CAMPEONATO DE ESPAí‘A 2010 (Comentarios, Vídeos, etc)

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

CAMPEONATO DE ESPAÑA 2010 (Comentarios, Vídeos, etc)

Mensajepor Coopy » 05 Sep 2010 23:14

Abro este post para ir comentando sobre el finalizado Campeonato de España I.P.S.C. 2010...

;)
Última edición por Coopy el 07 Sep 2010 13:07, editado 1 vez en total.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMPEONATO DE ESPAÑA 2010 (Comentarios)

Mensajepor Vicente » 06 Sep 2010 23:26

Proximamente se publicará un artículo al respecto.

En lineas generales solo puedo decir que: GENIAL.

Saludos,

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMPEONATO DE ESPAÑA 2010 (Comentarios)

Mensajepor Coopy » 07 Sep 2010 12:37

a la espera entonces...


a todo esto.... que mal que no hayamos cuadrado un momento para hacer la foto que se había propuesto en otro post..
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
rafaelgmipsc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5061
Registrado: 07 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMPEONATO DE ESPAÑA 2010 (Comentarios)

Mensajepor rafaelgmipsc » 07 Sep 2010 19:51

Coopy escribió:a la espera entonces...


a todo esto.... que mal que no hayamos cuadrado un momento para hacer la foto que se había propuesto en otro post..


Mientras, mis felicitaciones a todos los Campeones que fueron los mejores y subieron al podio, tanto por modalidades como por categorías. :band: :band: :band:
También, un sobresaliente para toda la organización, arbitros, tec, etc, .. y el servicio de bar y restauración que hicieron todo lo posible por satisfacernos. :birra^: :birra^: :birra^:

¡AAAAAGGGGGRRRR! por la sana envidia del campo que tienen y un fuerte aplauso por la dedicación y el trabajo realizado. :apla: :apla: :apla:
¡Espero volver pronto al Europeooooooo! :caba: :caba: :caba:

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMPEONATO DE ESPAÑA 2010 (Comentarios, Vídeos, etc)

Mensajepor Coopy » 07 Sep 2010 20:04

a los asturianos ese campo os queda al lado de casa... jejje

la verdad es que la bebida fresquita y los bocadillos calientes vinieron bien..

a ver cuanto más grande se hace ese campo... y a ver si algún día vemos un Europeo en él..
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

BARROS
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMPEONATO DE ESPAÑA 2010 (Comentarios, Vídeos, etc)

Mensajepor BARROS » 08 Sep 2010 11:14

:apla: :apla: :apla:Quiero dar las gracias personalmente a José M.Fajardo por su empeño y su esfuerzo en hacer de este Campeonato un claro ejemplo de que cuando se quiere,se puede....As Pontes ha pasado a ser uno de los Campos más completos superándose en un año de tal forma que nos hemos quedado con la boca abierta al verlo.Admiración y envidia,a veces sana y a veces....Gracias por todo,por ser humildes,generosos,buenas personas,a Ondina,a Celso,a Jose a TODOS.EL ESFUERZO A VALIDO LA PENA.
FELICIDADES!!!!Y ya sabeis cuentan conmigo siempre.
Cristina.

pepservera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 12 Nov 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMPEONATO DE ESPAÑA 2010 (Comentarios, Vídeos, etc)

Mensajepor pepservera » 11 Sep 2010 00:56

hola,cris,soy de tu misma opinion,aunque el cto.no me ha ido demasiado bien,hay que reconocer que se ha notado el esfuerzo que se ha hecho para el buen funcionamiento del mismo. a mi lo unico que me han sobrado ,ha sido alguna de las ventanas bajas,pero bueno,habra que perder peso...que le vamos a hacer.un aplauso a la gente del club,y tambien pueden contar conmigo siempre que quieran,saludos a todos.

Avatar de Usuario
erizo
.30-06
.30-06
Mensajes: 958
Registrado: 09 Ene 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMPEONATO DE ESPAÑA 2010 (Comentarios, Vídeos, etc)

Mensajepor erizo » 12 Sep 2010 02:44

Enhorabuena a todos lo ganadores y participantes en general. Mirando un poco para casa, quisiera destacar la actitud de los tiradores Castellano-Leoneses, que se han UNIDO bajo una misma camiseta y con un mismo fin, en una Comunidad donde esta modalidad al igual que sus Deportistas están marginados. :apla: :apla: :birra^:

Avatar de Usuario
ONDINA17
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 193
Registrado: 28 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMPEONATO DE ESPAÑA 2010 (Comentarios, Vídeos, etc)

Mensajepor ONDINA17 » 12 Sep 2010 21:20

ipsccoruna con los tiradores Castellano-Leoneses, y con todos aquellos que sufren la dificultad de poder practicar su deporte.
Un saludo para todos.

Avatar de Usuario
rafaelgmipsc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5061
Registrado: 07 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMPEONATO DE ESPAÑA 2010 (Comentarios, Vídeos, etc)

Mensajepor rafaelgmipsc » 15 Sep 2010 11:41

¿Qué pasa con la Federación Nacional que aún no colgó los resultados del Campeonato?

¿Siguen de vacaciones? :shock:

Avatar de Usuario
FuFuFu
.30-06
.30-06
Mensajes: 883
Registrado: 16 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMPEONATO DE ESPAÑA 2010 (Comentarios, Vídeos, etc)

Mensajepor FuFuFu » 15 Sep 2010 11:58

rafaelgmipsc escribió:¿Qué pasa con la Federación Nacional que aún no colgó los resultados del Campeonato?

¿Siguen de vacaciones? :shock:

Hola Rafa, aqui los tienes...
https://www.penadarevolta.com/CAMPEONATODEESPANA.htm

Y, no estan siempre de vacaciones?? :lol:

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 439
Registrado: 21 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Opinión sobre el Campeonato de España 2010

Mensajepor Rasain » 22 Sep 2010 23:57

Mi opinión sobre el pasado Campeonato de España

Bueno como parece que ha pasado el tiempo suficiente para haber filtrado las opiniones que nos merece este Campeonato de España, es por lo que me decido a escribir estas líneas, con las que no espero tener mucho éxito. Tanto entre los organizadores, como en los miembros de que representan al estamento federativo. Aunque estos últimos tienen anchas y resistentes espaldas. Porque todo se lo echan sobre ellas.
Voy aquí a copiar literalmente el artículo 1.1.2 de las reglas para competiciones de pistola publicado en la página IPSC.ORG.
“El valor de una competición de IPSC, se determina por la calidad del reto que representa el diseño de los Recorridos de Tiro. Los ejercicios deben diseñados atendiendo principalmente poner a prueba la destreza de tiro del competidor y no sus capacidades físicas.”
Poner a prueba la destreza de tiro del competidor y NO sus capacidades físicas. Tengo constancia de al menos doce tiradores terminaron el Campeonato con lesiones musculares de diversa gravedad. ¿Es eso poner a prueba las capacidades físicas? ¿Cómo puede alguien mostrar su destreza en el tiro, si no es capaz de alcanzar a ver el blanco, debido a posturas de joven titiritero?
Seguro, pero oiga seguro; que alguien le gustara decirme. ¡Si estas viejo dedícate a otra actividad! Pero ya le contesto desde aquí, que la cosa no va por ahí.
Después de muchos años de tiro he asistido a más competiciones de alto nivel que la mayoría de los supuestos jóvenes, hábiles e inexpertos tiradores, y les aseguro que nunca, quiero enfatizar nunca he participado en un campeonato donde se utilizaran tantas gateras, como posición de tiro, que en el Campeonato de España 2010.
Tampoco he participado en competición alguna, donde el 20 % de los puntos estuviera sujeto a la suerte que ese día se tuviera. ¿Que situación de tiro se puede encontrar alguien, donde el blanco pasa tan deprisa ante los ojos del tirador, que debe disparar anticipándose al paso del blanco?
Tercera cuestión: ¿Cómo se puede puntuar un plato que es obligatorio derribar para puntuar y este es susceptible de girarse?
Por eso compañeros del Club As Pontes, no se lo tomen a mal, esto pretende ser una opinión constructiva. La crítica está dirigida a las personas que debiendo hacer una supervisión de los ejercicios, haciendo gala del desconocimiento, no ya del reglamento, si no del espíritu de este deporte, como habitualmente sucede, no hicieron las modificaciones pertinentes.
Pero nada señores presidentes, vices y agregados técnicos. Continúen así, que mientras nuestros cuerpos aguanten, todo va bien.
Rafael Salvador

Tacofieltro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 123
Registrado: 12 May 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión sobre el Campeonato de España 2010

Mensajepor Tacofieltro » 23 Sep 2010 23:47

Rasain escribió:Mi opinión sobre el pasado Campeonato de España


“El valor de una competición de IPSC, se determina por la calidad del reto que representa el diseño de los Recorridos de Tiro. Los ejercicios deben diseñados atendiendo principalmente poner a prueba la destreza de tiro del competidor y no sus capacidades físicas.”
Poner a prueba la destreza de tiro del competidor y NO sus capacidades físicas. Tengo constancia de al menos doce tiradores terminaron el Campeonato con lesiones musculares de diversa gravedad. ¿Es eso poner a prueba las capacidades físicas? ¿Cómo puede alguien mostrar su destreza en el tiro, si no es capaz de alcanzar a ver el blanco, debido a posturas de joven titiritero?
Seguro, pero oiga seguro; que alguien le gustara decirme. ¡Si estas viejo dedícate a otra actividad! Pero ya le contesto desde aquí, que la cosa no va por ahí.

Rafael Salvador


Sin ánimo de polémica, debo decirte que a mí esas gateras no me produjeron ninguna lesión. Solamente unos tiempos "un poco" :oops: mayores que los de los "jóvenes". En mi opinión puede que algunas de esas lesiones se hayan producido porque, según tengo observado en las pocas competiciones a las que he asistido (solamente llevo 4 años en IPSC),casi nadie hace precalentamientos antes de tirar el stage y pasa bastante tiempo entre uno y otro.
Se me olvidaba: tengo 68 años.

Saludos

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión sobre el Campeonato de España 2010

Mensajepor Vicente » 24 Sep 2010 21:34

Rafa, creo que sacas las cosas de contexto, si bien es cierto que yo fuí el primero en criticar el famoso ejercicio de "La Lotería" y los platitos, la forma en la que estaban puestos, tambien es cierto que los ejercicios en general estuvieron muy bien, que desde fuera parecían muy físicos por las distancias pero que en la práctica no habían grandes carreras porque podías disparar caminando.

Por lo de las gateras habían 4, 2 en el mismo ejercicio, el 13 si mal no recuerdo, y si que eran algo jodidillas, pero que menos que pedir "algo" de físico.

Creo que con la edad nos volvemos muy cómodos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ... y criticones, que últimamente estás a la que salta :wink: :wink: :wink: .

Para mí, la organización y los ejercicios fue casi 10 (por lotería y gongs).

Saludos,

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 439
Registrado: 21 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión sobre el Campeonato de España 2010

Mensajepor Rasain » 25 Sep 2010 00:50

Estimado Vicente:
Como esperaba que hubiera criticos del "critico", habia decidido no entablar los clasicos dialogos habituales en los foros. Doy mi opinión y acepto que los demas esten de acuerdo,o no..!.
Pero en deferencia a tí, como voz principal del foro voy a hacer un remate, espero ser más certero y dar claridad al que la quiera.
El campo es muy bonito, la gente, tanto del club; como los vecinos son encantadores. Los bocadillos..bueno sensacionales. Pero hombre Vicente a cuantos campeonatos de Europa. ¡Del mundo hemos estado y no ponen ejercicios tan rebuscados. Que no quiero decir que sean fisicos. Lo que digo es que era mas importante poder arrastrarte como una culebra, que saber disparar de forma rapida y certera (DVC).
Si dejamos sin hacer analisis los ejercicios. Alguien puede pensar que lo bueno es poner ejercicios donde el merito sea estar, ser tíos cachas, y flexibles. Los que tengan tripa, solo por eso ya deben estar penalizados.
Por eso Vicente, no es ganas de criticar, por el simple hecho de hacerlo. Solo es para que los responsables de como se juega a esto, sepan hacer su trabajo. Y cuando digo los responsables, me refiero a los que un día quisieron hacerse responsables de la modalidad sin saber. Que delegaron en otros, que tampoco estan muy allá.
Todo esto tambien es opinable, si tu u otros estan de acuerdo con lo que tenemos, me parece bien.
Última edición por Rasain el 30 Sep 2010 18:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión sobre el Campeonato de España 2010

Mensajepor Vicente » 25 Sep 2010 15:24

Rafa, solo he hablado del tema técnico que es el que más nos importa a los tiradores, aunque después subyazcan otros temas de otro carácter pero mismo interés, y como técnico repito que la competición me pareció muy buena (repito, salvo dispisición de platos y stage "lotería").

Son opiniones, la tuya y la mía, muy respetables y de tiradores expertos, pero distintas.

Lo que me gustaría es que hubiera más gente que comentara lo que le pareció, que para eso está el Foro. Lo mismo estoy equivocado pero lo que expongo es mi percepción con todo el respeto, como haces tú, del mundo.

Saludos,

Glocky
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 05 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión sobre el Campeonato de España 2010

Mensajepor Glocky » 25 Sep 2010 18:39

Como bien se dice, yo voy a dar mi opinion, sobre los ejercicios del Cto de España, y voy a estar muy pero que muy deacuerdo con Rafa, ya que varios de los ejercicios alli realizados eran mas de atleta que de tirador, y a pesar de reconocer que cuanto mejor fisico se tenga, siempre sera mejor para el desarrollo de los ejercicios, creo recordar que nuestro deporte se trata de Tiro, y el que quiera pruebas fisicas, que se presente para bombero que tendra suficientes.
Y lo dicho, he de reconocer que con buena condicion fisica siempre tendras ventaja sobre quien no la tiene, porque a una minima carrera por ejemplo ya le sacaras ventaja, pero como dice Rafa, muchos tiradores no acudimos con afan de ser los primeros, guste a quien guste esta afirmacion, porque tambien dire que si el que discurre haciendo ejercicios sigue por ese camino, a ver como organiza competiciones solo para los atletas/competidores/deportistas, cuando los que vamos a divertirnos y esos ejercicios no divirtieron, dejemos de acudir por aburrimiento.
Soy de esa gran familia de tiradores que hacemos IPSC porque nos divierte y como actividad de ocio, a parte de querer mejorar y todo eso a cada paso que damos, pero que si nos aburren y cambiamos de actividad, a ver como mantienen sus status algunos.
Esta muy bien ser deportista y querer superarse, pero piensen un poco en todos los que acudimos a una competicion que como digo se trata de tiro y no de atletismo.
Un saludo

Avatar de Usuario
rafaelgmipsc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5061
Registrado: 07 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión sobre el Campeonato de España 2010

Mensajepor rafaelgmipsc » 25 Sep 2010 20:13

Parece que criticamos a los organizadores como si fuesen los menús de la parienta. Queremos algo nuevo pero que sepa como siempre, es decir, como nos gusta. ¡La innovación es eso! Cambiar a algo diferente, en vez de picante, cayena y en lugar de sal, compota. ¡Vamos, que con cocinar tuvieron bastante!
Particularmente me he divertido y ojalá haya mas tiradas como esa. :apla:

PD. ¿Alguien sabe de Peter, que este año no le vi en las tiradas?


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados