Carte abierta al Presidente, D. Miguel Francés

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Carte abierta al Presidente, D. Miguel Francés

Mensajepor Rasain » 12 Jun 2017 16:45

Apreciado D. Miguel Francés, Presidente de la REDETO y de la modalidad de Recorridos de Tiro.
No tengo el placer de conocerlo personalmente, pero me tomo la libertad de dirigirme a usted por medio de esta nota. En modo de carta abierta para ponerle en conocimiento de una situación, que está deteriorando la buena armonía entre los deportistas, practicantes de la modalidad de RRTT.
Me consta que en esa su comunidad Asturias, tienen sus domicilios varios deportistas, tiradores de gran experiencia, a los que conozco y aprecio desde hace mucho tiempo y le habrán puesto al día. Pero quizás conocer otra opinión le ayude a tener una idea más amplia de porque, esta divertida y emocionante modalidad de tiro esta tarada también, por la mala gestión del anterior Presidente.
Con seguridad usted conocía a D. Rodrigo mejor que yo. Hombre dotado con una inteligencia y sagacidad muy estimables, pero a su vez de un ego solo comparable a sus medidas volumétricas.
D. Rodrigo no conocía nada sobre la modalidad que tratamos. Pidió asesoramiento a personas conocidas, pero al poco tiempo aparto a todos los que cuestionáramos sus opiniones y puso la modalidad en manos de zafios aduladores.
Estas personas se fueron haciendo con las riendas con las que se puede manejar un grupo,( cursos de capacitación, tanto de tiradores como árbitros, reciclaje de estos, etc), al final toda la modalidad gira sobre estos dos colectivos.
Si además uno de los más interesados en esta función lo nombra una amiga que es Vice- Presidenta, para ejercer de Vice Presidente de Árbitros, hacen “tándem “ y ya tenemos el equipo.,
Como decimos este equipo estaba compuesto por: Dña. Teresa Martínez y D. Víctor Ruibruguent. Dña. Teresa tenía como mérito el ser esposa de una persona muy introducida en el mundo del tiro deportivo. D. Ceferino Massip, armero y tirador muy conocido en el mundillo de nuestro deporte, además de excelente persona. Pero a la postre los conocimientos de Dña. Teresa en la actividad y dirección del deporte eran escasas.
D. Víctor tenía una honrada profesión, pero que no tenía nada que ver con la administración y dirección de algo como una modalidad de tiro.
No tenía experiencia, pero si poseía conocimiento del idioma inglés para ser necesario en la relación con IPSC y los representantes de la RFEDETO, además de una característica muy útil en la “política en minúsculas”, es sibilino. Quiero decir que teniendo un físico de aspecto tranquilo, servicial y bonachón, daba esa cara ante los que consideraba importantes para conseguir sus metas. Resultaba ser malo de solemnidad, con los que le impedían alcanzar sus deseos o criticaban sus actos.
Para apoyar esto que comento voy a mostrar la contestación de Dña. Teresa Martínez, Vice-Presidenta en aquel momento, a una reclamación de un tirador por una acción similar a la que efectuó Eduardo de Cobos.

“No q entrar en este juego pero no se debe lapidar a alguien por el simple hecho de q te cae mal es muy posible k sr equivocara? No tiene derecho a esto.
No había una ranch master pregunto. no me parece bien criticar sin saber exastsmente como fue . victor es un buen arbitro y un trabajador, buena gente “

Creo que demuestra fehacientemente que este tipo de felonías, disfrazadas de errores, son una manera habitual del comportamiento del “buen árbitro, trabajador y buena gente…”
Después de algún tiempo Dña. Teresa abandonó el cargo D. Víctor supongo, fue invitado a seguirla, pero de alguna manera había plantado la semilla para seguir ejerciendo de mullidor, de con seguidor, de persona respetada y quizás temida dentro del estamento arbitral, ha impartido cursos y ejercido de RM, RO en casi todas las competiciones nacionales, (así están las pobres).
La última hazaña ha sido tratar de meter en cintura a un deportista con un nivel personal y deportivo, al que no le llega en ambas ni a las suela del zapato.
Con buen criterio y después de recibir una reclamación formal por parte de ese tirador, el Vice-Presidente ha enviado esta al Comité de Disciplina Deportiva.
Sinceramente desconozco las leyes del deporte, desconozco lo escrito en la reclamación del amigo Eduardo, pero hay cosas que no son asumibles.
Con el historial del Sr. Ruibruguent ), la reclamación del deportista español en contra de él, y pendiente de una sentencia del Comité de Disciplina Deportiva. La reclamación formulada por D. Eduardo de Cobos, segundo en el ranking mundial en la división Producción. Tercero en la división Estándar, con un historial de deportista ejemplar. No es causa para impedir, al menos de forma preventiva, continuar una actividad vertiginosa,( Impartir cursos en Galicia, RM en el Campeonato autonómico de Cataluña a celebrar en Vich). Todo esto en fechas muy próximas.
En fin que hay un desajuste entre la opinión del Vice- Presidente de RRTT y la persona que ha propuesto a Ruibruguent para esa actividad docente y deportiva.
Voy a terminar este escrito despidiéndome de usted D. Miguel, deseando que tenga usted buena mano y fortuna en la difícil tarea la cual se ha involucrado.
Mi modesta opinión es que: Ponga usted las líneas y delimite los campos de actuación de cada uno de sus directivos, o volveremos a la “jaula de grillos” que siempre fue.
Atentamente
Rafael Salvador
:caba:
Visita mi Blog en la dirección y participa
http://www.ipscspain.blogspot.com

pakoipsc
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carte abierta al Presidente, D. Miguel Francés

Mensajepor pakoipsc » 15 Jun 2017 08:39

Nadie dice nada Rafael. El miedo impera y los cuatro que manejan los hilos arbitrales siguen haciéndolo. Solo espero que sigan queriendo morder más de lo que les cabe en la boca. Así el próximo perjudicado mueva el culo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”