GLOCK 9 mm "TRASTO ANTIPíTICO"?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
ROMMEL1891
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 14 Ago 2012 22:23
Contactar:
Estado: Desconectado

GLOCK 9 mm "TRASTO ANTIPÁTICO"?

Mensajepor ROMMEL1891 » 16 Dic 2012 08:00

Última edición por ROMMEL1891 el 16 Dic 2012 08:11, editado 1 vez en total.
.

Avatar de Usuario
Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2473
Registrado: 02 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GLOCK 19 "TRASTO ANTIPÁTICO"?

Mensajepor Sirio » 16 Dic 2012 08:08

ROMMEL1891 escribió:https://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/16/cultura/1355615685.html


Saludos


Cualquier trasto en manos de un descerebrado se convierte en antipático.

No todo es negativo.

Sí, lo sé, soy un trasto antipático, o por lo menos lo es mi función. Estoy diseñada y preparada para que los humanos se hagan daño unos a otros, pero también soy inocente, en el fondo. Puesta en las manos adecuadas, es decir, en manos de un humano con conciencia y consideración hacia sus semejantes, soy un recurso para resolver situaciones difíciles y, bien usada, sirvo para hacerlo causando el mal menor. Un usuario entrenado, sereno y respetuoso del prójimo, puede utilizarme para neutralizar a un agresor sin necesidad de matarlo. Mi manejabilidad le da margen para sacarme y apuntar con ese propósito.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9017
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GLOCK 9 mm "TRASTO ANTIPÁTICO"?

Mensajepor elsantoangel » 16 Dic 2012 10:06

MENUDO GILIPOLLAS DE PERIODILISTO espero que lo acribillen en los comentarios

Tambien podria haber escrito soy un cuchillo .... o mejor SOY UN POLITICO CORRUPTO QUE CON MIS ACCIONES ESTOY EMPOBRECIENDO Y ACABANDO CON LOS SUEÑOS E ILUSIONES DE TODA UNA GENERACION .....
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Kadenett
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 08 Dic 2007 09:01
Ubicación: Madrid Rural
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GLOCK 9 mm "TRASTO ANTIPÁTICO"?

Mensajepor Kadenett » 16 Dic 2012 12:07

Pero bueno, cómo sois... no está tan mal, tened en cuenta que es un periodista. Es un enfoque original - y no completamente negativo - sobre un tema que suele ser tabú. A mi me da la impresión de que el autor sabe algo de armas, de que no lo ha pescado todo en la red. Lo único, eso de menospreciar a la 226... en fin, lo comprendo tratándose de una Glock con exceso de autoestima. Y parece que el rifle, no sé cual, sí fué utilizado.

Esto ha sido un horror, no hay forma de obviarlo. Y nosotros deberíamos ser los primeros en estar en contra de que, como decía una de las personas entrevistadas allí, a cualquier anormal le sea más sencillo comprar una pistola que un medicamento. Porque esa es la única manera en la que las personas normales y honradas puedan tener un acceso racional, controlado, a las armas.
"Audaces Fortuna Iubat" ( Virgilio, Eneida )

"The world is in greater peril from those who tolerate or encourage evil than from those who actually commit it"( Einstein )>>>>>>>>ANARMA's 398th

Avatar de Usuario
1952MBC
.30-06
.30-06
Mensajes: 814
Registrado: 22 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GLOCK 9 mm "TRASTO ANTIPÁTICO"?

Mensajepor 1952MBC » 16 Dic 2012 12:40

Tal vez alguien se tendría que preguntar no el porqué un arma como esta está en las manos del que está, si no ¿porqué una sociedad puede engendrar individuos como los que engendra, capaces de matar a sus padres y, no contento con esta atrocidad, acabar con la vida de tantos inocentes? (es igual que sean pequeños o grandes).

Esta es la pregunta que se tendría que formular el Sr. Presidente de aquel país, y también el Sr. periodista, y no volver a sacar el sempiterno tema de la libertad de las armas en los EE.UU.

Por cierto, hay otros países más o menos vecinos del de los hechos, con menos libertad de tenencia de armas que, entre hombres, mujeres y niños, cuasi cada día hay matanzas y la prensa ¡ni puñetero caso!

Mi más sincero pésame a los familiares de este horror :shock:

LuisMiguel
.30-06
.30-06
Mensajes: 691
Registrado: 07 Oct 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Reflexiones de una Glock.

Mensajepor LuisMiguel » 16 Dic 2012 14:31

Os pego este articulo que he encontrado en la prensa de hoy.
Creo que es muy interesante:

"Soy una Glock 17 de calibre 9 mm. O una Glock 19, del mismo calibre. La diferencia es que en el primer caso tengo diecisiete disparos en mi cargador y en el segundo quince. Mi seguro es automático, para disparar no hay más que apretar el gatillo; eso sí, con un poco más de fuerza que los gatillos de otras pistolas. Mi armazón es de polímero, en lugar de la metálica típica de otras armas; y aunque mi corredera y mi cañón sí sean de metal, resulto mucho más ligera que mis competidoras.

Por estas razones y algunas más, soy el arma elegida por muchos cuerpos policiales, por muchos usuarios legítimos de armas para autodefensa y por muchos delincuentes que necesitan una herramienta ligera y siempre lista para actuar. Dispararme es más fácil que disparar con otras pistolas más pesadas o aparatosas: estoy bastante bien compensada y en mis versiones más compactas la sensación es sólo un poco más violenta que disparar con una pistola de juguete.

Mi cañón, relativamente corto, impide hacer demasiada puntería a larga distancia, salvo que mi usuario sea un tirador avezado y me conozca mucho. Pero en el corto alcance resulto razonablemente eficaz y lo bastante letal: una bala de calibre 9 mm, si está bien puesta, es más que suficiente para enviar a alguien al otro barrio.

Sí, lo sé, soy un trasto antipático, o por lo menos lo es mi función. Estoy diseñada y preparada para que los humanos se hagan daño unos a otros, pero también soy inocente, en el fondo. Puesta en las manos adecuadas, es decir, en manos de un humano con conciencia y consideración hacia sus semejantes, soy un recurso para resolver situaciones difíciles y, bien usada, sirvo para hacerlo causando el mal menor. Un usuario entrenado, sereno y respetuoso del prójimo, puede utilizarme para neutralizar a un agresor sin necesidad de matarlo. Mi manejabilidad le da margen para sacarme y apuntar con ese propósito.

Ahora bien, esta mañana de diciembre el humano que me empuña, después de robarme de casa de su madre, está muy lejos de hallarse sereno y de ser respetuoso de sus semejantes. En esas condiciones, su entrenamiento, sea éste el que sea, deja de ser un factor positivo para convertirse en una baza temible. Lleva otras dos armas, un rifle y una pistola Sig Sauer: el primero va a serle de utilidad escasa aquí donde entramos, porque es demasiado largo y embarazoso para moverse y apuntar en un espacio cerrado. Y la otra, siendo un arma también eficaz, no tiene la velocidad ni la facilidad de manejo que tengo yo.

Por eso me temo, en cuanto me saca y me percato de sus intenciones, que voy a ser yo quien corra con el grueso de la faena. Pero cuando me percato de quiénes son los objetivos, el horror estremece el metal y el polímero que me componen. Va a usarme para cazar al mayor número posible; son pequeños, son muchos, están asustados e inquietos, pero mi rapidez y ligereza le servirán para ir buscándolos y abatiéndolos a bocajarro. Sólo soy una máquina y no puedo oponerme. En cuanto su dedo haga en mi gatillo la presión prescrita por mi fabricante, dispararé, y la bala hará su trabajo, allí donde él la apunte.

La pregunta, cuando todo acabe, será por qué, en lugar de estar en otras manos, he acabado en las de este muchacho peleado con el mundo, que al contrario que los muchachos peleados con el mundo que hay en la mayoría de los países desarrollados, y que tendrían muy pocas probabilidades de llegar a empuñarme, no ha tenido más que sacarme del armario de su madre, donde aguardo, como en los armarios de tantas otras ma-dres y tantos otros padres, a que alguien me haga servir para lo que no sirvo, ni debería servir, ni quiero servir tampoco. Ésa es la pregunta, señor presidente. No me llore, ahora."

Saludos
Luis Miguel

Escribiente
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2312
Registrado: 02 Ago 2009 17:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reflexiones de una Glock.

Mensajepor Escribiente » 16 Dic 2012 14:49

.
Última edición por Escribiente el 20 Oct 2013 19:25, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
rjdeloeste
.30-06
.30-06
Mensajes: 682
Registrado: 08 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reflexiones de una Glock.

Mensajepor rjdeloeste » 16 Dic 2012 14:54

El motivo es por la matanza de Connecticut Ya que segun informaciones el arma principal fue una G17 y se dirije obviamente al precidente Obama .

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reflexiones de una Glock.

Mensajepor INOOK » 16 Dic 2012 14:54

me parece que hay uno o dos post como este abiertos.un saludo

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GLOCK 9 mm "TRASTO ANTIPÁTICO"?

Mensajepor tsman » 16 Dic 2012 19:35

Pues se multiplica mi sorpresa por que parece que está escrito por cualquiera de nosotros. :shock: :shock:

Lo resumirira en '
La pistola no es ni buena ni mala, es la persona quien mata. '

Muy en la linea de lo que ví en la 1ª

curioso, curioso...
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reflexiones de una Glock.

Mensajepor puzzling » 16 Dic 2012 20:31

Unimos el tema al otro ya existente.

Gracias.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
Teco01ejg
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 05 Mar 2010 21:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GLOCK 9 mm "TRASTO ANTIPÁTICO"?

Mensajepor Teco01ejg » 16 Dic 2012 23:24

No se si soy yo o que, pero este artículo me da la sensación de que hay gato encerrado :?

Avatar de Usuario
Juanpe1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 90
Registrado: 04 Abr 2012 10:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GLOCK 9 mm "TRASTO ANTIPÁTICO"?

Mensajepor Juanpe1 » 17 Dic 2012 12:08

El artículo de El Mundo me parece estupendo. Creo que está en su justo término y todos sabemos que tener las armas en un simple armario es una imprudencia evidente, pero allá donde no se ponen obligaciones las decisiones sobre medidas de seguridad quedan en manos de cada cual.No es un artículo negativo en ningún sentido y es que, simplemente, las cosas son así.

grati
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 21 Jun 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GLOCK 9 mm "TRASTO ANTIPÁTICO"?

Mensajepor grati » 17 Dic 2012 12:17

Al autor lo sigo desde hace tiempo.

Siempre inventando historias sobre temas de actualidad.

Me ha gustado el artículo.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados