En el 2015 me saqué en Madrid el curso de RRTT, totalmente válido para solicitar este año por primera vez mi tarjeta técnica de RRTT.
Al solicitar mi tarjeta me dicen que solo estoy habilitado para realizar recorridos con arma corta, pero una tarjeta no especifica nada.
El curso que hice fue de arma corta y larga pero el título no lo especifica pero literalmente pone "... ha efectuado el aprendizaje y los ejercicios prácticos necesarios para conocer la modalidad de recorridos y el manejo de las armas que se utilizan en ella, habiendo resultado APTO".
Si en el 2015 ya estaba reconocida la modalidad de mini rifle, y soy apto para utilizar las armas que se utilizan en RRTT.
¿Porque y quien decide que solo estoy habilitado para arma corta?
Sin querer crear polémica ¿Que me impide apuntarme a una tirada de mini rifle o PCC ? Si yo entiendo que estoy habilitado, pues así lo pone en mi certificado, además de que hicimos prácticas con arma larga.
Un saludo.
Pregunta muy técnica.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Pregunta muy técnica.
A ver si te lo puedo solucionar.
El problema de la habilitación de arma corta o larga viene por la licencia F que tengas.
Si te examinaste de F para arma corta y larga no hay problema, ahí es donde te puede haber venido la limitación, puesto que ahora se ha puesto de moda que para tirar ipsc mini rifle o pcc estan pidiendo que se guien por F.
Si no tienes el examen de F para arma larga, ese es el problema.
Un saludo.
El problema de la habilitación de arma corta o larga viene por la licencia F que tengas.
Si te examinaste de F para arma corta y larga no hay problema, ahí es donde te puede haber venido la limitación, puesto que ahora se ha puesto de moda que para tirar ipsc mini rifle o pcc estan pidiendo que se guien por F.
Si no tienes el examen de F para arma larga, ese es el problema.
Un saludo.
Muchas gracias por tu respuesta pero no veo el sentido.
Tengo la D y tengo que hacer concurso de F arma larga para manejar un arma que ya me habilita otra licencia?
Pero es una incongruencia.
Si hago el curso de IPSC arma larga si que puedo tirar mini rifle guiado en E o PCC guiado en D, porque lo que me piden es el curso de IPSC arma larga. Pero dices que si me hubiera sacado la F con arma larga no necesito el curso de IPSC arma larga?
Creo que eso de eso de arma corta o arma larga es de unos años para acá, no para los que se la sacaron la F en el 95 porque además ya he tenido algún rifle guiado en F.
Tengo la D y tengo que hacer concurso de F arma larga para manejar un arma que ya me habilita otra licencia?
Pero es una incongruencia.
Si hago el curso de IPSC arma larga si que puedo tirar mini rifle guiado en E o PCC guiado en D, porque lo que me piden es el curso de IPSC arma larga. Pero dices que si me hubiera sacado la F con arma larga no necesito el curso de IPSC arma larga?
Creo que eso de eso de arma corta o arma larga es de unos años para acá, no para los que se la sacaron la F en el 95 porque además ya he tenido algún rifle guiado en F.
En octubre al parecer van a hacer un curso de arma larga en mi club para recorridos de tiro, así que le hago y a correr.
Un saludo.
Un saludo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Ya se que es una incongruencia, pero.......... Spain is diferent.
En pcc incluso se esta controlando que estén guiados en F, y te lo digo de primera mano, un conocido, le llamaron de su intervención y le dijeron que la carabina que tenía no estaba guiada en F y que no se le ocurriera usarla en una tirada en la que estaba apuntado.
Al final tiro con la carabina de un colega que si la tenía en F.
Ahí lo dejo.
En pcc incluso se esta controlando que estén guiados en F, y te lo digo de primera mano, un conocido, le llamaron de su intervención y le dijeron que la carabina que tenía no estaba guiada en F y que no se le ocurriera usarla en una tirada en la que estaba apuntado.
Al final tiro con la carabina de un colega que si la tenía en F.
Ahí lo dejo.
Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”