Municion ipsc produccion

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
endtrans
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 07 Nov 2011 17:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion ipsc produccion

Mensajepor endtrans » 05 Feb 2017 10:43

Con la guía de pertenencia del arma, la licencia de armas y la licencia federativa, vas a tu Intervención y le pides ampliación de cartuchería de 5.000 cartuchos del 9,te tardan de 1 a 2 meses en conceder la ampliación. La munición más barata que yo he utilizado es la sellier belliot por unos 12€ la caja; con eso vas empezando, entre medias vas haciendo el curso de recarga y cuando lo hagas con el documento de habilitación, te vas a tu intervención y pides el permiso para poder recargar (tienes que llevarles la documentación de la prensa que ya habrás comprado además de la guía, licencia y licencia federativa y documentación de la caja fuerte) y al cabo de 1 a 2 meses te la concederán y a partir de ahí ya puedes comprar máximo 2 cajas de pistones diarios y máximo tener en casa 1 kg de pólvora (se vende en botes de medio kilo y yo compro la Maxam csb 1m para recargar el 9 porque es más barata y fácil de encontrar que la swiss reload)
De puntas, grains, dies y máquinas de recarga, mejor hablamos cuando ya saques el curso de recarga o vayas a comprar la prensa.

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion ipsc produccion

Mensajepor byWok » 05 Feb 2017 12:51

endtrans escribió:Con la guía de pertenencia del arma, la licencia de armas y la licencia federativa, vas a tu Intervención y le pides ampliación de cartuchería de 5.000 cartuchos del 9,te tardan de 1 a 2 meses en conceder la ampliación.

Te pedirán también ( salvo que en tu IA no lo pidan, claro... ; en la mía, sí ) un documento en el que se justifique la solicitud del aumento que solicitas. No vale con decir "es que tiro mucho".
El documento debe indicar las competiciones a las que piensas asistir ( sociales, tiradas en otros clubs,.. ), y los entrenamientos. Con sus fechas y cantidad de munición estimada. Y ese documento debe hacértelo tu Club.

Es un documento algo raro porque no tiene un formato estándard ni oficial. Lo que me hace suponer que es un requisito discrecional de cada IA. Que se lo sacan de la gorra, vamos...

Algunos clubs son renuentes a hacer ese papel. Y hay gente que opina que mejor que la IA no sepa la munición que llegas a adquirir/consumir.

Salvo que se trate de munición del 22lr ( que no tienes escapatoria ), para IPSC, si tiras de manera regular, acabarás en al recarga.

Pero el plan de acción de endtrans, no es malo. Y si tu IA no es tiquismiquis, puede ser tu mejor opción.

Más que nada porque si, al final, lo del IPSC no te convence, tendrás un equipo de recarga haciendo bulto en casa. Y dinero gastado.
Última edición por byWok el 05 Feb 2017 15:47, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
Petershoter
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 26 Ene 2017 11:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion ipsc produccion

Mensajepor Petershoter » 05 Feb 2017 14:46

Me parece un consejo muy bueno y es exactamente lo que quiero hacer.
La F está en camino ,la G19 en la armería(esperando la F) ,las truglo las traigo en 2 semanas y el curso de IPSC lo estoy mirando en Madrid y en Alicante porque en mi club local no hay IPSC solo precisión por lo que tendré que
Desplazarme.
Muchas gracias a los dos ,seguiré preguntando más adelante .
Un saludo
PÓLVORA Y PLOMO TU CANAL DE ARMAS EN YOUTUBE

endtrans
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 07 Nov 2011 17:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion ipsc produccion

Mensajepor endtrans » 05 Feb 2017 20:35

byWok escribió:
endtrans escribió:Con la guía de pertenencia del arma, la licencia de armas y la licencia federativa, vas a tu Intervención y le pides ampliación de cartuchería de 5.000 cartuchos del 9,te tardan de 1 a 2 meses en conceder la ampliación.

Te pedirán también ( salvo que en tu IA no lo pidan, claro... ; en la mía, sí ) un documento en el que se justifique la solicitud del aumento que solicitas. No vale con decir "es que tiro mucho".
El documento debe indicar las competiciones a las que piensas asistir ( sociales, tiradas en otros clubs,.. ), y los entrenamientos. Con sus fechas y cantidad de munición estimada. Y ese documento debe hacértelo tu Club.

Es un documento algo raro porque no tiene un formato estándard ni oficial. Lo que me hace suponer que es un requisito discrecional de cada IA. Que se lo sacan de la gorra, vamos...

Algunos clubs son renuentes a hacer ese papel. Y hay gente que opina que mejor que la IA no sepa la munición que llegas a adquirir/consumir.

Salvo que se trate de munición del 22lr ( que no tienes escapatoria ), para IPSC, si tiras de manera regular, acabarás en al recarga.

Pero el plan de acción de endtrans, no es malo. Y si tu IA no es tiquismiquis, puede ser tu mejor opción.

Más que nada porque si, al final, lo del IPSC no te convence, tendrás un equipo de recarga haciendo bulto en casa. Y dinero gastado.


Eso es, en mi IA no te piden ese documento.

endtrans
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 07 Nov 2011 17:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion ipsc produccion

Mensajepor endtrans » 05 Feb 2017 20:41

Petershoter escribió:Me parece un consejo muy bueno y es exactamente lo que quiero hacer.
La F está en camino ,la G19 en la armería(esperando la F) ,las truglo las traigo en 2 semanas y el curso de IPSC lo estoy mirando en Madrid y en Alicante porque en mi club local no hay IPSC solo precisión por lo que tendré que
Desplazarme.
Muchas gracias a los dos ,seguiré preguntando más adelante .
Un saludo


Entonces dos consejos más:

La Glock mejor cambiala por una 17 y el curso de Ipsc, pregunta en el campo de tiro de Elche, es donde yo lo hice.

Avatar de Usuario
Petershoter
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 26 Ene 2017 11:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion ipsc produccion

Mensajepor Petershoter » 05 Feb 2017 21:59

En la mía seguro que si
:saluting-soldier:
PÓLVORA Y PLOMO TU CANAL DE ARMAS EN YOUTUBE

Avatar de Usuario
Petershoter
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 26 Ene 2017 11:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion ipsc produccion

Mensajepor Petershoter » 05 Feb 2017 22:06

endtrans escribió:
Petershoter escribió:Me parece un consejo muy bueno y es exactamente lo que quiero hacer.
La F está en camino ,la G19 en la armería(esperando la F) ,las truglo las traigo en 2 semanas y el curso de IPSC lo estoy mirando en Madrid y en Alicante porque en mi club local no hay IPSC solo precisión por lo que tendré que
Desplazarme.
Muchas gracias a los dos ,seguiré preguntando más adelante .
Un saludo


Entonces dos consejos más:

La Glock mejor cambiala por una 17 y el curso de Ipsc, pregunta en el campo de tiro de Elche, es donde yo lo hice.

Lo de la 17 y 19 puede parecer raro , pero después de probarlas las dos Gen 3,
Me va mejor la 19 ,me sienta mejor en la mano ,
No se , agrupó mejor , tampoco he tirado mucho tengo que decir ,tres carfadores de cada .

porque la 17 ??
PÓLVORA Y PLOMO TU CANAL DE ARMAS EN YOUTUBE

endtrans
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 07 Nov 2011 17:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion ipsc produccion

Mensajepor endtrans » 05 Feb 2017 23:34

Petershoter escribió:
endtrans escribió:
Petershoter escribió:Me parece un consejo muy bueno y es exactamente lo que quiero hacer.
La F está en camino ,la G19 en la armería(esperando la F) ,las truglo las traigo en 2 semanas y el curso de IPSC lo estoy mirando en Madrid y en Alicante porque en mi club local no hay IPSC solo precisión por lo que tendré que
Desplazarme.
Muchas gracias a los dos ,seguiré preguntando más adelante .
Un saludo


Entonces dos consejos más:

La Glock mejor cambiala por una 17 y el curso de Ipsc, pregunta en el campo de tiro de Elche, es donde yo lo hice.

Lo de la 17 y 19 puede parecer raro , pero después de probarlas las dos Gen 3,
Me va mejor la 19 ,me sienta mejor en la mano ,
No se , agrupó mejor , tampoco he tirado mucho tengo que decir ,tres carfadores de cada .

porque la 17 ??


Mayor distancia entre miras, mayor largo de cañón = mayor velocidad del proyectil. Al recargar tendrás que usar menos pólvora para dar factor y podrás con menor reelevación del arma doblar los disparos más deprisa y con mayor control.

Avatar de Usuario
Petershoter
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 26 Ene 2017 11:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion ipsc produccion

Mensajepor Petershoter » 07 Feb 2017 12:41

Tomo nota
De las dos cosas
G17
Elche
Cenqiu. :D
PÓLVORA Y PLOMO TU CANAL DE ARMAS EN YOUTUBE


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados