IPSC Action Air

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
Finu36
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 01 Feb 2011 15:58
Contactar:
Estado: Desconectado

IPSC Action Air

Mensajepor Finu36 » 01 Feb 2011 17:13

¿Que es el IPSC Action Air?

Esta modalidad del airsoft viene a ser lo mismo que el I.P.S.C pero con pistolas de airsoft con sistema blowback, la normativa es casi identica al IPSC exceptuando los apartados que no pueden aplicarse por razones obvias, no se puede comparar una pistola que dispara bolitas con una que dispara balas.

Esta es el reglamento que regula esto https://www.ipsc.org/pdf/RulesAir.pdf

En españa se está empezando a mover sobre todo en Madrid que cuenta con un centro para la práctica de esta disciplina http://www.ipscaamadrid.com/

El IPSC Action Air nació en Japón extendiendose a paises como Filipinas o Hongkong (que son los que realmente reparten el bacalao en esto) y otros paises asiaticos donde el uso de armas de fuego está totalmente prohibido, por esta razón se inventó esta disciplina deportiva la cual viene muy bien a los tiradores de IPSC para entrenar.

Dejo unos videos de demostración.




Video del primer campeonato que se realiza en Madrid con la normativa de IAPS
Última edición por Finu36 el 30 May 2012 21:46, editado 2 veces en total.

patriotaylegion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 195
Registrado: 14 Dic 2009 21:11
Ubicación: Suiza,Francia y España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: I.A.P.S

Mensajepor patriotaylegion » 05 Feb 2011 10:20

Saludos,no tengo ni idea,pero esto esta muy guapo y me serviria para entrenar en mi parcela,pero no se si con la fuerza que tienen estas armas estaran legalizadas en ESPAÑA(lo digo por como tumban los metales,aunque esta claro que seran mas finos que los de IPSC),estan muy guapos los videos que has colgado :apla:
CON LA PATRIA COMO CON LA MADRE,CON RAZON O SIN ELLA

Avatar de Usuario
guncolection
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1056
Registrado: 13 Ene 2007 07:01
Ubicación: Ursaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: I.A.P.S

Mensajepor guncolection » 05 Feb 2011 13:08

Como ya he comentado en algun hilo del foro, al final termino tirando con bolitas biodegradables antes de que me hagan pintar la replica de amarillo fosforito, hoy mismo me voy a pasar por el local de almagrib para enterarme bien de que va esto, probaré y si me gusta me apuntaré, que ya comienzo a estar harto de tirar a una mano en plan estatico a la misma diana de siempre a 25mtrs.
Claro que seguro que nunca subirá la adrenalina como un en un ejercicio con la mano debil y un 38 super

Avatar de Usuario
guncolection
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1056
Registrado: 13 Ene 2007 07:01
Ubicación: Ursaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: I.A.P.S

Mensajepor guncolection » 06 Feb 2011 11:39

Bueno pues ya he estado en el local, todavia estan acondicionandolo, pero creo que voy a probar, está en Alcorcón, para mi cerca, con 12€ tengo para 4000bolas y con otros 12 tengo gas para impulsar las 4000 bolas total que por 25 o 30€ tengo para dar bolazos todo el año,algo impensable con un 9mm e incluso con un 22 y la diversion y el ejercicio fisico moderado está garantizado, mejor que tirar a lago estatico a una mano y sin desplazarte del sitio, aqui hay que correr, no hacer kilometros, pero si sprints en muy poco espacio, agacharte, levantarte, controlar la respiración al disparar, total ejercicio y diversión garantizada que viene muy bien a los que como yo estamos la mayor parte del dia sentados.
¿Alguien se apunta? se me olviidaba esta prohibido tirar con 9mmPb solo con bolazos de 6mm de plastico biodegradable...Todo no puede ser perfecto jejeje

loboseal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1776
Registrado: 30 Ene 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: I.A.P.S

Mensajepor loboseal » 06 Feb 2011 15:00

Hola.
Excelente iniciativa.

En el último video,¿se permiten eses desplazamientos..?? :o :o

Un saludo.

Avatar de Usuario
Finu36
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 01 Feb 2011 15:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: I.A.P.S

Mensajepor Finu36 » 07 Feb 2011 00:56

Las pistolas son pistolas de airsoft normales de gas o de CO2 no tienen una potencia grande como mucho llegan hasta los 400fps y ya la tienes que preparar bien para que te tire así lo que pasa es que los poppers son de aluminio y los tiras casi con un soplido.

Como en el I.P.S.C están las divisiones Open, Producción, Standard y 1911 lo bueno que tienen los tiradores de I.P.S.C es que las reglas son prácticamente las mismas solo cambia la pistola y la munición. El desenfunde, los movimientos y el manejo de la pistola es identico por lo que practicar I.A.P.S para luego tirar en I.P.S.C puede venir muy bien, o el que lo prefiera puede dedicarse solo a competir en I.A.P.S es más barato y no tienes pegas ninguna para practicarlo.

El dia 20 de febrero hay un torneo en las instalaciones de IAPS Center el que quiera probar o ir a ver puede hacerlo perfectamente, esta disciplina es muy nueva en españa y se necesitan tiradores para poder hacer más y mejores competiciones.

patriotaylegion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 195
Registrado: 14 Dic 2009 21:11
Ubicación: Suiza,Francia y España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: I.A.P.S

Mensajepor patriotaylegion » 07 Feb 2011 09:22

Buenas,pero donde esta IAPS Center,porfavor contestame,gracias
CON LA PATRIA COMO CON LA MADRE,CON RAZON O SIN ELLA

Avatar de Usuario
Finu36
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 01 Feb 2011 15:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: I.A.P.S

Mensajepor Finu36 » 07 Feb 2011 12:26


patriotaylegion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 195
Registrado: 14 Dic 2009 21:11
Ubicación: Suiza,Francia y España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: I.A.P.S

Mensajepor patriotaylegion » 07 Feb 2011 19:20

muchas gracias por la informacion :pist: . :birra^:
CON LA PATRIA COMO CON LA MADRE,CON RAZON O SIN ELLA

Avatar de Usuario
Finu36
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 01 Feb 2011 15:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: I.A.P.S

Mensajepor Finu36 » 10 Feb 2011 01:24

Ya está anunciado el torneo

Imagen

patriotaylegion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 195
Registrado: 14 Dic 2009 21:11
Ubicación: Suiza,Francia y España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: I.A.P.S

Mensajepor patriotaylegion » 10 Feb 2011 15:03

Lastima no poder ir a ver,tengo una competicion de IPSC el domingo :pists: .Saludos
Última edición por patriotaylegion el 16 Jul 2011 22:14, editado 1 vez en total.
CON LA PATRIA COMO CON LA MADRE,CON RAZON O SIN ELLA

Avatar de Usuario
jose308
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1247
Registrado: 29 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: I.A.P.S

Mensajepor jose308 » 10 Feb 2011 15:18

Bueno y donde venden esas marabillas aqui en España?
Me refiero a las imitaciones de STI o SVi de Open.
Aqui no se venden, y a que precios; porque mirando por ahi en Japon valen una leña....
Saludos

Avatar de Usuario
Dextrosum
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 09 Feb 2011 19:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: I.A.P.S

Mensajepor Dextrosum » 10 Feb 2011 19:20

Hola.
Yo no es que sea un experto pero el tema me gusta mucho y lo practico en soledad, actualmente me estoy preparando mi stage en un local de mi propiedad de apenas 45m cuadrados, es pequeño para esto pero para mi solo me vale. En cuanto a las replicas... (al menos para mi) no veo la necesidad de un gasto de 1300 o mas euros en estas que los japonesitos utilizan, la que os voy a enseñar en la foto me habrá salido por unos 200 euros en total con los accesorios que se ven más su correspondiente cañon de precisión, otra cosa sería el dedicarse a la competición de una forma más seria pero para pasar un buen rato.... buff de sobra.
Imagen

En la siguiente foto se ve la misma pistola antes de modificar, junto a otras que tengo y los poppers abatibles que yo mismo fabrico en acero.

Imagen

Algun dia me gustaría poder practicarlo con fuego real pero tal y como están las cosas...
Peritia Peritis

patriotaylegion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 195
Registrado: 14 Dic 2009 21:11
Ubicación: Suiza,Francia y España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: I.A.P.S

Mensajepor patriotaylegion » 10 Feb 2011 23:20

Joder Dextrosum se nota que te va el bricolage,por favor pasame medidas y espesores que utilizas,porque en mi parcela podria entrenar(como eso de entrenar IPSC esta bien jodido)y el entrenamiento en seco es fundamental.Ya aprovecho y te hago una pregunta ¿que costaria la GLOCK 17?.Gracias y saludos :pist:
:birra^:
CON LA PATRIA COMO CON LA MADRE,CON RAZON O SIN ELLA

Avatar de Usuario
Finu36
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 01 Feb 2011 15:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: I.A.P.S

Mensajepor Finu36 » 11 Feb 2011 01:48

Para mi la mejor es la Hi-Capa 5.1 o 4.3 (160 euros) de Tokyo Marui para división Open o Standard, la glock 17 (130 euros) de KSC tambien la tengo y no está mal para tirar en producción.

Avatar de Usuario
Dextrosum
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 09 Feb 2011 19:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: I.A.P.S

Mensajepor Dextrosum » 11 Feb 2011 17:01

Hola.
Respondiendo a patriotaylegion, la verdad es que has acertado de lleno jeje el brico me encanta y no sabes tu hasta que punto.
Las medidas que utilizo son de 2mm de espesor tanto para hacer la base como para los poppers, 2mm para los poppes la encontré adecuada porque con mas espesor se hace muy pesada para que la bola la pueda tumbar bien y con menos espesor la chapa termina por abollarse con muchos tiros, asi que yo he encontrado a 2mm como la medida ideal.
Las medidas de los pepper popper es de 530mm de altura (la chapa del popper) y el disco tiene un diametro de 150,5mm
La medida del popper es de 440mm de alto y el disco de 150,5mm.
El mas pequeño de los tres es un disco de 150,5mm de diametro y la altura de la pieza es de 200mm.
Las bases las diseñé con una medida que le diese cierta estabilidad y para los poppers pepper y los popper les di un total de 400mm de largo por331mm de ancho, a los pequeños les di una largura de 150,5mm y150mm de ancho.
En mi caso lo que hice fué mandar cortar todo el material por laser porque me pidieron hacer unas cuantas y pude arreglar el precio por el corte, si pides que te corten pocas te ponen un precio altisimo o incluso te dicen que no te lo hacen, de todas formas con una pequeña radial tambien se puede hacer pero con mucho currelo.

Lo que a la Glock 17 se refiere...la tienes por 163 euros de la marca Tokio Marui que es una buena marca, la tiene mas barata en otras marcas (por ejemplo la que comenta Finu36) pero yo en tu lugar y para lo que quieres... me iría a la Tokio Marui.
Peritia Peritis

patriotaylegion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 195
Registrado: 14 Dic 2009 21:11
Ubicación: Suiza,Francia y España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: I.A.P.S

Mensajepor patriotaylegion » 11 Feb 2011 17:50

Muchas gracias a los dos por la informacion,os comento quiero la glock 17 porque tiro en IPSC con ella y asi puedo entrenarme en la parcela utilizando el mismo equipo que tengo y de esta manera cuando compita no encontrarme extraño con mi arma y mi equipo.
Dextrosum en lo referente al bricolage me pasa lo mismo que a ti,pero con la reforma de la casa no tengo tiempo aunque si mucha herramienta(pero nunca es suficiente,verdad).Tengo un pequeño enchufe que me puede hacer el corte con lase.¿son de acero o de hierro?.Gracias de nuevo y un saludo. :birra^: . :apla:
CON LA PATRIA COMO CON LA MADRE,CON RAZON O SIN ELLA

Avatar de Usuario
Dextrosum
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 09 Feb 2011 19:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: I.A.P.S

Mensajepor Dextrosum » 11 Feb 2011 19:15

Cierto, con la herramienta nunca es suficiente, madre mia si yo te contara....
El material es acero al carbono que normalmente encuentras en cualquier almacen del sector.
Una cosa que se me olvidó comentarte es el tema de los cargadores, para Tokio Marui andan rondando los 35 euros, en otras marcas de pistolas salen mas baratos ( entre 25 y 30).
Si pretendes practicar el cambio de cargador hay que tener mucho cuidado, estos cargadores tienen una pieza (normalmente de plastico) llamada boca de carga que está situada en la parte superior del cargador, esa pieza suele romperse cuando insertas un cargador con rapidez, el motivo de la rotura es que si no atinas a meterlo esta pieza la golpeas contra el borde de la empuñadura y se rompe, otra causa de rotura es que al extraer el cargador gastado lo dejes caer al suelo, si se golpea contra el suelo esa pieza...Yo te comento esto porque localizar esas piezas de repuesto en España es muy dificil y hay que pedirlas a USA o Asia.
Suerte con ese brico, verás que chulas quedan cortaditas con el laser.
Un saludo.
Peritia Peritis


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados