¿Nadie la conoce o estais ya de "vacas"? SPS Pantera

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Q-fer
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Nadie la conoce o estais ya de "vacas"? SPS Pantera

Mensajepor Q-fer » 30 Jul 2014 19:55

Hola compañeros:
Un amigo se quiere comprar una SPS Pantera en 9mm. para Recorridos. Y como sabe que yo hasta hace unos meses tube una SPS Stock Plus (NO plus II), a la cual solo puedo dedicarle elogios, me ha preguntado que tal es la Pantera. Y la verdad, no supe contestarle. No se nada sobre ella.
Dejando atras si el calibre es el adecuado, por favor. ¿Que tal va esta pistola? ¿Tiene piezas especificas como la PLUS II, o es compatible con el resto de las 2011?
Se puede competir a "alto nivel con ella"? suponiendo que el indio tenga ese nivel. En definitiva, te la comprarias o te irias a por una STI.
Salvo por estetica, yo no hubiese cambiado mi Stock Plus por una STI. Para mi era un F1 Red bul, de los del año pasado, aunque para gustos, los colores.
Un cordial saludo y gracias de antemano por sus respuestas.
Q-fer
:caba:
Un hombre mojado, no teme a la lluvia.

Q-fer
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: ¿Nadie la conoce o estais ya de "vacas"? SPS Pantera

Mensajepor Q-fer » 01 Ago 2014 23:56

¿Nadie la conoce? o es que ya se ha hablado de este tema. Si fuese asi, si me decis donde os lo agradezco.
Gracias
Q-fer

:vacaciones^:

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 02 Ago 2014 13:05

Yo solo te digo que Sti es Sti... Por muy bien que las imiten...

Prueba con el buscador... Lo mejor de Sps es la estética... A la moda..
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

NicolasGY
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor NicolasGY » 04 Ago 2014 01:17

Hola, yo tengo la SPS Pantera y si estoy feliz con ella.
Pero mi nivel de exigencia es mas bien pequeño.
Más o menos la historia empezó con una pistola que daba muchos problemas hasta que un buen amigo me la dejo a punto.
Sigue con que mi hijo tiene la STI y le puede poner al munición de recarga tal como se aconseja para este tipo de pistola y yo en cambio tengo que bajar la cota o mejor aun poner puntas troncocónicas y así he conseguido olvidarme de las interrupciones.
Por lo demás un buen arma sin problemas.
En resumen alguien que te la ajuste bien y si tienes interrupciones puntas troncocónicas.
Espero que te ayude pues al principio estuve apunto de vender la pistola pero como no la podía vender funcionando con problemas sucedio que una vez que la podía vender con los problemas solucionados me la quede.
Porque me gusta, ahora va bien y ya solo falta que el Indio sea un poco mejor.

Un saludo.
Un hombre no vale tanto cuanto tiene,
si no tanto cuanto ha valido su palabra.

Q-fer
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Q-fer » 04 Ago 2014 13:01

Gracias Coopy, gracias NicolasGY.
Entiendo que la SPS Pantera no viene "Customizada", por lo que he podido encontrar en diferentes links. Exagerando algo, si te compras una nueva y vas a disparar, no dispara o tiene interrupciones. Te la tiene que adaptar un armero, pues vaya gracia.
¿Y si te compras una STI EDGE del 9, la mas economica?, ¿puedes ir directamente a una tirada o tambien te la tienen que retocar?
Cuando yo me compre mi ex SPS Plus la pedi con un peso de gatillo y desconector inutilizado, y sin ningun tipo de problemas. Disparaba hasta piedras.
Si me compro una Glock, por ejemplo, de +o- 600 euros, dispara. Si me compro un arma de 1600 euros, no.
Pues a la espera de la respuesta de si las STI disparan de entrada, algo esta fallando en SPS. Es una pena. No la recomendaré. :cry:
Saludos a los compañeros que quedan por aqui.
Q-fer

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 04 Ago 2014 13:51

A mi no ne gusta estrenar pistolas por eso.

Un compañero tiene una Sti de las nuevas en 9pb y le funciona desde el primer dua, con munición comprada. Y sin lijar nada de nada, basta basta. Eso sí, en Ipsc, era un poco lenta, aunque para el le iba bien. Ahora le pasó lija a los rozamientos y le va mejor. También cogió algo más de soltura..
Los cargadores vienen preparados para 9pb.

No se las Sps si ahora ya vienen con los cargadores preparados para 9pb... Porque los normales de 38s a la larga dan problemas y hay que ajustarlos cada poco, al usar 9pb

Todas las pistolas nuevas necesitan retoques.. No todos usamos la misma munición. Y solo las prueban con la suya.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

NicolasGY
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor NicolasGY » 04 Ago 2014 20:46

Comentarte que la STI Edge de mi hijo paso algo parecido aunque con menos problemas, no te creas que están libres de culpa y pueden tirar la primera piedra..
En el primer momento de desesperación con la SPS, que incluso devolvimos la pistola a la casa, siempre le decía a mi hijo: Esto es como si te compras un Ferrari y te lo dan con las ruedas cuadradas, y ves pasar al seiscientos y tú parado. Compramos un Glock 17 y admite todo tipo de munición y no se atasca.
El que lo entienda que me lo explique.

Un saludo.
Un hombre no vale tanto cuanto tiene,
si no tanto cuanto ha valido su palabra.

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 05 Ago 2014 00:10

Es muy fácil.

Las 2011 son hechas para calibres largos y potentes, 38s, 40sw, 10auto, 45acp.

No son hechas para el parabellum ni por construcción ni por funcionamiento.

Los cartuchos alimentan mal, el 9pb es flojo para mover esas correderas y cañones pesados, etc..

Las glock, cz, Tanfoglio, beretta, etc son hechas para 9pb..

La Sti que comento no se que modelo es, pero es de los últimos y el detalle de los cargadores preparados para 9pb dice que ya se dieron cuenta de uno de los problemas de las 2011 y el 9pb.

Seguramente la Edge de tu hijo no tiene esos cargadores..
Diego Abilleira Imagen

VENDO:

MacQuirk
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MacQuirk » 05 Ago 2014 00:19

Pues yo tengo una Edge y una Range Master ambas del 9mm Pb y no me han dado problemas.
al igual que la Spartan del .45 acp que es de la misma marca.

Todas las armas pueden requerir un rodaje, pero no he sufrido como los ejemplos que dais.

Mis fallos de recarga si he tenido, pero no son culpa de la pistola, esta claro.

y en cuanto a cargadores, debo de tener suerte porque tengo originales y de sps para la edge y un popurri de marcas para la range master y el único problema me dio un original de sti que se salio la tapa en el campeonato de españa del año pasado (estaba cargado a tope, hacia mucho calor.... yo creo que la teja todavia no ha aterrizado :P)

tambien tengo que decirte q tengo una glock y eso si que es tremendo... le vale todo ( o casi todo).

Paciencia y un buen consejo que me dieron hace tiempo... aceite ;)

lsam9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lsam9 » 06 Ago 2014 08:41

Yo tengo una SPS Pantera la duo tone y me funciona sin problemas y es del 9pb
Si que de nueva me dio problemas con alguna percusion pero la ventaja de vivir cerca de la casa es que fui y me canviaron el muelle del martillo que era flojo y desde entonces ningun problema.
Comparada con una sti hay que ser muy fino para sacarle las diferencias, un compañero que tira muchisimo y tiene dos sti afindas viendo la mia me comentaba que una vez afinada no creia que tubiesen diferencias.
Para mi la ventaja es tener la casa cerca de donde vivo y que ante cualquier repuesto no tengo que esperar meses a que me los traigan.
Saludos

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”