usuario
Watherby
.30-06
.30-06
Mensajes: 650
Registrado: 18 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda Pistola de Open

Mensajepor Watherby » 02 Oct 2008 19:11

Comentaselo a Vicente, el ha tenido de todos los colores y sabores, seguro que te puede ayudar.

Salu2
 Semos Polvorillas 

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda Pistola de Open

Mensajepor Vicente » 02 Oct 2008 22:27

Jose, te voy a pegar dos collejas...

Ya te dije lo que debías hacer para empezar, que es separar .38 Super Auto, del .38 SuperComp y del 9Largo, por lo que se tiras todo en el mismo arma y pasa lo que pasa.

Te aconsejo, que como además estás empezando, que ya que tienes de todo, que mires que es lo que falla y lo que no. Teóricamente ese arma era para .38SuperAuto y la extractora trabajaba para ese reborde.

La AFGTEC casi todo el mundo habla bien de ella, yo soy uno de los raros o inútiles, lo reconozco, que no ha sabido hacerla funcionar así que no la utilizo y se además que tu carro está rebajado por ahí,así que cuidadín.

Pasando al tema de muelles, lo que yo solía utilizar eran muelles flojitos entre 6 y 8 libras de Wolf, es lo que te puedo recomendar, aunque hay quien tira con 10. Si te decides por el Recoil Master que en las STI de origen es lo que montan, tienes que utilizar el modelo LIGHT.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
jose308
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1247
Registrado: 29 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda Pistola de Open

Mensajepor jose308 » 02 Oct 2008 22:34

y estoy en ello VIcente gracias.....:lol:lolHe comprado vainas nuevas del 38 super +p , pero hasta que no tenga material adecuado no quiero probar ........... Era por ir recabando informacion que no esta demas , en un pardillo como yo .
He comprado unas cosillas a www.speedshooter.com para tunearla a mis gustos y espero que empieze a funcionar .
SAludos a todos y gracias de nuevo:plas:plas
 Que os parece mi avatar....... pues no me ha costado de poner el jodido jajajaja      


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados