Personalmente me gusta ir a las fases, disfruto disparando en competición y disfruto conociendo a mucha buena gente que hay en esta modalidad, por tanto no se trata de cumplir un cupo, al menos para nosotros. Se trata de que se dan circunstancias que por intereses se vetan a algunos clubs, en las organizaciones de fases y campeonatos, y eso no debería darse. El Campeonato de España a mi modo de ver debería darse en un lugar accesible a toda la geografía. Y a ser posible y si lo es, aleatorio en varios sitios geográficos.
También, Las fases si se harían con más ejercicios teniendo sitio en los campos, motivarían a los tiradores igual un poco más y es que es posible en un día, hacer 12 stages con 15 personas, según la ley inversa de los cuadrados, al igual que 8 stages con 23 personas.
Por último, creo que sería vital para el Tiro Olímpico que se refrescase la junta directiva por gente con interés en las modalidades, sin discriminar ninguna y con igualdad de oportunidades para todos, porque a la hora de contar medallas, bien que se cuentan las de IPSC, en sus galas anuales.