carabinas-smithwesson-mp15-22

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

carabinas-smithwesson-mp15-22

Mensajepor llamareto » 15 Dic 2025 15:37

hola alguien que tenga esta carabina del .22 para ipsc minirifle me puede decir si el armazon y guardamanos son metálicos o polimero?. No encuentro informacion al respecto. Y ya puestos si llevais tiempo con ella me podeis decir si es durable, confiable, precisa, etc?ç

gracias

https://arminse.es/carabinas-smith-wesson/397-carabinas-smithwesson-mp15-22-sport.html
Adjuntos
hola alguien que tenga esta carabina del .22 para ipsc minirifle me puede decir si el armazon y guardamanos 00

querbosch
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: carabinas-smithwesson-mp15-22

Mensajepor querbosch » 15 Dic 2025 18:57

Para competir en Mini Rifle, es fiable y precisa. De lo mejorcito en calidad precio. Se puede customizar al gusto y La mayoría de tiradores que compiten en Mini Rifle la usan.... :birra^:
SOCIO ANARMA Nº 630

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llamareto » 15 Dic 2025 19:50

ok, gracias, solo me echa un poco para atras el tema de que sea casi por completo de polimero, sobre todo por el tema de la durabilidad

JudgeCobretti
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JudgeCobretti » 15 Dic 2025 22:15

llamareto escribió:ok, gracias, solo me echa un poco para atras el tema de que sea casi por completo de polimero, sobre todo por el tema de la durabilidad

Yo la tengo desde hace un tiempo y 0 problemas en cuanto a durabilidad. Al final es un .22lr por lo que no sufre demasiado, lo más relevante que es el cañón y la acción son de acero.

Tiene la suficiente robustez para que no le pase nada raro incluso aunque se te cayese al suelo. Y si por un casual le pasases con un coche por encima y se rompiese algo, al ser de polímero es más fácil y barato reemplazarlo.

:clint:
Staccato P - Walther GSP 500 - STI Spartan - Steyr Evo 10E - Feinwerkbau P8X

LudicaGlock
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LudicaGlock » 15 Dic 2025 23:26

Buenas noches. El armazón es de polímero, muy parecido al utilizado en las Glock (no te digo que le pasa un coche por arriba, pero duradero es). El tubo acero, la accion acero. 0 problemas en cerca de 3 años. La uso casi todos los fines de semana y repito *0 problemas*. Muy recomendada. Hay otras marcas y modelos, por supuesto. Lo único que si te puedo decir despues de 3 años, es que funciona mejor con CCI Standard (aconsejada por el fabricante), con otras municiones tiene sus cosillas en la extracion de las vainas.!!!ATENCION!!!No pongas *jamás* munición del .22 CCI Stinger, REMINGTON (incluso en su manual en ingles la desaconsejan), Eley Force y similares muy potentes. Algunos compañeros la han utilizado, argumentando que funcionaban muy bien, con munición muy potente............. hasta que les han volado la uñas extractoras, el muelle y la varilla de la accion...... ahora a buscarlas por el suelo de tierra. Al principio estaban muy contentos con la presicion de estos cartuchos, hasta que le volaron las uñas extractoras. La mejor munición que garantiza su funcionamiento, conservación y presicion.......... CCI Standard de toda la vida. Si te fijas en las competiciones *casi* todo el mundo lleva una..... por algo será. Pero esta claro que para gustos...... colores. Sus railes son de lo mas versátiles, le puedes colocar de todo........ ojo...... si vas a competir, solo lo que dice y permite el reglamento, pero si es para pasar un ratito con los amigos...... le puedes hasta poner nevera portátil con Coca-Cola :)
Admite infinidad de accesorios, hay hasta kits de muelles del disparador en USA y Inglaterra y un largo etc, solo hay que buscar un poco en la web.
:angel^:

LudicaGlock
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LudicaGlock » 15 Dic 2025 23:39

Te pongo varias webs, por si te sirven de guía.

https://www.tacticool22.com/shop/?filter_firearm=smith-wesson-mp15-22&query_type_firearm=or
https://www.brownells.es/AR-15-ENHANCED-RELIABILITY-SPRING-KITS
FRENO DE BOCA (no sirve absolutamente para nada.... pero da una pinta........)
https://www.brownells.es/AR-15/M16/AR-STYLE-308-RECOIL-ELIMINATORS
https://www.mp1522.com/
https://ndzperformance.com/smith-wesson-m-p-15-22-charging-hles-upgrades-8886/

Hay bastantes mas por la red.
Hay un kit para quitar el guardamanos de polímero y ponerlo en aluminio en varios colores, hace falta una herramienta especial (que vale una pasta y te venden aparte), para poder cambiar el conjunto.

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llamareto » 16 Dic 2025 10:35

Gracias x los enlaces. Yo pienso usar cci minii mag las de cabeza cobreada. No creo q sean de alta potencia pero es la q usan y venden en mi club. Todos las usan alli crees q le iran bien a largo plazo?. Segun fabricante dan 1235 fps en boca.
Adjuntos
hola alguien que tenga esta carabina del .22 para ipsc minirifle me puede decir si el armazon y guardamanos 60

LudicaGlock
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LudicaGlock » 16 Dic 2025 11:05

Buenos dias llamareto. No me atrevo a aseverar nada sobre la mini mágnum, nunca la hemos tenido en el club y no tengo pruebas físicas de su comportamiento en la MP15-22, de las otras mencionadas mas arriba si. Tambien tuvimos un lote de Águila (mexicana) y tambien daba problemas con la accion. RWS muy buena munición, pero en alguna ocasión no abría correctamente la accion.
No obstante la CCI standard tiene 1070 fps y la mini mágnum 1235 fps (+165 fps), se prudente y revisa periódicamente la uña y la accion por si las moscas. La diferencia de velocidad y presión debe de ser poca. Probar y ver como funciona. Pienso que no debería haber ningún tipo de problemas.

GSG
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor GSG » 16 Dic 2025 11:37

Bueno, las CCI Mini Mag si que se consideran de alta potencia. Son muy adecuadas para carabinas semiautomaticas mas antiguas que necesitaban un punto mas de fuerza para realimentar sin problemas. Claro que todavia quedan lejos de las CCI Stinger (1640 fps) pero tambien me sorprende que un club ofrezca Mini Mag y no CCI Standard que son mas economicas y es lo que se encuentra siempre con mas frecuencia por todas partes.

Sobre las MP15-22 solo comentar que ademas de funcionar bien en general, una de las razones por las que estan omnipresentes, es porque practicamente no habia nada mas en el mercado estos ultimos años asi de estilo tactico, tipo AR. Ahora tambien hay Chiappas M4, y algunas otras pero sobretodo las Tippman que tienen una pintaza tremenda y hablan super bien de ellas.

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”