Cto. España Escopeta IPSC

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cto. España Escopeta IPSC

Mensajepor NachoOA » 13 Sep 2017 16:58

Petershoter escribió:Creo que Endtrans se refiere a semiautomáticas tipo AR-15 con cargador externo no a las de corredera que tu mencionas manitacero.

Esas no son muy amigas de los 28 gramos. Pero supongo que el reglamento es como es y es lo que hay.

Un saludo. :ganster:

Buenas tardes,

El reglamento de IPSC Escopeta limita a 28.3 g (1 onza) el peso máximo de los perdigones para los cartuchos de calibración y pruebas (apéndice C1.9). Para competición (salvo que por algún motivo el club la ponga) no existe esa restrcción, los cartuchos tienen simplemente que tener un factor de potencia mínimo de 480 y máximo de 750.

Saludos,
Nacho

NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor NachoOA » 14 Sep 2017 10:47

manitacero escribió:Buenas compañero. Siento discrepar, pero no se que se semi tendrás tú para no admitir cartuchos de 28 gr. En nuestro club somos varios los que tiramos con semi y tanto Benelli M2, M3 como Hatsan, se tragan y mecaniza con 28 gr sin ningún problema, te digo 28 porque es siempre lo recomendado en semi, pero vamos, que con los de 24 del decathlon también van sin problemas, igual que iba la Spas15 que vendí...
Nuestra experiencia...

Buenos días,

Quizá me equivoque, pero creo recordar que la Spas 15 está recamarada para el 12/70. ¿estoy en lo cierto? El problema que los compañeros comentan con cartuchos de 28 g suele darse en las semiautomáticas recamaradas para el 12/76, donde el rango de presiones de trabajo es mucho más grande, y dado que la prioridad es que resista los cartuchos más potentes, el dimensionado del sistema de gases y del muelle del cerrojo no llega a conseguir trabajar bien con los cartuchos más suaves. Si bien muchas de ellas vienen con válvula regulable en la toma de gases para intentar agrandar lo máximo posible el abanico de cartuchería utilizable con fiabilidad, es muy normal que sea insuficiente.

Saludos,
Nacho

Petershoter
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Petershoter » 15 Sep 2017 13:29

NachoOA escribió:
Petershoter escribió:Creo que Endtrans se refiere a semiautomáticas tipo AR-15 con cargador externo no a las de corredera que tu mencionas manitacero.

Esas no son muy amigas de los 28 gramos. Pero supongo que el reglamento es como es y es lo que hay.

Un saludo. :ganster:

Buenas tardes,

El reglamento de IPSC Escopeta limita a 28.3 g (1 onza) el peso máximo de los perdigones para los cartuchos de calibración y pruebas (apéndice C1.9). Para competición (salvo que por algún motivo el club la ponga) no existe esa restrcción, los cartuchos tienen simplemente que tener un factor de potencia mínimo de 480 y máximo de 750.

Saludos,
Nacho

Hola Nacho , si fallo mio , malinterprete lo de cartucho de calibración o prueba , por lo que entendemos que podríamos utilizar cartuchos de 30 o 32 gramos sin problemas.

En cuanto al factor de potencia. ¿como se haría hablando de cartuchos? porque en bala lo tengo claro :
Peso en grains del proyectil X velocidad en m/s y dividido por mil.
En cartuchos como paso el peso del plomo es decir los 28g o 32g a grains. para hacer el calculo del factor de potencia.

Gracias y un saludo.
PÓLVORA Y PLOMO TU CANAL DE ARMAS EN YOUTUBE

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 15 Sep 2017 13:45

1 gramo = 15,4 grains
1 grain = 0.064 gramos
Saludos.

Petershoter
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Petershoter » 15 Sep 2017 13:52

Gracias Manolosolo,

Estaba con San Google mirándolo.

Casi todos los cartuchos normales están dentro de ese factor de potencia.
PÓLVORA Y PLOMO TU CANAL DE ARMAS EN YOUTUBE

MariaIPSC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MariaIPSC » 25 Sep 2017 16:33

Ya están disponibles los stages del Campeonato de España IPSC Escopeta

http://www.clubtirovaldemoro.es/WEB/New/escopeta.aspx

Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sirio » 28 Sep 2017 21:14

NachoOA escribió:Buenos días,

Este tema aparece de forma recurrente en el foro, y parte de lo dicho cabe añadir que la licencia E no es una licencia de armas de caza únicamente, es una licencia (cito la web de la Guardia Civil) para armas de tiro deportivo y escopetas de caza que ampara las armas de la 3ª y 7ª.2 y 7ª.3., donde no hay distinción alguna con respecto a que tal o cual categoría sea solo de tiro o solo de caza.

https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... rmase.html

Saludos,
Nacho

Muy buena Observación, no le deis mas vueltas...

tejon7
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor tejon7 » 29 Sep 2017 14:25

endtrans escribió:
MariaIPSC escribió:El 07 de Octubre 2017, en el Club Deportivo Centro Madrid se celebrará
el CAMPEONATO DE ESPAÑA ESCOPETA IPSC
Bajo cobertura de IPSC ESPAÑA

Maria tenemos dudas sobre la munición que se va a permitir utilizar; únicamente de 24grs y de 28 grs; si es así se dejan fuera a la mayoría de semiautomáticas, ya que necesitan cartuchos de mínimo 30 grs para funcionar con fiabilidad.

Buenos días, con respecto al cartucho, en el apéndice E1 del reglamento se habla acerca de los cartuchos. Solo una apreciación a nivel particular, si tiras con munición de 24gr, como los cartuchos de prueba son de 28gr, es posible que tu tiro no tumbe el popper y el de calibración si. Por otra parte el número de reclamaciones máximas que puede hacer un tirador son 3 en tiradas de hasta 15 stages y 4 para mas grandes. Y no basta, si no me equivoco, con que impacte algún perdigón, sino que la concentración de perdigones impacte en el lugar que tiene que impactar y en número suficiente, osea que si no cae.....
Yo tiro con 28 gr y caen bastante bien, cuando les doy.
Por cierto, todos los cartuchos usados en un ejercicio, tienen que ser iguales.

Un saludo.

jesusalfonso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jesusalfonso » 30 Sep 2017 00:04

tejon7 escribió:*Por otra parte el número de reclamaciones máximas que puede hacer un tirador son 3 en tiradas de hasta 15 stages y 4 para mas grandes.

*Y no basta, si no me equivoco, con que impacte algún perdigón, sino que la concentración de perdigones impacte en el lugar que tiene que impactar y en número suficiente, osea que si no cae.....

*Por cierto, todos los cartuchos usados en un ejercicio, tienen que ser iguales.

Un saludo.

Por favor, podrías citar lo puntos del reglamento donde hace mención a estas 3 afirmaciones?
A las balas no hay que tenerles miedo, hay que tener miedo a la velocidad con la que vienen.

tejon7
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor tejon7 » 01 Oct 2017 10:35

Faltaria mas,

*Por otra parte el número de reclamaciones máximas que puede hacer un tirador son 3 en tiradas de hasta 15 stages y 4 para mas grandes.

Apendice C1 8.c

*Y no basta, si no me equivoco, con que impacte algún perdigón, sino que la concentración de perdigones impacte en el lugar que tiene que impactar y en número suficiente, osea que si no cae.....

Esto es lo que se deriva de la lectura del punto 9 del mismo apéndice

*Por cierto, todos los cartuchos usados en un ejercicio, tienen que ser iguales.

Art. 5.5.7, el incumplimiento está sujeto a descalificación por conducta antideportiva 10.6.1

Hay mas peculiaridades con respecto al reglamento de arma corta que todos deberiamos conocer.

Un saludo

jesusalfonso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jesusalfonso » 02 Oct 2017 00:35

tejon7 escribió:Faltaria mas,

*Por otra parte el número de reclamaciones máximas que puede hacer un tirador son 3 en tiradas de hasta 15 stages y 4 para mas grandes.

Apendice C1 8.c

Esto es lo que se deriva de la lectura del punto 9 del mismo apéndice

Art. 5.5.7, el incumplimiento está sujeto a descalificación por conducta antideportiva 10.6.1

Hay mas peculiaridades con respecto al reglamento de arma corta que todos deberiamos conocer.

Un saludo

Gracias por las aclaraciones. Esta claro que es una modalidad nueva y todos estamos aprendiendo y adaptándonos.
El tema del máximo de reclamaciones esta claro, pero en lo relativo a concentración del plomeo, es demasiado susceptible de interpretación. De todas maneras sólo es aplicable a los poppers, así que cuestión de que el diseñador no apure en ajustar algún blanco penalizable. :D

En cuanto al punto 5.5.7, dice textualmente "Todos los cartuchos cargados en la escopeta antes de la Señal de Inicio deben ser de la misma configuración (por ejemplo taco, velocidad, propelente peso del perdigón tamaño del perdigón longitud, etc.). Las violaciones pueden estar sujetas a la Regla 10.6.1."
Habla de los cargados al inicio, no de los que se utilicen una vez iniciado el recorrido.

Un saludo.
A las balas no hay que tenerles miedo, hay que tener miedo a la velocidad con la que vienen.

tejon7
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor tejon7 » 02 Oct 2017 11:12

jesusalfonso escribió:
Gracias por las aclaraciones. Esta claro que es una modalidad nueva y todos estamos aprendiendo y adaptándonos.
El tema del máximo de reclamaciones esta claro, pero en lo relativo a concentración del plomeo, es demasiado susceptible de interpretación. De todas maneras sólo es aplicable a los poppers, así que cuestión de que el diseñador no apure en ajustar algún blanco penalizable. :D

Un saludo.

Pues, no exactamente, hay un hilo en Global Village en el que se discute esto acerca de las placas y viene a decir, si no me equivoco que las placas metálicas tambien pueden estar sujetas al apendice C1.

http://ipsc.invisionzone.com/topic/20097-reshoot-or-miss/

Después de leerlo, Vince viene a decir, corregidme si me equivoco, que si una placa metálica es impactada por un número insuficiente de perdigones, estaría amparada bajo el punto 8 del apéndice C1. Pero como bien dices, mejor no enredar con un buen diseño de los ejercicios para minimizar el posible "fallo de equipo de campo".

jesusalfonso escribió:En cuanto al punto 5.5.7, dice textualmente "Todos los cartuchos cargados en la escopeta antes de la Señal de Inicio deben ser de la misma configuración (por ejemplo taco, velocidad, propelente peso del perdigón tamaño del perdigón longitud, etc.). Las violaciones pueden estar sujetas a la Regla 10.6.1."
Habla de los cargados al inicio, no de los que se utilicen una vez iniciado el recorrido.

Efectivamente, gracias por matizarlo.

Un saludo.

manitacero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor manitacero » 02 Oct 2017 19:51

Al hilo de lo comentado, en cuanto a los platos frangibles, sino me equivoco, los que se lanzan tienen que ser visualmente fraturados para ser considerados como impactados y por tanto válidos, conclusión que creo se llegó en la anterior tirada de Ipsc dado que, como al caer al suelo muchos se rompían, no había manera de saber si le había atravesado uno o tres perdigones o es que no le habías dado...Pero entiendo, que en los platos que no se lanzan, los que están fijos bien en móviles o en plataformas, eso no pasa, y es igual de válido el plato que se destroza completamente por darle de lleno que el que le impacta un solo perdigon y se aprecia que le ha atravesado...Que me corrija algún entendido en la materia y sobre todo de la organización, para que todos lo tengan claro porque puede dar lugar a muchas discrepancias...
Un saludo y gracias de antemano

MariaIPSC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MariaIPSC » 04 Oct 2017 16:33

Estimado tirador,

Por motivos ajenos a este club quedan suspendidos los Campeonatos de España de IPSC Escopeta previsto para el día 07 y el de Mini-Rifle previsto para el día 22 del presente mes.

El motivo de la suspensión ha sido la no autorización de la Guardia Civil en base a no estar estas armas dentro de la relación de armas de concurso para IPSC, según dispone la Orden Ministerial INT/56-2011, en la que solo se consideran armas de concurso para Recorridos de Tiro pistolas y revólveres.

Estas divisiones de Escopeta y Carabina.22 se incorporaron a los estatutos de la Federación Española el 21 de marzo de 2016 y según el artículo 135 del Reglamento de Armas debía haber sido comunicado en tiempo y forma a la Dirección General de la Guardia Civil para que, junto con otras nuevas modalidades incluidas en esos estatutos se ampliara la Orden Ministerial de 2011. Como no ha existido esta comunicación hasta el día de hoy, no ha sido posible la ampliación o modificación de la citada Orden Ministerial en consecuencia no es posible conseguir la autorización pertinente.

Sentimos los trastornos que han podido surgir y que este Club en ningún caso podía prever.

La Junta Directiva C.D.C.M.

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”