PROFESIONAL DE LA SEGURIDAD IMPIDE ASALTO

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
EL_VIGILANTE
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 12 Dic 2006 09:01
Estado: Desconectado

RE: PROFESIONAL DE LA SEGURIDAD IMPIDE ASALTO

Mensajepor EL_VIGILANTE » 12 Dic 2006 21:43

Quiero informar a todos, pero especialmente a los que han querido abofetearme a mi en la cara del vigilante de tous, que tras contrastar información con personas de primer orden, resulta que el vigilante del que hablamos y que algunos habeis puesto a parir, no es un vigilante. Es el jefe de la seguridad de los Tous además del novio de la hija. Como algunos sabreis, en cualquier servicio pueden establecer un jefe de la seguridad a quién quiera designar el cliente, sin que exista la obligación de que el nombrado pertenezca a empresa de seguridad homologada. A sus órdenes pueden estar los vigilantes. Pues bién, este es el caso. El jefe de seguridad, no es un vigilante, sinó un particular con esa atribución, que era poseedor de una flamante licencia de armas del tipo B. Licencia que muchos crios que pululan por aquí añoran, y que gracias a dios no podrán tener jamas. Es decir, que quien como algunos comentais ha hecho un mal uso de su arma licenciada para particular, es eso, un particular. Lo que una vez mas me dá la razón. Este hombre lo tiene francamente mal, y en mi deseo está que tenga la mayor de las suertes. Que os sirva de ejemplo a los JOHN WAYNE que quereis tener un arma para defenderos. ¿Alguno sabe en que condiciones es lícito el uso del arma? La mayoría no teneis ni puta idea. Y para mas información. El tema del nuevo reglamento, aún falta para su reestructuración, ( no mucho, no vayais a creer) pero el que saldrá va a ser con total seguridad mas restrictivo. Así que ir olvidando vuestros sueños del lejano oeste.

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: PROFESIONAL DE LA SEGURIDAD IMPIDE ASALTO

Mensajepor felmaes » 12 Dic 2006 22:27

Parece que este señor -jefe de seguridad- ,disparó a corta distancia su arma, impactando en la nuca del fallecido. Tranqilo, Vigilante, ya sabemos que no es un profesional. Yo sigo pensando que la justicia debe actuar y supongo que tu también. POrque a mi no me parece bien que a un señor que huye le pegue un tiro en la nuca un John Wayne cualquiera, sea vigilante o sea aficionado.
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 459
Registrado: 29 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PROFESIONAL DE LA SEGURIDAD IMPIDE ASALTO

Mensajepor Ramon » 12 Dic 2006 22:38

Algunos detalles que han aparecido en la prensa. Ni que decir tiene que hay que leerlos con una cierta cautela: El yerno de los Tous disparó al ladrón a un metro de distancia y desde su vehículo

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 459
Registrado: 29 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PROFESIONAL DE LA SEGURIDAD IMPIDE ASALTO

Mensajepor Ramon » 12 Dic 2006 22:49

Vaya forma de ver las cosas: un individuo realiza una acción y, cuando pensaba que era un profesional, ésta era irreprochable y el individuo estaba siendo perseguido por su profesión. En cuanto se conoce que el individuo no era un "profesional" la valoración de la misma acción realizada por el mismo individuo cambia totalmente. Ya no es un héroe que ha abortado la comisión un delito y está siendo injustamente perseguido sino que es un JOHN WAYNE que ha hecho un mal uso de su arma licenciada para particular. ¿Y la presunción de inocencia que reclamaba al principio?

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PROFESIONAL DE LA SEGURIDAD IMPIDE ASALTO

Mensajepor Erick » 12 Dic 2006 23:04

Joder, ayer era un pobre hombre que estaba cumpliendo con su obligación obrando correctamente, y hoy por ser civil es un peligro público y se le puede utilizar de arma arrojadiza dándote la razón categóricamente.
VIGILANTE me gustaría que citaras a quien ayer puso a parir a este sujeto, siempre según tu, porque yo no lo veo por ninguna parte, simplemente se comento según las informaciones disponibles hasta ese momento que el individuo que efectuó los disparos (ayer era vigilante según la prensa, no nos cargues el muerto a los demás) lo hizo aparentemente de forma totalmente fuera de lugar según las circunstancias.

¿Es eso poner a parir a alguien?, ¿analizar unos datos aportados por la prensa es sinónimo de poner a parir?, los disparos fueran efectuados por un civil o por personal de seguridad hasta el momento parece que fueron injustificados, lo raro es que si ayer el hombre era casi una victima de la mano negra hoy sea un ejemplo de pistolero civil que demuestra lo peligrosos que son los ciudadanos.

¿A que se debe ese doble rasero VIGILANTE?
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: PROFESIONAL DE LA SEGURIDAD IMPIDE ASALTO

Mensajepor felmaes » 12 Dic 2006 23:15

[citando a: Ramon]
Vaya forma de ver las cosas: un individuo realiza una acción y, cuando pensaba que era un profesional, ésta era irreprochable y el individuo estaba siendo perseguido por su profesión. En cuanto se conoce que el individuo no era un \"profesional\" la valoración de la misma acción realizada por el mismo individuo cambia totalmente. Ya no es un héroe que ha abortado la comisión un delito y está siendo injustamente perseguido sino que es un JOHN WAYNE que ha hecho un mal uso de su arma licenciada para particular.

Eso se llama maniqueísmo=Tendencia a interpretar la realidad sobre la base de una valoración dicotómica(RAE). Para entendernos: la jodida costumbre de dividir las cosas en buenas y malas, sin escala de grises, vamos. O profesional o chapucero. O conmigo en en contra de mi. O yonguaine o indio. En fin, ejemplos hay muchos

¿Y la presunción de inocencia que reclamaba al principio?
Bueno, aquí se ha tildado al muerto de cabestro, choro, chorizo y no sé cuantas cosas más. A lo mejor sólo pasaba por allí. O puede que fuera a robar unos milloncejos. Pues ¡coño! le ha caído pena de muerte en juicio sumarísimo. Antes de ser crucificado: no, no justifico el robo de unos milloncejos. Ni a esta familia -se ha quedado en intento- ni al ayuntamiento de Marbella -este consumado: 400.000 millones de pelas-. Fijaos qué diferencia: uno al hoyo, otro al talego y los de Marbella en libertad:ban
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."

E.K.



 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "

Cervantes Â Â Â 

EL_VIGILANTE
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 12 Dic 2006 09:01
Estado: Desconectado

RE: PROFESIONAL DE LA SEGURIDAD IMPIDE ASALTO

Mensajepor EL_VIGILANTE » 12 Dic 2006 23:40

No intenteis manipular lo que digo. Cuando comenté lo que inició este post, solo manejaba una información sesgada y como siempre poco contrastada de la prensa que acostumbra a dar titulares que vendan. Hoy tengo la información de boca de personal profesional afín al caso. Y en todo caso, tanto si fuese un vigilante, como si es un particular con B, que es el caso, la actuación no es correcta ni proporcionada. Lo de la mano negra, aparte este caso, lo mantengo. Hay un extraño interés en que siempre quedemos mal. Al fin y al cabo la prensa empezó por decir que era un vigilante, cuando no lo era, para tener una portada con una muerte achacada a la seguridad privada. Me tiró mucho mi afecto a los compañeros vigilantes a quien nadie defiende.
Sobre la presunción de inocencia, se tiene que respetar por encima de todo. Y deseo que esta persona, pueda demostrar defensa propia, si bién ahora que conozco mas de lo sucedido, se que lo tiene muy mal.
Lo que sí queda claro es que allí había un equipo de seguridad que detectó esa presencia desde antes, y durante la intrusión, y aparte el del disparo, lo cierto es que el delito se impidió. Y gracias a profesionales. Recordar que el jefe de seguridad fué avisado después de un trabajo bién hecho por los de seguridad.

glock
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 25 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PROFESIONAL DE LA SEGURIDAD IMPIDE ASALTO

Mensajepor glock » 12 Dic 2006 23:48

segun parece no fue en defensa propia......pero que intenciones tenian los ladrones...tampoco lo sabemos, seguro nada bueno,que hubieran hecho si hubieran podido entrar en la casa y esperar a los tous?esta gente que se dedica a robar entran a las casas y muchas veces hieren torturan y matan ,parece que si lo hacen ellos este justificado,esta vez les salio mal ,y lo peor que un ciudadano normal,que pudo eso si actuar bajo stress y quizas precipitadamente...pueda ir a la carcel por evitar un asalto o quien sabe que podria haber pasado...no se puede juzgar su actuacion si no se sabe que paso en ese momento por su cabeza cuando pensaba que los ladrones podrian estar o estaban armados,espero ninguno de nosotros pase por una situacion similar para ver como actuaria bajo semejante presion,y que si no dispara le podrian disparar a el,lo cierto es que es facil opinar despues diciendo ( como decian hoy en la tele)yo le dispararia a las piernas un personaje del programa de arus en el 8 o city tv,por lo de la proporcion de medios ,y el si tiene un arma oculta lo haria a la cabeza,o si tiene un cuchillo a mi no me pincha decia , si el ladron esta a menos de 7 metros lo mas seguro es que no de tiempo a desenfundar y te haga un 7,en fin todo es hablar por hablar,yo en particular deseo que lo dejen libre,sobre todo si el muerto tiene antecedentes de robo ( en el coche habia material que lo inculpaba)y espero que asi no se crean que esto es un paraiso para ellos y que tienen impunidad...ademas este fin de semana hubo mas robos y uno de ellos con violencia,no trasciende por que no interesa.un saludo a todos y a esperar para ver que pasa

EL_VIGILANTE
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 12 Dic 2006 09:01
Estado: Desconectado

RE: PROFESIONAL DE LA SEGURIDAD IMPIDE ASALTO

Mensajepor EL_VIGILANTE » 12 Dic 2006 23:52

Y un consejo para todos. No confiéis en nada que ponga la prensa. Como esta vez me ha pasado, siempre se mete la pata. Mienten o manipulan los hechos para vender. Y casi nada se parece a la realidad. Yo se de un caso concreto hace años. Detuvieron a dos pringadillos por un delito sexual, y los titulares fueron DETENIDA BANDA DE VIOLADORES ORGANIZADOS. De lo que les dijo la Guardia Civil, a lo que publicaron, había un abismo.

EL_VIGILANTE
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 12 Dic 2006 09:01
Estado: Desconectado

RE: PROFESIONAL DE LA SEGURIDAD IMPIDE ASALTO

Mensajepor EL_VIGILANTE » 13 Dic 2006 00:00

GLOCK, no puedo decir que no tengas razón. No sabemos que pensó esta persona antes de disparar. Lo cierto es que intención de robar tenían, y que de lograr entrar en la casa, las posibilidades de agresión física a los Tous es mas que presumible. Pero no lo sabemos. Si algo espero de este caso, junto con el otro que disparó y mató en defensa propia en su chalet a los asaltantes (esta vez armados y violentos sin duda), sirva para que estas bandas de hijos de puta sepán que les puede costar muy caro asaltar. Quiero decir que puede no salirles bién. Y no manipuleis diciendo que apoyo que gente tenga armas en casa para evitar estos casos. Solo que no piensen los cacos que siempre les saldrá bién. Porque de estos dos casos, a un particular le ha salido bién, pero al otro se le ha jodido la vida.

Avatar de Usuario
rebes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 19 Oct 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PROFESIONAL DE LA SEGURIDAD IMPIDE ASALTO

Mensajepor rebes » 13 Dic 2006 16:54

Sobre este tema nadie esta libre de pecado, en mi humilde opinion, yo creo que en estas situaciones no se medita ni se piensa, el vigilante no sabria si iban armados, todo transcurre en decimas de segundos y se puede hacer lo que sea, pero lo primero que piensa uno mismo es la autodefensa, y en esta situacion es critica, todo depende de la personalidad y reaccion de cada persona.

Ya lo que diga la instruccion, hay ya no opino. (diligencia policial).
Por mi trabajo, he estado en situaciones peores, cara a cara con armas, he trabajado en grupos antiterroristas (GC), y aun con entrenamiento sofisticado, muchas horas de tiro policial, psicologia, poder de reaccion en distintos casos; siempre en cada situacion no es lo mismo, y no reacciona uno igual, puedes tener un dia malo, o tambien con poca suerte.
Con esto quiero decir, que este hombre (Jefe de seguridad de la Familia Tous), se encontro con una situacion nueva para el, y la reaccion no es la misma, tened en cuenta la alarma social que hay con esto de los robos en domicilios, uno no sabe quien entra, y casi todos por no decir todos van armados.

UN SALUDO.
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: PROFESIONAL DE LA SEGURIDAD IMPIDE ASALTO

Mensajepor felmaes » 13 Dic 2006 22:52

¿De verdad leéis la prensa, o sólo lo que os interesa?
Según El Periódico, el muerto no tenía antecedentes, regentaba un bar en Bruselas. Según la jueza, el vigilante se acerco en su coche al del fallecido y \\\\\\\\\\\\\\\"no había pasado ni un segundo\\\\\\\\\\\\\\\" cuando se efectúa el primer disparo.

Pero ¿de verdad creéis que el hecho de ser vigilante o policía os pone por encima del bien y del mal?

,y lo peor que un ciudadano normal,que pudo eso si actuar bajo stress y quizas precipitadamente...pueda ir a la carcel

Según tú este ciudadano es normal. O sea, lo normal es que si tú ves a un sospechoso - que se presume que es anormal,claro- vas y le pegas unos tiros, no sea que vaya a robarme.¿Has pensado por un momento que el fallecido podía no haber sido un ladrón y que el estrés de tu ciudadano normal lo hubiera enviado con San Pedro igualmente? Si tu estandar de normalidad es eso, prefiero no opinar.
Por cierto, la persona que mató a dos asaltantes que previamente habían agredido a sus familiares DENTRO de su casa, hace tiempo que está en libertad. Aquí sí qu hubo legítima defensa, y NO ERA PROFESIONAL, actuó como un ciudadano tiene derecho a actuar: defendiendo su vida y la de los suyos. Aquí, Vigilante, no se \\\"presumía que fueran a robar o a maltratar o matar. Aquí era evidente lo que iban a hacer.
Leed lo que opinan los jueces, que de momento son los que imparten justicia en este país. La verdad, espero que ninguno piense como vosotros; afortunadamente el tiempo de la \\\\\\\\\\\\\\\"ley de fugas\\\\\\\\\\\\\\\" pasó cuando se redactó la Constitución. Y otra cosa,sobre todo para los profesionales: ¿de verdad os creeis eso de que la ley está a favor de los delincuentes y en contra de los CFSE?
Saludos
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."

E.K.



 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "

Cervantes Â Â Â 

glock
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 25 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PROFESIONAL DE LA SEGURIDAD IMPIDE ASALTO

Mensajepor glock » 13 Dic 2006 23:29

bueno ahora resulta que el muerto y su socio eran excelentes personas,y estaban ahi de casualidad con instrumentos de trabajo en el coche para reventar puertas y ventanas,no se por que la juez mando a uno a la carcel sin fianza,solo por estar ahi,y si no hubiera intervenido el sr corominas quien sabe quien o quienes serian los muertos o vejados en su propio domicilio,( no serian los primeros),que el vigilante no actuo en defensa propia ,parece que no....pero bueno lo malo que lo hizo aqui de suceder lo mismo en USA estaria libre y condecorado por la RNA ,que aqui hay chorizos con 20, 30 o 150 delitos reincidentes sueltos alguien lo duda? y estos son los buenos,como para confiar en la justicia,yo confio en las fuerzas de seguridad del estado,pero no en la justicia que permite esto,y sigo creyendo que el sr corominas hizo bien su trabajoy seguro que el ladron muerto no roba mas a nadie ....por que sera que en italia cambiaron las leyes?quizas han vivido una situacion similar ya que esta gente la tienen mas cerca,bueno ahora estan aqui y lo triste que la tv les hizo un reportaje y decian en el mismo que estaban acostunbrados a matar y se reian de la policia de aqui,en fin repito que nunca nos encontremos en situacion similar

