DUDA PISTOLA PARA IPSC

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA PISTOLA PARA IPSC

Mensajepor Joe_Lambretta » 03 Jul 2012 02:20

pepservera escribió:yo creo que si miras quien tira con bereta en el circuito nacional,obtendras la respuesta tu solito,creo que he visto tan solo una bereta en el ultimo cto. de España,saludos

Y si miramos los resultados del último World Shoot?. Si mal no recuerdo, en Producción ganó un gringo con una Glock, y segundos y terceros otros dos gringos, con Beretta 92 y CZ. Debe ser que la Beretta es mala y no sirve para recorridos, y la Glock, peor aún.

No entiendo la "manía" de echarle tierra por encima a esta pistola, que pese a quien pese, sigue siendo una grandísima arma.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 03 Jul 2012 13:32

En USA por lo general y tras el controvertido concurso que ganó la Beretta, la Taurus tiene muy buena acojida. Dicen que rompían menos y el dichoso seguro es distinto; más y mejor operativo.

Lo de los campeones del mundo es lo de siempre, el indio y no la flecha.

Saludos,

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rasain » 03 Jul 2012 14:22

Como me gusta esto: 20 post acerca de que coche es mejor el Peugeot 207, o el Citroen yo que se cuantos. ¿Me compro unas Nike, o una Reebook?. Pues hombre comprate la que más te guste dentro de tu presupuesto.

Todas las armas sirven, tienes que probar que te sientas agusto con ella, que alguien te afine el gatillo y poco más. Ya sabes el Mundial lo ganó un tío con una Glock. Pero esa Glock se parecia a una de serie como un huevo a una castaña. Tenia así como un doscientos por cien de su valor en trabajo armero. ¿No sabes que lo más caro de un arma es ponerla fina de gatillo, (170 $ más trabajo armero), una mira y punto que sea adecuada 90 $, y más cosas que no se cuentan porque no estan autorizadas.
Pero bueno mi exposición no iba por ahí, si no que para una nimiedad de estas se escriben 20 entradas en el tema y cuando se proyecta que nos van a crujir todas y cada una de las Federaciones; tanto territoriales, como nacional y si no al tiempo. Nadie dice media palabra.
¡¡¡ Soy español, español, español!!! ale con dos...
Visita mi Blog en la dirección y participa
http://www.ipscspain.blogspot.com

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 03 Jul 2012 15:56

Digo yo, ¿ese de la Glock del World Shoot la llevaba tan "trabajada"?. Tiraba en Producción, y en Producción todo lo que puede toquetearse está bastante limitado, y no sé, es un World Shoot, ¿nadie supervisa eso en una tirada de ese nivel?.

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rasain » 03 Jul 2012 17:57

Si se pasa un control de armas antes de empezar la competición, pero no he visto que se haga durante la misma.
Tambien queria decir que ajustar un arma con pequeños detalles mejora enormemente las prestaciones del arma, eso no esta prohibido, pero supone mucho dinero invertido.
La pistola de Eric Grauffell es una Tanfoglio, que funciona maravillosamente, pero no conozco muchas más que lo hagan.
Bueno realmente tampoco era mi objetivo hablar de armas, que es un tema que seria tan extenso como opiniones tiene cada uno.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 03 Jul 2012 18:21

Rasain escribió:Tambien queria decir que ajustar un arma con pequeños detalles mejora enormemente las prestaciones del arma, eso no esta prohibido, pero supone mucho dinero invertido.

Tu te pareces a uno que yo me se, que creen que todos los de Prioducción son unos tramposos :mrgreen: :twisted: :mrgreen: :twisted: :mrgreen: :twisted: .

El sábado voy a revisar tu pistola, con tu permiso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos,

pepservera
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pepservera » 03 Jul 2012 21:54

no,si en arma letal ,la bereta funcionaba de muerte,fijate que no se quedaba sin municion hasta que moria el ultimo malo...

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 04 Jul 2012 03:11

pepservera escribió:no,si en arma letal ,la bereta funcionaba de muerte,fijate que no se quedaba sin municion hasta que moria el ultimo malo...

Sin duda una respuesta coherente y lógica, Pep.

Yo no sé, honestamente, si los que tanto critican a la 92 la han probado bien. Yo tengo unos 2000 tiros con la mía y he de decir que me falta por tener una interrupción. Reeleva muy poco, los controles están bien situados y las miras se adquieren bien. No es tan ergonómica, aunque eso sea muy discutible según la mano de cada cual, que una CZ, por ejemplo, pero no veo yo que la glorificada Shadow (que también la he probado bastante bien) reeleve menos. Tiene una doble acción mejor, eso sí, pero eso no es nada que no pueda arreglarse con un buen armero y el muelle "D" (creo recordar) y mejora muchísimo.

