Como muchos ya sabéis, en el cheking de armas de la Copa del Mediterráneo de IPSC en Cheval Blanc (Francia), apareció la denominada en otro post, como la lista de Schindler, aunque más bien sería su antónimo. Una relación de tiradores enviada por la Real Federación española de Tiro Olímpico pidiendo a la organización que los tiradores que figuraban en la misma no pudieran tirar es esa competición. Entre estas personas a las que se denominó “no elegibles” aparecía, como no podía ser de otra forma, Juan Carlos Ballesteros.
Caben dos posibilidades cuando se escribe mi nombre en una lista de este tipo:
- Que vayan a pillarme, algo habitual desde que hace muchos años empecé a hablar “más de la cuenta”. Y no es difícil que esta opción se haya dado, pues no es la primera vez que la Federación deja que se desplacen cuatro tiradores a este campo, para que una vez allí, con el consiguiente perjuicio en todos los sentidos, comunique a la organización que no pueden tirar.
- La otra opción es que un inepto haya puesto mi nombre sin cotejar realmente la lista de inscritos reales que publica la propia organización.
Yo creo que la Real Federación, con la figura de su Presidente a la cabeza, todavía no es consciente de que existe un Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal, concretamente la 15/1999, y no han debido tener en cuenta lo siguiente:
1º.- En la lista definitiva de tiradores editada dos meses antes por la organización francesa del evento, NO figuraba mi nombre.
2º.- Una situación inexistente ha expuesto públicamente ante 400 tiradores de varios países una lista pública, con los comentarios en inglés que deja a mi persona como MOROSA.
3º.- En contra de los deseos de la propia Federación, algunos tiradores se negaron a firmar el documento de información, compromiso y autorización en los términos de cesión de datos e imagen que el mismo obligaba, y entre ellos estaba Juan Carlos Ballesteros.
Respecto al motivo inicial de la polémica, la obligación de pagar un seguro internacional para cada competición a la que asistimos (15 € por persona), he de aclarar algo al resto de tiradores. La Mutualidad General Deportiva le cobra a la Federación Española seis euros (6) por cada tirador y tres días de competición. Si creen que miento que sea la propia Federación que lo niegue.
Los que no pagan salen en las listas y se le comunican a los clubes organizadores para que no puedan participar los tiradores, el problema es que son tan torpes que no cotejan.
Es cierto que todos los años mi familia al completo asiste a esta competición, la Med Cup, pero en esta ocasión, como pretendíamos ir al mes siguiente al Infinity Open de Alemania, junto con los exámenes de Lorena, apostamos por esta última.
Ya hemos pagado los 15 € de la Infinity Open, ¿por qué se tiene que quedar la Federación con 9 € que son míos?
Con todo esto le pido extraoficialmente a la Federación, a la cual no me cabe duda le llegará el comentario, que emita una nota pública informando del error cometido, no solamente con mi persona, sino con el resto de tiradores que también figuraban en la misma.
Efectivamente, la fotografía existe, y como se desprenderá de este comunicado, ya la tengo, para desgracia del torpe que la ha enviado, y saben que no me voy a cortar lo más mínimo.
Juan Carlos Ballesteros
LISTA DE SCHINDLER
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: LISTA DE SCHINDLER
Pero......, ¿cuando se sale a competir fuera de España, en la modalidad de recorridos, se sale seleccionado por la Española?,
Da dietas, desplazamientos, etc...¿como en otras modalidades?
O es a titulo particular, pagándoselo todo el tirador.
Claro quitando el Cto de Europa y el del Mundo, que bueno eso si que se va como selección.
¿Si es PARTICULAR, porque hay que pagar a la Española un seguro?
¿O es otra manera de sacar dinero de la Española?
Porque, la Española pone una lista publicadas a la vista de todo el mundo de sus federados,¡¡¡EN OTRO PAIS!!!!
Esto creo que ya paso en el Europeo del 2007, solo falto el letrero de ¡¡¡¡SE BUSCA!!!!
Tener cuidado en Alemania, que a lo mejor hay cartel.
QUE TENGAIS BUENA SUERTE Y QUE GANEIS TODO.
Da dietas, desplazamientos, etc...¿como en otras modalidades?
O es a titulo particular, pagándoselo todo el tirador.
Claro quitando el Cto de Europa y el del Mundo, que bueno eso si que se va como selección.
¿Si es PARTICULAR, porque hay que pagar a la Española un seguro?
¿O es otra manera de sacar dinero de la Española?
Porque, la Española pone una lista publicadas a la vista de todo el mundo de sus federados,¡¡¡EN OTRO PAIS!!!!
Esto creo que ya paso en el Europeo del 2007, solo falto el letrero de ¡¡¡¡SE BUSCA!!!!
Tener cuidado en Alemania, que a lo mejor hay cartel.
QUE TENGAIS BUENA SUERTE Y QUE GANEIS TODO.
Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”