TRAMPOSOS

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
chiquitin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 30 Nov 2013 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRAMPOSOS

Mensajepor chiquitin » 02 Oct 2017 14:44

buenas tardes,tramposos hay en todas partes,pero ¿realmente haciendo trampas,no se engañan ellos mismos?porque los demas los vamos conociendo y al final acaban perdiendo ellos mas(es mi opinion),pero hablando de trampas en el ipsc,hay una que a mi personalmente me j..e,son esos tiradores que apuntandose en mayor,realmente tiran en minor y si los pillan pues no pasa nada los pasan a minor y listo,creo que al igual que uno que tire en minor se le descalifica por no dar factor,al que tire en mayor y no de,tambien se le debe descalificar,por lo menos cuando yo competia a nivel nacional era asi (ahora compito solo por mi zona),no se si seguira igual
un saludo

Gonzor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 223
Registrado: 08 Jun 2015 00:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRAMPOSOS

Mensajepor Gonzor » 03 Oct 2017 12:53

Hay gente que se apunta por defecto en mayor y luego tira en minor. y si le pillan le dira que se le ha olvidado notificar el cambio.

A mi me chirria mas si cabe esa gente que lleva a una competición del nivel que sea, 2 municiones diferentes. Una para competir y otra para pasar el crono....y cuando ven que el crono se acerca empieza el baile de municiones.

Tambien te puedo decir, como anecdota que en cierto campeonato autonomico, se descalifico a 2 tiradores por no dar factor. Hasta ahi todo correcto. Pero cuando uno ellos pregunto si todo el mundo habia pasado el crono le dijeron que si. Y era rotundamente FALSO. De hecho el dia anterior en el premach nadie paso el crono, y lo mas sonrojante todavia, habian mezclado la munición de algunos tiradores osea que imaginar la caea de algunos tiradores cuando le muestran una bolsa con una munición que no era suya.

En mi humilde opinión, todos aquellos que se "confunden" reiteradamente a la hora de apuntarse en factor van a tirar( porque te puede pasar que te falle el arma la semana previa y te veas obligado a cambiar de arma, pasar de tirar en mayor a tirar en minor y/o con ello incluso tener que cambiar de división ) , o se ve ese baile de municiones previo al crono....habria que sacarles de las clasificaciones.

Que vayan a las competiciones como cualquier otro tirador, pero sin entrar en clasificación. Xq al final el unico motivo que hay para hacer esas cosas, es una cuestion de ver como su ego aumenta viendo sus clasificaciones.

Y por último, que igual es solo cosa mia, a nadie le llama la atención que haya tiradores que mejoran ostensiblemente sus resultados cuando participan en los
premach???
Última edición por Gonzor el 03 Oct 2017 14:04, editado 1 vez en total.
No todos los que vagan están perdidos
Miembro del Team Hot Trigger :ypist:

Avatar de Usuario
MacQuirk
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 12 Oct 2009 15:46
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRAMPOSOS

Mensajepor MacQuirk » 03 Oct 2017 13:06

Gonzor escribió:Hay gente que se apunta por defecto en mayor y luego tira en minor. y si le pillan le dira que se le ha olvidado notificar el cambio.

A mi me chirria mas si cabe esa gente que lleva a una competición del nivel que sea, q 2 municiones diferentes. Una para competir y otra para pasar el crono....y cuando ven que el crono se acerca empieza el baile de municiones.

Tambien te puedo decir, como anecdota que en cierto campeonato autonomico, se descalifico a 2 tiradores por no dar factor. Hasta ahi todo correcto. Pero cuando uno ellos pregunto si todo el mundo habia pasado el crono le dijeron que si. Y era rotundamente FALSO. De hecho el dia anterior en el premach nadie paso el crono, y lo mas sonrojante todavia, habian mezclado la munición de algunos tiradores.

En mi humilde opinión, todos aquellos que se "confunden" reiteradamente a la hora de apuntarse en factor van a tirar( porque te puede pasar que te falle el arma la semana previa y te veas obligado a cambiar de arma, pasar de tirar en mayor a tirar en minor y/o con ello incluso tener que cambiar de división ) , o se ve ese baile de municiones previo al crono....habria que sacarles de las clasificaciones.

Que vayan a las competiciones como cualquier otro tirador, pero sin entrar en clasificación. Xq al final el unico motivo que hay para hacer esas cosas, es una cuestion de ver como su ego aumenta viendo sus clasificaciones.

Y por último, que igual es solo cosa mia, a nadie le llama la atención que haya tiradores que mejoran ostensiblemente sus resultados cuando participan en lls premach???.


Ahi acabas de dar en el centro de la cuestion.
Hay q hacer controles aleatorios de municion, y lo mejor seria antes del are you ready... pero claro.. la queja seria automatica, que les desconcentramos y bla bla bla....
En cuanto a los premach, mas de lo mismo, pero ahi es mas de los que arbitramos que debemos hacerlo lo mas justo posible.

De todas formas, los tramposos los seguiremos viendo en todas partes, me da q no va ser facil de erradicar...

Gonzor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 223
Registrado: 08 Jun 2015 00:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRAMPOSOS

Mensajepor Gonzor » 03 Oct 2017 14:43

Yo te hablo de mi caso personal.
Mis amigotes y yo, nos movemos bastante parabir a competiciones de IPSC, y vamos mucho a un campo de tiro q esta a 300kms de nuestro lugar de residencia. Y SIEMPRE tiramos el premach y NUNCA creo que nadie nos cuestione. Ni por nuestros resultados ni nuestra actitud en el campo o hacia con el ranger que nos asignan. Porque vamos a DIVERTIRNOS y la clasificación solo nos importa para saber quien paga loa cafes!
Somos unos paquetes pero nos gustan las cosas bien hechas!
Somos el Team Hot Trigger!
Última edición por Gonzor el 03 Oct 2017 22:30, editado 1 vez en total.
No todos los que vagan están perdidos
Miembro del Team Hot Trigger :ypist:

Avatar de Usuario
MacQuirk
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 12 Oct 2009 15:46
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRAMPOSOS

Mensajepor MacQuirk » 03 Oct 2017 15:45

Gonzor escribió:Yo te hablo de mi caso personal.
Mis amigotes y yo, vamos a un campo de tiro q esta a 300kms de nuestro lugar de residencia. Y SIEMPRE tiramos el premach y NUNCA creo que nadie nos cuestione. Ni por nuestros resultados ni nuestra actitud en el campo o hacia con el ranger que nos asignan. Porque vamos a DIVERTIRNOS y la clasificación solo nos importa para saber quien paga loa cafes!
Somos unos paquetes pero nos gustan las cosas bien hechas!
Somos el Team Hot Trigger!


Os conozco personalmente, Gon....

Y la forma de cambiar esto pasa por TODOS Y CADA UNO de nosotros.

Siempre es un placer coincidir con vosotros.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRAMPOSOS

Mensajepor Vicente » 03 Oct 2017 17:19

MacQuirk escribió:Ahi acabas de dar en el centro de la cuestion.
Hay q hacer controles aleatorios de municion, y lo mejor seria antes del are you ready... pero claro.. la queja seria automatica, que les desconcentramos y bla bla bla....
En cuanto a los premach, mas de lo mismo, pero ahi es mas de los que arbitramos que debemos hacerlo lo mas justo posible.

De todas formas, los tramposos los seguiremos viendo en todas partes, me da q no va ser facil de erradicar...


Es tan sencillo como hacerlo al revés, que es como muchas veces se ha hecho, cuando acaba de tirar y ha enfundado el mismo RO le pide la munición. Es lo más normal del mundo menos aquí.

Como anécdota os contaré que en el penúltimo Campeonato del Mundo de IPSC en Florida, cuando estaban tirando todas las escuadras el último ejercicio, llamaron a todos los tiradores de las primeras escuadras y pasaron revisión de armas, un tirador del equipo americano se fue a Open... si se quiere se puede.

Saludos,

Avatar de Usuario
pakoipsc
.30-06
.30-06
Mensajes: 528
Registrado: 25 Abr 2012 09:53
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRAMPOSOS

Mensajepor pakoipsc » 03 Oct 2017 17:38

Y por qué las competiciones con wirtex
Cambian los resultados....
Mira que me gusta a mi el wirtex

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRAMPOSOS

Mensajepor byWok » 03 Oct 2017 18:24

pakoipsc escribió:Y por qué las competiciones con wirtex
Cambian los resultados....
Mira que me gusta a mi el wirtex

:shock:
Y con papel, no?
En algún momento tendrás que confiar en la integridad moral de alguien. Si no, apaga y vamonos.
Si no nos fiamos de los tiradores, no nos fiamos de los árbitros y no nos fiamos de la organización.. qué nos queda?

Por usar algún método de registro de puntuaciones, prefiero el Practiscore. ( modo evangelista : on )
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
9mmparabellum
.30-06
.30-06
Mensajes: 601
Registrado: 18 Feb 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRAMPOSOS

Mensajepor 9mmparabellum » 04 Oct 2017 16:06

pakoipsc escribió:Y por qué las competiciones con wirtex
Cambian los resultados....
Mira que me gusta a mi el wirtex


Paco, nosotros en el club utilizamos Wirtex y no cambia nunca ningún resultado.
De hecho puedes ver quien y cuando ha hecho cambios, cuantos reshoot ha hecho un tirador.
Son personas y no sistemas de puntuación los que hacen las trampas.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRAMPOSOS

Mensajepor Vicente » 04 Oct 2017 17:00

9mmparabellum escribió:
pakoipsc escribió:Y por qué las competiciones con wirtex
Cambian los resultados....
Mira que me gusta a mi el wirtex


Paco, nosotros en el club utilizamos Wirtex y no cambia nunca ningún resultado.
De hecho puedes ver quien y cuando ha hecho cambios, cuantos reshoot ha hecho un tirador.
Son personas y no sistemas de puntuación los que hacen las trampas.


Eso mismo...

Mira que cuando me salté el semáforo, y me paró la GC, le intenté echar la culpa al vehículo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos,

Avatar de Usuario
pakoipsc
.30-06
.30-06
Mensajes: 528
Registrado: 25 Abr 2012 09:53
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRAMPOSOS

Mensajepor pakoipsc » 06 Oct 2017 11:39

9mmparabellum escribió:
pakoipsc escribió:Y por qué las competiciones con wirtex
Cambian los resultados....
Mira que me gusta a mi el wirtex


Paco, nosotros en el club utilizamos Wirtex y no cambia nunca ningún resultado.
De hecho puedes ver quien y cuando ha hecho cambios, cuantos reshoot ha hecho un tirador.
Son personas y no sistemas de puntuación los que hacen las trampas.


Decía que cambian, en donde se utiliza y en donde no. Algunos solo ganan en casa.

TeJota
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 183
Registrado: 19 Jul 2016 23:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRAMPOSOS

Mensajepor TeJota » 06 Oct 2017 11:47

Algunos sòlo ganan en casa , tirando el premacht.....sospechoso por lo menos..

Avatar de Usuario
pakoipsc
.30-06
.30-06
Mensajes: 528
Registrado: 25 Abr 2012 09:53
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRAMPOSOS

Mensajepor pakoipsc » 06 Oct 2017 13:14

Cierto. Yo eleve una queja y una reclamación al TAD para que se prohíbiesen las escuadras de solo árbitros en el prematch... y se me tuvo que consideración. Espero que estando con más personas, les sea más difícil colarla

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRAMPOSOS

Mensajepor Coopy » 06 Oct 2017 14:05

pakoipsc escribió:Cierto. Yo eleve una queja y una reclamación al TAD para que se prohíbiesen las escuadras de solo árbitros en el prematch... y se me tuvo que consideración. Espero que estando con más personas, les sea más difícil colarla



Tú crees??? Jajajaja

Ni con vídeos se consigue nada..
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
pakoipsc
.30-06
.30-06
Mensajes: 528
Registrado: 25 Abr 2012 09:53
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRAMPOSOS

Mensajepor pakoipsc » 06 Oct 2017 14:18

Coopy escribió:
pakoipsc escribió:Cierto. Yo eleve una queja y una reclamación al TAD para que se prohíbiesen las escuadras de solo árbitros en el prematch... y se me tuvo que consideración. Espero que estando con más personas, les sea más difícil colarla



Tú crees??? Jajajaja

Ni con vídeos se consigue nada..


Tenemos que intentarlo. Llenar aquí un post sin ponerles nombres y apellidos no sirve de nada.

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRAMPOSOS

Mensajepor Coopy » 06 Oct 2017 16:15

pakoipsc escribió:
Coopy escribió:
pakoipsc escribió:Cierto. Yo eleve una queja y una reclamación al TAD para que se prohíbiesen las escuadras de solo árbitros en el prematch... y se me tuvo que consideración. Espero que estando con más personas, les sea más difícil colarla



Tú crees??? Jajajaja

Ni con vídeos se consigue nada..


Tenemos que intentarlo. Llenar aquí un post sin ponerles nombres y apellidos no sirve de nada.


La solución siempre será que los árbitros clasifiquen aparte, así a alguno se le quitaría la tontería... Y el prematch exclusivo para ellos.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Gonzor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 223
Registrado: 08 Jun 2015 00:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRAMPOSOS

Mensajepor Gonzor » 07 Oct 2017 01:36

Bueno....este chat no hace mas que activar mi espiritu mas "critico". Creo que comentar las chapuzas del pasado, puede evitar que solo por el hecho de que la gente las puedas reconocer se lo piense un poco antes de volver hacerlo......pero dar nombres esta muy feo y mas si no se puede demostrar, ya que de lo que voy a contar no tengo ni fotos ni videos, sólo cuento con el valor que tiene mi sinceridad. Espero que los detalles que voy a aportar y mi reputación ( para los que me conoceis en persona ,ya sabeis que significa si digo que doy mi palabra) sirvan para darle la suficiente credibilidad.

Supongamos que fui a cierta competición el año pasado, y que antes del 1er dia de competicion, segun llego al lugar donde se iba ha celebrar, despues de un viaje de unos 700 kms desde mi casa, el cuerpo me pedia acercarme al campo a "mariconear". Sabia que se estaba tirando el premach y que estarian tirando los ranger que iban a arbitrar los siguientes 2 dias de competición, y casualmente había más de un conocido entre ellos

Y desde un alto, justo donde se acababan las canchas de precisión, veo esa escuadra compuesta por gente conocida, como haria cualquier persona normal, me anime a bajar aquella puta cuesta de piedras y me acerque a saludar, y comentar que tal les iba el dia, etc... y que coño, ya estando alli, evidentemente estuve viendo como hacian algunos stage.

Resulta que el ejercicio que estaban tirando cuando yo llegue constaba de 5 tarjetas mini, con 3 tarjetas non shot. El ejercicio era de libre resolución, salvo porque EXIGIA hacer un cambio de cargador entre el 1er y el ultimo disparo.

Bueno...pues lo hacen varios tiradores y todo normal. Resulta que hace el ejercicio un tirador y se deja 2 misses y no hace el cambio de cargador que estipulaba briefing.
Empiezan a puntuar en voz alta y le cantan los 2 misses.....y uno de los que alli estaba, ( que ademas de coincidir ese dia, son del mismo club de tiro) se percata de que el ranger ( " el gran jefe" , el que estaba apuntando loa datos en la tablet ) no dice nada del error de procedimiento y se lo dice en voz alta mientras parcheaban, y este le responde:
"Bastante tiene con los 2 misses como para apuntarle el error de procedimiento".

Pense para mis adentros, que aun siendo una chapuza, el tirador en ese stage no iba a rascar una mierda, pero me llamo la atención que alli nadie levantara la voz ante una decisión tan benévola. O eso, o que están acostumbrados a los regalos.

Siguieron avanzando con la tirada, llegando a un stage que por su diseño, exigia hacer un back disparando a tarjetas izq y der ( o viceversa ) con el peligro de romper los angulos. Osea que ese stage consistia en ir hacia atras sin sacar la pistola antes de tiempo por aquello de los angulos, liarla e irte para tu casa. Pues otro componente de esa escuadra, tambien del mismo club (casualidad) mide mal....y rompe el angulo ( una rotura de angulo de manual , de esas en las que el propio tirador se da cuenta de que la ha preparado )
Pues acaba el stage y lejos de disimular el patinazo, tuvo la osadia de vanagloriarse de lo rapido que lo habia hecho, claro, esta entre amigos joder....se pueden permitir esas licencias. Pues parece que tal "chuleria" al hombre que llevaba la tablet ( " el gran jefe" ) le parece un acto de soberbia y le dice:
" no te rias tanto que en la ultima tarjeta has roto el angulo , y te podria haber echado"

Conclusión: Aquel dia, en el premach hacian descuento con las penalizaciones. Y viendo q al final me iba a acabar mosqueando de verdad, opte por irme a comer una hambureguesa que preparaban en aquel secarral y dejar que aquellos tiradores acabaran su "gran campeonato" y siguieran rascando puntitos.

Casualmente tanto el tirador de aquel ejercicio , como el hombre que gestionaba la tablet ( " el gran jefe" ) acostumbran a arbitrar tiradas de ambito nacional.
Casualmente estas 2 personas siempre que tiran en los premach lo hacen mejor que cuando tiran con el resto de los mortales.

dice un amigo mio, que la ausencia de publico permite concentrarse mucho mejor!!! a veces salvo que las cosas se graben y/o uno pueda verlas , se dan circustancias que son harto dificiles de creer.

Espero que la anecdota os haya parecido interesante.

Por mi parte, que siga la fiesta!!!!!
A dia de hoy solo compito contra mi capacidad de mejora, que dicho esto soy muy competitivo....y me encabrono, y mucho cuando cometo errores y ello me hacer perder puntos.
Pero podeis estar tranquilos, que mientras yo siga iendo a tirar, seguire con la misma filosofia. Divertirme y pasarlo bien con mis amigos.
El dia que necesite arrapiñar una subvención, un contrato con alguna marca del mundillo, o luchar por un patrocinio igual me tengo que plantear hacer esas trampitas!!!!
( MODO IRONIA ON )

Hoy un amigo de 73 años , haciendo uso de la experiencia que la vida le ha dado, me ha dado un gran consejo.

"No seas tan rígido y se mas pragmático" .....o deja el IPSC...porque abundan los INFELICES que se autoengañan, pensando que el resto no nos damos cuenta, o simplemente confian en que no tenemos cojones, ganas o tiempo para contarlo.

Un abrazo compañer@s
Última edición por Gonzor el 09 Oct 2017 22:26, editado 1 vez en total.
No todos los que vagan están perdidos
Miembro del Team Hot Trigger :ypist:

Gonzor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 223
Registrado: 08 Jun 2015 00:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRAMPOSOS

Mensajepor Gonzor » 08 Oct 2017 22:57

Hoy he ido a una tirada de IPSC , de espectador, porque me han notificado hace un par de semanas que me van a operar de la rodilla y evidentemente imposible poder participar.

Me he acojonado al ver la repercusión que está teniendo este hilo.
He recibido una pila de whatsapp en relación al tema en cuestión , y hoy en la tirada unos cuantos tiradores me dicen: ole tus cojones, ya era hora que alguien llamará a las cosas por su nombre, xq no cuentas lo de tal tirador al que vimos cambiando el carro del 9mm por el del 40sw, etc...

Srs tiradores, Srs rangers,....y/o a quien cojones competa:
Si es conocido por todo cristo las chapuzas/trampas/reclamaciones piratas etc están al orden del día, por que no se hace nada al respecto??

Estoy seguro de que gente con mas experiencia y conocimiento del reglamento de IPSC es capaz de mejorar estas circustancias.

Un saludo compañeros
Última edición por Gonzor el 29 Oct 2017 00:39, editado 1 vez en total.
No todos los que vagan están perdidos
Miembro del Team Hot Trigger :ypist:


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados