Shadow o Stock 3

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 01 Ago 2009 19:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Shadow o Stock 3

Mensajepor jabierles » 22 Oct 2012 19:46

ja ja vaya putada entre dos aguas. Yo lo siento pero discrepo contigo vicente, debido a que como dice el amigo Edu de Cobos, el IPSC es precisión y por tanto el que no lo entienda no aprenderá nunca nada de estes deporte, palabras textuales ja ja
Para mi es más precisa la tanfo se empuña mejor y tiene más calidad, ahí lo dejo...

Que tiene CZ recambios más baratos, ROMPEN como rosquillas

Que es más bonita la tanfo, cuestion de gustos para eso están hechos los colores

Que tiene mejor gatillo, si quieres afinarlo y dejarlo a 1 kilo, tira en open porque no vas segun la normativa

La más bonita y mejor pistola para producción es la que más te gusta como tirador, tienes mejores sensaciones de disparos y tiene mayor precisión debido a sus materiales.

Vicente no tenemos más argumentos, que luego viene el otro y gana el mundial con la Glock o con una Bereta 92. :caba:

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Shadow o Stock 3

Mensajepor Vicente » 22 Oct 2012 21:00

jabierles escribió:ja ja vaya putada entre dos aguas. Yo lo siento pero discrepo contigo vicente, debido a que como dice el amigo Edu de Cobos, el IPSC es precisión y por tanto el que no lo entienda no aprenderá nunca nada de estes deporte, palabras textuales ja ja:


Nada tío, pues ni yo tengo ni puta idea ni muchos más :shock: :shock: :shock: , una cosa, creeeeeo, no está reñida con la otra. Pero para tí la perra gorda, con las miras de la Shadow no se puede tirar :shock: :shock: :shock: . Cuando hable con Eduardo le diré que ojo lo que te dice que te lo tomas al pié de la letra y te vuelves un poco peligroso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

jabierles escribió:Vicente no tenemos más argumentos, que luego viene el otro y gana el mundial con la Glock o con una Bereta 92. :caba:


Pues a eso es a lo que iba ahora :twisted: :twisted: :twisted: , se de gente que pone a parir tal o cual arma y después..., en definitiva, y lo que llevo diciendo desde el principio, las dos son muy buenas armas y cualquiera te va a dar muy buenas prestaciones.

Saludos,

Avatar de Usuario
jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 01 Ago 2009 19:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Shadow o Stock 3

Mensajepor jabierles » 22 Oct 2012 21:09

Vicente que no tenemos remedio, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: el comentario de edu, es simplemente que la precision es la base del IPSC, sin mas no seas retorcido que te conozco :birra^: me encantan estas disputas sexuales.

De todos modos yo en ningun momento digo que cz sea un arma mala ni mucho menos cuidadito no mal interpretemos las cosas, ahi tienes al adam tic 2 veces campeon del mundo con ella.

Que conste que hablo desde el respeto dando una vision particular por mi experiencia en gastar dinero a lo chorra en piezas con varios modelos de armas, S&W, CZ, Tanfoglio e infinity pasando por SPS :D , no es cabezoneria de que se me ha metido una pistola en la pelota y tampoco me subvenciona asi que no le debo nada.
Es como si preguntamos por las fundas cual es mejor y mas rapida yo he tenido 4 y me quedo con la Ghost, tu prefieres la CR speed y el otro la HS, son sensaciones y en esto del amor no hay nada escrito.
Última edición por jabierles el 22 Oct 2012 21:23, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Shadow o Stock 3

Mensajepor Vicente » 22 Oct 2012 21:22

¿Entonces no me regalas una Stock III? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Bueno, yo la primera que pille, de CZ o Stock III, me la quedo :twisted: :twisted: :twisted: .

Saludos,

Avatar de Usuario
voypaya
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3018
Registrado: 16 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Shadow o Stock 3

Mensajepor voypaya » 22 Oct 2012 21:28

coño si regalan yo me apunto, ambas son muy buenas armas.Al gusto del comprador.
saludos compañeros.

Avatar de Usuario
jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 01 Ago 2009 19:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Shadow o Stock 3

Mensajepor jabierles » 22 Oct 2012 21:29

Yo te puedo regalar un llavero de Glock, que es a lo unico que llego, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ehh pero una glock 17 4 gen :mrgreen: :wink:

Avatar de Usuario
voypaya
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3018
Registrado: 16 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Shadow o Stock 3

Mensajepor voypaya » 22 Oct 2012 21:32

porque dicen q es mejor la 3a generacion, no encuentro el que entre ambas

Trabuko
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 24 May 2012 06:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Shadow o Stock 3

Mensajepor Trabuko » 22 Oct 2012 23:08

Pues ahora voy a poner otro puntito de duda o de retorcimiento, y que conste que a pesar de que estéticamente me gusta la tango, yo elegiría la CZ, pero como se a dicho cuestión de gustos.......
Y vuelvo a lo de retorcer el colmillo, y como se ha puesto a Eduardo de ejemplo en alguna cosilla, ahora diré que sí le veis tirar con tanfoglio, le veréis con la Stock II y no con la III. Y cuando yo le pregunte el porque, me dijo que le habían dado a elegir y le gustó más la II que la III, y el resto de sus compañeros tiran ahora con la III. Y yo me pregunto ahora, si eliges la marca tanfoglio en vez de CZ, con que modelo te quedarías sabiendo esto, y porque Eduardo eligió la Stock II y no la Stock III?.
Un saludo

Avatar de Usuario
jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 01 Ago 2009 19:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Shadow o Stock 3

Mensajepor jabierles » 23 Oct 2012 08:08

Es sencillo Imanol, Eduardo eligió la 2 porque es más precisa que la 3, me dijo que agrupaba mejor a 25 m. es decir reventaba un parche de ipsc montando tiros. Pero volvemos a lo mismo la calidad se paga, quieres más precisión :angel^: ¿cuanto más quieres gastar? la diferencia es de 300 euros entre las 2 armas....

Este debate exactamente se puede llevar y me parece super interesante a que arma es mejor para standard, :pist: STI o SVI...

Al igual que a open, :metra: debido a que todos conocemos los entresijos de las armas y creo que sabemos precisamente de usarlas, los pros y contras de cada una, nuestra experiencia con cada modelo es un mundo, que es interesante trasladar y dar la visión de cada tirador desde un punto de vista objetivo y con argumentos de porque un modelo puede ser mejor que otro.

Es una buena referencia para mucha gente indecisa que a veces compra un arma mal aconsejada y acaba gastando por 2. :mrgreen:

Avatar de Usuario
HORUS
.30-06
.30-06
Mensajes: 519
Registrado: 11 Mar 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Shadow o Stock 3

Mensajepor HORUS » 23 Oct 2012 10:38

jabierles escribió:Es sencillo Imanol, Eduardo eligió la 2 porque es más precisa que la 3, me dijo que agrupaba mejor a 25 m. es decir reventaba un parche de ipsc montando tiros. Pero volvemos a lo mismo la calidad se paga, quieres más precisión :angel^: ¿cuanto más quieres gastar? la diferencia es de 300 euros entre las 2 armas....

Este debate exactamente se puede llevar y me parece super interesante a que arma es mejor para standard, :pist: STI o SVI...

Al igual que a open, :metra: debido a que todos conocemos los entresijos de las armas y creo que sabemos precisamente de usarlas, los pros y contras de cada una, nuestra experiencia con cada modelo es un mundo, que es interesante trasladar y dar la visión de cada tirador desde un punto de vista objetivo y con argumentos de porque un modelo puede ser mejor que otro.

Es una buena referencia para mucha gente indecisa que a veces compra un arma mal aconsejada y acaba gastando por 2. :mrgreen:


Por eso precisamente, y abusando un poquito de la paciencia y buen hacer de los integrantes de este foro, estoy de un pregunton para iniciarme en IPSC que no veas ... :mrgreen:

Saludos.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Shadow o Stock 3

Mensajepor Vicente » 23 Oct 2012 11:05

jabierles escribió:Al igual que a open, :metra: debido a que todos conocemos los entresijos de las armas y creo que sabemos precisamente de usarlas, los pros y contras de cada una, nuestra experiencia con cada modelo es un mundo, que es interesante trasladar y dar la visión de cada tirador desde un punto de vista objetivo y con argumentos de porque un modelo puede ser mejor que otro.


El problema es que más que objetivo, son subjetivos, lo que para uno puede ser mejor, para otro no lo es, siguiendo el ejemplo de las Tanfo y CZ podríamos decir, y creo que Imanol está de acuerdo, que las CZ en la batalla ganan a las Tanfo (serían las RedBull) pero las Tanfo durarán más (sería el Ferrari, bueno, lo que les gustaría... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ), ¿cual es mejor? :lol: :lol: :lol: depende, o como diría aquel, la que tenga el culo y las tetas más grandes (con perdón :oops: :oops: :oops: ), en definitiva, hablamos de la "objetividad de los gustos" :shock: :shock: :shock: .

Para unos, "objetivamente" que le den más importancia a una cosa, será mejor una, y para otros, objetivamente, será la otra.

Lo que si que es, es un bonito debate porque es gente que entiende de armas y se pueden contrastar opiniones. Joder!!! veo por las mañanas el TopGear y ninguno de los 3 zumbos se pone nunca de acuerdo!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos,

Avatar de Usuario
rjdeloeste
.30-06
.30-06
Mensajes: 682
Registrado: 08 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Shadow o Stock 3

Mensajepor rjdeloeste » 23 Oct 2012 13:11

El problema no es cual pistola es mejor , creo que en este foro no habrá mas de 30 tiradores con el nivel para diferenciar o sacarle mas rendimiento a la stock II , la stock III o la shadow. No se si Litomac estará entre estos 30 ya que no lo conosco pero los que no estamos no le sacariamos provecho.
Es como el tema de las fundas , algunos tardarian lo mismo con una funda de competición que sacando la pistola del bolsillo del pantalon :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
HORUS
.30-06
.30-06
Mensajes: 519
Registrado: 11 Mar 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Shadow o Stock 3

Mensajepor HORUS » 23 Oct 2012 16:29

rjdeloeste escribió:El problema no es cual pistola es mejor , creo que en este foro no habrá mas de 30 tiradores con el nivel para diferenciar o sacarle mas rendimiento a la stock II , la stock III o la shadow. No se si Litomac estará entre estos 30 ya que no lo conosco pero los que no estamos no le sacariamos provecho.
Es como el tema de las fundas , algunos tardarian lo mismo con una funda de competición que sacando la pistola del bolsillo del pantalon :mrgreen: :mrgreen:


Hombre si , en este caso supongo ( ya digo que yo no las he probado :cry: ) que son pistolas tan buenas para IPSC que siendo un tirador malo o regular, quizas no se notaria la diferencia porque sobre pistola, no lo se, pero hay casos en los que en mi opinion y experiencia, precisamente si el tirador es malo o regular ( como es mi caso y hablo de precision) no es lo mismo tirar con una beretta con miras fijas que con una STI con miras regulables bo-mar o con un 22 con cacha nill de competicion.

Cuando un tirador es ya espectacular le da igual da a diez hasta tirandola con la mano la pistola entera, pero eso no quiere decir que una pistola pueda ser mejor que otra para competir en ciertas disciplinas.

Aunque por lo que decis , creo que en este caso las diferencias son mas bien inapreciables ( me reitero en que no he probado ninguna :cry: ) y son mas de gustos y preferencias personales , que diferencias para practicas para la disciplina de IPSC.

Saludos.

Trabuko
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 24 May 2012 06:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Shadow o Stock 3

Mensajepor Trabuko » 23 Oct 2012 18:17

Efectivamente, lo que con mi ultima intervencion lo unico que pretendia, era eso, llegar a que uno da su opinion sobre tal o cual arma, que en su experiencia es la que mas le ha gustado, y sus razones para llegar a eso, pero creo que nadie puede decir tal o pascuel es mejor, porque todo es relativo, y no siempre lo que es bueno para uno lo es para los demas, a parte de presupuestos, influyen aspectos tales como configuracion de mano, forma de apuntar y muchas otras, y por eso nadie creo que puede decir categoricamente cual es mejor, sino como bien has dicho Javi, luego viene uno tipo con Glock y otro con Beretta y zumba a los demas, y en cuanto a lo del florero, es lo que a uno le parece, pero a otros no y no se puede meter nadie con el resto solo porque no le guste o le vaya mejor con una herramienta.
Y, se porque Eduardo eligio la Stock II, y cuando te referes al precio de ambas, no se si con los cambios que le propones a la Stck III, alcanzara a la otra, pero en el fondo acabamos hablando de gustos personales. Y si vamos a la estetica quizas gane la Tanfo, pero lo mejor es siempre probar antes de....
Y despues de esto recuerdo a los tiradores rusos de precision, que no recuerdo el arma que usaban, pero cuando los demas las veian decian que si viesen aquello en el suelo, no se molestarian en agacharse a recoger aquel fierro, y sin embargo habia que ver sus puntuaciones.
Y en palabras de otro gran tirador español, J.C.Jaime, nos preocupamos mas del material que de entrenar, y deberia ser todo lo contrario, y eso lo hemos visto muchas veces, que un gran campeon, le des lo que le des, siempre lo hace bien, y los mediocres nos dedicamos mas a hablar de materiales o que si tal o cual es mejor, lo que nos puede dar un pequeño plus, pero solo eso, pequeño, y nos olvidamos de la base: EL ENTRENAMIENTO.
Y por supuesto de acuerdo completamente que muchas veces se compra algo por un mal consejo, pero si el que pregunta es inteligente como asi creo, se habra dado cuenta que aqui se termina hablando solo de 2-3 modelos, y fuera de eso pocas voces discordantes, por lo que creo que se han reducido mucho las dudas y que si se guia por ahi, no creo que se equivoque mucho.
Un saludo

Avatar de Usuario
paple
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 19 Mar 2010 14:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Shadow o Stock 3

Mensajepor paple » 25 Oct 2012 03:39

Buenas:

Lo primero que quiero decir, es que como bien se está diciendo, nosotros te vamos a transmitir +/- nuestros gustos...

En 1º lugar decir, que entre la Tanfo y la Cz, las diferencias que te vas a encontrar van a ser casi de estetica, mecanicamente tienen pocas y algo en calidades. Lo más importante de esto, es como te vaya a tí en particular mejor (como bien han dicho), a mi particularmente dame Cz y no Tanfo, he probado las dos y mucho, en Tanfo la limite custon y la stock I y en Cz con la que empezé y le metí más de 130000tiros era una 75B como venia de la casa. Yo en particular me encuentro mas agusto con la ceferina en el comportamiento del tiro que con la Tanfo, no por ello es que sea una mejor que la otra, ambas campeonas del mundo...por tanto es como te venga a tí mejor. Tienes que probar y valorar. Es la única manera, ya que yo no sacaria por calidad de la lista la Sig Sauer, tambien campeona y no me olvidaria de un modelo economico y muy parecido a las dos primeras, la K100, he probado la Scalibur de Lober en el cto. de España y me sorprendio muy gratamente.
Si te aconsejo una cosa, que es si te vas a dedicar en serio a RRTT, el valorar tener dos iguales, una para entreno y otra para competi, con esa segunda de reserva, ya que sabemos por ley de Murphy, que sean buenas, muy buenas o excepcionales, todas rompen y por buenas que sean puede ser antes con mala suerte o que tarde mucho, pero romper van a romper fijo, por tanto es algo que tendría en cuenta.
Como te digo al principio, dicen que tiro con cualquier cosa y le pego a lo que sea... pero siempre hay una que le queda mejor a todo el mundo y eso aparte de que te guste es lo que tienes que comprar. En el club de tiro seguramente te las encontraras, que te dejen catarlas y tirar un par de cargadores y la que mejor sensaciones te transmita, esa es la tuya.

Yo en particular, soy como Vicente me da igual Glock que Hk...la que me regalen y la Hk ya la tengo jajja...

Avatar de Usuario
jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 01 Ago 2009 19:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Shadow o Stock 3

Mensajepor jabierles » 25 Oct 2012 09:43

Oye pero hay una cosa que me pregunto yo, por curiosidad y más que nada por tener una opinión más consensuada de algunas de vuestras opiniones. :?: :?: :?: :?:
¿cuantos de vosotros que haceis una defensa sin dudas de un modelo frente al otro habeis probado la stock III? ¿Cuantos habeis tirado con ella? :roll: :roll: :roll: :roll: lo digo más que nada porque entiendo que el que defiende un arma frente a la otra es porque probándola ha tenido disparando una serie de sensaciones en sus manos, que es de lo que hablamos, sensaciones :rifle: :rifle: :rifle: .

Y Fernando :birra^: creo que no es lo mismo y para nada una STOCK 1 y 2 (Small Frame) o la Limited Custom (Large Frame) que son casi iguales, con la III que se ha buscado un aspecto o copia más parecida de la Shadow con el retoque de tanfoglio, (empuñadura etc...) que es completamente diferente en sensaciones, peso, forma final. Yo hay discrepo contigo, etc...
Por poner un ejemplo ¿es la misma pistola y trasmite las mismas sensaciones una Infinity IMM de las primeras con las actuales Infinity IMM? La empuñadura ha cambiado, la maquinaria también, yo he probado dos de las antiguas pistolas con 10 años de antiguedad, y mi IMM actual año 2012, y no tiene nada pero que nada que ver, y es la misma casa y la misma marca.

Respecto a la cz, por cierto y también por curiosité ¿alguno ha visto una CZ 2012 de esas que valen 2000 euros?

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Shadow o Stock 3

Mensajepor Vicente » 25 Oct 2012 10:13

paple escribió:...ya que yo no sacaria por calidad de la lista la Sig Sauer,...


Precisamente voy detrás de una para probarla dado ya lo hice hace tiempo, me gustó a pesar de ser un "pistolón" de lo grande que es, pero como tengo manos grandes eso no es un handicap para mi y me gustaría comparar con la CZ, es dificil que la supere pero al final es depende como la "calces".

Saludos,

Avatar de Usuario
paple
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 19 Mar 2010 14:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Shadow o Stock 3

Mensajepor paple » 25 Oct 2012 21:20

No es por levantar polemica ni mucho menos, sino que digo lo que realmente vamos a opinar, lo que nos va bien a nosotros lo vamos a poner por las nubes.

He probado todos los modelos, incluido la stock III y la Shadow, la SP01 a secas, etc...

Sigo quedandome con la ceferina y de todas las tanfo me gusta mas el comportamiento de la stock I, yo solo digo las sensaciones que a mi me transmiten las armas, no que no puedan ser mejores o peores, sino que a cada cual le va a quedar una mejor que la otra.

Como se suele decir en gastronomia, comemos mas con los ojos que con el gusto...si la presencia de un plato te llena el ojo, casi seguro que vas a decir que esta riquisimo y alomejor otro que tiene peor presencia es la gloria vendita, pero lo desecharas...porque comemos con los ojos, jajaja...

Les, no defiendo un modelo u otro, solo doy mi opinion de lo que he probado "yo", y mas o menos es lo que hacemos todos, sin menospreciar unas u otras, al igual que hablo tambien de la K100, que me sorprendio gratamente o las sig sauer...

Creo que de la unica forma que puede salir de dudas es probandolas como ya hemos dicho, aqui solo le vamos a mostras nuestras sensaciones y gustos con las armas.

Te repito que no es que no me guste las Tanfo, niguna de ellas, si tengo opcion seguramente volveré a poseer una algun dia, pero si me das a escoger me quedo con la checa, "pero eso yo", solo por que me es mas agradable a la hora del tiro, me encuentro mas seguro con el tiro de la CZ Shadow, no que no haga lo mismo con la Stock III.

Lo bonito de esto es que es un cambio de opiniones, pero el que realmente lo tiene que valorar, es cada uno para si mismo, con el uso que se le vaya a dar, la potencia con la que se quiere competir, la ergonomia del arma para cada mano y forma de apuntar y lo mas importante, que la sensacion del arma al disparar te guste y pegues en el centro.
Cuando juntamos todo eso, nos facilita mucho mas los resultados que optenemos.
De los dos modelos, la diferencia de precio es minima, por eso lo importante es que pueda catarla y asi escoger mejor su modelo.

Con esto no quiero hacer una guerra de marcas y modelos, simplemente expongo mis sensaciones, porque por gustar, ME GUSTAN TODAS, TODAS...ojala pudiera tener al menos una de cada madre y casa, pero todos, aun así, tenemos debilidades y la mia es la espuesta.


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados