Gafas para ver de cerca y de lejos en IPSC

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
POLVORILLA01
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Gafas para ver de cerca y de lejos en IPSC

Mensajepor POLVORILLA01 » 28 Jun 2014 08:39

Señores por mi desgracia empiezo a tener problemas de visión para ver de cerca, de lejos veo estupendamente pero necesito gafas de lupa para leer, eso será la edad, pero en fin.
Necesito consejo a personas que tengan este problema para poder ir a una óptica para adaptar unas gafas o lentillas para la practica de IPSC. tiene que verse las miras y lógicamente tiene que verse bien de lejos para desplazarnos por un stage. En precisión no sería un problema gordo puesto que estamos estáticos y podemos usar unas gafas tipo diafragma, pero en Recorridos la cosa cambia y hay que moverse y tener un campo de visión para la localización de blancos y por supuesto tiene que verse lo elementos de puntería para alinearlos.
Esto es un problema cuando tiro con miras abiertas, he estado tirando en open y no he tenido problemas hasta ahora.
Quisiera consejo de como solventar el problema específico para comentárselo al óptico, si gafas progresivas, si lentilla en un ojo y en el otro no, etccc.. o sea lo que habéis hecho vosotros y que os funciona.

Gracias

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Gafas para ver de cerca y de lejos en IPSC

Mensajepor byWok » 28 Jun 2014 09:08

Me subscribo al tema, porque me encuentro en parecida tesitura.
En mi caso, necesito "refuerzo" tanto de cerca como de lejos.

Y las lentes progresivas "de calle" no funcionan; para ver de cerca ( y enfocar el alza y la mira ) debo levantar la cabeza y forzar la mirada hacia abajo. Es la misma postura que debes tomar si quieres leer la letra pequeña de un cartel en la pared. Para un rato vale, pero al final de una tirada acabas con el cuello dolorido y los ojos fuera de las cuencas.

Lo peor son los tiros "a lo lejos"; ni apuntas bien, ni ves si le has dado. Y si la iluminación es mala, ni contraste en la tarjeta ves.
Los " de cerca" acaban siendo tiros "de encare"; casi una cuestión de memoria muscular.
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 29 Jun 2014 01:48

la solucion... seguir en Open jajajaj :ypist:

supongo que comentandoselo al oculista, os dará una "solucion" no?

a mi lo que me pasa es que a veces no distingo los impactos... y solo uso las gafas de siempre con miopia y astigmatismo en un ojo y miopia sola en el otro..
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

arme566
Usuario Baneado

Mensajepor arme566 » 29 Jun 2014 07:14

Pues no puedo coincidir con Vosotros, llevo progresivas desde hace años " de las de la calle" con bastante graduacion y no tengo ningun problema. Cierto que algun cartel esta elevado y uno le es mas molestia en leerlo pero para disparar y para observar impecables. Uno en casa debe hallar con practica la posicion de la cara con respecto el arma, son progresivas ello significa que se ve bien las miras del arma y el resto a poco que uno sepa como mirar. Eso si ponerlas el domingo solo NO, deben ser fijas toda la semana y OK. Lentillas ya os digo que no nadie consigue nada con ellas, aun les falta mucho recorrido. Espero haberos ayudado, pero somos varios que andamos asi juntos y ningun problema. Saludos al foro.

POLVORILLA01
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor POLVORILLA01 » 29 Jun 2014 10:52

[quote="arme566"]Pues no puedo coincidir con Vosotros, llevo progresivas desde hace años " de las de la calle" con bastante graduacion y no tengo ningun problema. quote]
Cuando enrasas las miras que tienen que estar las gafas graduadas para esa distancia ¿también ves con claridad el blanco que esta casi a la misma altura? o cuando enrasas y tienes las miras bien tienes que inclinar la cabeza para cambiar la posición de las gafas y ver el blanco.
Por eso el poner este hilo, yo esto se lo comente a uno y me dijo que las progresivas no iban bien y quería las voz de la experiencia de compañeros que tiene el mismo problema.

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 29 Jun 2014 14:57

Pues a mi precisamente me digeron que solo las ponga cuando las necesite... conducir por la tarde/noche o ya para disparar... aunque tengo poca graduación..

aun asi, está demostrado que los que usan gafas a diario van perdiendo más vision aún a lo largo de los años...

hay un libro que aconsejó ya un forero por aqui sobre como educar la vista y muchos comentaron que era muy útil... y que hay quien deja de usar las gafas a diario, solo en ocasiones...

este es el enlace donde lo hablan

conversacion-general/como-ver-bien-sin-gafas-t987417.html?hilit=libro%20sobre%20la%20vista#p2537126

y este el del método

https://www.blancama.org/librosdeautoayu ... onsingafas

y este el del libro en pdf

https://www.optoxver.com.ar/archivos/lib ... _bates.pdf

CON TODO ESO Y UNAS "ESS" se puede "ir tirando" jajaja
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 29 Jun 2014 15:10

Lo que tengo "visto", sin coña, es que los señores que en su juventud fueron miopes consiguen una adaptación a la lente progresiva maravillosa cuando la edad les pasa factura. Los que por desgracia padecemos hipermetropía tenemos bastantes más dificultades cuando aparece la presbicia para adaptarnos a las progresivas. A mí me ha sido imposible adaptarme al uso continuado de lentes progresivas, en la vida diaría y más aún en el tiro.
Un óptico me explicó que era porque miopía y presbicia de alguna forma compensan sus efectos perniciosos, mientras que hipermetropía y presbicia suman sus destrozos sobre la visión resultante.

Además, y en cualquier caso, las lentes progresivas eliminan gran parte del campo de visión lateral, cuando desvías la mirada del eje óptico de la lente la visión se vuelve borrosa.

La única solución que encontré al follón montado por la hipermetropía y presbicia juntas fue prepararme unas gafas que sólo corregían hipermetropía, las mismas que utilizo para conducir el coche, y tirar en Open con punto rojo, tenía así una visión perfecta del entorno en todos los ángulos, veía el punto rojo completamente nítido sobre los blancos, veía los impactos perfectamente y veía donde poner los pies en los desplazamientos con total seguridad; lo que no veía bien era la pistola que se convirtió en un ente borroso que soltaba tiros en mis manos, con total precisión y a hipervelocidad, pero borrosa. Lo mismo que me ocurre conduciendo, que el tablero de instrumentos del coche sé que está ahí pero no le hago caso a menos que se encienda alguna luz roja.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 29 Jun 2014 15:14

eso pasa por dejar los puntos rojos... jajja con lo bien que se ven..
Diego Abilleira Imagen

VENDO:

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 05 Jul 2014 19:31

VBull escribió:Además, y en cualquier caso, las lentes progresivas eliminan gran parte del campo de visión lateral, cuando desvías la mirada del eje óptico de la lente la visión se vuelve borrosa.

Hay unos cristales progresivos que también lo son lateralmente. Con ellos puedes mirar de reojo sin necesidad de girar la cabeza como si tuvieras tortícolis.
Según me explicó el oculista, hay gente que para mirar de lado gira, de natural, más la cabeza. Y otros que, mueven menos la cabeza y desvían los ojos.
Si tú eres, como yo, de los que mueven más los ojos que la cabeza al mirar lateralmente, busca esos cristales.

Mis primeras progresivas no eran de este tipo y, al final del día, terminaba con un dolor de cabeza insoportable. Fue cambiar a este tipo de cristales progresivos y fuera dolor de cabeza. Al menos por ese motivo.

Eso sí.. para el tiro, son igual de malas.
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

arme566
Usuario Baneado

Mensajepor arme566 » 05 Jul 2014 20:26

Alguien ya empieza a saber del tema, las gafas progresivas BUENAS se ve por los lados, caras muy caras si Señor pero excelentes para las que lo precisamos. Toca enseñar a la vista si miras lejos miras mas arriba si miras cerca por el medio etc. Entreno en casa en seco hasta hallar la posicion cara, arma. Solo le tengo la pega que cuando miro al suelo ahy si tengo que bajar lacabeza, pero en rifle, en carabina con visor, en ipsc, en libre. en lo que se practique, un poco de entreno en seco con el arma y vereis que enseguida se le coje el tranquillo de como y por donde mirar. Una visita a un buen optico imprescindible, adaptacion un mes, y llevarlas fijo dia a dia ya que asi uno se acostumbra antes poor donde mirar. Yo no le veo problema alguno, los que usan lentillas todos terminan quitando, y quien compra progresivas economicas tambien ya que son fijas mirando hacia adelante. asi que dinerito pero bien invertido. Saludos foro y bnas. vacaciones.

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”