Licencia Federativa autonomica y nacional
Re: Licencia Federativa autonomica y nacional
Un aplicación de la Licencia Nacional, es por ejemplo, que te puedas ser socio de clubs privados de otras Autonomías (o incluso público) sin tener que sacar la Licencia Federativa Autonómica de la Autonomía a la que pertenece ese club. No se si a alguno esto lo podrá aprovechar, en mi caso si lo he hecho.
Supongo que alguna ventaja más tendrá y que se nos "escapa"
Un saludo.
Un saludo.
Miguel59 escribió:Un aplicación de la Licencia Nacional, es por ejemplo, que te puedas ser socio de clubs privados de otras Autonomías (o incluso público) sin tener que sacar la Licencia Federativa Autonómica de la Autonomía a la que pertenece ese club. No se si a alguno esto lo podrá aprovechar, en mi caso si lo he hecho.
Un saludo.
Pues mírate bien la póliza de seguro, porque hasta donde yo se, con esa licencia nacional, sólo te cubre en el caso de que estés participando en una competición del calendario nacional.
Si es para entrenar o para tirar con los amiguetes, tendrás que sacarte la territorial de esa comunidad autónoma en concreto.
Particularmente, en Canarias, nuestro cacique dice en el reverso del documento, que la licencia sólo ampara los entrenamientos y competiciones que se realicen en instalaciones que haya homologado la FCTO, así se asegura de que nadie se sale de su sombra.
Saludos,
- shooter1974
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
"Real Decreto 849/1993, de 4 de junio, por el que se
determinan las prestaciones mínimas a cubrir por el
seguro obligatorio para deportistas federados
BOE del 23.6.93."
Yo recomendaria leer ese Real Decreto, porque en el pone claramente las "Prestaciones mínimas" a cubrir por el seguro obligatorio para deportistas federados en cualquier deporte, es decir, que las Federaciones Autonomicas tienen que contratar seguros médicos que cumplan con esas prestaciones minimas.
Una de esas prestaciones es la Asistencia médico-quirúrgica y sanatorial en accidentes ocurridos en el "territorio nacional", sin límites de gastos.
Así que si una Federación Autonomica no tiene contratado un seguro para sus federados que cubra todo el territorio nacional esta incumpliendo la ley, y si uno de sus federados participa en una compatición de ambito estatal y dios no lo quiera tiene un accidente y el seguro de su federación no lo cubre, esa federación tendra un gran problema.
BOE del 23.6.93."
Yo recomendaria leer ese Real Decreto, porque en el pone claramente las "Prestaciones mínimas" a cubrir por el seguro obligatorio para deportistas federados en cualquier deporte, es decir, que las Federaciones Autonomicas tienen que contratar seguros médicos que cumplan con esas prestaciones minimas.
Una de esas prestaciones es la Asistencia médico-quirúrgica y sanatorial en accidentes ocurridos en el "territorio nacional", sin límites de gastos.
Así que si una Federación Autonomica no tiene contratado un seguro para sus federados que cubra todo el territorio nacional esta incumpliendo la ley, y si uno de sus federados participa en una compatición de ambito estatal y dios no lo quiera tiene un accidente y el seguro de su federación no lo cubre, esa federación tendra un gran problema.
- shooter1974
- .44 Magnum
- Contactar:
"Real Decreto 849/1993, de 4 de junio, por el que se
BOE del 23.6.93."
Artículo 3.
Las Federaciones deportivas españolas y las de ámbito autonómico integradas en ellas entregarán al
deportista asegurado, en el momento de expedición de la licencia deportiva que habilita para la
participación en competiciones oficiales de ámbito estatal y conjuntamente con ella, el certificado
individual del seguro, que, como mínimo, contendrá menciones a la entidad aseguradora, al asegurado
y al beneficiario, así como los riesgos incluidos y excluidos y las prestaciones garantizadas. Deberán
facilitar, asimismo, a los deportistas asegurados, que lo soliciten, copia íntegra de la póliza de seguro concertada.
DISPOSICION TRANSITORIA UNICA
Los contratos de seguro que no cubran las prestaciones mínimas obligatorias a que se refiere esta disposición deberán adaptarse a partir del 1 de enero de 1994, a fin de incluir las prestaciones
mínimas previstas en el presente Real Decreto.
BOE del 23.6.93."
Artículo 3.
Las Federaciones deportivas españolas y las de ámbito autonómico integradas en ellas entregarán al
deportista asegurado, en el momento de expedición de la licencia deportiva que habilita para la
participación en competiciones oficiales de ámbito estatal y conjuntamente con ella, el certificado
individual del seguro, que, como mínimo, contendrá menciones a la entidad aseguradora, al asegurado
y al beneficiario, así como los riesgos incluidos y excluidos y las prestaciones garantizadas. Deberán
facilitar, asimismo, a los deportistas asegurados, que lo soliciten, copia íntegra de la póliza de seguro concertada.
DISPOSICION TRANSITORIA UNICA
Los contratos de seguro que no cubran las prestaciones mínimas obligatorias a que se refiere esta disposición deberán adaptarse a partir del 1 de enero de 1994, a fin de incluir las prestaciones
mínimas previstas en el presente Real Decreto.
- shooter1974
- .44 Magnum
- Contactar:
Cualquier Federación puede contratar una poliza de seguro para sus federados que incluya además de las prestaciones mínimas a las que obliga el Real Decreto antes mencionado, todas aquellas prestaciones que considere oportunas,es decir, una federación puede tener contratado una poliza de seguro que cubra cualquier tipo de evento deportivo en el que su federado participe, que dicho sea de paso es lo mas logico, pero claro esta cada federación hace lo que quiere.
Lo que si tengo claro es que yo tengo la poliza que tiene contratada mi federación y conozco perfectamente lo que cubre, y solo como ejemplo dire que me cubre incluso in Itinere, es decir si tengo un accidente de coche mientras voy a una competición o entrenamiento.
Lo que si tengo claro es que yo tengo la poliza que tiene contratada mi federación y conozco perfectamente lo que cubre, y solo como ejemplo dire que me cubre incluso in Itinere, es decir si tengo un accidente de coche mientras voy a una competición o entrenamiento.
Hola,
Magnífica información Shooter1974, muchas gracias.
¿Podrías indicarnos si hay algo regulado respecto a la responsabilidad civil?
Saludos.
Saludos.
Buenas noches
si pensáis que es caro ir a la federación alavesa y alucinar o mejor en este foro en conversaciones generales/campo de tiro de Vitoria podéis ver la barbaridad mas grande que se ha oído en la historia
si pensáis que es caro ir a la federación alavesa y alucinar o mejor en este foro en conversaciones generales/campo de tiro de Vitoria podéis ver la barbaridad mas grande que se ha oído en la historia
13/02/2013 Normas y Cuotas Tiradas 2013 - PRECISIÓN
Se informa a los señores tiradores, que tal y como se aprobó en la Asamblea de la Federación Alavesa; los tiradores abonados al Complejo Deportivo, tendrán una bonificación de 35 euros sobre el precio estipulado de inscripción de los Campeonatos y las Tiradas del Calendario Oficial. TARIFA PRECIOS 2013. // Campeonatos Oficiales = 47 Euros + Modalidad (Abonados Bonificación 35Euros) // Tiradas Open = Inscripción fijada por la Organización (Abonados Bonificación 35Euros) // Tiradas de Club = 35 Euros (Abonados Bonificación 35Euros)
Se informa a los señores tiradores, que tal y como se aprobó en la Asamblea de la Federación Alavesa; los tiradores abonados al Complejo Deportivo, tendrán una bonificación de 35 euros sobre el precio estipulado de inscripción de los Campeonatos y las Tiradas del Calendario Oficial. TARIFA PRECIOS 2013. // Campeonatos Oficiales = 47 Euros + Modalidad (Abonados Bonificación 35Euros) // Tiradas Open = Inscripción fijada por la Organización (Abonados Bonificación 35Euros) // Tiradas de Club = 35 Euros (Abonados Bonificación 35Euros)
- shooter1974
- .44 Magnum
- Contactar:
TEIDE escribió:Hola,
Saludos.
Los seguros tienen por ley un carácter obligatorio, por lo que deben ser contratados por las Federaciones correspondientes, ya sean Nacionales o Autonómicas, para sus afiliados.
Según la Ley del Deporte, todo deportista debe tener un seguro deportivo-sanitario para atención médica por una mutualidad y por el uso de un arma, como ya sabemos y ha quedado claro en el post anterior, y como es lógico también un seguro de Responsabilidad Civil que cubra los daños que podamos infringir a terceros como consecuencia de la practica de nuestro deporte.
El seguro de Responsabilidad Civil es colectivo y contratado por una Federación. Este está limitado al ámbito de esa Federación y a sus afiliados siempre en la practica del deporte federado. Los clubes pueden tener un seguro propio de responsabilidad civil que cubra sus propias actividades.
Un Club con dos dedos de frente debería optar por tener su propio seguro de responsabilidad civil, en el sano convencimiento de ser mucho mejor encontrarse bajo una buena cobertura que contemple sus propias actividades y no sólo las federativas.
Hay que tener claro que el seguro de Responsabilidad Civil obligatorio, el es que tiene que contratar la Federación (que solo cubre la responsabilidad civil en caso de accidente en una actividad deportiva federativa), pero lo normal es que cualquier Club de Tiro contrate un seguro de Responsabilidad Civil propio.
- shooter1974
- .44 Magnum
- Contactar:
Dejar claro que cuando me refiero a actividades deportivas federativas me refiero, claro esta, a cualquier evento deportivo, que esté incluido en el calendario de competiciones de la federación correspondiente en ese año. Cualquier competición fuera del calendario de competiciones o sin autorización escrita de la federación quedará como es lógico fuera de la cobertura de cualquier seguro.
shooter1974 escribió:Dejar claro que cuando me refiero a actividades deportivas federativas me refiero, claro esta, a cualquier evento deportivo, que esté incluido en el calendario de competiciones de la federación correspondiente en ese año. Cualquier competición fuera del calendario de competiciones o sin autorización escrita de la federación quedará como es lógico fuera de la cobertura de cualquier seguro.
Ahí discrepo, ya se me ha dado el caso en otra Federación de que la compañía aseguradora no se quería hacer cargo del siniestro por no haberse producido durante una competición "oficial".
Y quedó meridianamente claro que los entrenamientos, no sólo los oficiales, están cubiertos por las pólizas de seguro deportivo, exactamente igual que las competiciones.
Saludos.
- shooter1974
- .44 Magnum
- Contactar:
TEIDE escribió:shooter1974 escribió:Dejar claro que cuando me refiero a actividades deportivas federativas me refiero, claro esta, a cualquier evento deportivo, que esté incluido en el calendario de competiciones de la federación correspondiente en ese año. Cualquier competición fuera del calendario de competiciones o sin autorización escrita de la federación quedará como es lógico fuera de la cobertura de cualquier seguro.
Ahí discrepo, ya se me ha dado el caso en otra Federación de que la compañía aseguradora no se quería hacer cargo del siniestro por no haberse producido durante una competición "oficial".
Y quedó meridianamente claro que los entrenamientos, no sólo los oficiales, están cubiertos por las pólizas de seguro deportivo, exactamente igual que las competiciones.
Saludos.
Todo depende del tipo de poliza contratada con la aseguradora, que como sabras son muchas y variadas.
Aunque efectivamente los entrenamientos como tu bien dices tambien los cubre el seguro médico deportivo, no lo tengo tan claro en el de responsabilidad civil.
Por si alguno de los de la valenciana le interesa salir a competir en tiradas de la nacional, este año el atraco a subido un poquito, licencia territorial 55€ y nacional 60 leuretes de nada.

- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Acabo de enterarme. La Catalana, también 55 y 60 napos la nacional.

- jabierles
- 375 HH Magnum
- Contactar:
En Pais Vasco 60 euros la nacional, 10 euros por la puta cara de un año a otro y en los dos últimos imaginar que costaba 35 lereulos a 60 lereulos de este. Tanto come el sr. presidente?? joder acaba vaciando los bolsillos a uno, a ver si va ser este como el Barcenas, que lo guarda en paraísos fiscales y quiere un despido en diferido...
Los 60€ de la nacional los impone la nacional a esas federaciones que no estan inscritas al pago unico, manda cojones que la de castilla la mancha vale 45€ incluida la nacional por ejemplo, sale mas a cuenta sacar la de otra comunidad con pago unico y la territorial de nuestra comunidad. Solo por darle en los morros deberiamos hacerlo asi, que ninguno tiraramos por la federacion que nos cobra el doble, MANDA COJONES!!!!!
- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Watherby escribió:Los 60€ de la nacional los impone la nacional a esas federaciones que no estan inscritas al pago unico, manda cojones que la de castilla la mancha vale 45€ incluida la nacional por ejemplo, sale mas a cuenta sacar la de otra comunidad con pago unico y la territorial de nuestra comunidad. Solo por darle en los morros deberiamos hacerlo asi, que ninguno tiraramos por la federacion que nos cobra el doble, MANDA COJONES!!!!!
No sería mala idea...

- pakoipsc
- .30-06
- Contactar:
Castilla la mancha cuesta 60 euros incluida la nacional
Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”