Europa también aprieta el gatillo

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1378
Registrado: 21 Oct 2006 11:01
Ubicación: Reino de León
Contactar:
Estado: Desconectado

Europa también aprieta el gatillo

Mensajepor kiski » 25 Nov 2013 18:43

Hola a todos. No sé si este post debo ponerlo en esta sección, pero bueno…
Esta mañana, echando un vistazo al periódico; concretamente en El País, vi una noticia que me llamó la atención en las páginas centrales (pags. 30-31). Se trata de la noticia con título “EUROPA TAMBIÉN APRIETA EL GATILLO”. En él pone que Bruselas quiere endurecer la legislación en materia de armas.
Esto mismo lo encontramos en la versión digital del periódico: https://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 09797.html.
Tengo que leer el artículo con detenimiento a ver qué dice, pero veo yo que la cosa se complica en materia de armas...

¿Qué os parece esto?¿Será para mejor o para peor?

Saludos
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Europa también aprieta el gatillo

Mensajepor Hoplon » 25 Nov 2013 18:49

Pues a peor, ya podían dedicar sus esfuerzos a acabar con el hambre en el mundo, pero es mas facil sacar leyes restringiendo el empleo de armas.

Una pregunta: ¿Por qué los políticos siempre quieren desarmarnos? ¿es para poder robarnos mejor?

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Europa también aprieta el gatillo

Mensajepor puzzling » 25 Nov 2013 20:57

Mejor en "Armas en la Sociedad" puesto que, afortunadamente por ahora, ni es ley, ni es normativa.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
tusuri
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 494
Registrado: 27 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Europa también aprieta el gatillo

Mensajepor tusuri » 25 Nov 2013 23:15

Me encanta la reseña al margen sobre las impresoras 3d... Y de los tornos y fresadoras no van a regular??

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8928
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Europa también aprieta el gatillo

Mensajepor elsantoangel » 26 Nov 2013 00:33

esto es otra chorrada mas, pq con una chapa y una radial te haces un machete y ni se gasta ni hace falta guiarlo ni nada ....

A cualquier dictador ya sabemos lo que les gusta, lo bueno de este tipo de noticias es qye asi la gente se da cuenta de que significa democracia y para q estan esos a los que algunos eligen cada 4 años
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
acampo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1189
Registrado: 26 Mar 2012 08:37
Ubicación: Castejon (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Europa también aprieta el gatillo

Mensajepor acampo » 26 Nov 2013 00:55

Pues segun dice el articulo "Los países con las condenas más altas por tenencia ilícita de armas tienden a tener una tasa de crímenes más baja, incide Amnistía Internacional". Entonces mi pregunta es, ¿por que se empeñan en acosar a los usuarios legales y legitimos de las armas? Lo que no llego a entender es porqué si las mismas asociaciones que presionan para que estas nuevas restricciones salgan adelante reconocen que el problema son las armas ilegales y las deficiencias en las sanciones a este tipo de usuarios, como es que se empeñan todos en tocarnos las narices a los que vamos de legales cumpliendo las ya de por si estrictas normas. A mi que me los expliquen. Si quieren que fusilen a los sinverguenzas que tienen armas sin documentar y las usan para cometer delitos , pero que nos dejen al resto en paz.
Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw

Socio Anarma 1478

Avatar de Usuario
MAXPAYNE
.30-06
.30-06
Mensajes: 559
Registrado: 25 Ago 2007 01:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Europa también aprieta el gatillo

Mensajepor MAXPAYNE » 26 Nov 2013 01:05

Entrar en Europa fue un error...

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: Europa también aprieta el gatillo

Mensajepor lincis » 26 Nov 2013 01:36

Pues no se que deciros, pero si sacasen una normativa europea para las armas o, se ponen en plan inglés, cosa que dudo que llegue a termino pues, sobre todo, alemanes, austriacos, nórdicos y franceses, no creo que se quedasen quietecitos, por lo que a los españoles, muy seguramente nos beneficie.

Si de paso unifican criterios de obtención, requisitos de campos y galerías, cupos de munición y crean unas licencias que, como el caso del carnet de conducir, sean válidas en toda la UE permitiendo el transporte interpaíses, pues no estaría mal.

Sólo con pensar que la ICAE deja de cortar el bacalao, para nosotros, al menos, no dará una clara referencia sobre la normativa y, de paso, nos vacunará contra "ordenes internas" y criterios absurdos.

Como criterio absurdo, pongo el ejemplo del cupo para un rifle de caza, 1000 cartuchos, cuando no creo que sean muchos los que disparan más de 100 al año, si lo comparamos con el cupo de un arma corta, bien en la A,B o F, que son 100 y que son armas que necesitan de mayor entrenamiento, para el uso defensivo y, no digamos para el deportivo, pues es fácil llegar a la conclusión de que alguien no tiene demasiado sentido a la hora de dictar leyes y reglamentos.
En Francia, por ejemplo, un arma corta puede disponer de 1000 anuales y, se puede ampliar el cupo solicitándolo con un simple formulario.

Si encima, nos trae un criterio lógico, en cuanto al uso de municiones realmente defensivas para su uso defensivo, pues otro punto a favor.

De todas formas, si el motivo principal es cortar con las armas ilegales y evitar la reutilización, como principalmente están en manos de delincuentes, pues no parece mala idea desarmarlos.

A la hora de inutilizar, los de la ICAE, seguro aportan un montón de ideas y experiencia. :mrgreen: :mrgreen:


Lo que más me ha dejado del "estudio" flipando en colores ,es lo del número de usuarios de armas en Afganistan.
O el que lo parió, no es de este mundo, o es un bastante lerdo, en todo caso creo que hay que repasar todos los demás datos citados con mucho cuidado, en vista de tamaña majadería.
Bueno, quizás la criatura tomo los datos de las escopetas de caza y tiro pichón. De los AK, las RPK y los RPG, como no hay datos, pues no existen. y todos tan felices.

A este le mandaba a darse un garbeo diario por allí en bicicleta de montaña, con esa ropita tan apretada y de colorines.
Y, de paso, que lleve una libreta para apuntar a todos los "Usuarios de Armas Afganos", a ver si tiene c*j*n*s de contarlos a todos y, ya que tiene tanta labia, seguro les convence para dejar la "afición" a quemar pólvora. :roll: :roll:
Última edición por lincis el 26 Nov 2013 01:52, editado 1 vez en total.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

uaz12
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 28 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Europa también aprieta el gatillo

Mensajepor uaz12 » 26 Nov 2013 01:51

No hace falta mirar tan lejos, nuestro Rajoy/ Gobierno, nos obliga a peores condiciones laborales y a recortes varios, a poder ser a favor de sus adláteres (solo hay que mirar el modelo de privatización de la sanidad madrileña).
Si cerca tenemos mierda, acaso esperamos recibir flores desde Bruselas?

jotaerre1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 30 Abr 2013 18:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Europa también aprieta el gatillo

Mensajepor jotaerre1 » 26 Nov 2013 16:00

Me he leido entero el articulo y el hilo.

Me sorprende que nadie alucine por algunas barbaridades que la señora o señorita que lo ha escrito dice en él.

Por ejemplo, afirma:

"En la República Checa o Eslovenia, los aspirantes tienen que aprobar un examen sobre conocimiento de armas, mientras que en España basta con un test psicofísico."

Y se queda tan ancha, desconozco de donde ha sacado la información sobre Eslovenia y la Republica Checa, yo la he buscado y no la he encontrado, seguramente porque no hablo checo ni esloveno, pero esta persona tengo claro que ni se ha mirado la pagina de la Guardia Civil.

Despues de "googlear" el nombre de la firmante del articulo, descubro que podría ser Vocal de Aministía Internacional de Alcalá de Henares, aúnque desconozco si se trata de la misma persona o de otra con el mismo nombre y apellidos, las menciones que hace a Aministía Internacional en su articulo me hacen creer que se trate de la misma persona, quizá, estas cosas de internet a veces son paradójicas.

En este caso se puede decir que el articulo además de estar escrito por alguien que no se ha informado sobre los requisitos para tener un arma en España, y que escribe sobre ello inventandose las cosas, no es imparcial sobre el asunto, ni lo más mínimo imparcial. Y esto en un diario de renombre como este...

Concluyo que todo el articulo tiene una veracidad y fiabilidad equivalente, fabulación, inventos y datos basura cocinados por un analfabeto funcional.

La afirmación que hace de que se puedan prohibir las armas semiautomaticas, yo pensaba que incendiaría este foro durante días.... pero no...

Yo creo que es porque el articulito de marras no se lo ha leido ni dios...

Y así, poquito a poco, golpe a golpe, vamos permitiendo que esta casta de paniaguados, atente contra nuestros derechos, encontrando muy poca resistencia.
Si va a ser cierto que tenemos lo que nos merecemos.

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Europa también aprieta el gatillo

Mensajepor Hooke » 26 Nov 2013 16:59

Es genial......detectan un problema consistente en el tráfico de armas ilegales....y su solución es restringir las armas LEGALES.... :apla: :apla: :apla:

Dónde vas....manzanas traigo.....
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
petrimetre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 351
Registrado: 10 Ene 2012 17:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Europa también aprieta el gatillo

Mensajepor petrimetre » 26 Nov 2013 18:12

Es genial......detectan un problema consistente en el tráfico de armas ilegales....y su solución es restringir las armas LEGALES.... :apla: :apla: :apla:

Dónde vas....manzanas traigo.....

Eso mismo pienso yo, pero lo gracioso es que siempre para tener armas se ha de tener impoluto los penales y eso no lo cuentan en ningún sitio solo cuentan que somos un ejercito clandestino.
Creamos riquezas en este país de parados (caza, campos de tiro , sin olvidarnos de los parásitos que nos cobran y no nos defienden léase federaciones...).

En este país de chupópteros lo mas indignante es comprar las armas legales, o es que no saben que siendo legales somos tan respetables como los que compran azadas o matan atropellando con los coches,,,,prohibamos los coches que son un peligro en potencia y causan mas muertos que las armas en este país.
Un saludo :sniper :ypist:

Avatar de Usuario
FullMetalJacket
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 436
Registrado: 27 Ene 2013 20:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Europa también aprieta el gatillo

Mensajepor FullMetalJacket » 26 Nov 2013 19:25

Como era eso... uhm.. ah sí Pueblo manso buen esclavo, que mejor pueblo manso para estos dictadores instaurados en democracia que un pueblo que no se manifiesta públicamente y ya no digamos si no posee armas. Y digo dictadores por que se les elige con un programa del que luego no solo no cumplen, hacen lo contrario y unilateralmente frente a la oposición de quienes les han votado usurpando así el poder al pueblo que se lo ha dado y eso tiene un nombre, Tirano. Y cuanto más nos dejamos quitar derechos más consiguen hacernos mansos. Que la gente siga manseando que nos lidiaran bien. Yo estoy en una buena escuela de tauromaquia que se llama Anarma para que no nos toreen.
CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Imagen Imagen
"Nada esta perdido si tienes voluntad de triunfar" Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Europa también aprieta el gatillo

Mensajepor Orion » 28 Nov 2013 20:29

A mi me gustaría que equiparasen las leyes sobre armas españolas con las europeas. Como decía anteriormente otro compañero, no creo que Alemania, Francia y países nórdicos permitan unos reglamentos ridículos como las nuestros.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Europa también aprieta el gatillo

Mensajepor Eugenia » 28 Nov 2013 20:58

El artículo del país es una basura total, desde la primera a la última palabra. Los únicos informantes son ong's, o sea, una garantía de imparcialidad. Por cierto, ¿estas ong's por qué demonios entran en el asunto de las armas? ¿Es que no tienen otra cosa que hacer? Ya que viven del dinero de los contribuyentes, por lo menos que no fastidien a quienes les dan de comer.

Avatar de Usuario
Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1070
Registrado: 30 Sep 2012 14:06
Ubicación: Peninsula Iberica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Europa también aprieta el gatillo

Mensajepor Ramsey » 28 Nov 2013 21:31

Eugenia escribió:El artículo del país es una basura total, desde la primera a la última palabra. Los únicos informantes son ong's, o sea, una garantía de imparcialidad. Por cierto, ¿estas ong's por qué demonios entran en el asunto de las armas? ¿Es que no tienen otra cosa que hacer? Ya que viven del dinero de los contribuyentes, por lo menos que no fastidien a quienes les dan de comer.


Nunca lo entenderé, he llegado a pensar que están compinchados con la casta de HdP que legisla. El trabajo de hacer creer a la gente que el buenismo y el ser antiarmas es lo más cool me hace pensar que las subvenciones no se las dan por la cara.
En fin, esperemos que caiga un meteorito sobre cierto sitio y acabe íntegramente con esta manada de cab**nes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :evil: :twisted:
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

Avatar de Usuario
ANARMA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 151
Registrado: 23 Sep 2013 16:19
Estado: Desconectado

Re: Europa también aprieta el gatillo

Mensajepor ANARMA » 09 Dic 2013 15:05

Estimados socios y amigos de ANARMA:

Desde ANARMA estamos dando la mayor difusión posible a las ultimas novedades provenientes desde la Comisión Europea. También queremos conseguir la mayor participación posible en las diversas campañas que actualmente están en marcha.

Siguiendo la política de mejora de la comunicación actualmente en marcha, el portal de Facebook de ANARMA será el referente para mantener informados a nuestros seguidores.

Es por ello que os animamos a que hagáis un "me gusta" a nuestra página web de Facebook y sigáis las publicaciones.

https://www.facebook.com/anarmaorg

Muchísimas gracias por vuestra colaboración:

El equipo de ANARMA.

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Europa también aprieta el gatillo

Mensajepor Orion » 09 Dic 2013 16:35

Yo ya lo he hecho. Acabo de leer los resultados de la encuesta europea en Facebook.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados