Shadow o Stock 3

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Shadow o Stock 3

Mensajepor litomac » 25 Oct 2012 21:24

El problema es que la CZ si la he probado (tiro con glock)y la tanfoglio limited también, pero no hay ninguna stock 3 que pueda catar por aquí cerca. Y comprar un arma sin probarla, por mucho que me atraiga esta, como que no..
saludos

Avatar de Usuario
jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 01 Ago 2009 19:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Shadow o Stock 3

Mensajepor jabierles » 25 Oct 2012 22:11

Por eso te decía fer, yo creo que hay muchas diferencias, por ejemplo la Spinx es una arma que me gusta mucho y a mi no me vale porque tengo la mano pequeña y casi no llego al gatillo, eso es un caso que le paso a uno de nuestro club que la compró a ciegas y mira no llega al gatillo y la tiene sin usar.

Creo que es importante probar las armas antes de comprar, es una putada litomac que no puedas probar y comparar modelos, yo me he arrepentido y mucho de algunas compras que he hecho por no haber probado antes y al final dinero malgastado.

Yo a los nuevos les aconsejo que vayan al campo de tiro y que prueben entre lo que hay que yo creo que los tiradores estan encantados de contar de cada arma cual es su experiencia y que despues de ver y probar decides.

No es bueno precipitarse en compras de armas. :wink:

Avatar de Usuario
paple
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 19 Mar 2010 14:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Shadow o Stock 3

Mensajepor paple » 25 Oct 2012 22:45

jabierles escribió:Por eso te decía fer, yo creo que hay muchas diferencias, por ejemplo la Spinx es una arma que me gusta mucho y a mi no me vale porque tengo la mano pequeña y casi no llego al gatillo, eso es un caso que le paso a uno de nuestro club que la compró a ciegas y mira no llega al gatillo y la tiene sin usar.

Creo que es importante probar las armas antes de comprar, es una putada litomac que no puedas probar y comparar modelos, yo me he arrepentido y mucho de algunas compras que he hecho por no haber probado antes y al final dinero malgastado.

Yo a los nuevos les aconsejo que vayan al campo de tiro y que prueben entre lo que hay que yo creo que los tiradores estan encantados de contar de cada arma cual es su experiencia y que despues de ver y probar decides.

No es bueno precipitarse en compras de armas. :wink:



Totalmente de acuerdo Jabi...dile a Josu que se de un garbeo por donde el compi para que pruebe esa jojoya que le has mecanizao...

Un saludo....

Avatar de Usuario
paple
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 19 Mar 2010 14:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Shadow o Stock 3

Mensajepor paple » 25 Oct 2012 22:48

litomac escribió:El problema es que la CZ si la he probado (tiro con glock)y la tanfoglio limited también, pero no hay ninguna stock 3 que pueda catar por aquí cerca. Y comprar un arma sin probarla, por mucho que me atraiga esta, como que no..
saludos



Como te he puesto, las diferencias de precio son minimas...luego lo que le quieras tu poner de mas a una u otra.

Mi apreciación con respecto al tiro que has probado en la CZ y el de la Tanfo, creo que puede resultar mas dulce el de la Tanfo, ahi si te puede ayudar la opinión de Jabi, Vicente y demás foreros. Yo opto por la CZ, porque la noto un poco mas agresiva en la mano, que es el tiro que me gusta a mi, me encanta esa sensación y por ello me gustan los calibres potentes...

Si no hay nadie que posea una en tu ciudad, mira haber algun compañero forero que te quede a mano para poder catar una...

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Shadow o Stock 3

Mensajepor Vicente » 25 Oct 2012 22:55

Mi problema es el mismo que el del Paple, que tambien me gustan todas... :x :x :x

Lito, hablamos de Allround, de G17, de Shadow, de Stock I-II y III, de Sphinx... ¿cual es mala? :shock: :shock: :shock: pues como dicen los compis, cálzate una y pégale 50 tiros, mira sensaciones y la que más te guste... ninguna te va a defraudar, eso si, tambien son muy diferentes.

jabierles escribió:No es bueno precipitarse en compras de armas. :wink:


Bueno!!! me gustan esas formas de armero :wink: :wink: :wink: .

Saludos,

Avatar de Usuario
jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 01 Ago 2009 19:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Shadow o Stock 3

Mensajepor jabierles » 26 Oct 2012 08:23

Oye fer si te gusta que pegue tira con una desert egle del 357 veras que trayazos mete... :sniper

Y respecto a las armas, como dice Vicente y Fer si todas son buenas yo no creo que haya hoy día un arma mala en estas gamas, si que hay muchas diferencias entre ellas.

Podríamos hacer una especie de separaracion por gamas y escalas, por ejemplo. No se si concidiriais conmigo en la misma.

1ª Entrarían las :pist: Glock, HK, MP9, K100, Beretta, P99 Walter

2ª Serían una escala superior, :rifle: Allround, Tanfos II y III, CZ Shadow, Spinx, la Excalibur nueva

Partiendo de armas de fábrica, ya que alguno puede decir es que el Voguel ganó el campeonato del mundo con una glock, ya, pero ¿cuanto de glock original tiene esa pistola?, con gatillo de competi y con piezas de competi, que ponen a una glock en más de 1000 euros, duplicando su precio. :angel^:

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Shadow o Stock 3

Mensajepor Vicente » 26 Oct 2012 10:07

La Producción y como se utilizan sus reglas es como el ciclismo y el dopping.

Todo el mundo sabe que no hay UNA sola pistola 100% legal (hablo de las 20 primeras o del que quiera ir a "ganar"), en el ciclismo todo el mundo sabe que los mejores van dopaos... después es que te pillen o no, y si mañana le desmontan a uno la pistola y le dicen que hay un muelle cortado van a ir detrás 20 así, así que mejor no me la desmonten :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Al fin y al cabo, mientras todos tiren en "esas" mismas condiciones, desde mi punto de vista, no considero que sean "trampas" (distinto sería que solo lo hicieran 2-3).

Son pequeñas "artimañas" que utilizan muchos, que no es que estés tirando con un punto rojo, pero ayuda. Por el único sitio de forma objetiva que se pueden trincar a alguien en Producción desde mi punto de vista, es a nivel estético (puntos o alzas no legales, cachas, lija, + de 15 cartuchos...) o bien que te pasen factor y no des ni menor.

Dicho esto, perdonarme que no me crea que las armas que ganaron el Mundial sean 100% legales, es decir, muelles originales de fábrica y que no se haya ni pulido los mecanismos (en una ocasión a un tirador le advirtieron esto, y se "salvó" porque se dejaron creer que no había pulido, sino que era el desgaste normal de las piezas).

Saludos,

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Shadow o Stock 3

Mensajepor Vicente » 26 Oct 2012 23:53

Por cierto, AHORA si que es legal la Stock III Special :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos,

Avatar de Usuario
jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 01 Ago 2009 19:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Shadow o Stock 3

Mensajepor jabierles » 27 Oct 2012 08:08

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Vicente escribió:Por cierto, AHORA si que es legal la Stock III Special :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos,


si cuando el rio suena... :caba: :caba: :caba: :caba:

Avatar de Usuario
rjdeloeste
.30-06
.30-06
Mensajes: 682
Registrado: 08 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Shadow o Stock 3

Mensajepor rjdeloeste » 05 Nov 2012 16:59

[youtube]/4fDuhSEqfR0[/youtube]
:shock: :shock: con la misma carga que las CZ ,la stock III no daba factor :shock: :shock:

Avatar de Usuario
jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 01 Ago 2009 19:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Shadow o Stock 3

Mensajepor jabierles » 05 Nov 2012 17:25

Es algo bastante normal, no es de asombrarse que no de el mismo factor con las mismas cargas, cuando pasabamos a la shadow sp01 y la StockII esta ultima siembre tenía para dar más factor un poco más de chicha, pero es debido a muchas causas como el estriado que al ser más cerrado en la Tanfoglio necesita un poco más de presión. Pero las variaciones eran de 2 decimas de optima R más o menos uno tiraba con 5 greins y otro con 5,2 greins, para dar con puntas de 115 grains 1090 más o menos.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Shadow o Stock 3

Mensajepor Vicente » 05 Nov 2012 18:08

Este ya lo había visto antes y no deja de ser "anecdótico", incluso los mismos modelos con los mismos cañones a veces no dan exactamente lo mismo. Influyen tantas y tantas cosas que simplemente que lleve distinto muelle (que cierre unas décimas antes o después) puede variar esta velocidad.

Saludos,

Avatar de Usuario
rjdeloeste
.30-06
.30-06
Mensajes: 682
Registrado: 08 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Shadow o Stock 3

Mensajepor rjdeloeste » 05 Nov 2012 18:34

Algo nuevo que aprendo !!

Avatar de Usuario
Q-fer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 461
Registrado: 10 Feb 2009 01:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Shadow o Stock 3

Mensajepor Q-fer » 06 Nov 2012 16:04

Hola foreros:
Me lo estoy pasando muy bien con este post, realmente interesante. No voy a opinar porque sólo he probado la Shadow y no las Tanfoglios. Sólo decir que me gustó mucho la Cz aunque para mi mano algo pequeña la empuñadura y al estar acostumbrado a una empuñadura "recta" el segundo tiro del doble tab siempre me va bajo. Cosa que imagino me pasaría con los 3 modelos.
Lo que si quería decir es que me parece una putada que a una Producción que por cualquier motivo la saquen de esta categoría, cambio de picerio, etc, la pasen a Open. Yo creo que lo suyo es pasarla a Standar, pues a todas luces es una Standar en minor.
Perdón por cambiar un poco el tema de este post pero tenía que decir que me parece injusto.
Un saludo.
Q_fer
Un hombre mojado, no teme a la lluvia.

Avatar de Usuario
diablillo696
.30-06
.30-06
Mensajes: 752
Registrado: 16 Dic 2009 00:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Shadow o Stock 3

Mensajepor diablillo696 » 06 Nov 2012 16:23

No es injusto que te pasen a open, lo injusto es que le metas piezas ilegales en produccion a tu arma y vayas con ventaja sobre el resto para los demas no es injusto esto??

Avatar de Usuario
Q-fer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 461
Registrado: 10 Feb 2009 01:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Shadow o Stock 3

Mensajepor Q-fer » 06 Nov 2012 16:38

Diablillo respeto tu opinion, aunque no la comparto.
Yo me referia mas bien a la historia de los colores de las tanfos, las glock, y por que no, a la pieceria,ese taponcito en la glock, no a la base de las reglas de produccion. Una produccion que no este en el listado es una standar minor y no hay mas tu tia, por lo tanto.....
Y si es por animo de venganza por haber hecho algo malo, descalifica al tirador o a ese arma. ¿Así es mas justo para ti?
salud
Un hombre mojado, no teme a la lluvia.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Shadow o Stock 3

Mensajepor Vicente » 06 Nov 2012 18:01

Q-fer escribió:Diablillo respeto tu opinion, aunque no la comparto.
Yo me referia mas bien a la historia de los colores de las tanfos, las glock, y por que no, a la pieceria,ese taponcito en la glock, no a la base de las reglas de produccion. Una produccion que no este en el listado es una standar minor y no hay mas tu tia, por lo tanto.....
Y si es por animo de venganza por haber hecho algo malo, descalifica al tirador o a ese arma. ¿Así es mas justo para ti?
salud


Yo estoy de acuerdo con Diablillo, en primer lugar, antes de jugar hay que aprenderse las reglas, y si no te aprendes las reglas es tu problema (hablo en forma general con lo que sea).

A partir de ahí... si no tienes el modelo adecuado, porque incumple la normativa o lo que sea, puedes tirar en Estándar, si tiras Producción con este modelo (ilegal) te pasan a Open. ¿Porqué vería injusto su descalificación? porque somos muy ignorantes, y no todos se saben TODAS las reglas, yo el primero, si por ejemplo te pillan con algo ilegal que desconocías por lo menos puedes seguir participando, incluso a veces en esta división lo ilegal no te da ventaja (por los cambios estéticos).

Os comenté una vez que a un tirador en Francia por un tapón de un Glock lo pasaron a Open, hubiera sido más put... descalificarlo por algo que él no sabía que no valía y que además no le daba ventaja competitiva.

Saludos,


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados