Estimado deportista, ante los últimos rumores sobre el calendario de pruebas nacionales en la modalidad de Recorridos de Tiro, que no hace otra cosa que perjudicar los intereses de los tiradores, la Asociación de Deportistas de IPSC, ha enviado esta misiva a la Real Federación Española de Tiro Olímpico.
"Buenos días:
Un año más comienza una nueva temporada de Recorridos de Tiro y la gestión de la RFEdTO hacia nuestra modalidad no deja de sorprendernos.
Y prueba de ello es el calendario de competiciones nacionales que la Federación aprobó en el pasado año, lo que conformaba todo un despropósito deportivo en un año en el que todas las miras de los deportistas están en participar en el mayor número de competiciones posibles y optar a participar en el campeonato de Europa que se celebrará en Hungría.
Si ya parecía incongruente el calendario definitivo que habían aprobado, el rumor que está corriendo en forma de whatsapp sobre una modificación del mismo, es totalmente disparatado.
Por favor, si están siendo asesorados, cambien de asesores y si no es así reflexionen (si es que les importan los resultados deportivos)
Un campeonato de España es una única cita en la que desean participar todos los deportistas, por ello es la competición a la que se acude con el nivel más alto que puede lograr el participante, y como es lógico, ésta es una forma difícil de mantener de modo prolongado en el tiempo.
Solamente este motivo es bastante para que la fecha del campeonato de España sea muy próxima a las fechas del campeonato de Europa.
Quienes no han participado en la alta competición, no tienen familiares a su cargo, no cargan responsabilidades profesionales que les impiden actuar libremente, o simplemente no empatizan con el deportista, piensan que las competiciones que sirven de clasificación para una cita internacional (Europeo o Mundial) pueden contar hasta el mes de junio o julio. Pues bien, independientemente de que existen los “dead line” (fecha límite para realizar una gestión concreta) el deportista tiene que planificar y conciliar varios factores, como sus recursos económicos, entrenamientos y competiciones, su tiempo libre, su trabajo, vacaciones profesionales, o la atención a la familia.
Por ello el deportista que está interesado en participar en el evento internacional representando a nuestro país en el mes de mayo a más tardar tiene que tener una confirmación.
¿Qué interés puede haber para que no sea de ese modo?
Desde la asociación de deportistas de IPSC (adIPSC), en representación de un gran número de practicantes de Recorridos de Tiro, exigimos a la Real Federación de Tiro Olímpico que valide de una vez el calendario de competiciones, y que lo haga con sentido común, puesto que muchos tiradores, ante el presente año en el que tiene lugar el campeonato de Europa ya han cerrado y pagado inscripciones, hoteles y aviones de competiciones nacionales e internacionales, causando un gran perjuicio económico por su capricho, que a la vista de lo actuado o todavía no saben qué están haciendo, o van haciendo experimentos continuamente.
Un saludo."
Carta de adIPSC a la RFEdTO
Carta de adIPSC a la RFEdTO
(adIPSC) ASOCIACION DE DEPORTISTAS DE IPSC , registrada con el nº 603.514 en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior -
Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados