Corredera cz sp01 shadow no queda atras.

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
NaNDeTe
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 12 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Corredera cz sp01 shadow no queda atras.

Mensajepor NaNDeTe » 17 Jun 2017 00:13

Hola.
No se que pasa con mi cz shadow que tras agotarse la municion del cargador, mas de la mitad de las veces la corredera no se queda atras, me pasa con los 3 cargadores y con cualquier municion. Si la corredera, con cargador introducido la echo atras manualmente siempre se queda :?

Se me ha ocurrido poner una capa muy fina de silicona en el cuadradito de los cargadores que empuja la palanquita, pues me da la impresion de que pueda ser porque el cargador no termina de empujar bien la palanquita.
¿ a alguien mas le ha pasado?

dnc1977
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 25 Abr 2015 21:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Corredera cz sp01 shadow no queda atras.

Mensajepor dnc1977 » 17 Jun 2017 00:39

buenas noches.
no soy un experto pero bueno te daré mi opinión.
puede ser que las balas tengan poca fuerza (poca polvora).
otra posibilidad que se me ocurre es que el muelle interno del cargador tenga poca fuerza, prueba a desmontar el cargador y estira un poco el muelle a mano.
la ultima posibilidad (aunque improbable) es que la muesca de los cargadores que sirve para que se bloquee con el boton de liberación del cargador este mas grande de lo normal y quede el cargador mas abajo de su posición ideal.
repito no soy un experto pero espero ayudar, un saludo.
:duel-guns:

perelada
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 10 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Corredera cz sp01 shadow no queda atras.

Mensajepor perelada » 17 Jun 2017 08:48

Hola. Facilmente tengas la palanca de retenida gastada.

Avatar de Usuario
NaNDeTe
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 12 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Corredera cz sp01 shadow no queda atras.

Mensajepor NaNDeTe » 17 Jun 2017 09:46

Hola muchas gracias por contestar.

Gastada no puede estar la palanca puesto que es un arma nueva, otra cosa es que la palanca este defectuosa, claro.
Y poca fuerza de municion tampoco puesto que me pasa con velocidades de 300ms y tambien con 400ms. Probare lo de estirar el muelle de los cargadores a ver.

Avatar de Usuario
9mmparabellum
.30-06
.30-06
Mensajes: 601
Registrado: 18 Feb 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Corredera cz sp01 shadow no queda atras.

Mensajepor 9mmparabellum » 17 Jun 2017 13:15

Seguramente tendrás los muelles de los cargadores con poca fuerza.
Sácalos y estíralos a ver si funciona así la retenida.
Si es así tendrás que cambiarlos.

chiquitin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 30 Nov 2013 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Corredera cz sp01 shadow no queda atras.

Mensajepor chiquitin » 18 Jun 2017 10:31

antiguamente tocabamos la retenida para evitar que se nos quedara abierta el arma(has de calcular donde cambiar y no dejarte sorprender por la corredera abierta),hoy muchas empresas ya montan la teja del cargador invertida para evitar eso,no se si es el caso de tu arma,pero casi seguro que anda por ahi.
un saludo

STI9MM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1210
Registrado: 07 Dic 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Corredera cz sp01 shadow no queda atras.

Mensajepor STI9MM » 25 Jun 2017 22:07

Dices que si la coredera la llevas atras con la mano siempre se queda abierta ? , si es asi la retenida funciona perfectamente , entonces es que con los cartuchos no llega atras del todo , o el muelle recuperador es muy fuerte o la municion muy floja .

Avatar de Usuario
kalasnikov
.30-06
.30-06
Mensajes: 630
Registrado: 26 Oct 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Corredera cz sp01 shadow no queda atras.

Mensajepor kalasnikov » 09 Jul 2017 21:31

Buenas tardes:

Si la pistola es nueva y los cargadores también, lo más probable sea que el recuperador esté todavía muy fuerte con lo que el arma funciona perfectamente pero en el último cartucho no hace el recorrido suficiente como para activar la retenida.

Prueba a disparar y a medida que el arma tenga disparos ese tipo de interrupciones desaparecerán por completo. Si el problema persiste me decanto por los muelles de los cargadores pero me extraña que te pase en los tres si son nuevos como dices.

Espero haberte ayudado.


P.D. Acabo de ver las especificaciones del arma y seguro que es por la falta de disparos. Mi consejo es que le hagas un buen rodaje. Al cabo de unos cuantos disparos el problema desaparecerá por si solo.



:sniper :sniper :sniper :sniper :sniper

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11965
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Corredera cz sp01 shadow no queda atras.

Mensajepor Yvan5 » 10 Jul 2017 07:26

Hace años le puse a una CZ75 un amortiguador de retroceso de elastómero, que cuando tiraba por debajo de 0º cristalizaba (o algo así) y no dejaba que la corredera retrocediera del todo. En esas condiciones alimentaba bien, pero el arma no quedaba abierta tras el último disparo.

Si la guía del muelle recuperador no es de esas, soy de la misma opinión que el compañero Kalashnikov.

Gonzor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 223
Registrado: 08 Jun 2015 00:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Corredera cz sp01 shadow no queda atras.

Mensajepor Gonzor » 09 Ago 2017 21:36

No tendras limadas las tejas de los cargadores?
No todos los que vagan están perdidos
Miembro del Team Hot Trigger :ypist:

STI9MM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1210
Registrado: 07 Dic 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Corredera cz sp01 shadow no queda atras.

Mensajepor STI9MM » 09 Ago 2017 21:39

Si tubiera limadas las tejas de los cargadores al llevar la cortedera atras con la mano tampoco quedaria retenida , cosa que dice que ocurre.

Avatar de Usuario
pistolal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 01 Oct 2016 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Corredera cz sp01 shadow no queda atras.

Mensajepor pistolal » 02 Sep 2017 16:45

Yo probaría a poner algo bajo el muelle del cargador que le haga aumentar su presión aunque reduciendo su capacidad y metería una bala. Si la dispara y queda atrás la corredera, el problema es del muelle del cargador que no hace suficiente fuerza.

Aunque si te pasa con varios cargadores... puedes probar por descartar esa opción...
Aprendiendo.

STI9MM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1210
Registrado: 07 Dic 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Corredera cz sp01 shadow no queda atras.

Mensajepor STI9MM » 03 Sep 2017 14:07

Si no he leido mal , dice que si lleva la corredera hacia atras con la mano si se queda abierta , por lo que se deduce que la tejas elevadoras de los cargadores suben la palanca de retenida , de otra forma no quedaria abierta la corredera. Asi que lo unico que se me ocurre , es que los cartuchos no son caoaces de llevar la corredera hasta el final de su recorrido , todas las veces , puesto que dice que algunas veces si se le queda abierta. Eso pueden ser vaaios factores , muelle recuperador muy duro, municion floja ó empuñamiento débil del arma. Haz la prueba a dos manos y con firmeza a ver si se queda abierta.
Saludos .


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados