fffffffffffffffffffffffffddddddddddddddddddd

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: El mundo...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mini fusil y recorridos...

Mensajepor Denis » 28 Jun 2013 00:49

[quote="fidodido":2r84jdln]Y que que seas interventor, eso no te da la sapiencia absoluta, la modalidad actualmente no esta reconocida, y tal y como la conozco, y la conozco, usan armas ilegales por numero de cartuchos y otras cosas, pero bueno ya lo amoldaran, ele interven[/quote:2r84jdln]

Te noto pelin susceptible, eres de la liga anti intervencion, yo no te he faltado al respeto.

Y no voy ha entrar al saco...

Has soltado un comentario un poco inexplicable...armas ilegales las del .22.

No tengo la sapiencia absoluta para eso esta la gente como tu, que corrige y de mala manera a gente que ayuda y pide consejo.

Relajate,que seguro que si estuvieramos de frente lo harias.
Última edición por Denis el 05 Jul 2014 18:54, editado 2 veces en total.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: El mundo...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mini fusil y recorridos...

Mensajepor Denis » 28 Jun 2013 00:58

Soy interventor a mucha honra, trabajo con exactitud y trato de no tocar los cojones...

No me dejo llevar por rencores, frustracciones etc.

Soy amante de las armas, del tiro y de la gente afin.

No tienes autoridad ninguna para hacer juicios, eso dice mucho de ti...

Sigue asi...los moderadores estan pendientes.
Última edición por Denis el 05 Jul 2014 18:55, editado 1 vez en total.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

Bangdos
.30-06
.30-06
Mensajes: 645
Registrado: 03 Ago 2009 09:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mini fusil y recorridos...

Mensajepor Bangdos » 28 Jun 2013 09:19

Pues no acabo de entender lo de "armas un tanto ilegales". O es legal o es ilegal. Que yo sepa las carabinas del calibre 22 semiautomáticas son perfectamente legales en los campos de tiro, sean negras azules o rosas. Creo que nos deberías decir en que artículo del absurdo Reglamento de Armas español contempla lo de "un tanto ilegales" porque igual lo han modificado y no nos hemos enterado. Todo es posible en estos tiempos.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mini fusil y recorridos...

Mensajepor Vicente » 28 Jun 2013 09:55

Me consta que fidodido no es un indocumentado, más bien todo lo contrario :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y quizás no se haya expresado con exactitud.

La modalidad no es que esté prohibida, es que está reconocida a nivel Internacional por la IPSC, pero no por la Federación Española que yo sepa.

Las armas, si bien están dentro de la clasificación de Armas de Concurso (por calibre, sistema, longitud del cañón etc...) no está en el epígrafe su modalidad.

Vamos, la pescadilla que se muerde la cola.

Así que calmemosnos y vamos al lío, que estoy seguro que todos querríamos que funcionara esta modalidad.

Saludos,
Adjuntos
BOE-A-2011-1229 Armas de Concurso.pdf
(221.78 KiB) Descargado 31 veces

Avatar de Usuario
Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2473
Registrado: 02 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mini fusil y recorridos...

Mensajepor Sirio » 28 Jun 2013 13:10

Al ser una actividad que me interesa, os pongo el extracto de un recurso presentado por compañeros de tiro al respecto

Los “Recorridos de Tiro” están regulados por la “International Practical Shooting Confederation(IPSC)” con sus reglamentos y normas deportivas propias, a la que está asociada la “Real Federación Española de Tiro olímpico(RFEDETO)” con lo que asume como propios todos los reglamentos y normas deportivas de la anterior, a esta está asociada la “Federación XXXXXXX de Tiro Olímpico(XXX)”que también, al asociarse a la anterior, asume como propios todos los anteriores y por último, la “Federación XXXXX de Tiro Olímpico de XXXXXX” que al estar adscrita a la anterior, asume toda la normativa anterior.

De este modo, considerando que una de las modalidades amparadas por la IPSC es la denominada “MINI RIFLE” en la que se utilizan armas de categoría 3ª.1, aunque no exista competición nacional, ni autonómica, ni insular de dicha modalidad, ninguna federación sometida, directa o indirectamente a la disciplina de la IPSC, tiene autoridad para impedir a sus deportistas el practicar dicha modalidad y presentarse a competiciones de ámbito internacional, si así es su deseo, con independencia de que su federación nacional, en este caso la RFEDETO, haya incorporado o no dicha modalidad a sus estatutos, que como deben saber, no pueden, en ningún caso, contradecir a los de la IPSC.

Considerando que en la redacción del vigente Reglamento de Armas, en su artículo 3, define como armas de categoría 3ª.1 “Armas de fuego largas
rayadas para tiro deportivo, de calibre 5.6 milímetros (.22 americano), de percusión anular, bien sean de un disparo, de percusión anular o semiautomáticas.” y en su artículo 101.1
añade “Las armas de las categorías 3ª y 7ª, 2 y 3, precisarán una licencia E de armas, que autorizará para poseer, llevar y usar las armas de dichas categorías. Su número no excederá de seis escopetas o de seis armas largas rayadas para tiro deportivo, ni de doce armas en total.” , debemos admitir que
en España, las armas de la categoría 3.1 legalmente guiadas, con independencia de la licencia que las ampare, están destinadas exclusivamente para su uso DEPORTIVO, siendo un hecho constatable que todas las armas de la categoría 3.1 legalmente guiadas a particulares se pueden guiar indistintamente amparadas en las licencias “F” y “E”, por lo
que la guía que las documenta, no puede utilizarse como pretexto para su exclusión de cualquier actividad deportiva.

Beaufort
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 27 Feb 2012 23:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mini fusil y recorridos...

Mensajepor Beaufort » 28 Jun 2013 13:15

Eso es chicos. Lo bueno seria todos arre. Seguro que todos los que estamos aquí queremos lo mejor para todas y cada una de las modalidades de tiro.
Un saludo

Beaufort
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 27 Feb 2012 23:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mini fusil y recorridos...

Mensajepor Beaufort » 28 Jun 2013 13:33

Bueno aprovechando. Para preguntaros. Dentro de la variedad de AR del cal22 . Cual pillariais para recorrido?

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1338
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mini fusil y recorridos...

Mensajepor robertml » 28 Jun 2013 13:56

SW MP15-22

Beaufort
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 27 Feb 2012 23:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mini fusil y recorridos...

Mensajepor Beaufort » 28 Jun 2013 15:56

Yo ando detras de una army chiapaa pero el propio vendedor me dice que se le interrumpe mas de lo que desear.

rvalero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 13 Nov 2012 20:53
Ubicación: Alcala de Henares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mini fusil y recorridos...

Mensajepor rvalero » 28 Jun 2013 16:10

Hola,

Yo estoy muy interesado en el tema y me encantaría apoyar para que se desarrolle, pero hasta que no se clarifique un poco me da palo comprarme una maquina de estas y tenerla guardando polvo en el armario.

He visto a gente en las galerias de tiro de Canto Blanco haciendo precision con ellas, y son muy bonitas, pero como que me atraen mas los recorridos que la precisión (en general) y en particular con estas carabinas.

Un saludo

Ramon
rvalero
:helicopter:

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mini fusil y recorridos...

Mensajepor Juanjo10_1 » 28 Jun 2013 17:14

Pues yo tiro de todo con la Chiappa, no he tendido interrupciones (que alguna habrá, seguro) porque el .22 da problemas de vez en cuando, pero te repito yo con el army chiappa ningún problema, en cambio con el m&p he tenido más de uno, aunque eso no invalida al smith como una buena carabina para diversión e IPSC mini rifle.

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: El mundo...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mini fusil y recorridos...

Mensajepor Denis » 28 Jun 2013 19:14

Gracias a todos...valiosa informacion :birra^:
Última edición por Denis el 05 Jul 2014 18:57, editado 1 vez en total.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

fidodido
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 07 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mini fusil y recorridos...

Mensajepor fidodido » 29 Jun 2013 18:49

VICENTE +1, no se lo tomen a mal, es que no me gusta esto de los foros, y quizá no me exprese de la forma mas comprensible.
Aun con todo que los moderadores tomen las medidas que quieran o deban, y que quede claro que si te digo algo aquí lo digo a la cara....ok

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: El mundo...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mini fusil y recorridos...

Mensajepor Denis » 29 Jun 2013 22:51

Cada uno dice lo que quiere...pero se dice bien y sin provocar.
Que testosterona tenemos todos.
Un saludo fidodido.
Última edición por Denis el 05 Jul 2014 18:58, editado 1 vez en total.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

Avatar de Usuario
Francisco10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 357
Registrado: 25 Sep 2006 05:01
Estado: Desconectado

Re: Mini fusil y recorridos...

Mensajepor Francisco10 » 30 Jun 2013 19:01

Buenas tardes, haber, no es una modalidad prohibida, es una disciplina dentro de IPSC Internacional que en la actualidad NO tiene reconocida la Real Federación Española de Tiro Olímpico “oficialmente”, pero esta su vez, dejo que a criterio de las federaciones territoriales el adoptarla o no, es igual que lo que paso hace unos años con producción, sí ya sé, puede que no sea el mejor ejemplo, pero supongamos el que primero que dijo de hacer producción, le dijeran que era una modalidad prohibida, como ya paso en Galicia, los tiradores podían tirar en estándar o producción-open, hasta que todo llego a su cauce.

Yo sigo pensando que es una disciplina divertida y una forma de sacar del armero esos juguetes que todos tenemos, salvo aquellos que dicen, no tengo, no me gusta, no se hace.

He invito a la gente que lo pruebe.

Avatar de Usuario
Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2473
Registrado: 02 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mini fusil y recorridos...

Mensajepor Sirio » 30 Jun 2013 19:58

Bueno pues como esto se va animando os pongo el enlace del REGLAMENTO PARA COMPETENCIAS DE MINI-RIFLE
Edición de Enero 2012 (Edición No Oficial en Español)de nuestros queridos amigos de la Argentina.

https://ipsc.org/pdf/RulesMiniRifleESP.pdf





Saludos

Avatar de Usuario
Francisco10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 357
Registrado: 25 Sep 2006 05:01
Estado: Desconectado

Re: Mini fusil y recorridos...

Mensajepor Francisco10 » 30 Jun 2013 21:42

Bonito, pues yo pongo uno producto nacional.

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: El mundo...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mini fusil y recorridos...

Mensajepor Denis » 02 Jul 2013 23:31

Haber si entre todos...de una manera o de otra podemos conseguir que esta modalidad se afiance.

Hoy me decia un amigo de la federacion provincial, muy puesto que se esperaba que esto arrancara para enero de 2014.

Ojala...con estas carabinas podemos disfrutar de lo lindo y ademas de forma economica. :roll:
Última edición por Denis el 05 Jul 2014 18:59, editado 1 vez en total.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados