Vamos para atrás siempre lo digo , no llegaremos con estas premisas .
Que pena .
fffffffffffffffffffffffffddddddddddddddddddd
Re: Mini fusil y recorridos...
LugerP08 escribió:A lo mejor no es el hilo adecuado, pero, ¿por qué se permite disparar con 9 mm ó 22 Lr a una diana metálica que, teóricamente, puede provocar un rebote y no se permite disparar a latas de refresco vacías u otros objetos?
Saludos
Es un tema de imagen deportiva, en la mayoria de clubs de tiro solo dejan practicar modalidades de tiro deportivo homologadas por las federaciones, por lo que todas tiene un reglamento que indica que tipo de blanco se utiliza, en el reglamento de ipsc establece los blancos metalicos como deben ser, formas y medidas. En los demas reglamentos no he visto ninguna que describa como blanco una lata, por lo que no se puede utilizar ese tipo de blanco. Para ponerte un ejemplo en mi club no te dejan disparar con una carabina en las galerias de 25 metros pues no hay ninguna modalidad de carabina a esa distancia, en la galeria de velocidad no te dejan disparar con un calibre que no sea el .22lr por que la modalidad de velocidad solo se practica con ese calibre etc... Para decirte mas cuando practico en la galeria de 50 con la carabina sobre una tarjeta de IPSC hay algunos que nos les hace gracia
Espero haberte servido de ayuda
lsam9 escribió:Es un tema de imagen deportiva... Espero haberte servido de ayuda
Sí, agradecido por la respuesta.
Sólo por aportar ideas y sin ánimo de polémica, te comento que en USA, Francia y Reino Unido tienen, al menos, cuatro modalidades de tiro con carabina del 22 Lr que aquí no practicamos y que consentimos que nos prohíban practicar:
1- La de Mini fusil, origen de este post.
2- Tiro informal a latas de refresco, latas de aluminio que venden en armerías. También practican con botellas de cristal, pero eso ya no lo veo tan seguro.
3 - Tiro a silueta metálica con carabina del 22 Lr a 50, 100 y 200 m, con revólver de varios calibres y otros rifles del .223. 44-40 ó del .243.
Está reconocida en Europa y otros países sensatos, pero aquí es impensable. A tener en cuenta que empezaron a practicarla los soldados de Pancho Villa durante la revolución mexicana.
4 - Una mezcla de Mini-Fclass con carabina 3x20. Las dianas son variopintas: bolas de billar impresas en cartones, siluetas metálicas...
A ver si nos animamos y el año que viene tenemos un campeonato nacional de estas modalidades.

EDITO para comentarte que en un número de la revista National Rifleman de hace años, editada por la NRA, publicaron un artículo en el que describían cómo tirar al plato con carabina de palanca del 22 Lr y tiro al plato nocturno contra arcos de colores fosforescentes. ¡Una pasada!, que aquí nunca se verá.

lsam9 escribió:...en mi club no te dejan disparar con una carabina en las galerias de 25 metros pues no hay ninguna modalidad de carabina a esa distancia,
en la galeria de velocidad no te dejan disparar con un calibre que no sea el .22lr por que la modalidad de velocidad solo se practica con ese calibre etc...
Para decirte mas cuando practico en la galeria de 50 con la carabina sobre una tarjeta de IPSC hay algunos que nos les hace gracia
Esos que se molestan por verte tirar a una diana de IPSC, ¿por qué no se molestan y protestan cuando GC, PL, PN o los de seguridad tiran con munición de Santa Barby a menos de 25 m?
¿Y cuando encuentras casquillos del .223 tirados en alguna galería y a ti te dicen que de tirar con un calibre superior al 38 nada de nada (y que sea siempre munición de plomo)? Casquillos que salieron de armas semiautomáticas guiadas legalmente que en algún sitio estarán "acuarteladas". A lo mejor es que son de algún mafioso ruso, albanokosovar o colombiano que pasaron aquí sus vacaciones.
Tienes razón cuando dices que es por cuestión de reglamento, aunque yo creo que existe otra razón válida para que todos ELLOS quieran prohibir modalidades de tiro que se practican en otros países: como no les gusta porque tienen "miedo", no quieren que los demás lo hagan, o les recomiendan desde "otras instituciones de las que son confidentes y siervos" que pongan todas las trabas posibles.
Son (somos) unos acomplejados y unos cobardes de mierda. Da la impresión de que los mismos tiradores, los directivos de los clubs, las federaciones y otros guardianes pseudosalvapatrias, temen (tememos) y odian (odiamos) con rencor a las armas o al tiro en si mismo y a sus dueños. También puede ser que sean (seamos) muy inmovilistas y preferimos que inventen ellos.
Yo me inclino, por mi experiencia personal, a favor de la teoría de que algunos puestos federativos y alguno de directivo de club los ocupan individuos maltratados y fracasados en lo personal, quizás también en lo profesional, con complejo de tirano o dictador y que su única válvula de escape es jodernos todo lo que pueden para reafirmar su nula personalidad o su personalidad no formada aún por algún trauma infantil. En cuanto a los profesionales en general, pues me da la impresión de que al estar en un cuerpo militar no les queda más remedio que obedecer (por cojones) con disciplina, salvo aquéllos que sean como los anteriormente descritos, que de todo hay en todos lados.
¡Y cuidadito, eh!, que todos ELLOS leen este foro y les damos ideas para controlarnos con eficacia y para fastidiar más, y a lo mejor hasta para vigilarnos individualmente.
Sí, sí, llámame cobarde y paranoico o recuérdame que estamos en un un país democrático, pero es que esto va a peor...
Pues así estamos y así seguiremos por muchos años.
Desgraciadamente así es.
Por suerte las redes sociales hacen que las cacicadas no sean silenciadas y que los que queremos normalizar estas cosas podamos contactarnos y coordinarnos.
No debemos cejar en nuestro empeño.
Saludos.
Por suerte las redes sociales hacen que las cacicadas no sean silenciadas y que los que queremos normalizar estas cosas podamos contactarnos y coordinarnos.
No debemos cejar en nuestro empeño.
Saludos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Y que es lo que puedo hacer yo para romper el círculo vicioso?
Gracias
Gracias
rvalero

Pues explicar a los compañeros que rajan de otros estamentos, que el problema nace de la dejación de funciones por parte de la RFEDETO, para que las reclamaciones sean a la entidad adecuada, los clubes tienen que reclamar en las territoriales ya que desde que desde que la RFEDETO se integró en la IPSC, NO HA HECHO NADA para regularizar la situación de los campos.
No nos olvidemos de que el que preside la RFEDETO, lo hace gracias al apoyo masivo de las territoriales y que si estas quisiesen, lo cambiarían, pero parece que en este pastel hay muchas moscas pegadas, que al deportista le dicen una cosa, pero luego el voto es secreto y los presidentes de las territoriales no dan ninguna explicación a sus asambleas sobre el sentido de sus votos en la asamblea de la RFEDETO.
¿Alguien se imagina que la Federación Española de Fútbol mantuviese los campos de fútbol en la ilegalidad y no hubiese hecho nada para resolverlo y por eso, los futbolistas, aficionados y profesionales, se quedasen sin jugar?
Esta situación es totalmente absurda.
Saludos.
No nos olvidemos de que el que preside la RFEDETO, lo hace gracias al apoyo masivo de las territoriales y que si estas quisiesen, lo cambiarían, pero parece que en este pastel hay muchas moscas pegadas, que al deportista le dicen una cosa, pero luego el voto es secreto y los presidentes de las territoriales no dan ninguna explicación a sus asambleas sobre el sentido de sus votos en la asamblea de la RFEDETO.
¿Alguien se imagina que la Federación Española de Fútbol mantuviese los campos de fútbol en la ilegalidad y no hubiese hecho nada para resolverlo y por eso, los futbolistas, aficionados y profesionales, se quedasen sin jugar?
Esta situación es totalmente absurda.
Saludos.
LugerP08 mi intencion era darte la explicacion por lo que no se tira a diferentes blancos.
Tambien opino que las normas que nos rigen en muchos casos son absurdas e ilogicas por eso intento poner mi granito de arena presentando y firmando todas las alegaciones que puedo
Saludos
Tambien opino que las normas que nos rigen en muchos casos son absurdas e ilogicas por eso intento poner mi granito de arena presentando y firmando todas las alegaciones que puedo
Saludos
las normas que tenemos desde luego son ilógicas en el mejor de los casos.
- FullMetalJacket
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Lastima de instituciones que tenemos en todo, así nos luce el pelo y tenemos la democracia bananera que tenemos. En fin alguien sabe si en castilla y león o Madrid que es por donde me muevo hay donde practicar mini rifle. Un saludo a todos y a perseverar y seguir comunicandos que nos da poder para ponerlos en evidencia y hace presión para cambiar las cosas a todos los niveles.
CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

"Nada esta perdido si tienes voluntad de triunfar" Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana

"Nada esta perdido si tienes voluntad de triunfar" Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana
Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”