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rasain » 05 Jul 2012 11:17

Yo soy muuu torpe para esto de encuadrar respuestas, pero vamos pa Vicente: "Yo no creo que los tiradores de Producción sean tramposos. Lo que creo es que todos los tiradores tratamos de obtener ventajas, tanto en el arma, como en la realización de un ejercicio. Incluso bordeando el reglamento" A mis manos llegó una pistola que habia sido utilizada por un tirador de los diez primeros del escalafón y tenia más trucos (algunos bastante ingeniosos)que una pelicula hecha en Taiwan.
Así Vicente, que te dejaré revisar mi pistola a la vez que la de otros que yo te diga. ¿Vale?
Un saludo "pisha" como dirian los del Club Jerez

Para el amigo de la Beretta, quiero decir que si te gusta a tí, es la mejor. Si te gusta cualquier otra, esa sera la mejor. No saquemos punta. Que mi comentario es este: 25 o más respuestas a un tema intrascendente y un par de ellas para algo tan importante como.Los directivos de las Federaciones nos toman el pelo

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 05 Jul 2012 11:19

Joe_Lambretta escribió:
pepservera escribió:no,si en arma letal ,la bereta funcionaba de muerte,fijate que no se quedaba sin municion hasta que moria el ultimo malo...

Sin duda una respuesta coherente y lógica, Pep.

Yo no sé, honestamente, si los que tanto critican a la 92 la han probado bien. Yo tengo unos 2000 tiros con la mía y he de decir que me falta por tener una interrupción. Reeleva muy poco, los controles están bien situados y las miras se adquieren bien. No es tan ergonómica, aunque eso sea muy discutible según la mano de cada cual, que una CZ, por ejemplo, pero no veo yo que la glorificada Shadow (que también la he probado bastante bien) reeleve menos. Tiene una doble acción mejor, eso sí, pero eso no es nada que no pueda arreglarse con un buen armero y el muelle "D" (creo recordar) y mejora muchísimo.

Pep es un cachondo, no se lo tengas en cuenta.

¿Controles bien situados? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , si, sobre todo la palanca del seguro que lo pones al montar...

Lo de la ergonomía NO es discutible, estás comparando la mejor empuñadura que hay con una empuñadura para manos medianas-pequeñas. No tiene nada que ver.

Al final es lo que dice Rafa, si a ti te gusta y te va bien ¿porqué vas a cambiar?, para gustos los colores, pero hay algunos datos como los que te he dicho que si son objetivos.

Saludos,

tejon7
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor tejon7 » 09 Jul 2012 13:32

¿Para qué el carro del .22?

pepservera
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pepservera » 09 Jul 2012 22:02

disculpa,joe, no pretendia molestarte , ni desprestigiar la bereta para nada,pero la verdad,hablando de opiniones,yo la he probado,y que quieres que te diga,para mi es muchisimo mejor la glock,tanto la 17 como la 19,que aunque siendo mas compacta,tiene mucho mejor encare y mas rapido,(y que conste que yo soy tirador de open) saludos

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 10 Jul 2012 02:25

pepservera escribió:disculpa,joe, no pretendia molestarte , ni desprestigiar la bereta para nada,pero la verdad,hablando de opiniones,yo la he probado,y que quieres que te diga,para mi es muchisimo mejor la glock,tanto la 17 como la 19,que aunque siendo mas compacta,tiene mucho mejor encare y mas rapido,(y que conste que yo soy tirador de open) saludos

No me has molestado para nada, hombre, las opiniones son libres.

Yo tengo un poco el corazón dividido. La Beretta me gusta, la Shadow también, amo mi 30M y me gustan mucho las Glock. Es un problema serio. Me gustan todas :lol: . Es como cuando uno tenía 18 años, pero aplicado a las armas.

Lo único que igual soluciono es lo de la Glock, que acabaré teniendo una más pronto que tarde. Ahora, ¿Qué hacemos?. ¿Una 17, mejor adaptada a recorridos, o una 19, más polivalente y apta para porte?. Y conste, he probado ambas y ambas me gustan.

Gran dilema, pardiez.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 10 Jul 2012 09:42

Creo que a casi todos nos pasa lo mismo.

Por lo de la 17-19 yo lo tendría claro, la única diferencia para Producción es la cacha más pequeña de la 19, por lo demás es igual, y la precisión de la 19 es excelente. Yo tengo una de cada, de precisión prácticamente es lo mismo, pero para desenfundes rápidos, cambios de cargador y demás, al tener manos grandes la 19 se me queda diminuta y es incómoda.

Ahora veo los hierros y se me van los ojos, no sabría si tirar con la 17 o hacerme con una Shadow, una Stock III o una K100 de las nuevas... en fin, todo un dilema.

Saludos,

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 10 Jul 2012 20:27

Entonces entiendo, por lo que dices, que tendrías claro que prefieres la 17, no Vicente?. Yo tengo las manos de tamaño medio, ni grandes ni pequeñas. La 19 me cae bien a la mano, y la 17 igual. La 17 que probé era una de primera generación y la 19 de tercera, y no noté diferencias relevantes en reelevación, la verdad, no me pareció que la 19 fuera más cabezona que la 17.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 11 Jul 2012 00:16

Si la quieres para portar y de vez en cuando tirar, la 19.

Si la quieres para tirar en serio poniéndole punto de fibra etc... La 17. Pero olvida lo de portar fibra.

Saludos,

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 11 Jul 2012 16:05

Acabo comprándome las dos, y si no al tiempo. Que me conozco :lol: . Eso sí, será a base de ahorrar, porque con la extra de navidad ya no va a ser.

YYY0009L63
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor YYY0009L63 » 08 Sep 2012 17:41

Qué problema surge al portar un arma con una mira de fibra?

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”