Practicar IPSC cuando no tienes campo específico

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
navamorquin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Practicar IPSC cuando no tienes campo específico

Mensajepor navamorquin » 29 May 2010 11:41

Hola, actualmente soy socio desde hace tiempo (tiro en carabina desde hace años) de un club de precisión. En mi campo de tiro las instalaciones están destinadas solo a precisión, y ahora me he planteado practicar IPSC. El campo de IPSC más cercano me pilla a 110 km de casa, por lo que no voy a estar viajando continuamente, por ello pregunto: ¿Puedo practicar de alguna forma en un campo de precisión?, es decir, sería ir habitualmente a mi club de tiro y una o dos veces al mes viajar al campo de IPSC.

Saludos.

escovar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Practicar IPSC cuando no tienes campo específico

Mensajepor escovar » 29 May 2010 15:32

Parece que lo vas a tener complicado. Los que no somos socios de un club como Valdemoro, nos tenemos que conformar con tirar a 2 manos desde 25 metros e intentando hacer un "doble tap" decente tanto de velocidad como de precisión a esa distancia.

Al principio nos miraban como bichos raros y no les hacia gracia ver a los "macarras" del IPSC tirando a dos manos. Con el tiempo se han acostumbrado y hemos conseguido incluso que nos pongan tarjetas de IPSC en lugar de blancos de precisión.

1952MBC
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor 1952MBC » 30 May 2010 09:09

Buenos días navamorquin :)

Pudes probar si te dejan acercar la diana al puesto de tiro :pist:

Saludos :birra^:

sam76
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor sam76 » 31 May 2010 16:46

escovar escribió:Al principio nos miraban como bichos raros y no les hacia gracia ver a los "macarras" del IPSC tirando a dos manos. Con el tiempo se han acostumbrado y hemos conseguido incluso que nos pongan tarjetas de IPSC en lugar de blancos de precisión.

A mi me han llegado a decir:
- O tiras "bien" o no tires :shock:
- Vas a matar a alguien :shock:
- Donde demonios te crees que estas :shock:
- Menudo chorro de munición, para tirarla dámela, que yo no soy tan rico :shock:
- Molestas disparando tantas veces seguidas ( y esto me lo dijo uno que estaba tirando en AC con un trabuco de esos largos que casi no hace ruido...) :shock:

Vamos, que menos tio guapo, me han dicho de todo. Pero, como no incumplo ninguna norma de seguridad y el arma y la munición son mias, paso de ellos y sigo tirando.

Escovar, voy a probar a poner una tarjeta de recorridos, a ver si me escupen o que 8) :twisted: ...

Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Divemaster » 01 Jun 2010 02:01

Pues te digan lo que te digan en Cantoblanco tanto los tiradores como algunos empleados, que les vayan dando... pues desde finales de 2007 el presidente autorizó el tiro a dos manos y el doble tap. A quien te ponga cualquier pega, le remites a que esté al día de las normas del campo.

A mí me molesta el ruido de las armas de avancarga y las nubes de pólvora que generan y no digo nada. Cada federado es tan federado como los demás, así que cada uno a lo suyo y sin joder a los demás.

No sé si el presidente autorizó de manera expresa a usar blancos de IPSC en Cantoblanco, pero desde luego he visto a gente usándolos, porque afortunadamente la mayoría del personal que trabaja allí tiene dos dedos de frente y no les importa poner un cartón en vez de una diana.

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”