Star 30M bicolor y categoría producción?

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Star 30M bicolor y categoría producción?

Mensajepor Joe_Lambretta » 06 Jun 2011 17:34

Buenas compañer@s:

Pues que estoy a puntito de encargar una Star 30M para IPSC. Actualmente estoy usando una Beretta 92FS pero quiero la 30M, pues cuando la tuve fue una pistola con la que me encontraba muy a gusto. Quizá más que con la 92.

La cosa está en que quisiera cogerla bicolor pues me ofrecen esa posibilidad y me encanta, pero un amigo mío me dice que si la cojo bicolor no me aceptan en producción pues lo consideran reforma.

Otra duda que tengo es respecto al disparador. Me la ofrecen con el mismo un poco "suavizado". A la vista del reglamento tengo mis dudas, pues no acabo de entender si aliviar un poco la tensión del disparador es legal (me dicen que sí) o se refiere a modificar de otras formas el mismo.

Finalmente, mirando el reglamento de producción, habla de que las pistolas deben ser capaces de abatir completamente el martillo sin que se produzca disparo alguno. Yo la 30M la llevaba siempre en la posición intermedia (seguro de caída) del martillo, llevase o no cartucho en recámara. No sé si al hacer esto la 30M, una pistola con sus años ya, hará "bang". En la 92 con su decocker y su seguro de percutor no hay esa pega.

En fin, perdonad la batería de preguntas para ser mi segundo post y gracias de antemano por la ayuda.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Star 30M bicolor y categoría producción?

Mensajepor Vicente » 06 Jun 2011 21:34

TeteCuhete escribió:La cosa está en que quisiera cogerla bicolor pues me ofrecen esa posibilidad y me encanta, pero un amigo mío me dice que si la cojo bicolor no me aceptan en producción pues lo consideran reforma.


Si no lo pone asi en la lista, que no lo pone, no es válida. Así que te tendrás que resignar a tirar con ella en negro.

TeteCuhete escribió:Otra duda que tengo es respecto al disparador. Me la ofrecen con el mismo un poco "suavizado". A la vista del reglamento tengo mis dudas, pues no acabo de entender si aliviar un poco la tensión del disparador es legal (me dicen que sí) o se refiere a modificar de otras formas el mismo.


No puedes limar ni cambiar muelles, teóricamente debe ser de origen.

TeteCuhete escribió:Finalmente, mirando el reglamento de producción, habla de que las pistolas deben ser capaces de abatir completamente el martillo sin que se produzca disparo alguno.


Efectivamente, pero sin bala en recámara... lo que evitan es que se descargue y se dispare con el "deckocker" que comentas que no serviría para comprobar si hay o no bala en recámara.

Saludos,

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Star 30M bicolor y categoría producción?

Mensajepor Joe_Lambretta » 07 Jun 2011 01:30

Gracias Vicente!. De todas formas, a 3'6 kg la doble acción y a 2kg la simple, ya hay diferencia con la 92FS, que va a 2'8 creo la simple y a más de 4 la doble. Ya notaré diferencia ya.

De esta lista vi que la 30M se admite:

https://www.ipsc.org/rules/proddiv.php

Y lo que me han dicho los compañeros del club es que lo que piden es que el modelo estuviera en producción con ese color. 30M bicolor no hubo, sólo acabado níquel y negro. A mi me gustaría en níquel, entiendo que en ese tono estaría permitida, no?.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Star 30M bicolor y categoría producción?

Mensajepor Vicente » 07 Jun 2011 15:18

La norma es muy sencilla; Lo permitido es como salga "ese modelo" de fábrica, no otro color.

Si te fijas, por ejemplo, en CZ tienes; la CZ75 SP01 y la "Two Tone". ¿En la 30M que pone? pues eso...

Saludos,


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados