edad para empezar

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
elzamorano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 22 Dic 2012 23:17
Contactar:
Estado: Desconectado

edad para empezar

Mensajepor elzamorano » 31 Dic 2013 01:02

hola a todos
estuve leyendo un articulo sobre noseke federacion de tiro donde ponia que menores de edad (14-16) años pueden sacar una licencia tipo f para tiro olimpico
en primer lugar me gustaria saber si esto es verdad y obtener un poco mas de informacion sobre esto ya ke tengo 15 años (ya pa 16) y soi fanatico de las armas, ya e manejado escopetas de caza y quiero sacar la licencia para escopetas de caza pero eso ya se como va.
pero aparte de eso me gustaria tambien tener la licencia f si puedo y poder competir en tiro deportivo
cualquier respuesta por pequeña ke sea ke me oriente un poco me vendra bien
gracias a todos
un saludo y felices fiestas y año nuevo
se acabaron las batallas aora empieza la guerra

Avatar de Usuario
faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 29 Jul 2012 08:33
Ubicación: Limpiando mi fusil.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: edad para empezar

Mensajepor faseloko » 31 Dic 2013 01:13

Buenas.
La licencia de la que hablas es la AEM y la puedes tener con 14 años, yo ya la tuve y es bastante amplia la gama de armas que puedes usar con ellas,no lo dudes y empieza pedir los papeles a tu IA.

https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... y_AEM.html
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen
A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.

-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/

elzamorano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 22 Dic 2012 23:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: edad para empezar

Mensajepor elzamorano » 31 Dic 2013 01:23

gracias por tu respuesta faseloko eso mas o menos lo tengo claro pero lo ke no se es ke tipo de armas puedo tener , se ke puedo tener escopetas de caza y sera lo primero ke tenga jaja pero me parecio leer ke tambien se podian tener armas de .22 o asi.
y otra duda que no me queda claro es que por ejemplo yo vivo con mi madre ke no tiene licencia ni nada pero me deja sacar la licencia, ¿ hace falta ke mi tutor legal tenga licencia o solo ke me permita tenerla a mi?
tambien lei ke pa tener las armas del 22 abia ke acer unos cursillos y luego de ellos un pequeño examen
es verdad?
gracias
se acabaron las batallas aora empieza la guerra

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: edad para empezar

Mensajepor Cabo_Tito » 31 Dic 2013 10:46

Por lo que yo tengo entendido, siendo menor de edad te puedes sacar la AEM (Autorizacion Especial para Menores), que te permite, siempre bajo supervision de un adulto con Licencia, usar tu arma, si has obtenido la F pues tiro en galerias y fedes, si te sacas la Licencia de Caza pues cazar ... pero siempre acompañado por un adulto, se supone que con experiencia, que te asesore y enseñe. No te permite poseer arma alguna, de ningun calibre, salvo aire comprimido de cal. 4.5.

Si deseas practicar el tiro, sin mucha parafernalia, empieza con aire comprimido, calibre 4.5, si ademas te federas -por lo del sitio donde tirar- incluso encontraras, casi seguro, mas gente tirando con aire. Eso si: Olvida la caza con aire.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

elzamorano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 22 Dic 2012 23:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: edad para empezar

Mensajepor elzamorano » 31 Dic 2013 14:07

ya lo de la caza con aire ya se que no se puede, asi que ire a la intercencion de armas que me den los papeles de la licencia aem esa para tirar al plato, la de caza pa cazar y cuando tenga mas tiempo la f para tenerla por lo menos y cuando pueda tener armas a mi nombre las tendre pero todo asu tiempo jaja
la unica duda que me queda es que una vez ablando con un guardia civil me dijo que la persona que viniera con migo tenia que firmar que se hacia responsable de mi, ¿cuando tiene que firmar , cuando saque la licencia o cuando estemos cazando o tirando y nos vea el seprona ?
y otra pregunta es que si puedo ir con distintas personas a cazar o siempre con la misma?

lo digo por que a tirar al plato voi con uno que me conoce desde ace tiempo y a cazar con otro
gracias a todos
se acabaron las batallas aora empieza la guerra

Avatar de Usuario
faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 29 Jul 2012 08:33
Ubicación: Limpiando mi fusil.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: edad para empezar

Mensajepor faseloko » 31 Dic 2013 14:38

Buenas.

yo personalmente te recomiendo (fué lo que yo hice) es llamar a la guardia civil y que te pasen con la I.A y preguntes lo que quieras, no vaya ser que nos equivoquemos y te metas en un lio :birra^:

Un saludo.
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen
A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.

-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/

elzamorano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 22 Dic 2012 23:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: edad para empezar

Mensajepor elzamorano » 31 Dic 2013 17:38

gracias por las respuestas , sera lo que hare primero a informarme bien y luego que me den los papeles
gracias a todos
un saludo y felices fiestas
se acabaron las batallas aora empieza la guerra

Avatar de Usuario
faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 29 Jul 2012 08:33
Ubicación: Limpiando mi fusil.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: edad para empezar

Mensajepor faseloko » 31 Dic 2013 18:30

De nada, un placer ayudar.

feliz año y un saludo.
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen
A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.

-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados