Glock 17 C para IPSC

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Bravender
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 10 Dic 2009 16:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Glock 17 C para IPSC

Mensajepor Bravender » 06 Feb 2010 16:54

Buenas tardes,

Tengo una duda.
Es viable tirar en la categoría Open con una Glock 17C, con C-More y los ajustes pertinentes o es mejor tunear la 17 normal cambiando el cañon y metiendole un freno de boca?


Un saludo y gracias.
No le hagas a nadie aquello que no te gustaría que te hiciesen a ti

Avatar de Usuario
Juan007
.30-06
.30-06
Mensajes: 635
Registrado: 19 Dic 2006 05:01
Ubicación: Jerez - Cadiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Glock 17 C para IPSC

Mensajepor Juan007 » 06 Feb 2010 17:08

Hola, eyo pretendo hacerlas tiradas autonomicas Andaluzas de este año con una 17c en open. Por lo que entiendo, es viable, usando puntas de 124g. Ademas, es la opcion mas barata. Salu2

Bravender
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 10 Dic 2009 16:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Glock 17 C para IPSC

Mensajepor Bravender » 06 Feb 2010 17:41

La vas a poner c-more o similar?
No le hagas a nadie aquello que no te gustaría que te hiciesen a ti

Avatar de Usuario
Juan007
.30-06
.30-06
Mensajes: 635
Registrado: 19 Dic 2006 05:01
Ubicación: Jerez - Cadiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Glock 17 C para IPSC

Mensajepor Juan007 » 06 Feb 2010 20:44

Le tengo puesto un visor de los pequeños, que siempre esta encendido, y lleva una tapa. Es mas pequeño que el Cmore.

thualfa
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 16 Nov 2009 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Glock 17 C para IPSC

Mensajepor thualfa » 07 Feb 2010 11:25

Pues claro, en open puedes tirar con la 17 C, elegir mayor o minor, ya lo dice la categoria OPEN.
M.Cervera

Bravender
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 10 Dic 2009 16:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Glock 17 C para IPSC

Mensajepor Bravender » 07 Feb 2010 12:26

Buenos días.

que se puede tirar lko tenía claro.
lo que pasa es que formulé mal la pregunta.
Es competitiva la 17 c o es mejor opción la 17 con kit de cañon y compensador adicional?
yo estoy esperando un cmore sts (que será como el que hayas puesto, Juan007)

Un saludo
No le hagas a nadie aquello que no te gustaría que te hiciesen a ti

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Glock 17 C para IPSC

Mensajepor Vicente » 07 Feb 2010 12:51

Si quieres decir que es mejor si "solo" las dos ranuras de la "C" sin más freno de boca, o un cañón normal con freno de boca, yo me decantaría por la segunda opción; un cañón normal con freno de boca.

Échale un vistazo a esta página;
http://www.glockjockey.com/winners.html

Saludos,

Bravender
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 10 Dic 2009 16:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Glock 17 C para IPSC

Mensajepor Bravender » 07 Feb 2010 15:38

es que eso creo yo, que es algo más caro pero mejor opción.
pero preferia escuchar opciones.
No le hagas a nadie aquello que no te gustaría que te hiciesen a ti

Avatar de Usuario
Xatruch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 137
Registrado: 11 Feb 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Glock 17 C para IPSC

Mensajepor Xatruch » 12 Feb 2010 03:58

FRENO DE BOCA? CREO QUE T REFIERES A UN COMPENSADOR DE FUEGOY ES LO MEJOR

Avatar de Usuario
AsDf69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 02 Ene 2008 06:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Glock 17 C para IPSC

Mensajepor AsDf69 » 12 Feb 2010 09:59

Ya que esamos hablando de la G17C me gustaría saber para que disciplinas de IPSC y de tiro de precisión esta restringida al tener el compensador. O sí es en casi todas :-P en cuales se puede utilizar.

Gracias

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Glock 17 C para IPSC

Mensajepor Vicente » 12 Feb 2010 15:08

IPSC Modificada e IPSC Open.

Saludos,

Avatar de Usuario
AsDf69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 02 Ene 2008 06:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Glock 17 C para IPSC

Mensajepor AsDf69 » 12 Feb 2010 16:08

He mirado las normas de IPSC y por lo que he entendido, que puede que no lo haya pillado bien, pero la categoría va en función de la puntuación?

Podríais orientarme de las diferencias entre open, producción, standard y Modificada que no la conocía :-P

Gracias y perdonad si hago alguna pregunta obvia, por cierto acabo de enterarme que las glock que llevan la empuñadura "ergonomica" no estan permitidas en muchas de las competiciones de precisión, aunque no he encontrado en cuales porque al mirar las normas encuentro más restricción al tener que usar calibre 22 que por las cachas del arma :-P

Estoy a punto de empezar el curso para la licencia F y estoy mirando a ver que arma sería la más idonea para mí y pensaba en una G17.

Ahora viene la pregunta, sí me decanto por la G17 podré ascender a 2ª categoría para poder guiar alguna otra arma y participar en las competiciones mínimas exígidas ya que por ahora me interesa poder ir al campo a tirar a algunas dianas y me interesa bastante el tema de los recorridos pero hasta que no los pruebe :-P

Perdonad por el tocho, pero todavía hay muchas que no se como van y al haber tantas normas y de diferentes instituciones :-P

Avatar de Usuario
Xatruch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 137
Registrado: 11 Feb 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Glock 17 C para IPSC

Mensajepor Xatruch » 12 Feb 2010 19:12

SI ES PARA IPSC SOLAMENTE SE PUEDE USAR EN OPEN, PARA LAS OTRAS COMPETENCIAS DE PRECISION NO TE SABRIA DECIR PERO ALGUIEN DE ESTE FORO PUEDE AYUDAR
SALUDOS AL FORO

pepservera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 12 Nov 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Glock 17 C para IPSC

Mensajepor pepservera » 12 Feb 2010 23:19

mira ,para empezar a hacer lo que quieres y tirar en precision para subir de categoria,yo te aconsejo una tanfoglio, que es precisa,y ademas tambien puedes hacer ipsc con ella, por ahi hay alguna en venta por si no la quieres comprar nueva. saludos

Avatar de Usuario
glockista
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 07 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Glock 17 C para IPSC

Mensajepor glockista » 13 Feb 2010 02:55

Las glock algo más modernas , con separaciones interdigitales , no están admitidas para , por ejemplo, pistola 9mm , que es una modalidad de precisión.

Sobre las divisiones de ipsc pues que las que podrás practicar en España son las siguientes:

Open: Es el valetudo del ipsc se permite casi cualquier modificación del arma , compensandores, visores , cargadores sobredimensionados ...

Standard: No se permiten compensadores ni visores , el arma ha de caber en una caja de unas determinadas medidas y la posición del equipo está restringida.

Producción: La división con pistolas más "normales" , el primer disparo ha de ser en doble acción y con un peso mínimo de disparador de 2.3 kgs , creo.Las armas han de estar aprobadas en un listado que periodicamente publica la IPSC y tan sólo se permiten modificaciones muy muy básicas.Elementos de puntería y cosas así.En esta última es donde mejor "estaría" una glock 17.

Busca por el foro que hay muchos hilos sobre este tema.

Saludos.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Glock 17 C para IPSC

Mensajepor Vicente » 13 Feb 2010 13:09

Xatruch escribió:SI ES PARA IPSC SOLAMENTE SE PUEDE USAR EN OPEN, PARA LAS OTRAS COMPETENCIAS DE PRECISION NO TE SABRIA DECIR PERO ALGUIEN DE ESTE FORO PUEDE AYUDAR
SALUDOS AL FORO


En IPSC se puede utilizar en Open y en Modificada.

Por favor, antes de hacer afirmaciones tan a la ligera mirar el reglamento, que esto es básico y confundís al personal.

Saludos,

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Glock 17 C para IPSC

Mensajepor Vicente » 13 Feb 2010 13:19

AsDf69 escribió:He mirado las normas de IPSC y por lo que he entendido, que puede que no lo haya pillado bien, pero la categoría va en función de la puntuación?

Podríais orientarme de las diferencias entre open, producción, standard y Modificada que no la conocía :-P


Pues no, no lo has pillado bien, hay unas Divisiones que son;
- Open; frenos de boca y visores permitidos. Factor mayor a partir de 9x19mm.
- Estándar; lo que se quiera mientras quepa en una caja de determinadas dimensiones y sin frenos de boca y visores. Factor mayor a partir de 10mm salvo el .357SIG.
- Modificada; como Open pero que quepa en la caja de Estándar. Factor Mayor como Estándar.
- Producción; Armas aprobadas en un listado de la IPSC donde no existe el Factor mayor y "teóriamente" son las más parecidas a las de serie.
- Revolver.


AsDf69 escribió:Gracias y perdonad si hago alguna pregunta obvia, por cierto acabo de enterarme que las glock que llevan la empuñadura "ergonomica" no estan permitidas en muchas de las competiciones de precisión, aunque no he encontrado en cuales porque al mirar las normas encuentro más restricción al tener que usar calibre 22 que por las cachas del arma :-P


Que yo sepa en una 9mm puede participar en Precisión en dos Modalidades; 9mm Precisión y Fuego Central. Los modelos "C" de Glock que hablamos no puede participar en ninguna porque tiene freno de boca, los modelos "NO C" puedes participar;
- Si tienen separaciones interdigitales solo en Fuego Central (en 9mm Precisión están prohibidas estas separaciones).
- Si no tienen Separaciones Interdigitaes en las dos.

AsDf69 escribió:Ahora viene la pregunta, sí me decanto por la G17 podré ascender a 2ª categoría para poder guiar alguna otra arma y participar en las competiciones mínimas exígidas ya que por ahora me interesa poder ir al campo a tirar a algunas dianas y me interesa bastante el tema de los recorridos pero hasta que no los pruebe :-P
[/quote]

Con una 17 es complicado que en Precisión subas a 2ª, pero puede ser, y en algunos sitios a los de 3ª no les dejan tirar IPSC, así que no es una buena opción.

Saludos,

Avatar de Usuario
AsDf69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 02 Ene 2008 06:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Glock 17 C para IPSC

Mensajepor AsDf69 » 13 Feb 2010 20:31

Vicente escribió:
AsDf69 escribió:He mirado las normas de IPSC y por lo que he entendido, que puede que no lo haya pillado bien, pero la categoría va en función de la puntuación?

Podríais orientarme de las diferencias entre open, producción, standard y Modificada que no la conocía :-P


Pues no, no lo has pillado bien, hay unas Divisiones que son;
- Open; frenos de boca y visores permitidos. Factor mayor a partir de 9x19mm.
- Estándar; lo que se quiera mientras quepa en una caja de determinadas dimensiones y sin frenos de boca y visores. Factor mayor a partir de 10mm salvo el .357SIG.
- Modificada; como Open pero que quepa en la caja de Estándar. Factor Mayor como Estándar.
- Producción; Armas aprobadas en un listado de la IPSC donde no existe el Factor mayor y "teóriamente" son las más parecidas a las de serie.
- Revolver.


AsDf69 escribió:Gracias y perdonad si hago alguna pregunta obvia, por cierto acabo de enterarme que las glock que llevan la empuñadura "ergonomica" no estan permitidas en muchas de las competiciones de precisión, aunque no he encontrado en cuales porque al mirar las normas encuentro más restricción al tener que usar calibre 22 que por las cachas del arma :-P


Que yo sepa en una 9mm puede participar en Precisión en dos Modalidades; 9mm Precisión y Fuego Central. Los modelos "C" de Glock que hablamos no puede participar en ninguna porque tiene freno de boca, los modelos "NO C" puedes participar;
- Si tienen separaciones interdigitales solo en Fuego Central (en 9mm Precisión están prohibidas estas separaciones).
- Si no tienen Separaciones Interdigitaes en las dos.

AsDf69 escribió:Ahora viene la pregunta, sí me decanto por la G17 podré ascender a 2ª categoría para poder guiar alguna otra arma y participar en las competiciones mínimas exígidas ya que por ahora me interesa poder ir al campo a tirar a algunas dianas y me interesa bastante el tema de los recorridos pero hasta que no los pruebe :-P


Con una 17 es complicado que en Precisión subas a 2ª, pero puede ser, y en algunos sitios a los de 3ª no les dejan tirar IPSC, así que no es una buena opción.

Saludos,[/quote]

Muchas Gracias Vicente, como siempre, tus respuestas me han aclarado mucho el tema, después de venir de mi primer sabado del curso para obtener la licencia F me estoy planteando empezar con una .22 sencilla pero con la que pueda ascender a 2ª para poder guiar una G17 y participar en IPSC. Y de paso cuando quiera hacer unas cuantas dianas usar .22 que es más economico pero si alguien podría ponerme el precio de unas municiones de caracteristicas similares pero del calibre .22 y del 9mm Pb para hacerme una idea de el ahorro.

Lo dicho muchas Gracias por todo ;-)


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados