Beretta 94X Performance

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 18056
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 94X Performance

Mensajepor manolosolo » 24 Jun 2026 14:31

zorro rojo escribió:yo, que os puedo decir,tube una 92 fs y na de na.......use distintos tipos de polvora ,de puntas,de vainas de pistones,cambie de longitud varias veces de catucho y seguia sin agrupar.Al cabo de un año,la vendi aburrido,me compre una tanflolio limite pro,y que os puedo decir......de 460 puntos.no bajo.



Exactamente igual que yo, vendí la 92, y me compre una TANFOGLIO Limited duotone, como la noche al día!!!!!, que maravilla de empuñadura, que maravilla de disparador (simple acción), miras regulables, no hay color !!!!

:clint:

javigon
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 27 Oct 2024 17:56
Ubicación: Badajoz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 94X Performance

Mensajepor javigon » 24 Jun 2026 17:30

1892Winchester escribió:Os aseguro que esta agrupa y muy muy bien. Es lo único que pagas, un muy buen cañón.

Lo que si voy a hacer, es observar la de mi amigo otra vez. No me encaja algo:

Ese disparador en SA totalmente loco en primer tiempo y que vino 'así de fabrica"......pero como puede "un arma de tiro" venderse con ese desastre de disparador?

Me parece rarísimo. Se supone que es ajustable, y mi amigo no lo tocó porque es recién federado y no se atreve desmontar una cacha.. Y se supone "arma nueva" del paquete...

Que raro que raro...

Lo único que puedo decir es que si mi amigo va conmigo a Armería, esa pistola "en concreto" , no la compra.


Yo he estado investigando bastante porque acabo de comprarla, y no es raro leer casos de gatillos con mal tacto por alguna pieza mal terminada. Nada que no se solucione con un pulido de x partes, hay buenas guías en internet que explican qué partes tocar.

El gatillo es ajustable en distancia de reset. El manual dice que viene sin fijador para que el usuario lo ajuste a su gusto y ya después se fije, por lo que puede que el de tu compañero no esté bien ajustado.

También que cuente con que no vienen lubricadas de fábrica, vienen empapadas de un aceite para protegerlas mientras están almacenadas, pero no es lubricante, por lo que si no la ha tocado eso también influirá.

1892Winchester
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 13 May 2026 16:39
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Beretta 94X Performance

Mensajepor 1892Winchester » 24 Jun 2026 19:21

Gracias por la info.

No noté ningún arrastre, en la SA, ni en la DA, muy suave, ni de la biela ni del fiador, con una salida muy neta en la SA, así que o Beretta sacó arma a mercado sin ajuste, para este precio detalle feo, o alguien anduvo enredando con tornillos entre Beretta y comprador.

El armero, además, no sabe lo que vende, o a lo mejor lo sabe demasiado bien, y no le dice a cliente, que el gatillo es ajustable en reset, el cliente lleva 3 meses así, con una pistola “imposible”, tirándole a media España, porque no sabe que el gatillo es ajustable, ni entiende bien que es el “reset”, y se acaba de sacar la licencia y se ha comprado esta Beretta como primer arma de tirador de tercera, y me dice “que es así de fábrica”, y yo le digo que asi que no hay quien tire con ella, que me parece rarísimo ese disparador para arma de precisión, y me entero ahora de que es ajustable…

javigon
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 27 Oct 2024 17:56
Ubicación: Badajoz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 94X Performance

Mensajepor javigon » 24 Jun 2026 23:24

1892Winchester escribió:Gracias por la info.

No noté ningún arrastre, en la SA, ni en la DA, muy suave, ni de la biela ni del fiador, con una salida muy neta en la SA, así que o Beretta sacó arma a mercado sin ajuste, para este precio detalle feo, o alguien anduvo enredando con tornillos entre Beretta y comprador.

El armero, además, no sabe lo que vende, o a lo mejor lo sabe demasiado bien, y no le dice a cliente, que el gatillo es ajustable en reset, el cliente lleva 3 meses así, con una pistola “imposible”, tirándole a media España, porque no sabe que el gatillo es ajustable, ni entiende bien que es el “reset”, y se acaba de sacar la licencia y se ha comprado esta Beretta como primer arma de tirador de tercera, y me dice “que es así de fábrica”, y yo le digo que asi que no hay quien tire con ella, que me parece rarísimo ese disparador para arma de precisión, y me entero ahora de que es ajustable…



Nada, para eso estamos.

El tema de los armeros... tenemos lo que tenemos, para bien o para mal toca buscarse uno mismo la vida a nada que quieres rascar un poco. Por suerte es un arma con mucho mercado al otro lado del charco y hay mucha información.

Cosas a tener en cuenta también, Beretta vende un martillo más ligero, que además de esto también modifica la geometría del reset, para mejor según dicen. También un muelle más ligero de 14lb (16lb el de serie) que baja el peso del gatillo en 250gr aprox. Tengo las dos piezas aquí ya pendientes para montar cuando tenga la pistola rodada. Los useños suelen bajar hasta las 12lb, pero yo no puedo bajar tanto para poder usar el carro del 22, que lo tengo de camino.

También venden un gatillo original para este modelo que deja únicamente en SA, y además permite ajustar el recorrido. Esto sería lo ideal, pero por lo poco que entiendo de la normativa sería ya una modificación no permitida.

1892Winchester
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 13 May 2026 16:39
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Beretta 94X Performance

Mensajepor 1892Winchester » 25 Jun 2026 23:49

Algunos armeros, o no saben, o solo piensan en vender, y francamente, es lamentable. Es más, estoy empezando a pensar que muchos viven, en estos tiempos de feroz competencia, de los federados o cazadores recién introducidos al deporte de tiro o caza.

A mi amigo le vendió, además de la 94X, una conversión del 22 para La Beretta..o sea, un dineral, en total, para no progresar ni queriendo.

javigon
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 27 Oct 2024 17:56
Ubicación: Badajoz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 94X Performance

Mensajepor javigon » 26 Jun 2026 12:34

1892Winchester escribió:Algunos armeros, o no saben, o solo piensan en vender, y francamente, es lamentable. Es más, estoy empezando a pensar que muchos viven, en estos tiempos de feroz competencia, de los federados o cazadores recién introducidos al deporte de tiro o caza.

A mi amigo le vendió, además de la 94X, una conversión del 22 para La Beretta..o sea, un dineral, en total, para no progresar ni queriendo.


Del carro del 22 no hablan mal, y vende la marca una mira trasero regulable, a ver que tal servicio da. Yo personalmente por tema de distancia a la cancha y demás no tengo grandes aspiraciones en cuanto a resultados, así que espero que me de un servicio suficiente.

Espero que tu compañero pueda resolver el problema y le termine dando satisfacciones.

1892Winchester
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 13 May 2026 16:39
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Beretta 94X Performance

Mensajepor 1892Winchester » 26 Jun 2026 14:01

En mi opinión, ninguna conversión 22 lr es buena inversión aquí, quizás si en otros países, donde no se exijan puntos, y no veremos veteranos, en España, país restringido pero muy entendido en precisión, con una.
A mí amigo, espero verle domingo y observar la pistola, para dejarla ajustada porque el arma está "intirable" como se la vendieron.

Puede UD o alguien explicar cómo va ajuste, va con llave Allen métrica y simple ajuste de tope en la SA?

Toda info se agradece.

Como el arma la dejemos bien en SA, con disparador decente, me como todo lo dicho y pido disculpas a propietarios. He jugado por lo que se me puso en las manos, y no una, sino varias veces.: Un arma con infumable disparador, parece ser, sin ajustar. Esto ultimo, yo no lo sabía.


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados