Inicio en IPSC en Sevilla

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Vagamontes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Inicio en IPSC en Sevilla

Mensajepor Vagamontes » 05 Jun 2024 12:23

Buenas tardes, compañeros.

Actualmente tengo licencias D y E para practicar la caza pero me gustaría iniciarme en el tiro IPSC. Vivo en Sevilla y hace tela de tiempo me federé y tiraba con las pistolas Star del 22 en Camas. Te las dejaban allí y allí mismo comprabas la munición. Allí mismo vi alguna competición de IPSC y siempre me ha quedado el gusanillo este de tirar con una 9mm en los recorridos de tiro. Que me recomendáis para iniciarme en IPSC en Sevilla y pedir la licencia F? Meterme en un club? En cual? Federarme directamente? No tengo claros los pasos adecuados...

Gracias y un abrazo.

Vagamontes
"La caza es todo lo que se hace antes y después de la muerte del animal. Sin embargo, la muerte es imprescindible para que exista la cacería..."

José Ortega y Gasset

JI-ESP1996
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: Inicio en IPSC en Sevilla

Mensajepor JI-ESP1996 » 05 Jun 2024 23:31

Vagamontes escribió:Buenas tardes, compañeros.

Actualmente tengo licencias D y E para practicar la caza pero me gustaría iniciarme en el tiro IPSC. Vivo en Sevilla y hace tela de tiempo me federé y tiraba con las pistolas Star del 22 en Camas. Te las dejaban allí y allí mismo comprabas la munición. Allí mismo vi alguna competición de IPSC y siempre me ha quedado el gusanillo este de tirar con una 9mm en los recorridos de tiro. Que me recomendáis para iniciarme en IPSC en Sevilla y pedir la licencia F? Meterme en un club? En cual? Federarme directamente? No tengo claros los pasos adecuados...

Gracias y un abrazo.

Vagamontes

Muy buenas compañero!!

Pues la recomendación sería precisamente federarte y hacer el curso para obtener la licencia F. Si vives en la zona de Sevilla la mejor opción obviamente es federarte en el club de Camas. Una vez te hayas federado empezarás el procedimiento para la obtención de la licencia F. Ellos te prepararán e indicarán sobre todo lo relativo al deporte, seguridad, aspectos técnicos, etc.
Una vez que estés preparado te presentarás a una prueba teórica y posteriormente a una práctica. Para el examen práctico deberás hacer una puntuación mínima de 50 puntos en una diana a 25 metros ( puede parecer fácil al principio, pero te darás cuenta que hay que practicar para llegar a la puntuación )
Una vez hayas aprobado y tras el trámite de solicitar la licencia en la Intervención de armas y demás ya solo falta esperar a que te llegue la licencia. Para la licencia F ten paciencia porque suele tardar más que por ejemplo la D o la E (más o menos de 3 a 5 meses dependiendo de si cogen fechas con fiestas, vacaciones y demás). Pero la espera merecerá la pena :wink:
Una vez te haya llegado ya tienes la licencia F de tercera categoría, la cual te ampara a poder tener un arma para tiro deportivo (previa compra del armero de grado III homologado que es el que se solicita para esta licencia).
Si lo que quieres es solo practicar IPSC tendrás que sacarte el curso de habilitación de recorridos de tiro que en el mismo campo de Camas lo organizan también.
A medida que vayas haciendo el curso para obtener la licencia F y practiques el tiro de precisión seguro que te gustará también. :D

Mucho ánimo para empezar con esta gran afición de la cual seguro que disfrutarás muchísimo

Espero haberte ayudado y cualquier duda que te surja y pueda ayudarte estaré encantado de hacerlo.

Saludos cordiales y mucha suerte!!! :birra^:

Vagamontes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Vagamontes » 06 Jun 2024 08:50

Buenos días, compañero. Gracias por la amplia y esclarecedora respuesta. Voy a ver si contacto con un club para esto. Creo que en Camas hay un par de ellos, no?

Muchas gracias de nuevo y un abrazo.

Vagamontes
"La caza es todo lo que se hace antes y después de la muerte del animal. Sin embargo, la muerte es imprescindible para que exista la cacería..."

José Ortega y Gasset

JI-ESP1996
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor JI-ESP1996 » 06 Jun 2024 18:20

Vagamontes escribió:Buenos días, compañero. Gracias por la amplia y esclarecedora respuesta. Voy a ver si contacto con un club para esto. Creo que en Camas hay un par de ellos, no?

Muchas gracias de nuevo y un abrazo.

Vagamontes

Buenas tardes compañero!!

Campo de tiro oficial de la federación en Camas solo hay uno que yo sepa. Puedes buscarlo en la web de la Federación Andaluza de tiro Olimpico, ahí encontrarás todos los datos de contacto, o si llamas directamente a la federación ellos te los podrán facilitar.

Saludos!!! :D

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”