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: PROFESIONAL DE LA SEGURIDAD IMPIDE ASALTO

Mensajepor felmaes » 13 Dic 2006 23:43

yo confio en las fuerzas de seguridad del estado,pero no en la justicia

Justo lo que yo pensaba. Pues te acabas de cargar uno de los tres pilares del Estado de Derecho: el poder judicial. sólo quedan dos, ánimo.
Has proclamado, supongo que sin querer, que prefieres el estado policial, es decir, aquel en que la justicia se hace por \\\"bemoles\\\".
En fin, ¡SE SIENTEN, COÑO!
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."

E.K.



 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "

Cervantes Â Â Â 

glock
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 25 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PROFESIONAL DE LA SEGURIDAD IMPIDE ASALTO

Mensajepor glock » 13 Dic 2006 23:49

parece que estamos en linea, bueno respeto tu opinion,estamos en un estado de derecho,la mia es que la,leyes se pueden y se deben mejorar,para que tengamos mas seguridad y los ladrones menos impunidad,lo del estado policial lo dices tu,no yo....repito los mismos ladrones en reportajes dicen a la camara que esto es un paraiso para ellos ,no crees que eso se debe terminar?

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: PROFESIONAL DE LA SEGURIDAD IMPIDE ASALTO

Mensajepor felmaes » 14 Dic 2006 00:11

[citando a: glock]
parece que estamos en linea, bueno respeto tu opinion,estamos en un estado de derecho,la mia es que la,leyes se pueden y se deben mejorar,para que tengamos mas seguridad y los ladrones menos impunidad,lo del estado policial lo dices tu,no yo....repito los mismos ladrones en reportajes dicen a la camara que esto es un paraiso para ellos ,no crees que eso se debe terminar?


Claro que debe de acabarse. Lo que sucede es que yo creo que la justicia la han de aplicar los jueces, nadie más. Mira, si este hombre le hubiera disparado dentro de casa, en un intento de proteger la vida de su famnilia o la propia, yo le aplaudiría. Si entran en mi casa probablemente yo haría lo mismo. Salir a la calle y matar a un señor que está dentro de un coche es muy distinto: podría haber llamado a la policía, hacer varios disparos al aire sin acercarse, encender todas las luces de la casa, en fin ochocientas cosas para ahuyentar a los presuntos. Pero no, tubo que sacar la pipa y hacerse el yonguaine. Ahí es donde la ha cagado. Ha confundido la velocidad con el tocino; se ha pensado que es un justiciero o que el dinero de su familia podrá con todo o sencillamente ha cometido el error de acercarse y, por falta de temple, perder los papeles.
Saludos.
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."

E.K.



 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "

Cervantes Â Â Â 

glock
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 25 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PROFESIONAL DE LA SEGURIDAD IMPIDE ASALTO

Mensajepor glock » 14 Dic 2006 00:29

solo un matiz el que estaba en el coche era un señor......señor chorizo...y que no fue defensa propia ya te lo reconoci...pero hay que ver que pasaba por la cabeza del vigilante en ese momento ,que vio si se sintio amenazado y no era la primera vez que los visitaban los ladrones,solo espero tenga atenuantes validos para que no pase mucho en la carcel,ya que no es un delicuente habitual,solo hay que hacer esa salvedad un saludo

Avatar de Usuario
Keltzo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 11 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PROFESIONAL DE LA SEGURIDAD IMPIDE ASALTO

Mensajepor Keltzo » 14 Dic 2006 18:16

El yerno de Tous, parece ser que disparó desde el interior de su coche. ¿Dónde está el atropello? Según la legislación vigente el vigilante no puede hacer uso de su arma fuera del recinto a vigilar, por tanto mucho menos desde un coche en movimiento.
Otra cosa es que hay que luchar contra esos desalmados y crueles delincuentes con todos los medios, pero que parezca un accidente.
Pensar bien es crear 


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados