¿Cómo defendéis vuestro hogar?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
waltherfer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3795
Registrado: 21 Feb 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Cómo defendéis vuestro hogar?

Mensajepor waltherfer » 05 Ene 2013 22:36

No hace mucho asaltaron la casa de un amigo cuando él y su familia estaban dentro. Ante la impotencia que estas noticias generan entre la familia, conocidos y población en general, quería lanzar una pregunta al foro:

¿Cómo defendéis vuestro hogar y familia ante un asalto de este tipo?, ¿lo tenéis previsto? Que se me entienda bien, siempre dentro de la legalidad. Porque en USA tienen la Segunda Enmienda a la Constitución. Pero aqui en España, ¿qué tenemos?

Avatar de Usuario
shooterpain
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 21 Dic 2009 19:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo defendéis vuestro hogar?

Mensajepor shooterpain » 05 Ene 2013 22:40

Aqui querido amigo, lo que nos queda es rezar para no ser los proximos .
Dios salve a America de nuestros politicos y sus leyes de Armas.

Avatar de Usuario
ice43
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 30 Jul 2012 12:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo defendéis vuestro hogar?

Mensajepor ice43 » 05 Ene 2013 22:47

Fácil:
Con la democracia y el estado de derecho. 8) :mrgreen:

Llamando al 112, a la Policia Nacional, Guardia Civil, o Policía Municipal. 8) :mrgreen:

Bueno....esto es lo que dicen las autoridades competentes. :roll:

La realidad, es la que ya sabemos todos:

Búscate la vida, o "comulga" con el "rollo oficial". :twisted:

Este tema está muy trillado, y no hay ninguna directiva a seguir, como no sea tu disposición personal en un caso de esos. Y ahí.....ahí puede pasar cualquier cosa. (Eso sí, la mayoría de las veces a favor del "mangui". Así que mi opinión es, que de la cárcel se sale, y del cementerio, no.

Vamos....tú mismo... :D
He dicho adiós a todas mis armas. Pero me siguen gustando. ¡ Que conste!

Avatar de Usuario
waltherfer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3795
Registrado: 21 Feb 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo defendéis vuestro hogar?

Mensajepor waltherfer » 05 Ene 2013 22:56

ice43 escribió:
Llamando al 112, a la Policia Nacional, Guardia Civil, o Policía Municipal. 8) :mrgreen:


¿Y les dices a los asaltantes que esperen un momento, que vas a telefonear?, ¿y cuando lleguen los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y ya no estén los asaltantes, qué haces?

Me refiero a que si sabéis de alguna manera legal de defender vuestro hogar y familia. Pero cuando los asaltantes ya estén dentro, no cuando se hayan marchado.

Avatar de Usuario
Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1070
Registrado: 30 Sep 2012 14:06
Ubicación: Peninsula Iberica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo defendéis vuestro hogar?

Mensajepor Ramsey » 05 Ene 2013 23:01

waltherfer escribió:No hace mucho asaltaron la casa de un amigo cuando él y su familia estaban dentro. Ante la impotencia que estas noticias generan entre la familia, conocidos y población en general, quería lanzar una pregunta al foro:

¿Cómo defendéis vuestro hogar y familia ante un asalto de este tipo?, ¿lo tenéis previsto? Que se me entienda bien, siempre dentro de la legalidad. Porque en USA tienen la Segunda Enmienda a la Constitución. Pero aqui en España, ¿qué tenemos?


Pero tus amigos tenian preparada la cena a los chorizos, no? Por que has de saber que aqui es lo que toca, no se vayan a quejar si los pillan de que los han tratado mal y crujan a tus amigos.
Los chorizos de mi barrio a mi bloque no se acercan, ni a ninguno de la zona :twisted: :twisted: :roll:
Aqui hay vecinos que les pondrian entre rejas rapido :wink:
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo defendéis vuestro hogar?

Mensajepor tuareg » 05 Ene 2013 23:03

tengo el tfno de la policia memorizado en la tecla 1 del movil y de la casa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
ALFRETT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Ubicación: ALACANT
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo defendéis vuestro hogar?

Mensajepor ALFRETT » 05 Ene 2013 23:07

Muy crudamente,en realidad :alarma,sensores de movimiento,perro electrónico etc. Y como colofón tengo colocada una traca de 30 metros por toda la vivienda que la puede liar gorda.

Nota:che, que lo de la traca lo tengo en mente ,de momento.
:birra^:
ImagenNOPUEDOTOMARMELAVIDATOTALMENTENSERIOYAQUECIERTAMENTENOSALDREVIVODELLA
Anarma 0319

Avatar de Usuario
gillette
Usuario Baneado
Mensajes: 438
Registrado: 31 Dic 2011 18:00
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo defendéis vuestro hogar?

Mensajepor gillette » 05 Ene 2013 23:17

Hola.

Donde yo vivo se están dando casos por eso tengo la alarma conectada y el móvil en la mesita. La alarma es una Verisure Maverick88 de 6 canales directos más otros 6 de banda lateral y el móvil un Nokia 1911 A1 con batería de 45 Amperimeter Central Putt. Son de lo mejor en defensa preventiva. Saludos.

Avatar de Usuario
Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1874
Registrado: 09 May 2010 11:42
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo defendéis vuestro hogar?

Mensajepor Invitado » 05 Ene 2013 23:23

Con un bate de beisbol.
Última edición por Invitado el 06 Ene 2013 18:15, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ice43
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 30 Jul 2012 12:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo defendéis vuestro hogar?

Mensajepor ice43 » 05 Ene 2013 23:35

Invitado escribió:Defender tu hogar? Defender tu familia?

CON FUEGO Y CUCHILLO.


¿Hay alguna otra manera? :shock:


Totalmente de acuerdo.
No hace mucho asaltaron la casa de un amigo cuando él y su familia estaban dentro. Ante la impotencia 90
Arma que despues de abatir al asaltante, resulta que era de él. Y en la lucha se la pudiste quitar. El tema de huellas, ya sabes como va. No es difícil...
LUPARA.jpg (5.82 KiB) Visto 3987 veces


Luego en el juicio....ya se verá,porque los fiambres no suelen decir nada. :twisted: :mrgreen:
He dicho adiós a todas mis armas. Pero me siguen gustando. ¡ Que conste!

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8926
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo defendéis vuestro hogar?

Mensajepor elsantoangel » 05 Ene 2013 23:38

hay muchas respuestas, en mi caso ......

1º si tengo tiempo, avisar a policia
2º con el bate de beisbol zumbar candela totalmente legal y proporcional
3º si son muchos o mas fuertes q yo, disparo al suelo
4º si con el paso 3º siguen teniendo huevos y avanzan pq piensan q me voy a acojonar pq me van a denunciar y voy a la carcel ...... mal pensado, yo a la carcel y cabron al bujero

lo tengo tan claro q es un tema q ni me preocupa ni me quita el. sueño, conozco un monton de cabrones q en la calle estan con mas de 20 detenciones en menod de 5 años y por delitos de sangre, violencia, robos ect y en la calle siguen ....

he luchado mucho en la vida para lo poco q tengo y nadie me lo va a quitar sin llevarse lo suyo, y mucho menos se van a llevar la vida de mi familia, asi que aqui tienen plomo, fierros y algun q otro garrote todo perfectamente lega, de coleccionismo ectect

si se pueden hacer las cosas de forma q en un juicio todo vaya bien OK pero lo primero es la vida de uno y la de su familia, por ultimo esta sucia escoria defendida por este putrefacto sistema q se cae a cachos por dia ...........
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo defendéis vuestro hogar?

Mensajepor Oscar1975 » 06 Ene 2013 00:52

Lo legal es llamar a las fuerzas del orden (es lo que yo tengo que decir) pero en honor a la verdad, duermo con la Glock 27 alimentada en mi mesilla, sobre mi mesilla (es un arma guiada como de defensa) y ¡ay! de aquel que entre con malas intenciones a casa. Primero está mi familia, luego mi familia y después mi familia.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8926
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo defendéis vuestro hogar?

