Grand power k-100 x-calibur

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
nacho2sureda
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Grand power k-100 x-calibur

Mensajepor nacho2sureda » 05 Jul 2012 16:47

Hola,
Quiero empezar en IPSC producción. He estado en la armeria TopGun. Tenia la idea de comprar una Cz 75 Sp-01, pero me han estado aconsejando y me recomiendan la Gran Power x-calibur Como mejor arma para producción, pero solo para ello. Luego me han dicho que si quisiera cambiar ellos mismos me la revenden.

https://www.grandpower.eu/en/index.php?p ... Itemid=119

Que me podéis decir, sus cosas buenas y malas. Y si me la recomendáis.
También me han informado que tengo que hacer un curso para IPSC, y que hay una lista de espera de siete meses.
Gracias

lincis
Usuario Baneado

Re: Grand power k-100 x-calibur

Mensajepor lincis » 05 Jul 2012 18:18

Sinceramente, me parece otro clón de brno, plastificada y algo macarronica. Eso a nivel estético. En lo operativo para IPSC, solo 15 cartuchos y factor menor, al ser parabellum. Y sin posibilidad de pasarla a calibre mayor.

El precio no se cual será, pero si pasa de 500 y no llega a los 1000 leurios, para tirar en producción compra una glock, a ser posible del 40S&W y, si te llega el presupuesto pillas un kit del 22lr y, un cañon y cargadores del parabellum. Con lo cual tienes opción de mayor y minor y de entrenar baratito. Además sin puñetas de DA/SA, muy resistente y sin averías, ligerita , super probada y muy sencilla y barata de customizar, con un buen alza, yo te recomendaría una Heine, un desconector ligéro y un reten de cargador sobredimensionado te aburres de pegar tiros sin problemas. También tienes la opción de la 21 en 45 acp, aunque no admite ponerla otros calibres, salvo el 10mm, cosa que no te recomiendo.

Eso, o tu idea original de La Brno CZ, para la cual también tienes opción de kit del 22lr.

Por experiencia directa te digo que, tanto la Brno como la Glock, son fiables y duras. Es más, empecé en los 80s con una Brno, luego una Paraordenance del 45, pero en cuanto descubrí la Glock me pasé a Glock, primero en minor y luego al 45.

Si el presupuesto no es problema para ti, lo mejor irse a derivados de 1911 de gran capacidad, tipo STI, SPS o Bul M5, eso en la línea de armazón de polïmero, o una paraordenance si prefieres acero.
Todas ellas cuentan con gran capacidad, posibilidad de tener varios calibres, en especial 45, 40 y 38 super, para mayor y el socorrido parabellumm en minor

Las 1911s, además, puedes personalizarlas a capricho, e incluso en los foros he visto algunas ofertas interesantes de armas de ocasion, que independientemente del calibre que la adquieras puedes pedir el kit de calibre que prefieras.

En la línea baratita, tienes las Norinco y Las Amscorp, que son monohilera pero que admiten todos los complementos y calibres que quieras.

Y una última reflexión, el IPSC se invento para la 1911 del 45.
La 1911 reinó muchos, muchos años como paradigma de pistola de combate y servicio y fué copiada hasta la saciedad e incluso intentando mejorarla . Hasta que llego la Glock , que puso a todos los fabricantes a mirar al plástico para poder competir.

Espero haberte sido útil.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 05 Jul 2012 20:45

:apla: :apla: :apla: por el que te aconsejó, normalmente se escuchan unas chorradas increibles.

lincis escribió:El precio no se cual será, pero si pasa de 500 y no llega a los 1000 leurios, para tirar en producción compra una glock, a ser posible del 40S&W y, si te llega el presupuesto pillas un kit del 22lr y, un cañon y cargadores del parabellum. Con lo cual tienes opción de mayor y minor y de entrenar baratito.

Vamos a ver, una Glock en .40 y Producción es perder el tiempo y dinero. Si quieres una Glock para Producción hazte con una 17 y olvídate.

O bien te pasas a los hierros tipo; Shadow, Stock II ó III o el pistolón de la Allround. Eso ya son gustós.

Las monohileras 1911 solo para Single Stack.

lincis escribió:Y una última reflexión, el IPSC se invento para la 1911 del 45.
La 1911 reinó muchos, muchos años como paradigma de pistola de combate y servicio y fué copiada hasta la saciedad e incluso intentando mejorarla . Hasta que llego la Glock , que puso a todos los fabricantes a mirar al plástico para poder competir.

Efectivamente, pero nos volvemos prácticos y todo ya está inventado. Primero tienes que saber que quieres tirar, si es Producción, lo más apropiado para un nóvel es:
a) Plásticos: Glock 17 ó MP9
b) Hierros: Shadow, Allround, Stock II y III.

Las 1911 las dejamos para las otras Divisiones (menos revolver) porque la única que hay en Producción es la Para Ordenance de Doble Acción y los que la han tenido no están demasiado satisfechos.

Saludos,

nacho2sureda
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nacho2sureda » 05 Jul 2012 22:05

Gracias a los dos. Pero no quiero desviar el tema. Vamos a ver. Quiero empezar en producción, y mas adelante ya veré si quiero cambiar. Por mi poca experiencia y por que supongo que lo único que cambia en las otras clases es el arma, ósea, los circuitos son los mismos, no?.
Osea, quiero saber:
1- Mejor arma para producción y que sea precisa.
2- Es buen arma la X-Calibur?.
3- hay algún sitio por Madrid o alrededores (mejor sur de Madrid), donde pueda realizar el curso de iniciación de IPSC, y no tener que esperar siete meses.
Muchas gracias

lincis
Usuario Baneado

Mensajepor lincis » 05 Jul 2012 22:42

Caray, esto de la jubilación te descuelga un poco de la actualidad. No sabía que hubiera cambiado tanto el tema de las clasificaciones de las armas.

