IPSC PCC en España???
IPSC PCC en España???
Hola.
Soy nuevo por éste mundillo y el otro día me llamó algo la atención, estaba mirando armas y vi carabinas de 9mm, no sabía que existían en ese calibre.
Haciendo búsquedas encontré que hay una modalidad de IPSC, concretamente definida como PCC con ese tipo de armas y munición, y ahí mi duda.
Hasta donde sé, y corregidme por favor si me equivoco, en España abunda en IPSC pistola de 9mm y también con carabina del 22, pero... ¿En España se organiza algo con carabina de 9mm? ¿Es poco tan poco común como pienso?.
Gracias de antemano.
Soy nuevo por éste mundillo y el otro día me llamó algo la atención, estaba mirando armas y vi carabinas de 9mm, no sabía que existían en ese calibre.
Haciendo búsquedas encontré que hay una modalidad de IPSC, concretamente definida como PCC con ese tipo de armas y munición, y ahí mi duda.
Hasta donde sé, y corregidme por favor si me equivoco, en España abunda en IPSC pistola de 9mm y también con carabina del 22, pero... ¿En España se organiza algo con carabina de 9mm? ¿Es poco tan poco común como pienso?.
Gracias de antemano.
Re: IPSC PCC en España???
Sí, ya empiezan a incluirse pcc en España. De hecho hace unas semanas que se aprobó la modificación del listado de armas de concurso para incluirlas de forma expresa.
Aquí tienes un video como ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=5_kJspqOOWg&t=47s
Hola
Muy bueno el video de PCC en Tenerife!!!
Sabía que había torneos de PCC pero no habia visto ninguno.
Que armas son las usadas en estos concursos??, solo conozco la PCC 9 de Ruger y la CX4 de Beretta.
Muchas gracias
Raúl
Muy bueno el video de PCC en Tenerife!!!
Sabía que había torneos de PCC pero no habia visto ninguno.
Que armas son las usadas en estos concursos??, solo conozco la PCC 9 de Ruger y la CX4 de Beretta.
Muchas gracias
Raúl
Muchas gracias por la info, a demás me parece muy buena noticia, la modalidad me parece interesante.
- Juanma_leal
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Igarciatf escribió:Sí, ya empiezan a incluirse pcc en España. De hecho hace unas semanas que se aprobó la modificación del listado de armas de concurso para incluirlas de forma expresa.
Buenas, puedes decirme dónde encontrar el documento donde esté la modificación que comentas? Estoy interesado.
Gracias
- Juanma_leal
- .44 Magnum
- Contactar:
Muchas gracias, pero eso es proyecto... Sabes la fecha de aprobación firme? Es lo que no encuentro.
Buenos días, ese proyecto de modificación del listado de armas de concurso, aún no ha sido publicado en em Boletín oficial de del Estado. Hasta entonces seguimos como estamos. Puede tardar meses en aparecer publicado.
SALUDOS
SALUDOS
En Navarra ya no nos dejan practicar ésta modalidad desde el año pasado, suprimieron las tiradas programadas y solo se puede arma corta y mini rifle, pero no PCC. El porqué, nadie lo sabe, cosas de las Intervenciones...
Igarciatf escribió:Sí, ya empiezan a incluirse pcc en España. De hecho hace unas semanas que se aprobó la modificación del listado de armas de concurso para incluirlas de forma expresa.
Estoooooo.... ¿De cuantos cartuchos son esos cargadores?
Miembro del selecto club de Malos Tiradores
Berenjeno escribió:Igarciatf escribió:Sí, ya empiezan a incluirse pcc en España. De hecho hace unas semanas que se aprobó la modificación del listado de armas de concurso para incluirlas de forma expresa.
Estoooooo.... ¿De cuantos cartuchos son esos cargadores?
El Reglamento es claro, armas semiautomáticas de percusión central: Cargadores de 10 Cartuchos máximo.
Armas semiautomáticas de percusión anular: No hay restricciones
Y ,la ORDEN MINISTERIAL Orden INT/ /2021, por la que se determinan las armas que, amparadas con licencia de armas “F”, son consideradas de concurso. AUN NO ESTA APROBADA.-
Saludos
Si, si...El reglamento en este caso es muy claro. Puede que mi confusión sea el calibre con el que tiran, que en un caso me pareció que era 9 pb (me parece una Scorpion) y conté más de 10 disparos, pero puedo haberme equivocado en el arma y el calibre.
Miembro del selecto club de Malos Tiradores
Berenjeno escribió:Si, si...El reglamento en este caso es muy claro. Puede que mi confusión sea el calibre con el que tiran, que en un caso me pareció que era 9 pb (me parece una Scorpion) y conté más de 10 disparos, pero puedo haberme equivocado en el arma y el calibre.
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Aqui da igual lo que se apruebe en el BOE al final se hace lo que diga la GC y eso lo hemos visto muchas veces...
- Juanma_leal
- .44 Magnum
- Contactar:
-
- Fogueo
Sabeis alguna web o lugar en el que ver la informacion a cerca de como participar en algun campeonato de pcc?
Valdemoro hace tiradas con cierta regularidad, el campeonato de España en Tenerife este año.
Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”