Minirifle modalidad olvidada?

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Lince307
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Minirifle modalidad olvidada?

Mensajepor Lince307 » 08 Ene 2025 18:04

Pues como dice el titulo, me gustaría saber por qué la modalidad de minirifle tiene menos tiradas que las de arma corta.
Es una modalidad muy divertida y que prácticamente valen igual los mismos stages.

vijaer
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Minirifle modalidad olvidada?

Mensajepor vijaer » 11 Ene 2025 11:35

Yo voy a intentar probar la disciplina este año con una sw mp15 22 si no se ponen muy tikismiquis con el tema del armero
Me parece una opción interesante y parece que van saliendo algunas competiciones mas.

MMMM
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor MMMM » 14 Ene 2025 02:26

Buenas yo también voy a intentar probar con la mp15 22 a ver si nos sacan bastantes tiradas

jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jlppons » 14 Ene 2025 07:33

vijaer escribió:Yo voy a intentar probar la disciplina este año con una sw mp15 22 si no se ponen muy tikismiquis con el tema del armero
Me parece una opción interesante y parece que van saliendo algunas competiciones mas.

Las carabinas del 22 creo que no requieren de armero si están guiadas en E.

Saludos

vijaer
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor vijaer » 17 Ene 2025 13:20

jlppons escribió:
vijaer escribió:Yo voy a intentar probar la disciplina este año con una sw mp15 22 si no se ponen muy tikismiquis con el tema del armero

Saludos

En mi caso me interesa guiarla en F aparte de por temas de competiciones por que ademas no tengo la E
Saludos

tudy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor tudy » 22 Feb 2025 19:44

Generalmente donde tiran con PCC tiran también con carabina del .22, al menos en Cantoblanco es así.

En las mismas competiciones tiran en su subcategoria.

Leyenda
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Leyenda » 23 Feb 2025 14:51

vijaer escribió:
jlppons escribió:

Saludos

En mi caso me interesa guiarla en F aparte de por temas de competiciones por que ademas no tengo la E
Saludos

Hola, aunque vayas a guiarla en F quizás te podría interesar tener la licencia E también, puede ser interesante para vender y/o comprar.. también creo que se puede pasar un arma de F a E o viceversa,( no sé si estoy en lo cierto ), y/o tener alguna carabina más para repuesto o para variar, entrenar... mil cosas.

Aunque hace poco un tirador muy veterano me comentó que no le interesaba tener la E porque para él era una complicación y prefería tener las carabinas en F.

No sé si es en todos los sitios igual, pero en mi Federación si tienes la F de corta y te examinas de larga, diez disparos a 50 metros y un mínimo de 50 puntos, obtienes la F de larga y luego puedes pedir la E y también la D.

Lo que sí nos es obligatorio es tener la F de corta aprobada para obtener la F de larga, aunque te puedes examinar en el mismo curso.

Teniendo ya tú la F de larga igual puedes solicitar la E y la D como aquí.

También creo que es interesante en el tema de seguros, pero eso lo tengo que investigar.

vijaer
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor vijaer » 25 Feb 2025 13:58

Leyenda escribió:
vijaer escribió:
jlppons escribió:Las carabinas del 22 creo que no requieren de armero si están guiadas en E.

Saludos

Saludos

Hola, aunque vayas a guiarla en F quizás te podría interesar tener la licencia E también, puede ser interesante para vender y/o comprar.. también creo que se puede pasar un arma de F a E o viceversa,( no sé si estoy en lo cierto ), y/o tener alguna carabina más para repuesto o para variar, entrenar... mil cosas.

Aunque hace poco un tirador muy veterano me comentó que no le interesaba tener la E porque para él era una complicación y prefería tener las carabinas en F.

No sé si es en todos los sitios igual, pero en mi Federación si tienes la F de corta y te examinas de larga, diez disparos a 50 metros y un mínimo de 50 puntos, obtienes la F de larga y luego puedes pedir la E y también la D.

Lo que sí nos es obligatorio es tener la F de corta aprobada para obtener la F de larga, aunque te puedes examinar en el mismo curso.

Teniendo ya tú la F de larga igual puedes solicitar la E y la D como aquí.

También creo que es interesante en el tema de seguros, pero eso lo tengo que investigar.

Ya la tengo guiada en F! Solo la probé con un puñado de tiros que justo tenia tirada ese día

De primeras se me hace un poco raro apuntar con las miras de serie pero probando ahora en casa un poco era que estaba mal colocado.

También me llama la atención lo duro que esta el disparador ¿Vosotros le cambiasteis los muelles o tiráis así? ( calculo unos 2, 2.5 kg o así)

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”