Comienzo en IPSC

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Cazacom
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Comienzo en IPSC

Mensajepor Cazacom » 02 Oct 2025 15:35

Buenas!
Quería comenzar en IPSC, y sé que es algo más difícil que con armas de caza. Tengo entendido que tras federarte, tienes que sacar licencia y después curso específico de esta modalidad.
Para tener arma es necesario armero grado III.
Mi intención es utilizar 9mm.
Ahora las preguntas:
Un armero grado I no sirve verdad?
Si no es así, qué armeros más económicos hay? A mi me costó sobre los 300€ y he visto que de 500 no bajan.
Alguien me echa un cable respecto a esto?
Muchas gracias!!

nap3
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Comienzo en IPSC

Mensajepor nap3 » 02 Oct 2025 22:32

Todo lo que dices es correcto. Grado I no vale. El armero no necesitas comprarlo hasta que vayas a guiar el arma, asi que con lo que tardan en darte la licencia tienes tiempo de ir buscando uno de segunda mano. Como bien dices, de 500 no va a bajar (y siendo de segunda mano).

AMP
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor AMP » 06 Oct 2025 17:45

Cazacom escribió:Buenas!
Quería comenzar en IPSC, y sé que es algo más difícil que con armas de caza. Tengo entendido que tras federarte, tienes que sacar licencia y después curso específico de esta modalidad.
Ahora las preguntas:
Si no es así, qué armeros más económicos hay? A mi me costó sobre los 300€ y he visto que de 500 no bajan.
Muchas gracias!!

En cuanto al armero, los hay nuevos para dos armas por unos 450 euros, para tres por 500 y para 6 por 618 euros, por la poca diferencia de precio, yo me he ido a por el de 6 armas.

Nighthawk
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Nighthawk » 08 Oct 2025 23:43

Cazacom escribió:Buenas!
Ahora las preguntas:
Muchas gracias!!

Con los armeros si compras de segunda mano mira que cumpla la normativa vigente (UNE EN 1143-1 2019) y los litros que tenga, para arma corta son 4,5L cada arma. Es decir con un armero de 9 litros puedes guiar 2 armas cortas.
Y si… en general cuenta con desembolsar unos 500€, otro trámite de Papá Estado para encarecer la afición.

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”