Nuevo: club en condiciones donde empezar?

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
HAWKEYE
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 15 Dic 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Nuevo: club en condiciones donde empezar?

Mensajepor HAWKEYE » 17 Dic 2007 11:26

Bueno primero un saludo a todos, y aunque ya tengo 42 jureles, soy nuevo en esto, pero muy interesado en IPSC y recorridos de tiro.Creo a cada uno le llega su momento en la vida para hacer algo,y el mio acaba de llegar.Despues de leer los post sobre IPSC y RT, se me han aclarado multitud de dudas que tenia sobre como empezar, y creo haber entendido que lo primero es un club donde te den el curso, te enseñen, tramiten licencias y demas.Yo en su momento tuve licencia de caza y permiso de armas a tal fin, pero me di cuenta, afortunadamente que matar, no es lo mio( con todos mis respetos para los cazadores, que no se me vaya a ofender nadie), bueno después de este monumental rollo ahi va la pregunta¿alguno de vosotros me podria indicar un club en condiciones donde empezar?. Se me olvidaba soy de Madrid y vivo en Rivas-Vaciamadrid. Muchas gracias de antemano
  

Avatar de Usuario
Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3296
Registrado: 08 Dic 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Nuevo: club en condiciones donde empezar?

Mensajepor Criid » 17 Dic 2007 11:29

Bienvenido, también soy nuevo por aquí.
«Quí­tenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací­, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha

Avatar de Usuario
CesarG
.30-06
.30-06
Mensajes: 665
Registrado: 04 Feb 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nuevo: club en condiciones donde empezar?

Mensajepor CesarG » 17 Dic 2007 11:44

Primero vas a tener que federarte, mira en http://www.fmto.net

Lo bueno es que llegas en estas fechas y quedan 2 días para el año nuevo. Resumiendo:
- unos 400 € el primer año
- te darán el curso para obtener la F y te examinarás, te llevará casi 2 meses
- una vez aprobado y si inicias los trámites a primeros de Enero y te apuntas al primer curso, puede que tengas tu licencia en Mayo/Junio

Será a partir de entonces cuando puedas comprar un arma y empezar a aprender a tirar. Si aprovechas esos meses para comprar una pistola de aire y entrenar con ella no te imaginas lo que ganarás, si no quieres invertir mucho en ella hay muy buenas opciones de segunda mano allí mismo.

Yo no me plantearía a tirar recorridos antes de tener un dominio mínimo del arma. En la Madrileña acaban de hacer un par de cursos de recorridos y el año que viene se tira en Cto. de España allí, es de esperar que hagan más a lo largo del año, tendrás oportunidad de hacerlo cuando te sientas cómodo con la pistola y cuando no se te salga ni uno del negro.

También puedes hacer la habilitación para tirar IPSC en Valdemoro pero tendrás que pasar por los pasos anteriores igualmente y sus cursos van algo lentos, por decirlo de una manera suave. Y también tendrás que saber manejar el arma antes, para disfrutarlos y no gastar dinero sólo en munición, más que nada.


Por otro lado, a lo mejor te tienes que plantear también hacerte tu propia munición, recargar. En una tirada es fácil que gastes 200 cartuchos (unos 45 €); entrenar te costará también un pico, echa cuentas de lo que te va a costar la munición y los costes de un equipo de recarga.

Para poder hacerte tu munición también tendrás que pasar por un curso que, entre pitos y flautas, te llevará otro medio año tener la autorización de recarga.
-----------
Asociación Zona Centro de Field Target - http://www.azcft.com

HAWKEYE
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 15 Dic 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nuevo: club en condiciones donde empezar?

Mensajepor HAWKEYE » 17 Dic 2007 12:47

Muchas gracias CesarG por tu amabilidad,pero no me queda claro ¿me tengo yo que pasar a mi rollo por la federacion y federarme yo?
¿los clubes no hacen ese tramite, cuando entras en uno?,aunque por supuesto que el curso para la licencia lo tenga que hacer cada uno, eso es obvio, pero yo me refiero a los tramites burocráticos, practica tengo, yo no he dicho que no sepa manejar un arma, he manejado unas pocas de todo tipo, pero soy un desastre con los papeleos, y mi pregunta va dirigida a ese campo,¿federacion 1 y club2? o ¿club 1 y a la vez federarme?
espero haberme explicado algo..Un saludo
  

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nuevo: club en condiciones donde empezar?

Mensajepor Vicente » 17 Dic 2007 12:53

Quizás a puesto Federación 1º por la información que te puedan transmitir, pero si conoces un Club es como dices tú.

Primero al Club que desees inscribirte y ahí te hacen todos los trámites.

Con la información que te ha dado el bueno de CesarG no me extraña que se le haya traspapelado algo.

Saludos,
                    

HAWKEYE
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 15 Dic 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nuevo: club en condiciones donde empezar?

Mensajepor HAWKEYE » 17 Dic 2007 15:37

Muchas gracias Vicente, aclarado el tema.
Ahora la pregunta del millon, siento ser tan pesado pero es que me gusta hacer las cosas bien.¿me podriais indicar (por mp,para evitar suspicacias) algunos clubes en Madrid, para obtener informacion al respecto y decidirme por alguno?
Como siempre gracias de antemano.Saludos
  

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nuevo: club en condiciones donde empezar?

Mensajepor Vicente » 17 Dic 2007 15:47

No hay suspicacia que valga, si es para IPSC que yo sepa solo está el de Valdemoro, y ahora el de Cantoblanco. Ves a los dos y que te informen de lo que hay, el de Valdemoro lo conozco y tiene unas instalaciones cojonudas de 25-50 y 100m, aparte del IPSC.

Después, tema de horarios, cupos de gente y precios ni idea. Lo mejor es que no te lo cuenten, que vayas tú y que lo veas.

Saludos,
                    

HAWKEYE
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 15 Dic 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nuevo: club en condiciones donde empezar?

Mensajepor HAWKEYE » 17 Dic 2007 16:02

muchas gracias por la informacion, mirare primero en el club de tiro de cantoblanco, ya que he oido hablar de el bien y ademas, es el que mas cerca me pilla de Rivas, saludos
  

Avatar de Usuario
CesarG
.30-06
.30-06
Mensajes: 665
Registrado: 04 Feb 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nuevo: club en condiciones donde empezar?

Mensajepor CesarG » 17 Dic 2007 17:07

Para terminar de aclararte:

- Cantoblanco: campo de tiro de la Federación Madrileña, olvídate de clubes, tienes que ir a sus oficinas para federarte si lo haces por la madrileña. Pagas y ellos se encargan de todos los trámites, sólo tendrás que ir a recoger la F si no la tienes.

En CB no se tira IPSC salvo los 2 cursos que han hecho porque no hay galería donde practicarlo, cuando se ha hecho se han anulado las de precisión para la ocasión.


- Valdemoro: es un Club, pero para poder pertenecer a él y tirar necesitas estar federado, por lo que tendrás que pasar igualmente por Cantoblanco o federarte en otra Comunidad Autónoma y que en esa federación te indiquen los pasos a seguir.

Una vez federado y pagado la cuota de Valdemoro NO PODRAS PRACTICAR IPSC, tendrás que hacer SU curso de habilitación. Y ese ese curso de habilitación el que tardarás muuuchos meses en hacer porque no les debe interesar que tire más gente allí recorridos, eso sí, la cuota te la aceptan gustosos, pero sólo tirarás a 25m con pistola o con arma larga hasta a 100m.
-----------

Asociación Zona Centro de Field Target - http://www.azcft.com

Avatar de Usuario
CBA57
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 27 Ago 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nuevo: club en condiciones donde empezar?

Mensajepor CBA57 » 17 Dic 2007 19:53

Joder Cesar me quitaste la palabra de la boca, estaba apunto de decirlo lo mismo que has escrito. No es por desanimarte Hawkeye pero esto del IPSC en Valdemoro es un suplicio. Yo ya tengo 6 meses esperando el dichoso curso y todavía no te informan ni para cuando, allí hay mucha comadrería, si no estas entre ellos, pasa a la cola de la lista. Parece que en CB ampliaran las competiciones hasta unas 5 al año pero el problema es practicar ya que no tienen canchas dedicadas para esta modalidad, tal ves en un futuro próximo lo hagan y así Valdemoro no tendrá la hegemonía de esta modalidad en Madrid, una comunidad de 5 millones de habitantes. No entiendo por que hay tanto llamamiento a los deportistas del tiro para que practiquen esta modalidad y sin embargo esto aquí en Madrid es un coto privado como que no quisieran más deportistas. Será que mientras menos practiquen siempre serán los mismos campeones ???
               

HAWKEYE
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 15 Dic 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nuevo: club en condiciones donde empezar?

Mensajepor HAWKEYE » 18 Dic 2007 09:48

Joer, pues lo llevamos claro.Que pasa, que en este pais solo se apoyan e interesan los deportes que les dan a ganar mucha pasta?
O sea que es lo de siempre, hay que dar el coñazo para que a uno le hagan caso.
En fin, empezaremos por sacar la licencia y practicar un poco cuando la tenga, mientras algún alma caritativa convoca el dichoso curso.
Muchas gracias a todos, espero poder conoceros y veros algun dia.
Saludos
  

Avatar de Usuario
CesarG
.30-06
.30-06
Mensajes: 665
Registrado: 04 Feb 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nuevo: club en condiciones donde empezar?

Mensajepor CesarG » 18 Dic 2007 18:25

Mi consejo: fedérate, examínate para la F y, si tienes armas largas y puedes disfrutar de los 100m de Valdemoro, apúntate a primeros de año al Club y a la lista de espera para recorridos. Cuando te llamen ya tendrás tu licencia.

Si no tienes arma larga para ir tirando con otra cosa en Valdemoro es tontería, antes te darán uno en Madrid y a alguna tirada podrás ir. No podrás entrenar en Valdemoro, pero sí competir. Y qué quieres que te diga, te puedes tomar las tiradas como entrenamientos, porque en la FMTO no podrás entrenar tampoco.

Y, si no te importa desplazarte los fines de semana, aprovecha para entrenar y competir en otras ciudades. Es la única forma de tirar viviendo en Madrid y no siendo uno de los históricos de Valdemoro.
-----------

Asociación Zona Centro de Field Target - http://www.azcft.com

Avatar de Usuario
CBA57
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 27 Ago 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nuevo: club en condiciones donde empezar?

Mensajepor CBA57 » 18 Dic 2007 19:54

Cesar, como es eso que se puede ir a las competiciones que organiza Valdemor0 (Liga Dulcinea) sin haber hecho el dichoso cursillo??
En Canto Blanco si se puede una vez que demuestres en un cursito de unas 2 horas que eres apto de manera segura para realizar recorridos, pero creo que se debe pertenecer a FMTO, pero en Valdemoro me extraña que sea similar.
A Hawkeye le cuento mi periplo. Me federe en Madrid por que en Febrero era el único que dictaba cursos para sacarse la F (420 €) que incluye socio del club CB, en Marzo termine el curso y presente los papeles a la FMTO para la licencia que me vino a principio de Junio, en Julio me apunte al club de Valdemoro (75 €) y según dicen me apuntaron en la famosa lista de espera estimando que para Noviembre pudiera hacer el curso, pero como esto depende de la disponibilidad y voluntad del único entrenador, el tiempo es variable, a si que aquí estoy. El dilema es que hacer el próximo año, pagar 180 € para seguir disfrutando de CB, pagar 150 € para Valdemoro y seguir esperando o pagar ambos y al menos mientras espero el cursillo, ir a los RRTT que organizara CB.
               

Avatar de Usuario
CesarG
.30-06
.30-06
Mensajes: 665
Registrado: 04 Feb 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nuevo: club en condiciones donde empezar?

Mensajepor CesarG » 18 Dic 2007 20:03

[citando a: CBA57]Cesar, como es eso que se puede ir a las competiciones que organiza Valdemor0 (Liga Dulcinea) sin haber hecho el dichoso cursillo??
En Canto Blanco si se puede una vez que demuestres en un cursito de unas 2 horas que eres apto de manera segura para realizar recorridos, pero creo que se debe pertenecer a FMTO, pero en Valdemoro me extraña que sea similar.


Estaba pensando en los que organice la madrileña allí además de los nacionales, debí especificar algo más.

Y por si a alguien le viene a la cabeza algo tipo "¿¡cómo vas a ir a una Copa Presidente habiendo tirado sólo 3 ó 4 veces!?" decirle que por qué no. ¿Te preocupa hacer el ridículo ante los galácticos? Entonces quédate en casa y quédate sin tirar. ¿Te apetece tirar recorridos y no tienes otra opción? Pues co*o, échale valor y vete a quemar pólvora aunque seas el último de la clasificación.

Este fin de semana pasado, 4 de Madrid, cogimos el coche y nos plantamos en el Club Loreto de Huesca, hay un trecho... Uno, creo, había tirado 3 veces; otros 2, creo, 2 veces antes; yo me estrenaba allí. Nervios, ni te lo imaginas; ¿pasármelo bien? como un enano, y me gustaría ver las clasificaciones, me da que no voy a ser el último de la lista...
-----------

Asociación Zona Centro de Field Target - http://www.azcft.com

Avatar de Usuario
CBA57
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 27 Ago 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nuevo: club en condiciones donde empezar?

Mensajepor CBA57 » 18 Dic 2007 20:43

Ah! Se me olvidaba Hawkeye, Cesar tiene razón, la única forma de dedicarse al IPSC es con la recarga, por economía (50%) y lograr el factor a tus gustos, aparte de la pasión de crear tu propia munición. Yo hice el curso en Octubre con la gente de Tup Gun que son los directivos de Valdemoro y estoy esperando la licencia próximamente. Puedes hacer el curso de recarga y solicitarla con cualquier licencia de armas F, D, A.
Puedes una vez que obtengas la F, comprarte el equipo, cargadores (min. tres), porta cargadores, cinturón, funda y mientras esperas el dichoso cursillo practicar en seco que es también esencial, desenfundes y toma de miras, cambio de cargadores etc., en este enlace tienes los ejercicios https://www.recorridos.org/index.html
Y cuando hagas por fin el curso ya tendrás muchas pero que muchas horas de practica y listo para hacer Alfas y mientras tanto para saborear el olor de la pólvora ha practicar precisión e ir a las competiciones de CB.
               

Avatar de Usuario
CBA57
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 27 Ago 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nuevo: club en condiciones donde empezar?

Mensajepor CBA57 » 18 Dic 2007 20:50

Cesar, a ver que no lo digiero bien todavía, me estas diciendo que Yo puedo participar el competiciones sin haber hecho el cursillo. Yo particularmente no tengo miedo ya que no soy nuevo en esto, tengo encima 5 años de practica, unas cuantas competiciones, 6 premios en Standard C y llegue a promedio de 75%, solo que como de eso hace 7 años, me dicen que hay que empezar de 0. Me dicen que aunque venga el campeón del mundo debe pasar por el aro y hacer el cursillo.
               

Avatar de Usuario
CesarG
.30-06
.30-06
Mensajes: 665
Registrado: 04 Feb 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nuevo: club en condiciones donde empezar?

Mensajepor CesarG » 18 Dic 2007 21:08

No, no, que el curso tendrás que hacerlo. Pero como esos en la FMTO, imagino, los van a seguir dando, el curso lo puedes hacer en Madrid y luego tirar donde-quieras-menos-en-Valdemoro.
-----------

Asociación Zona Centro de Field Target - http://www.azcft.com

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nuevo: club en condiciones donde empezar?

Mensajepor Vicente » 18 Dic 2007 23:27

[citando a: CesarG]
Y por si a alguien le viene a la cabeza algo tipo "¿¡cómo vas a ir a una Copa Presidente habiendo tirado sólo 3 ó 4 veces!?" decirle que por qué no. ¿Te preocupa hacer el ridículo ante los galácticos? Entonces quédate en casa y quédate sin tirar. ¿Te apetece tirar recorridos y no tienes otra opción? Pues co*o, échale valor y vete a quemar pólvora aunque seas el último de la clasificación.


Estáis mezclando conceptos, no me meto en "tema" Valdemoro porque no entiendo y no conozco, pero si conozco el Reglamento Técnico.

En primer lugar para poder tirar IPSC hace falta el dichoso cursillo, eso está claro, pero lo que creo no tenéis claro es que para tirar Fases Copa Presidente debéis tener el Cursillo, solicitar la Licencia Nacional de IPSC (ojo, leer la acreditación de participación...) y el Club al que pertenezcas tiene que estar afiliado y reconocido....

Copia de Párrafo de Normas Técnicas:

...Todos los tiradores que deseen practicar la modalidad de Recorridos de Tiro, deberán estar afiliados en la Federación Territorial de su demarcación correspondiente, y asociados a un club reconocido por la misma e inscrito en el Registro Nacional de Clubes de la RFEDETO para ejercer la actividad en el ámbito estatal.

Vamos, que no puedes tirar estando en un club que no esté reconocido.

Para la obtención de la Licencia Nacional de Recorridos de Tiro, es necesario estar en posesión de la Licencia Territorial correspondiente y tener acreditada la participación en modalidades de tiro reconocidas por la I.S.S.F., durante un mínimo de un año en el ámbito nacional, o dos en el territorial.

Los miembros de las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no precisarán acreditar la experiencia referida en el párrafo anterior.


Por los nóbeles, que vean que no es "llegar y besar el Santo", se requiere miínima experiencia.

Saludos,
                    


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados