Reincidente escribió:Eremita escribió:Reincidente escribió:
¿Más o menos como un 44 Special?.
Ese es un cartucho cojonudo.
Buenas.
Pero ¿aunque como dice se reduzca la carga a la del 45ACP no sigue teniendo más patada que el 9mm?
Es que no me metí todavía en lo de recargar.
Por lógica (la mía) si el proyectil pesa más que el del 45 y lleva la carga del 45, la pegada se debe notar y a 25 metros la puntería tendría que ser excelente para dominarlo en blancos tipo no-shoot.
¿No?
Un saludo.
Como dice el compañero bwlf44 los cartuchos de proyectiles pesados pero lentos son más controlables que los ligeros pero veloces, una pistola del 45 ACP "salta" menos que una idéntica del 9 Pb, digamos que empuja hacia atrás en vez de hacia arriba, la reelevación es mucho menor.
Si sumamos que los revólveres del 44 Magnum son de armazones grandes y más bien pesados, y que el 44 Special es uno de los cartuchos más precisos de arma corta, ya tienes un bicho ideal para IPSC....y para lo que haga falta.
El único problema es el precio y disponibilidad de la munición, si no recargas sale carito.
Esa información, para mi es oro en paño Reincidente jeje
Si no me equivoco sería comparable a lo que pasa con el 38spl y el 38wc pero con mucha más potencia.
Sobre costos, los revólveres del 45ACP no son especialmente baratos ni prolijos, pero haberlos, haylos

Muchísimas gracias.
Un saludo