Ahora el que pregunta soy yo, si la glock 22 lleva un cañón del 9, un glock original, para tirar minor, se considera aceptable?
Porque de ser así, la combinación permitiría cambiar de categoría y de factor en cuanto se considerase oportuno.

Del tema de los cursos, lamentablemente no puedo informarte, cosas del descuelgue de la jubilación.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 06 Jul 2012 00:21

Con las prisas se me pasó.

La cacharra la tuve en las manos y da muy buenas sensaciones, el sábado las vere y la comentaremos, a ver como les va a los que empiezan a utilizarla en serio. Pero al final vamos a lo de siempre, tira con lo que te guste y estés a gusto, pistolas malas cada vez son las menos.

lincis escribió:Ahora el que pregunta soy yo, si la glock 22 lleva un cañón del 9, un glock original, para tirar minor, se considera aceptable?

No, parece una estupidez pero no podrías, podrías una 17 y comprarte el cañón del .40...

Saludos,

Trabuko
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Trabuko » 06 Jul 2012 00:49

Maestros tiene la santa madre iglesia.

Las opiniones que se han dado en este post, me parecen correctas, con la excepcion de que aconsejar a alguien que comience en esto del IPSC y lo haga en .40 S&W, me parece de lo mas atrevido, y de entrada no comparto lo de hacerse con algo que tenga varios calibres, hasta hacerse a la disciplina, aunque eso es particular decision de cada uno.

y ademas me hago una pregunta, dirigida fundamentalmente a los que desvian la opcion de la Grand Power Excalibur hacia las CZ, Tanfoglio, Glock..... y mi pregunta es si saben el precio y el resultado que puede dar ese arma. Por que conozco un tirador, que ademas es el primero en tenerla en España, y que esta encantado con ella, y a sus resultados me remito.

Ahora, creo que el tiempo que te han dicho de demora en realizar el curso, es el normal en el Club de Valdemoro, y sino solo te queda preguntar en la Federacion Madrileña a ver que te dicen.

En cuanto a lo del arma, si te han aconsejado la Grand Power en Top Gun, por algo sera, que creo algo entienden de estas cosas alli, otra cosa es que a ti te convenza la opcion o encuentres otra mejor. Y si me permites un consejo, antes de decidirte, prueba, ve al campo de tiro y prueba, ve que es lo que tiene la gente, pregunta pide que te dejen ver, tocar, y si es posible probar las diferentes armas que encontraras, y despues decide. Ya que si en meses no puedes hacer el curso, lo que seguro que nadie te impide es entrar a ver y preguntar y asi tambien veras equipos, que seguro es algo que te preguntaras despues de decidir el arma, y todo ello sabiendo en que presupuesto estas, podras decidir mejor.

En cuanto a lo de si la Excalibur es buen arma, yo diria que si, y cual es la mejor, te diria que la que mejor se adapte a ti, y precisas pueden ser todas ellas, por eso es por lo que te digo que preguntes veas y si te dejan, pruebes.
Te diria mas, la CZ ha sido campeona del mundo, pero la Glock tambien, y estoy seguro que la futura campeona sera la tanfoglio, y segunda ha sido una beretta, asi que creo que la mejor opcion es ver, preguntar y probar (si te dejan), pero en el campo de tiro, porque en realidad depende todo mas del indio que de la pluma. ademas la opcion de que ellos mismos te la venderian si lo decides, no es mala.
Espero no haberte complicado mas la existencia.

nacho2sureda
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nacho2sureda » 06 Jul 2012 01:25

Todo lo contrario.
A ver a mi el arma en si, me ha encantado. Pero lo que no quiero es cometer un error al comprar.
Esto es nuevo para mi, y quisiera entrar con buen pie y ni tener que ir vendiendo y comprando.
Si te digo la verdad, todas andan mas o menos en el mismo precio, no varían mas de 150€ de diferencia.
Casi lo tengo claro, pero en esa espera voy a hacer lo que tu dices y acercarme a mirar.
Muchas gracias

diablillo696
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor diablillo696 » 06 Jul 2012 08:57

Como te han dicho esto es cuestion personal, lo que a uno le viene bien a otro fatal e inversamente. Un compañero de mi equipo tiene una grand power xtrim es el modelo anterior al xcalibur y esta encantado con la pistola yo la he probado y va muy bien si quieres verla algun dia en valdemoro ya sabes donde estamos, en cuanto a lo del curso en cantoblanco tambien suelen hacer uno antes del regional que es en octubre pero yo te recomiendo que si puedes lo hagas en valdemoro, nadie te lo ha dicho pero para competir en recorridos yo veo imprescindible la recarga de cartucheria te recomiendo que hagas el curso de recarga porque la cantidad de municion que se gasta haciendo ipsc... un saludo
PD mañana sabado hay una competicion de ipsc en valdemoro por si quieres pasarte y ver el ambiente.

MariaIPSC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MariaIPSC » 06 Jul 2012 18:20

La ventaja de comprar una arma en Top Gun es que no te van a engañar y que el servicio post venta es inmejorable. Miman a sus clientes· :)

nacho2sureda
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nacho2sureda » 06 Jul 2012 23:34

Muchas gracias. Ya lo temo claro. Y he estado hablando esta mañana con Pilar.
Un saludo

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”