Hola, he vendido mi CZ Shadow 1 y ando buscando su reemplazo. He visto la Beretta 94X, una imagen en negro que es, sencillamente, espectacular. Luego he ido leyendo sobre ella y veo que ha sido diseñada específicamente para competición, y por características podría servir perfectamente tanto para IPSC como Precisión.
El problema es que no sé cuándo sale a la venta (ha salido una edición especial por los 500 años de Beretta, pero se ha agotado en 0,) ni precio (que me imagino pasará de 2.000 €).
¿Alguien tiene más información?
Beretta 94X Performance
- manolosolo
- .50 Bmg

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Beretta 94X Performance
Pues, creo que vas a peor, y sin haberla probado.......
CZ, y sus variantes, como Tanfoglio, junto con las 2011, llevan décadas en los primeros puestos mundiales de IPCS, y en los campos de tiro, en precisión, Beretta´s, ya no se ve ni una.
La mejor empuñadura de arma corta de alta capacidad, posiblemente sea la CZ, y todos sus derivados, mientras que la BERETTA tiene una empuñadura enorme, no apta para manos, digamos, normales, y es el arma corta de 9 mm Pb de mayor espesor que hay, por su sistema de acerrojado, eso sin contar con su disparador, largo, duro y rasposo, y la biela del disparador por fuera del armazón....
Yo tuve una , la 92 inox, hace como 30 años, y me deshice de ella a los pocos meses, no era como yo pensaba, y como te lo pintan en las películas de acción......
Por cierto, las Beretta, ni siquiera es un diseño original italiano, es la copia de la patente caducada de la Walther P38, con ligeros retoques estéticos, y posiblemente el arma corta mas sobrevalorada del mundo.......

CZ, y sus variantes, como Tanfoglio, junto con las 2011, llevan décadas en los primeros puestos mundiales de IPCS, y en los campos de tiro, en precisión, Beretta´s, ya no se ve ni una.
La mejor empuñadura de arma corta de alta capacidad, posiblemente sea la CZ, y todos sus derivados, mientras que la BERETTA tiene una empuñadura enorme, no apta para manos, digamos, normales, y es el arma corta de 9 mm Pb de mayor espesor que hay, por su sistema de acerrojado, eso sin contar con su disparador, largo, duro y rasposo, y la biela del disparador por fuera del armazón....
Yo tuve una , la 92 inox, hace como 30 años, y me deshice de ella a los pocos meses, no era como yo pensaba, y como te lo pintan en las películas de acción......
Por cierto, las Beretta, ni siquiera es un diseño original italiano, es la copia de la patente caducada de la Walther P38, con ligeros retoques estéticos, y posiblemente el arma corta mas sobrevalorada del mundo.......

manolosolo escribió:Pues, creo que vas a peor, y sin haberla probado.......
Es alucinante que sientes cátedra sobre la 94x porqué tuviste una 92 hace 30 años.
Para mear y no echar gota.
- manolosolo
- .50 Bmg

- Contactar:
Claro!!!! No es todo lo mismo, por eso las Beretta, llevan décadas como arma campeona de IPSC y precisión......
Bueno, por lo menos, le quitaron el "seguro suicida", que ya es algo......

manolosolo escribió:Claro!!!! No es todo lo mismo, por eso las Beretta, llevan décadas como arma campeona de IPSC y precisión......![]()
Creo que estás equivocado, mas allá de tus preferencias (que me quedan claras). Hasta donde yo sé (y puedo estar también equivocado) tanto la 92X como la 94X se han diseñado para competición. La 92X he podido probarla y sin tener una mano enorme, mas bien lo contrario, la agarro bien. La 94X no he tenido ocasión, pero las pruebas que he visto hasta ahora me indican que el disparador es suave y que puede ser un buen arma para IPSC.
En todo caso, es cuestión de gustos. Pero sí te diré que yo al menos si he visto Berettas 92X en competición, y van muy bien.
Saludos,
- manolosolo
- .50 Bmg

- Contactar:
Bueno, en fin, después de probar, y poseer durante años no menos de 15 modelos distintos de arma corta, solo se, que no se nada......

manolosolo escribió:Bueno, en fin, después de probar, y poseer durante años no menos de 15 modelos distintos de arma corta, solo se, que no se nada......
Seguro que sabes mucho, pero aquí también hay una componente enorme de gustos personales.
Saludos,
El tema está claro: los que han tenido Beretta y no les ha gustado se han librado de ella; los que se han gastado una pasta en una 92X o una 94X y la siguen teniendo dicen que es muuuuuy buena…. Seguramente los del segundo grupo pasarán a el primero en cuanto se la quiten de encima…
Yo aún no habiendo sido propietario de ninguna Beretta, doy crédito a los del primer grupo. La 92/94 es un hierro indecente, el que diga que es mejor que una CZ es que no sabe de que habla… (y tampoco soy propietario de una CZ…).
Yo aún no habiendo sido propietario de ninguna Beretta, doy crédito a los del primer grupo. La 92/94 es un hierro indecente, el que diga que es mejor que una CZ es que no sabe de que habla… (y tampoco soy propietario de una CZ…).
-
Jake_Sully7777
- Calibre .22

- Contactar:
Kerberox escribió:Hola, he vendido mi CZ Shadow 1 y ando buscando su reemplazo. He visto la Beretta 94X, una imagen en negro que es, sencillamente, espectacular. Luego he ido leyendo sobre ella y veo que ha sido diseñada específicamente para competición, y por características podría servir perfectamente tanto para IPSC como Precisión.
El problema es que no sé cuándo sale a la venta (ha salido una edición especial por los 500 años de Beretta, pero se ha agotado en 0,) ni precio (que me imagino pasará de 2.000 €).
¿Alguien tiene más información?
IMG_8801.jpeg
No soy gran fan de Beretta —aunque tampoco tengo nada en contra—, pero, como le ocurre a mucha gente, es más una cuestión de gusto o sensaciones. Nunca he disparado con la 92X y apenas he tirado 30 cartuchos con la 94X. Esos 30 disparos fueron bien: parece una buena opción para IPSC, con un gatillo interesante, aunque la óptica parece quedar algo más elevada que en las KMR / CZ. Dicho esto, sin haber disparado al menos 5.000 tiros con ella, no puedo tener una opinión realmente fundamentada.
Para IPSC tengo KMR / CZ y, por ahora, no tengo pensado cambiar. Aunque no descarto en el futuro probar y comprar una Beretta, ya que los precios de la 94X parecen rondar apenas los 2.000 € —según me han comentado, aunque tendría que confirmarlo—, mientras que la KMR ya se acerca a los 3.000 €.
Todas estas marcas tienen muchos accesorios y repuestos fácilmente disponibles en el mercado español.
Lo que está claro es que una Beretta no te impide tener un buen rendimiento en IPSC. Hay muchos competidores españoles e internacionales de alto nivel que tiran con Beretta, incluido al menos algún campeón europeo y, posiblemente, algún campeón mundial en su categoría.
Además, al menos en España, se ven muchos tiradores nuevos buscando Berettas para IPSC y varias personas con 92X están pensando hacer el upgrade a la 94X.
Mi recomendación es que intentes alquilar una o que algún compañero te la ceda temporalmente para que puedas disparar algo con la 92X / 94X cuando esté disponible. Así podrás ver si encaja bien con tu agarre, tus sensaciones y tu gusto personal antes de decidir.
Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”