Cualquier alumno con sensibilidad y capacidad podrá entender las razones de ese eterno prestigio si observa a este MAESTO genial en cualquiera de sus clases en momentos que están más allá del elogio.
Pero, afortunado de mí, también tengo la suerte de conocerle como persona. Jesús es la autenticidad frente a la hipocresía social. Y como Vicepresidente de RRTT se ha implicado como nadie porque, simplemente, nuestro deporte le apasiona; lo ha hecho y lo hace, no sólo desinteresadamente, -como casi siempre hace todo-, sino que le cuesta: horas de trabajo (incluyendo fines de semana), su teléfono, etc.....
Gracias, Jesús, por tu generosidad, por tu esfuerzo y dedicación. Por tu lucha y tu defensa de quien te hemos necesitado. Yo sé que ha sido muy difícil sacar adelante el calendario en apenas un mes, pero además, has tratado de poner orden en tantas cosas que seguro se me olvida más de una..: normas técnicas, Campeonato del Mundo (tema que también has llevado personalmente, realizando incluso las inscripciones), además nos mantienes informados, ¡como nunca lo habíamos estado!, de los acontecimientos y novedades; la transparencia es tu seña de identidad. También has trasladado las denuncias y quejas de algún deportista y has peleado generosamente sin ser una causa personal tuya, desinteresadamente, pese a que te haya acarreado enfrentamientos y luchas personales, porque la mayoría de la gente se confunde...., y no comprende.
Y es que, como dijo Quevedo, tú, Jesús, MAESTRO, eres de esos amigos “…. Que son como la sangre, que acuden luego a la herida sin esperar a que le llamen”, o como ocurre con algunos toreros de los que el público espera algo que sólo pueden hacer ellos, un golpe de genio, una actuación memorable de esas que se guardan cuidadosamente en el corazón.
Todos debiéramos estar a tu altura, defender la VERDAD, no callar sutilmente…. ¡Nadie se convierte en hombre por el solo hecho de pertenecer a la raza humana, por vivir en una casa, por alimentarse y saludar a sus vecinos! ¡También ser hombre ha de ganarse! Tú hace tiempo te ganaste de sobra ese nombre, GRACIAS.
Un fuerte abrazo, Jesús, siempre a tu disposición, ¡valiente!

