¿Cómo seleccionar el cinturón para IPSC?

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Forest_Rider
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

¿Cómo seleccionar el cinturón para IPSC?

Mensajepor Forest_Rider » 25 Dic 2020 00:39

Buenas,

voy a comprarme un cinturón pero quiero comprarlo por Internet y tengo dudas acerca la talla que debo elegir.

Veo que hay tallas 80, 90, 100, 110, etc... Si me mido la cintura y, pongamos, mide 100 cm, ¿me toca el cinturón de 100 o debo comprar el de 110 para no quedarme corto? Bueno, espero que se haya entendido mi duda ;)

Gracias de antemano.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: ¿Cómo seleccionar el cinturón para IPSC?

Mensajepor Chemi _Refogs » 26 Dic 2020 19:28

Forest_Rider escribió:Buenas,

voy a comprarme un cinturón pero quiero comprarlo por Internet y tengo dudas acerca la talla que debo elegir.

Veo que hay tallas 80, 90, 100, 110, etc... Si me mido la cintura y, pongamos, mide 100 cm, ¿me toca el cinturón de 100 o debo comprar el de 110 para no quedarme corto? Bueno, espero que se haya entendido mi duda ;)

Gracias de antemano.

Hola,

Normalmente, la página de descripción del cinturón especifica cómo medir y cómo ordenar la talla correcta. Por ejemplo: https://www.ipscstore.com/es/cr-speed/9 ... -belt.html
o:
https://www.ipscstore.com/es/cinturones ... -ipsc.html

Como ves, se mide la cintura en el lugar en que van a ir puestos los cinturones y se dan 23 ó 25 cm. de más. Pero puede ser de otra forma. Es cuestión de mirar las instrucciones.

Por otra parte, hay una sección en el foro para presentarse; a veces no se da uno cuenta hasta que se lleva bastante tiempo en el foro y luego da vergüenza presentarse... :lol: . No es obligatorio pero se considera de buena costumbre.

Espero que ayude.

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

migalant
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor migalant » 27 Dic 2020 11:39

Aunque parezca una obviedad, la talla depende de nuestra cintura, y lo importante es contar con varias capas de abrigo en invierno, aunque lo normal es competir en primavera y verano. Debe tenerse en cuenta que toda capa de abrigo debe colocarse dentro de la cintura, y no por fuera, pues dificultaría el desenfunde.

Por otra parte, es importante la colocación de la funda, justo en el hueso de la cadera, y contar con colocar al menos tres portacargadores, el último en el hueso de la cadera opuesto.

Un saludo,

Forest_Rider
Usuario Baneado

Mensajepor Forest_Rider » 27 Dic 2020 20:48

Chemi _Refogs escribió:

Gracias de antemano.

Hola,

Normalmente, la página de descripción del cinturón especifica cómo medir y cómo ordenar la talla correcta. Por ejemplo: https://www.ipscstore.com/es/cr-speed/9 ... -belt.html
o:
https://www.ipscstore.com/es/cinturones ... -ipsc.html

Como ves, se mide la cintura en el lugar en que van a ir puestos los cinturones y se dan 23 ó 25 cm. de más. Pero puede ser de otra forma. Es cuestión de mirar las instrucciones.

Por otra parte, hay una sección en el foro para presentarse; a veces no se da uno cuenta hasta que se lleva bastante tiempo en el foro y luego da vergüenza presentarse... :lol: . No es obligatorio pero se considera de buena costumbre.

Espero que ayude.

viewtopic.php?f=61&t=1107082

;)

Forest_Rider
Usuario Baneado

Mensajepor Forest_Rider » 27 Dic 2020 20:51

Al final he comprado una talla determinada y si me va grande o pequeño lo devolveré a la tienda para que me lo reemplacen por la talla correcta. Prueba y error.

Gracias por las respuestas.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemi _Refogs » 28 Dic 2020 12:49

Forest_Rider escribió:
Chemi _Refogs escribió:

voy a comprarme un cinturón pero ...

[...]

Espero que ayude.

viewtopic.php?f=61&t=1107082

;)

¡Ya decía yo que me sonaba ese “nick”... :lol: !
:saluting-soldier:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 28 Dic 2020 14:08

Buenas.

Yo más que la talla, miraría la rigidez del cinturón.
Adquirí este: https://www.sportshooter.de/en/brands/h ... -shop.html

Buena marca alemana.
Solo te piden que les digas cuanto miden tu cintura y ellos ya te lo envían adecuado a ella.
Los que tenemos un "ecuador" algo más grande pagamos esa demasía (en €), pero aún así el cinturón en medidas es más que adecuado.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”