¡Hola a todos!
Bienvenido al club "cinco tiros" de los que tenemos vista cansada o "presbicia", vamos a los que se nos queda pequeño el brazo para ver las miras.
A mi me ha pasado hace muy poco lo mismo y lo he solucionado con un poco de ingenio, así que te comento lo que hice y que me ha venido muy bien. Mi problema era igual que el tuyo, que no venía bien las miras, me ponía las gafas para ver de cerca y ya veía estas pero, no lo demás, así que hice lo que me aconsejaron, que me fuera a una óptica de confianza con la pistola. Allí les expliqué mi problema y que me lo resolvieran, me hicieron unas gafas, o mejor dicho, unos cristales ya que el armazón lo llevé yo, y con lo que veía muy bien en distancias intermedias, es decir, que veía bien las miras y el lejos, y lo que es mejor, que pudiera hacer los ejercicios de recorrido de Tiro sin problema de mareos etc.
Si quieres algunos consejos y "trucos" más, me lo comentas y por privado o por el "piticlin" te los comentos. Un abrazo y suerte.
Juanjo[/quote]
Pues si compañero, me pasa lo mismo, de cerca muy bien con los cristales actuales pero mas adelante todo borroso...
Entiendo que los cristales que tienes son unos bifocales...desconozco si hay otros que puedas ver de cerca y lejos sin cambiar de crstal..
Lo que si haces tal vez sin darte cuenta es mover la cabeza de arriba a bajo porque los crstales bifocales estan divididos en zona baja para cerca zona media para distancias cortas y zona alta para ver de lejos...moviendo la cabeza mueves las gafas...
Lo malo es que si disparas a un blanco que està bajo tendras que levantar un poco la cabeza para utilizar la zona baja de los cristales y ademas las gafas de tiro llevan un cristal muy pequeño para una bifocal....
Vamos es mi opinion....de todas maneras creo que es la mejor opcion visto lo visto...nunca mejor dicho...
Saludos