Estadísticas / palmarés de armas

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
gm2007
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 17 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Estadísticas / palmarés de armas

Mensajepor gm2007 » 12 Oct 2007 23:04

Hola a todos:

Me imagino que será complicado (¿o una ocurrencia tonta?) pero me interesa saber, especialmente para Producción- 9x19, si hay algún listado de resultados o palmarés de las actuales armas.

Sería muy interesante cara a adquirir una buena pistola de competición en esta modalidad.

¿Sabéis de algo así?????. :?

Gracias.
 

Avatar de Usuario
Sandeker
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 24 Sep 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Estadísticas / palmarés de armas

Mensajepor Sandeker » 12 Oct 2007 23:41

Pues hombre sin ser un experto ni estar en el circuito nacional, no he oido nada hacerca de una estadistica de armas, te dire que creo que salvo la Shadow que parece bastante enfocada a la produccion y que parece que tiene mejoras sobre el resto, glock, s&w, hk etc todas esta mas o menos igual, es decir todas en manos adecuadas consiguen lo mismo, cada una tiene sus peculiaridades, que hacen a alguna a criterio de segun que tirador mas o menos apta, pero mi experiencia es que dentro de produccion parece que las capacidades del tirador van a marcar un poco mas, parece que la Shadow como te he dicho pega fuerte, pero he visto una 19 pegarle un paso gueno a una shadow, en fin no me lio mas, en produccion, dado lo limitado de las modificaciones no parece que exsistan unas tremendas diferencias entre armas Shadow a parte jejejeje, no obstante a ver que opina algun " Guru " del tema jejejejeje.

Un saludo
Me Encanta el Olor de NAPALM!!! Por las Mañanas Huele a.........Huele a Victoria!!!!!!!!!!!   

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Estadísticas / palmarés de armas

Mensajepor Vicente » 13 Oct 2007 21:34

Lo que te ha dicho el amigo Sandeker es lo más aconsejable, el que queda primero no es por el arma, es por el resto que poco tiene que ver con el arma.

En el 2006 primero fue una HK USP, semejante cacharrín ¿como puede ganar un Cto. de España? :lol :lol :lol , obviamente lo ganó el tirador. 2º Glock 17 3º GP K-100 ...

En 2007; 1º Sig Sauer X-Five Allround (casualmente el mismo tirador que lo hizo el año anterior con la USP :D :D :D , este chico tiene suerte :D :D :D ). 2º Tanfoglio (el año pasado con Glock). 3º CZ SP-01 4º Sig Sauer X-Five Allround 5º CZ SP-01 Shadow ...

En el Cto. de Europa los 3 primeros con CZ SP-01 Shadow, pero os puedo asegurar que hay vida sin la Shadow :D :D :D

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7431
Registrado: 04 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Estadísticas / palmarés de armas

Mensajepor ccrocco » 14 Oct 2007 19:16

Totalmente de acuerdo.

En IPSC pasa una cosa muy curiosa. La gente pretende comprarse la mejor arma... cuando en realidad no tiene que ver nada una con otra... un hierro... un plastico... doble accion... safe action...

... la mejor funda... los mejores porta cargadores... gafas que te cagas... cinturon cr speed...

... y nadie (o casi nadie) se da cuenta de que son cosas poco relevantes.

¿Que diferencia puede haber de una funda a otra? menos de un segundo a la hora de extraer el arma...

y en enganchar las miras?? eso si que es importante, el tiro intuitivo...

Definitivamente pienso que no hay una "mejor arma" ni un "mejor cinturon" ni una "mejor funda"

lo que si hay es "mejores tiradores"

es mi opinion, UN SALUDO
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mí­a.

gm2007
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 17 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Estadísticas / palmarés de armas

Mensajepor gm2007 » 14 Oct 2007 19:50

[citando a: ccrocco]
Totalmente de acuerdo.

En IPSC pasa una cosa muy curiosa. La gente pretende comprarse la mejor arma... cuando en realidad no tiene que ver nada una con otra... un hierro... un plastico... doble accion... safe action...

... la mejor funda... los mejores porta cargadores... gafas que te cagas... cinturon cr speed...

... y nadie (o casi nadie) se da cuenta de que son cosas poco relevantes.

¿Que diferencia puede haber de una funda a otra? menos de un segundo a la hora de extraer el arma...

y en enganchar las miras?? eso si que es importante, el tiro intuitivo...

Definitivamente pienso que no hay una "mejor arma" ni un "mejor cinturon" ni una "mejor funda"

lo que si hay es "mejores tiradores"

es mi opinion, UN SALUDO



Está claro... plantearé la consulta de otra forma:

¿Cuales son las armas preferidas por los mejores tiradores (nacionales, europeos, etc) en Producción?.

Y digo "está claro" porque "un Alonso" sin buen coche... un desconocido. Un buen coche sin buen piloto.... un carromato.

Quiero decir con la pregunta dos párrafos antes que dentro de una gama de precio razonable (en producción suele ocurrir así al no admitir customización apenas), ¿cuales son las armas que NO LIMITAN (o las que lo hacen menos) la buena práctica? ...eso si uno es un tirador potable, claro (ESO ESTA CLARO), porque si uno es un petardo ya le pueden dar los cañones de Navarone que no tumba ni un metal......

Espero que ahora se entienda mejor el planteamiento de mi consulta. Gracias a todos por vuestras respuestas.
 

Avatar de Usuario
ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7431
Registrado: 04 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Estadísticas / palmarés de armas

Mensajepor ccrocco » 14 Oct 2007 20:19

No, si yo se de que ibas, mi reflexion era a nivel general.

Pues mira, (siempre te hablo de mi opinión) yo creo que si hablamos de PRODUCCION,

Glock
Lo tiene todo demostrado, una pistola de ataque, sistema "safe action" no llega a ser doble accion completa) fabricada con polímero, simple en su estetica, con seguros automaticos (no lleva seguros manuales, lo que la hace mas efectiva a la hora de extraerla xq no se te olvidara nunca quitarle el seguro), cómoda a la mano y en mi caso con un grip de tamaño justo (ya que hay otras como S&W MP9 que me falta grip con el dedo pequeño). Disparador suave en su comienzo y bastante duro al final, debido a uno de los seguros que comentaba antes.
A algunos les parece fea, a mi me encanta. Yo tengo el modelo 17
Precio 550 a 650 euros (depende donde la compres)

Smith & Wesson MP9
Una gran competidora, mas ergonómica quizá en su grip (con molduras intercambiables para que busques la que mas se ajuste a tu mano).
A mi me falta sitio para el dedo pequeño, aunque con uno de los cargadores que trae una ampliacion me va mejor...
Muy bonita, fué mi duda a la hora de comprar. Disparador progresivamente duro.
precio un pelín mas barata que la anterior

Ceska Zbrojovka (CZ) 75 Shadow
No he disparado con ella, pistola muy bonita en su estetica pero con comentarios de muuuuuchos tiradores como muy buena pistola de produccion en estos momentos.
Precio mas cara que las dos anteriores (mas de 700 euros)

Esas serian mis tres opciones a la hora de comprar un arma, pero por supuesto para gustos.... los colores!!!!

Un saludo
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mí­a.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Estadísticas / palmarés de armas

Mensajepor Vicente » 14 Oct 2007 22:42

JE, JE, JE :D :D :D

¿Que fue primero, el huevo o la gallina? Creo que ninguno sabemos la respuesta.

Dice gm2007; ¿Cuales son las armas preferidas por los mejores tiradores (nacionales, europeos, etc) en Producción?.

La pregunta real sería ¿Cuales son los tiradores preferidos de las marcas y cuanto cobran éstos?. Si entras en el Foro de www.ipsc.org y preguntas a Erik que te comente sobre otras armas que no sean Tanfoglio, cortésmente te dirá que él solo tira con Tanfoglio :-) :-) :-) ¿crees que es la mejor arma del mundo cuando solo hay 2-3 tiradores de alto nivel en el mundo tirando con ella? :D :D :D .

¿Crees que muchos de los tiradodes que te he puesto en el "Ranking" tiran porque es el arma que eligieron? :D :D :D

Haber si nos quitamos la venda de los ojos... MUCHOS (no todos) tiradores tienen o han tenido intereses según tiren con una marca u otra ¿crees que Rob Leatham tira por Springfield porque es la mejor marca o porque le comenzó pagando un millon de dólares al año? :D :D :D

Lo más lógico o ecuánime sería ver las ventas de las distintas armas en todo el mundo, separando lógicamente el mercado deportivo y militar-policial.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
Sandeker
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 24 Sep 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Estadísticas / palmarés de armas

Mensajepor Sandeker » 15 Oct 2007 19:37

Ahi le as dao Vicente si es que al final to se reduce al maldito. poderoso y siempre omnipresente dinero, porque claro, tu te equipas de arriba abajoa un tirador competitivo y claro a cada competicion que acude la peña oooooooo!!!!! :8:8:8:8:8:8:8:8:8:8 que maquinon tal bla bla y claro las ventas de la fusca aumentan, las ventas de camisetas aumentan etc etc etc.
Es asin.
Un saludo a todos
Me Encanta el Olor de NAPALM!!! Por las Mañanas Huele a.........Huele a Victoria!!!!!!!!!!!   

Avatar de Usuario
rauldvc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 360
Registrado: 13 Ene 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Estadísticas / palmarés de armas

Mensajepor rauldvc » 15 Oct 2007 20:11

Yo por un milloncico de dolares tiro con el palo de una escoba si hace falta.
DVC


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados