Finalmente se ha consumado, a no ser que a última hora de forma inesperada, alguien con capacidad y visión exigible a un directivo de cualquier empresa privada o estamento público lo remedie, la felonía se ha consumado.
Resulta increíble que personas supuestamente colocadas como directivos con poder ejecutivo en una Federación, sean los causantes de una voladura desde dentro de dicha Federación, por impedir que esta pueda efectuar el Campeonato de España, en el único Club disponible, tanto por su capacidad, como por su disponibilidad de acometer este.
Creo que, si no todos, pero una mayoría de los participantes inscritos en el Campeonato, tienen un conocimiento aproximado de los acontecimientos que sucedido para llegar a esta situación, pero para los que no lo tengan, voy a dar la versión para mi más cercana a la realidad. Y que cada cual saque sus propias conclusiones.
El CDCM teniendo, mejor dicho, no teniendo noticias de que existiera un club en todo el territorio deportivo de España, que tuviera intención de organizar el Campeonato de España de nuestra modalidad de RRTT, y temiendo que no pudiera celebrarse, se ofreció para ello.
Lo hizo de dos formas: “Organizamos nosotros, o cedemos el campo para que lo hagan ustedes”. Los directivos de la Federación, que ya habían tratado de organizar por sí mismos y sabiendo por experiencia que no tenían capacidad para esto y con buen criterio. Dejaron en manos del CDCM la organización y ejecución del Campeonato.
¡Pero aquí empieza la actuación de la mencionada Quinta Columna!, ¿Quiénes son?. ¿Cómo actúan?
Son un grupo de RO, árbitros que como tales tienen un cometido muy definido y limitado, a conseguir que las competiciones se desarrollen ajustándose a los reglamentos y normas técnicas en el desarrollo de los ejercicios de tiro.
Pero no solo este grupo actualmente, en ocasiones anteriores los RO, se han sentido capacitados, seguramente por la inoperancia y desconocimiento de los Directores de competiciones y Clubes, a dirigir como únicos conocedores del Reglamento todos los eventos que se han venido celebrando. Imposición del RM, RO amiguitos de su cuerda, etc.
¿Qué ha cambiado?, simplemente los directivos de un Club, el CDCM se han cansado de ser ninguneados y tratados como tontitos, por “la curia arbitral “y han dicho ¡No!. Inmediatamente el grupo quinta columnista ha apelado a Doña Carmen, Presidenta del Colegio Nacional de Árbitros, para que: pusiera freno al desacato y castigara al Club rebelde con el máximo rigor, como ejemplo de futuras desobediencias.
¿Y el castigo ha sido para….? Todos los participantes que tenían, billetes de avión, hoteles, etc. Reservados.
Para no hacer este escrito una interminable exposición de todas las anomalías y mentiras utilizadas por estos actores protagonistas de todo el drama. Pediría:
L A CELEBRACIÓN DEL CAMPEONATO Y PORTERIORMENTE LA PETICIÓN DE RESPONSABILIDADES DE LOS DIFERENTES CULPABLES DE ESTE DESAGUISADO.
¡VAMOS Sr. De MESA, ECHELE LO QUE DEBERIA Y NO SE ESCONDA!
Rafael Salvador
