Rifle y equipo para empezar a practicar PCC

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Aresra
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Rifle y equipo para empezar a practicar PCC

Mensajepor Aresra » 18 Nov 2025 19:19

Rifle y equipo para empezar en PCC

Buenas a todos. Vengo de practicar IPSC con una Shadow 2 y quiero dar el salto a PCC. Busco un rifle que no necesite modificaciones desde el primer día y que me permita competir sin problemas. La idea es comprar una sola vez, pero comprar bien, y ahora mismo estoy bastante perdido.

Estoy dudando entre dos opciones:

SIG Sauer MPX (~3.300 €), que me han recomendado por su fiabilidad.

ADC Supercompetition (~2.300 €), que además puedo comprar en una armería aquí en Madrid.

ADC Cerberus (~1.900€), que además puedo comprar en una armería aquí en Madrid.

Agradezco cualquier consejo sobre cuál elegir y qué equipo complementar . ¡Gracias! :ganster: :ganster: :ganster:

vijaer
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Rifle y equipo para empezar a practicar PCC

Mensajepor vijaer » 19 Nov 2025 19:58

Aresra escribió:Rifle y equipo para empezar en PCC

Buenas a todos. Vengo de practicar IPSC con una Shadow 2 y quiero dar el salto a PCC. Busco un rifle que no necesite modificaciones desde el primer día y que me permita competir sin problemas. La idea es comprar una sola vez, pero comprar bien, y ahora mismo estoy bastante perdido.

ADC Supercompetition (~2.300 €), que además puedo comprar en una armería aquí en Madrid.

Agradezco cualquier consejo sobre cuál elegir y qué equipo complementar . ¡Gracias! :ganster: :ganster: :ganster:

Yo no tiro PCC ( si ipsc en clasic) y también me interesa ver que te comentan

Me imagino que de las mejores sera la sig con un sistema de cierre de verdad ( las demás son por inercia) pero claro cada cargador de sig creo que esta en 100 euros y te harán falta sobre 5 o 6 ...

A ver si comentan algo mas la gente que tira en PCC ami me tienta la Derya que hay al fin y al cabo al ser por inercia poco misterio tienen.

Nighthawk
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Nighthawk » 19 Nov 2025 20:21

Aresra escribió:Rifle y equipo para empezar en PCC

Yo probé la MPX de un compañero de club y es una pasada, 0 retroceso, super manejable, el gatillo es muy bueno, no vas a tener que modificar nada el arma para competir. El problema es el precio y disponibilidad de cargadores.

Si el dinero no es un problema y das encontrado todos los cargadores necesarios…. Es la mejor de las 3 sin duda

Aresra
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Aresra » 20 Nov 2025 09:41

La verdad es que he estado viendo las ADC en persona y tienen muy buena pinta. De momento, contando el arma con cuatro cargadores, tengo estos presupuestos:

SIG Sauer MPX + 4 cargadores – 3.770 €

ADC Supercompetition + 4 cargadores – 2.525 €

ADC Cerberus + 4 cargadores – 2.020 €

No sé si la diferencia de unos 1.225 €, más tener que pagar cargadores a 100 € cada uno, y además no encontrar una armería en Madrid donde comprar el MPX (para poder llevarlo si da algún problema), compensa realmente.

A la espera de más opiniones, de momento creo que me decantaré por el ADC.

:ganster: :ganster: :ganster: :ganster: :ganster:

chargu2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor chargu2 » 26 Nov 2025 20:32

A mí me pone ojitos está.
Schmeisser AR15 Cal. 9mm Dynamic PCC 14,5"
Pero en Asturias no podemos competir en PCC.
Se ve que un 9mm es mucho más peligroso en una carabina que en una pistola.
En fin...
Un saludo

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”