Mensajepor elsantoangel » 06 Ene 2013 10:14

Eso esta calro OSCAr las cosas hay q hacerlas bien, y para eso esta la policia, pero si la vida de uno o la de la familia esta en peligro no se debe de dudar ni tener miedo en actuar

Esta es una de las cosas q las leyes y el derecho penal en general no tienen en cuenta y es q cuando uno se ve en peligro de verdad por mucho q esten interiorizada las leyes y los procedimientos se actua instintivamente y eso lleva a neutralizar la amenaza con los medios que sean para salvar el pellejo

Si en un juicio posterior pues te acusan de usar una fuerza desproporcionada pues mala suerte, tu familia viva tu tambien, el malo muerto q es lo suyo en justicia NATURAL, vas a la carcel, te apuntas a la UNED, das clases DE FLAMENQUITO, te pauntas a los talleres y en tres dias estas en la calle y sigues vivo

me gusta respetar las leyes que rigen nuestra sociedad pero tambien esa justicia que olvidamos y que ningun hombre q este de paso puede modificar pq es natural y universal

este tipo de calaña son los q deberian de tener miedo, temblarles las piernas y q no pudieran dormir ...

La gente de bien en este pais no deberia de dormir en una prision(casa con rejas) con pistolas en las mesillas y con miedo a defender su casa

Ahora hay muchos robos en domicilios y si estan los propietarios dentro mejor q mejor esto ira a mas y con mas violencia.
Pienso q si empezamos a ver casos donde los habitantes se defienden con la misma violencia con la q entran los asaltantes a nuestros gobernantes no les quedara otra q o pasar la mano o cambiar las leyes pq no creo q vayan a encarcelar a ciudadanos y dejar libres a atracadores, siempre refiriendome a que se den muchos casos. esta claro con casos aislados se funden a uno ....
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6883
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo defendéis vuestro hogar?

Mensajepor Steyr » 06 Ene 2013 10:25

Creo que la mejor defensa es la pasiva, es decir, ser "gris", procurar no llamar la atención de los predadores sociales, lo cual también vale para la calle y evitar las circunstancias que comporten o generen riesgos innecesarios. En todo, caso, encomendarte a las esferas celestiales para que no te toque a ti :|

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo defendéis vuestro hogar?

Mensajepor Cabo_Tito » 06 Ene 2013 12:13

elsantoangel escribió:hay muchas respuestas, en mi caso ......

1º si tengo tiempo, avisar a policia
2º con el bate de beisbol zumbar candela totalmente legal y proporcional
3º si son muchos o mas fuertes q yo, disparo al suelo
4º si con el paso 3º siguen teniendo huevos y avanzan pq piensan q me voy a acojonar pq me van a denunciar y voy a la carcel ...... mal pensado, yo a la carcel y cabron al bujero

lo tengo tan claro q es un tema q ni me preocupa ni me quita el. sueño, conozco un monton de cabrones q en la calle estan con mas de 20 detenciones en menod de 5 años y por delitos de sangre, violencia, robos ect y en la calle siguen ....

he luchado mucho en la vida para lo poco q tengo y nadie me lo va a quitar sin llevarse lo suyo, y mucho menos se van a llevar la vida de mi familia, asi que aqui tienen plomo, fierros y algun q otro garrote todo perfectamente lega, de coleccionismo ectect

si se pueden hacer las cosas de forma q en un juicio todo vaya bien OK pero lo primero es la vida de uno y la de su familia, por ultimo esta sucia escoria defendida por este putrefacto sistema q se cae a cachos por dia ...........


1º OK
2º ¡Cuidado!, el contrario tiene que tener otro bate igual o hay "desproporcion" y se te cae el pelo.
3º Consejo que me dieron en el Tercio, hace muchos años y antes de llegar a esta situacion actual: dispara 1º siempre para eliminar al contrario, sin contemplaciones, dispara al suelo y entre los dos disparos grita bien fuerte: "Alto" varias veces .... el elemento no debe sobrevivir o pagas la cura, idemnizacion y lo que te caiga, ya que te va a caer .. .que no escape y pueda reincidir. Es el UNICO idioma que comprenden. Ten en cuenta que no sabes si alguno va armado (o todos) o si son expertos en artes marciales o tienen experiencia Militar.
4º Aplica el paso 3 a todos los que allanen tu casa y pongan en peligro la integridad de tu familia, sin contemplaciones, lo de los gritos con que se oigan bien .... y se enteren los vecinos ... pero que no puedan reincidir.

La gente de bien en este pais no deberia de dormir en una prision(casa con rejas) con pistolas en las mesillas y con miedo a defender su casa

Ahora hay muchos robos en domicilios y si estan los propietarios dentro mejor q mejor esto ira a mas y con mas violencia.
Pienso q si empezamos a ver casos donde los habitantes se defienden con la misma violencia con la q entran los asaltantes a nuestros gobernantes no les quedara otra q o pasar la mano o cambiar las leyes pq no creo q vayan a encarcelar a ciudadanos y dejar libres a atracadores, siempre refiriendome a que se den muchos casos. esta claro con casos aislados se funden a uno ....

Es lo que hay, por narices hay que dormir en carceles, casas blindadas y gastar dinero que ya hemos pagado en impuestos para que el gobierno gestione nuestra seguridad en alarmas y "seguridad".
El gobierno es precisamente el unico culplable de que los delincuentes campen a sus anchas, en vez de hacer leyes efectivas contra la delincuencia las hacen en contra de los ciudadanos y a favor de los "pobrecitos" indeseables, es lo que tiene haberse criado con "un globo, dos globos ..." y los "Mundos de Yuppy", leer solo lo que esta de moda o a Rosseau (El hombre es bueno porque si, los malos son los demas) y no a Hobbs ("Homo homini lupus" -o algo asi: El hombre es un lobo para el hombre).
Sobre la negrilla: Es exactamente lo que estan haciendo, da lo mismo un caso que un millon, lo hacen y seguiran haciendolo, si sentenciaran a un grupito de estos a 1000 años sin reducciones ni golosinas o gominolas (lease indemnizaciones y tal) seguro que la cosa cambia en uno o dos casos, pero no interesa por lo que sea.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo defendéis vuestro hogar?

Mensajepor tsman » 06 Ene 2013 12:33

Yo puse alarma hace unos 3 años despues de que nos dejaran la casa limpia, pero hace tiempo que no la conecto por la noche, si salta se supone que 'me he despertado'..

La alarma solo sirve para enterarte de que te han robado la casa cuando estas fuera o para limitar el tiempo de acceso. Si no tienes alarma y estas de viaje te quitan hasta los muebles.

Otra ventaja es que en vez de llamar a la poli usas el botón de pánico o golpeas un sensor y se conectan contigo, también graban en sonido todo lo que se diga por la casa que puede ayudar dado el caso

Medidas pasivas razonables, puertas y ventanas blindadas ( no soy amigo de las rejas), cerrojos de toda la vida por dentro que es lo único que no se abre desde fuera.

Medidas activas, 2 mastines alimentados con lechuga y un perro chico algo ayudan y te despiertan mientras los malos deciden si entran o no. Y algún sistema de defensa proporcional del 12 cerquita por si acaso.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo defendéis vuestro hogar?

Mensajepor tuareg » 06 Ene 2013 12:46

tsman escribió: Y algún sistema de defensa proporcional del 12 cerquita por si acaso.




como una porra de 12 cm
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Gines360
Guardián
Guardián
Mensajes: 2733
Registrado: 25 May 2008 07:01
Ubicación: EU
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo defendéis vuestro hogar?

Mensajepor Gines360 » 06 Ene 2013 12:50

gillette escribió:Hola.

Donde yo vivo se están dando casos por eso tengo la alarma conectada y el móvil en la mesita. La alarma es una Verisure Maverick88 de 6 canales directos más otros 6 de banda lateral y el móvil un Nokia 1911 A1 con batería de 45 Amperimeter Central Putt. Son de lo mejor en defensa preventiva. Saludos.


Yo tengo un Sony Xperia modelo CZ85 de 9 milímetros de pantalla con el teclado preparado para llamar al 112. Primero se hace el telefonazo de advertencia, si no funciona se acaba apretando el botón de llamar.
En todo caso primero tengo la katana cerca de la cama :D
:sniper


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados