PROHIBICION DE MUNICION BLINDADA EN HUELVA

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
stoner
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

PROHIBICION DE MUNICION BLINDADA EN HUELVA

Mensajepor stoner » 24 Dic 2009 09:41

Hola foreros este post es una pequeña protesta ya que en mi club de tiro hay mucho compadreo.Resulta que nos tienen prohibido usar municion blindada en la galeria de tiro y cual es mi sorpresa que el otro dia organizan una competicion de I.P.S.C para varios cuerpos de seguridad (policia local,seprona,policia nacional)y algun que otro colega del club.Total que digo me voy a acercar que tiene que estar divertida esa competicion y hablando,hablando me da por mirar las cajas de municion de los competidores y no tenia ninguna de las balas punta de plomo,es decir todas eran BLINDADAS al comentarlo con algunos socios del club me diden que mejor que nos callemos y no hemos visto nada.¿Que os parece? bueno se que esto no va servir de nada pero por lo menos me he desahogado.Gracias :sniper

LAUGON
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: PROHIBICION DE MUNICION BLINDADA EN HUELVA

Mensajepor LAUGON » 24 Dic 2009 16:14

Hola Stoner
Me alegro que al menos te hayas desahogado. Respecto a lo de mejor no decir nada, tu y tus compañeros sabeis mejor que nadie que nivel de dictadura hay en vuestro campo de tiro. Respecto a lo de autorizar el uso de munición blindada en la tirada que comentas, (como opinión personal) creo que la culpa es de quién permitiera el uso de esa munición. No se si sería quien autorizó la tirada (por parte del campo de tiro), la directiva, o yo que se quien. Si quien autorizó por parte del campo de tiro a realizarse la tirada, les hubiese dicho que solo se puede tirar con munición semiblindada o de plomo, pues seguro que no hubisen tirado blindada, pero si nadie les dijo nada, pues llevaron lo que usualmente tienen, blindada.
Bueno, que se os pase pronto el enfado y feliz navidad.

cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cottonclub » 24 Dic 2009 16:41

En la mayoria de campos ocurre lo siguiente.

Galerías de precisión: Están prohibidas las blindadas pero no por el Club, sino por la Autorización Oficial (ICAE).

IPSC:En el mismo Club pero en las canchas de IPSC (campos y competiciones eventuales), sí que se pueden utilizar las blindadas. Aqui no te lo prohibe ninguna normativa.

Aparte en precisión, las blindadas producen mas daños en la instalación, parabalas paredes laterales(pueden atravesarlas mas facilmente). En IPSC normálmente los taludes del fondo del Stage suelen ser excavaciones muy gruesas y por lo tanto la munición blindada suele quedarse allí clavada. Otra cosa es el blanco de metal, pero la verdad es que la gran mayoría de puntas blindadas y de plomo se quedan al pie del metal, muy pocas veces se produce un rebote.

Aunque parezca lo mismo precision y recorridos no lo son.

Si te sirve de consuelo esta pequeña explicacion, pues eso.
Hasta luego.

stoner
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor stoner » 26 Dic 2009 20:26

Hola foreros gracias por las explicaciones la prohibicion la realizo la Guardia civil alegando que el campo de tiro estaba dentro de un nucleo urbano y con casas colindantes y la que autorizo la tirada fue la delegada del club y uno de los participantes era su marido que casualidad no? En fin eso es lo que hay.Un saludo :sniper

lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lugoso2 » 26 Dic 2009 23:27

Sin entrar en polémica hay que tener en cuenta varias cosas al respecto:

- La FFyCCSS están exentas del cumplimiento del Reglamento de Armas, por lo tanto pueden utilizar la munición que quieran en sus practicas o concursos, siempre que estén organizados por dichas fuerzas.

- ¿Que es munición blindada? Este es el problema, normalmente a lo que se le denomina "blindada" no es mas que encamisada y si no traducir Full Metal Jacket, pero claro convencer de este cambio de nombre cuesta. La blindada debe tener el nucleo de acero u otro material duro, ¿habeis visto alguna?

- Las autorizaciones de algunos campos de tiro están por modalidades deportivas, es decir Pistola Estándar,.....Pistola 9 mm, mira el reglamento de Pistola 9 mm para ver que munición es la permitida. Claro que no todo el mundo se lee los Reglamentos deportivos. Hay que ver que autorización concreta se posee.

- Por lo dicho anteriormente en IPSC se puede utilizar la mal llamada blindada, porque el reglamento no la prohibe. Por ejemplo si no estuviera prohibida en España, por reglamento se puede utilizar para IPSC la "punta hueca" según reglamento.

No cogerse cabreos si no se sabe de que se está hablando y que normas, autorizaciones, etc lo regulan que es muy delicado.

saludos

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”