PREGUNTA TONTA IPSC

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
vic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 365
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

PREGUNTA TONTA IPSC

Mensajepor vic » 02 Abr 2016 14:50

Perdonar mi ignorancia pero no acabo de entender que en las competiciones IPSC sean necesarios realizar tan gran numero de disparos. Creo que tranquilamente se pueden hacer mas de 250. Si el espiritu de esta modalidad es la Precision, la Potencia y la Velocidad, donde entra que haya que hacer tantos disparos?. La munición es cara aunque la recargues (a pocos se la regalan), se penaliza a los de "clasica" que tiene que llevar un saco con los cargadores y despues recogerlos como si fueran setas (siendo segun creo el origen de esta disciplina). No habría mas participantes si el maximo por ejercicio fuera de 10 o 12 disparos en 5 o 6 ejercicios? Estaria esto reñido con el espiritu del IPSC? No serian mas agiles las competiciones?
Seguro que hay razones, a parte de las puramente comerciales, que yo no llego a ver y me gustaria me explicarais.
Saludos cordiales
La sabiduría me persigue pero yo soy mas rápido.

Avatar de Usuario
Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1070
Registrado: 30 Sep 2012 14:06
Ubicación: Peninsula Iberica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTA TONTA IPSC

Mensajepor Ramsey » 02 Abr 2016 15:16

repe
Última edición por Ramsey el 02 Abr 2016 15:17, editado 1 vez en total.
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

Avatar de Usuario
Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1070
Registrado: 30 Sep 2012 14:06
Ubicación: Peninsula Iberica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTA TONTA IPSC

Mensajepor Ramsey » 02 Abr 2016 15:17

A ver si soy capaz de explicarlo:
Dependiendo de la dificultad del match, así seran los recorridos que hagas. Y dependiendo de los recorridos, se dispara más o menos. Personalmente, como novato, le veo mayor dificultad a los RT que a tirar en precision. Y es que tienes que ser tan bueno como en la galeria a nivel precision, pero con otros muchos handicap, como la rapidez en solucionar cada recorrido.
Todo esto dicho desde la perspectiva de alguien que es nuevo en el tema.
Lo mejor es leerse el reglamento de RRTT, y tambien como se calcula la puntuacion de un Match, para aclarar las dudas.
Un saludo :birra^:
Última edición por Ramsey el 02 Abr 2016 22:51, editado 2 veces en total.
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

Avatar de Usuario
Trinity
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 267
Registrado: 30 May 2012 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTA TONTA IPSC

Mensajepor Trinity » 02 Abr 2016 21:09

Perdona.
Si que es tonta.
Tu,no practicas IPSC. Y se nota. Cuantos mas ejercicios y tiros se hagan mejor.

Saludos. Sin ACRITUD.
"Hinc lucem et pocula sacra"

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTA TONTA IPSC

Mensajepor Coopy » 03 Abr 2016 10:15

Trinity escribió:Perdona.
Si que es tonta.
Tu,no practicas IPSC. Y se nota. Cuantos mas ejercicios y tiros se hagan mejor.

Saludos. Sin ACRITUD.


Más claro imposible..
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

vic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 365
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTA TONTA IPSC

Mensajepor vic » 03 Abr 2016 12:24

Ya era consciente de lo tonta de la pregunta, pero tampoco han sido hasta ahora muy inteligentes las respuestas: solo se me remite al reglamento como si fuera la Biblia (por cierto no he visto que haya un núm. de disparos minimos por ejercicio); se dice que cuantos mas tiros y mas stages mejor (burro grande ande o no ande) y que se nota que no tiro IPSC. Esto es cierto ahora, pero hace como unos veinte años, ya tiraba en las que organizaba la FMTO en Valdemoro.
Saludos sin acritud.
La sabiduría me persigue pero yo soy mas rápido.

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTA TONTA IPSC

Mensajepor Coopy » 03 Abr 2016 12:58

vic escribió:Ya era consciente de lo tonta de la pregunta, pero tampoco han sido hasta ahora muy inteligentes las respuestas: solo se me remite al reglamento como si fuera la Biblia (por cierto no he visto que haya un núm. de disparos minimos por ejercicio); se dice que cuantos mas tiros y mas stages mejor (burro grande ande o no ande) y que se nota que no tiro IPSC. Esto es cierto ahora, pero hace como unos veinte años, ya tiraba en las que organizaba la FMTO en Valdemoro.
Saludos sin acritud.


Hay referencia al tipo de stage según disparos y nivel de competición... y un máximo de disparos.

Luego ya la cantidad de ejercicios y el equilibrio entre largos y cortos según nivel de competición.

Sigue siendo una pregunta tonta por el hecho en si de quejarse de pegar muchos disparos cuando el que de verdad tiene interés en un deporte lo que busca es ejercerlo lo máximo posible.. Sea en tiro, motor o atletismo...

Cuando parece mucho el esfuerzo (económico o físico) no interesa el deporte.

Más inteligente así???
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTA TONTA IPSC

Mensajepor jordiet » 03 Abr 2016 14:37

Coopy escribió:... ... ...
Cuando parece mucho el esfuerzo (económico o físico) no interesa el deporte.
... ... ...



Sin el acierto ni la elegancia de esta respuesta, yo iba a poner algo parecido. Si aún estuviese el emoticono que se quitaba el sombrero, lo habría puesto. :birra^:

Y sólo añado:
Para mí, el mayor encanto del IPSC es suy "flexibilidad": uno elige entre producción, standard, e incluso escopeta y mini rifle. De entre todas las modalidades, escoge la(s) que más le gusta(n). Me encanta tirar a precisión y/o al plato pero... de justos es reconocer que -al menos para mí- si hay algo realmente divertido que se puede hacer con un arma en la mano... es sin duda IPSC. :P

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTA TONTA IPSC

Mensajepor Coopy » 03 Abr 2016 15:08

Y se me olvidaba sobre la última parte...

En la variedad está el gusto y la diversión... Esto se consigue con muchos ejercicios y de cantidad de disparos variadas..
Ejercicios cortos y rápidos, estáticos, largos con pasillos, túneles y ventanas , a una mano, sentado, etc... Como existen muchas combinaciones posibles... Una competición debe tener muchos ejercicios distintos y con ello muchos disparos..

Intereses comerciales solo los hay a niveles altos y sobretodo cuando se crean divisiones nuevas para crear moda.

Y como siempre, nadie obliga a nadie a participar en algo, al que le interese, ahí están las normas para cumplirlas... Al que no... Pues a aburrirse a la galería que ahí gasta "poco" no se moja, no pasa frío y todo es muy bonito..

Con lo bien que te quedas después de 3 días pegando tiros y con más de 20 stages y 400 disparos hechos....
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

vic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 365
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTA TONTA IPSC

Mensajepor vic » 03 Abr 2016 15:14

Muchas gracias por vuestras amables respuestas.
Salud.
La sabiduría me persigue pero yo soy mas rápido.

iterum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 06 Jun 2015 14:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTA TONTA IPSC

Mensajepor iterum » 03 Abr 2016 15:30

A mí, la pregunta me ha parecido resputuosa , bien redactada y no tan tonta . Algunas de las respuestas, sencillamente me parecen cercanas a la mala educación. Hablando de inteligencia, asegurar que la apreciación sobre el esfuerzo economico o físico tiene relación directa con el entusiasmo por determinado deporte, me parece una solemne estupidez.
El tono desabrido hacia los que intentan acercarse al IPSC es , en mi opinión, demasiado frecuente e innecesario, habida cuenta de que no estais obligados a responder.
Tal vez esta última respuesta (de COOPY) hecha al principio y redactada en un tono amable y cordial le hubiera bastado al iniciador del hilo.
Saludos

Miguel59
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 15 Oct 2009 03:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTA TONTA IPSC

Mensajepor Miguel59 » 03 Abr 2016 15:34

vic escribió:Perdonar mi ignorancia pero no acabo de entender que en las competiciones IPSC sean necesarios realizar tan gran numero de disparos. Creo que tranquilamente se pueden hacer mas de 250. Si el espiritu de esta modalidad es la Precision, la Potencia y la Velocidad, donde entra que haya que hacer tantos disparos?. La munición es cara aunque la recargues (a pocos se la regalan), se penaliza a los de "clasica" que tiene que llevar un saco con los cargadores y despues recogerlos como si fueran setas (siendo segun creo el origen de esta disciplina). No habría mas participantes si el maximo por ejercicio fuera de 10 o 12 disparos en 5 o 6 ejercicios? Estaria esto reñido con el espiritu del IPSC? No serian mas agiles las competiciones?
Seguro que hay razones, a parte de las puramente comerciales, que yo no llego a ver y me gustaria me explicarais.
Saludos cordiales


Aunque veo que ya se han apresurado a contestarle, voy a darle mi opinión. Cada ejercicio o stage simulando diferentes situaciones consta de 25 ó 30 disparos. Logicamente cuantos más ejercicios más disparos, y a peor preparación más.

Al que le gusta la disciplina deportiva un ejercicio le parece poco y ya metidos en faena pues se aprovecha y se hacen unos cuantos.

A quien lo practica tanto por gustarle esta modalidad deportiva como por "necesidad" para simular situaciones más o menos reales o lo más parecidadas a la realidad que se permite ya que por su trabajo en las FFYCCS necesita practicar y en su trabajo no le dan facilidades para ello, pues no le queda otra y varios ejercicios que se desarrollan en una mañana y que pueden suponer unos 150 ó 180 disparos, no creo que le parezcan muchos teniendo en cuenta que la práctica le puede salvar la vida a muchos ciudadanos y a el mismo. Lo triste y lamentable es que estas personas se lo tengan que pagar ellos. Los que tiramos simplemente por placer o compartimos presupuesto con otras aficiones nos podemos permitir el lujo de gastar en función de lo que tenemos y si un mes andamos justos, pues tiramos menos o esperamos al mes siguiente.

Respecto al precio, ¿qué no es caro hoy?, vela, golf, esqui, equitación, vuelo, ...

Un saludo y le animo a practicarlo. Es divertido, entretenido, relajante y un deporte muy seguro.

miguel a.
Última edición por Miguel59 el 03 Abr 2016 15:40, editado 1 vez en total.

Miguel59
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 15 Oct 2009 03:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTA TONTA IPSC

Mensajepor Miguel59 » 03 Abr 2016 15:36

Respecto a la pregunta, no hay preguntas tontas si se hacen con educación como creo que ha sido su caso. Lo que creo que es una pena es quedarse con dudas por no preguntar.

Un saludo.

Miguel59
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 15 Oct 2009 03:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTA TONTA IPSC

Mensajepor Miguel59 » 03 Abr 2016 15:47

10 ó 12 disparos en 5 ó 6 ejercicios no sería IPSC, sería tiro de Precisión. No habría cambio de cargador algo que puede ser muy importante practicar para quienes necesitan simular situaciones más o menos reales.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTA TONTA IPSC

Mensajepor Coopy » 03 Abr 2016 16:21

No hay que olvidarse que esto es un deporte... El uso que le den unos u otros debe quedarse a un lado.

1o por una imagen como deporte hacia el que no sabe de que va....
2o para evitar que se extiendan malas costumbres
3o para no limitar una evolución deportiva con superación, etc, etc...

Si uno que no sabe NADA, se encuentra con que el ipsc es un entrenamiento para las FAs y cía... Va a pensar "y yo que pinto ahí??, eso no es deporte ni es nada"

Al que le gusta el fútbol bien que sale con el balón a la calle o lía a los amigos para echar una pachanga, o está en el bar viéndolo gastando en cervezas, o se abona a x canal para ver los partidos, o se va al campo pagando, etc.. ESE NO PROTESTA POR MUCHO FUTBOL VERDAD??, al contrario, hay a quien le parece injusto no poder ver más partidos cuando se splapan unos con otros en horarios o canales de pago..

Y repito, el IPSC ES UN DEPORTE.


En los foros hay que escribir claramente, así se evitan malos entendidos, y no se sabe los tonos que ponemos. Cada uno se lo toma como le interesa. El propio encabezado es "PREGUNTA TONTA" Así que si alguien se ofende por tratar la pregunta de "tonta" que se lo haga ver.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTA TONTA IPSC

Mensajepor byWok » 03 Abr 2016 17:23

Miguel59 escribió:10 ó 12 disparos en 5 ó 6 ejercicios no sería IPSC, sería tiro de Precisión. No habría cambio de cargador algo que puede ser muy importante practicar para quienes necesitan simular situaciones más o menos reales.

Un saludo.

A ver, caballeros... no seamos tan estrechos de miras; sin duda estamos ante el nacimiento de una nueva modalidad de IPSC.

Hasta este momento, la IPSC tenía reconocidas las siguientes modalidades:

  • Handgun
  • Shotgun
  • Rifle
  • Mini-Rifle
  • Action Air
Pues bien, la propuesta de nuestro compañero vic bien merece una nueva modalidad.
Caballeros, reciban en pie y con una fuerte ovación al

      nini-IPSC

En serio, la recomendación de leerse el reglamento de IPSC no era mala. Nos ahorraría algún que otro sonrojo.
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTA TONTA IPSC

Mensajepor Coopy » 03 Abr 2016 18:00

byWok escribió:
Miguel59 escribió:10 ó 12 disparos en 5 ó 6 ejercicios no sería IPSC, sería tiro de Precisión. No habría cambio de cargador algo que puede ser muy importante practicar para quienes necesitan simular situaciones más o menos reales.

Un saludo.

A ver, caballeros... no seamos tan estrechos de miras; sin duda estamos ante el nacimiento de una nueva modalidad de IPSC.

Hasta este momento, la IPSC tenía reconocidas las siguientes modalidades:

  • Handgun
  • Shotgun
  • Rifle
  • Mini-Rifle
  • Action Air
Pues bien, la propuesta de nuestro compañero vic bien merece una nueva modalidad.
Caballeros, reciban en pie y con una fuerte ovación al

      nini-IPSC

En serio, la recomendación de leerse el reglamento de IPSC no era mala. Nos ahorraría algún que otro sonrojo.


Yo defino esa nueva modalidad..

NI entrenamos, NI competimos IPSC...

Ese es el futuro
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

vic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 365
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTA TONTA IPSC

Mensajepor vic » 03 Abr 2016 20:30

Siempre que escribo en un foro procuro hacerlo con la debida educacion y sin menospreciar ni ofender a nadie. No critico el IPCS, no propongo ninguna nueva modalidad y ademas me parece muy bien que haya gente a la que le entusiasme.
Pero al parecer, hay personas a las que les parece que tirar en galeria es de comodones y de ahorradores que no gastan mucho dinero en munición. Tirar aire es poco mas o menos que una disciplina para tacaños que no gastan casi nada y ademas les gusta estar calentitos ....
Mi intención era ver que se opinaba, independientemente de lo que dice el reglamento, sobre el numero de escenarios y disparos necesarios para resolver cada uno (parece que ha habido problemas con el alto numero de participantes en alguna competición) y no abrir una discusión, esta si bastante tonta, sobre lo que nos gusta a cada uno.
Gracias a ITERUN Y MIGUEL59 y al resto de amables respuestas. A las otras no.
Saludos.
La sabiduría me persigue pero yo soy mas rápido.


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados