Hola compañeros, he adquirido una carabina AR15 para la practica del mini IPSC, per desconozco cual es la distancia máxima mas o menos a la que solías tirar, me gustaría saberla para poder regular las alzas a esa distancia, otra pregunta seria que me aconsejéis para suavizar el gatillo, cambio muelles solamente o todo el kit, y alguna pagina donde se puedan adquirir, muchas gracias de antemano.
Un saludo
DUDA DISTANCIAS MINI IPSC
Re: DUDA DISTANCIAS MINI IPSC
La distancia a los blancos más lejanos dependerá de nivel de la prueba y del campo de tiro. Te recomiendo pensar en 75 - 100 m (aunque solo sea a efectos de conocimiento).
Si tienes pegas puedes optar por llevar en open dos tipos de visores, uno para largas distancias (25-100m) y otro para cortas.
También influirá el tipo de visor, mirasmetalicas, si tiene punto rojo, marcas de caidas, mildot....para tomar o no referencias de las marcas.
Con un único sistema de puntería deberas elegir la distancia a la que pones el 0. Yo la tengo a 25 m, porque no puedo poner otra. Deberás saber, para la munición que usas, cuanto para arriba o para abajo debes apuntar a los blancos colocados a distancias inferiores o superiores (yo lo mido en dedos de altura...). En esto influye conocer la distancia de la linea de mira al eje de cañón, mas o menos 8 cm (4 dedos), para estimar la altura, por encima del punto de impacto, a la que tienes que apuntar cuando el blanco está muy cerca.
Eso puede significar que con blancos cercanos y medio tapados con un no shot debas apuntar al borde superior del mini blanco, para asegurar un alfa.
Para más distancia mira la diferencia igual.
¡Dichosos los que pueden entrenar en mini rifle, porque conocerán estos datos...!
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Si tienes pegas puedes optar por llevar en open dos tipos de visores, uno para largas distancias (25-100m) y otro para cortas.
También influirá el tipo de visor, mirasmetalicas, si tiene punto rojo, marcas de caidas, mildot....para tomar o no referencias de las marcas.
Con un único sistema de puntería deberas elegir la distancia a la que pones el 0. Yo la tengo a 25 m, porque no puedo poner otra. Deberás saber, para la munición que usas, cuanto para arriba o para abajo debes apuntar a los blancos colocados a distancias inferiores o superiores (yo lo mido en dedos de altura...). En esto influye conocer la distancia de la linea de mira al eje de cañón, mas o menos 8 cm (4 dedos), para estimar la altura, por encima del punto de impacto, a la que tienes que apuntar cuando el blanco está muy cerca.
Eso puede significar que con blancos cercanos y medio tapados con un no shot debas apuntar al borde superior del mini blanco, para asegurar un alfa.
Para más distancia mira la diferencia igual.
¡Dichosos los que pueden entrenar en mini rifle, porque conocerán estos datos...!
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Muchas gracias Briam, me ha sido de mucha ayuda, el problema es el que dices en tu comentario final, poder entrenar y practicar estas distancias muy a menudo para intentar hacerlo bien.
Gracias y un saludo
Gracias y un saludo
- Dexterclaymore
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Sí, se suelen llevar dos visores, uno de ellos punto rojo, a 45º, para distancias cortas.
- Adjuntos
-
-
- hola-compa-eros-he-adquirido-una-carabina-ar15-para-la-practica-521143.jpg (58.99 KiB) Visto 1750 veces
-
Muy bonitas, has echo un buen trabajo, lo había visto en alguna foto, pero es una opción a la larga, de momento voy a intentarlo con miras abiertas, aunque a 50m. la vista ya es un problema, he vista acog, miras y halograficas de airsoft baratas, pero me da miedo tirar el dinero a la basura.
Re: RE: Re: DUDA DISTANCIAS MINI IPSC
Analiza las distancias máximas que se usan donde vayas a tirar habitualmente. Lo habitual será máximo 25 m. Por eso deberías poner el 0 a 15 m (o 25 m como en mi caso). Por si ponen a más distancia averigua la corrección necesaria y no te compliques la vida. Si vas a otro campo averigua distancias y te preparas.kadete escribió:Muy bonitas, has echo un buen trabajo, lo había visto en alguna foto, pero es una opción a la larga, de momento voy a intentarlo con miras abiertas, aunque a 50m. la vista ya es un problema, he vista acog, miras y halograficas de airsoft baratas, pero me da miedo tirar el dinero a la basura.
Con miras abiertas el problema que yo puedo tener es si veo el punto bien, que eso depende de la vista, de la edad, y si necesitas gafas de las que lleves (de lejos, progresivas), etc. Yo veo mejor, incluso a 100 m o a 5 m, con un punto rojo de 1 aumento yendo con gafas progresivas.
Saludos
Enviado desde mi BG2-W09 mediante Tapatalk
- Dexterclaymore
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
kadete escribió:Muy bonitas, has echo un buen trabajo, lo había visto en alguna foto, pero es una opción a la larga, de momento voy a intentarlo con miras abiertas, aunque a 50m. la vista ya es un problema, he vista acog, miras y halograficas de airsoft baratas, pero me da miedo tirar el dinero a la basura.
No son mías, que más quisiera...
El "arena" es mio. Lo tuneo Jabi Les.
Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”