¿De verdad el problema son las armas? Va a ser que no

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

¿De verdad el problema son las armas? Va a ser que no

Mensajepor PROFESIONAL » 10 Ago 2012 11:15

Esto viene publicado en la Gaceta de intereconomia.Todo un acierto
AGO 2012
¿De verdad el problema son las armas?
Un vistazo a Suiza invita a la duda

Ya se que es un tema polémico, y mas ahora, después de las masacres sucedidas en Estados Unidos. En estas ocasiones siempre aparecen voces pidiendo la prohibición de poseer armas como la solución al asunto. Quizá sea así.

Pero Suiza, donde todo ciudadano tiene un rifle de asalto en su casa, no tiene problemas de violencia y, en cambio, otros países (pienso en Centroamérica) con prohibición de poseer y portar armas tienen unos niveles de violencia horrorosos.

En buena lógica parece que la cuestión es mas compleja y que no se trata de prohibición si o no, sino de otras cuestiones que podríamos englobar bajo el concepto de entorno o contexto.

https://www.intereconomia.com/blog/vida- ... s-20120810

jucasyl
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: ¿De verdad el problema son las armas? Va a ser que no

Mensajepor jucasyl » 10 Ago 2012 14:47

Parece que por fin empezamos a apartar los arboles para poder ver el bosque.

Saludos.
Imagen

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 10 Ago 2012 15:03

Los latinos incluidos españoles son lo q son ....... y no dan para mas

Solo hay que ir a los paises del norte de europa donde hay mucha libertad en el tema de armas y en los tramites para conseguirlas y sin embargo .....

Esto es un corral, con sus vacas, cochinos, cerdos, ratas ect
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 10 Ago 2012 15:07

Da igual lo que digan porque no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Además habrá quien diga que como quien lo defiende es Intereconomía lo de las armas es cosa de "fachas". :shock: :shock:

Pero bueno, mejor éso que nada, esperemos que ojalá sea un comienzo.

Saludos...
Imagen

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 10 Ago 2012 17:54

El problema de USA,es que como los blancos trataron mal a los negros cuando la esclavitud,ahora tienen miedo de ellos,por lo que los blancos se han armado,y los negros,tambien,por si acaso.Y de vez en cuando,con tanta arma,miedo,problemas raciales en un pais multiracial,de distanciamiento,de individualismo,a alguno se le va la pinza pensando que es el nuevo mesias para cambiar el mundo,y pim,pam,pum,hace una gorda.Hablar de armas,o tener armas en este mundo fasion,liberal,democratico,tolerante,pacifico y de escaparate,es de FACHAS,como bien decis.Pero la realidad es otra,medio mundo esta en guerra,el otro medio a vivido infinidad de guerras,llevamos desde que conocemos la historia matandonos entre nosotros,y seguimos matandonos legalmente bajo la supervision de estos gobiernos democraticos,tolerantes,y de foto,donde resulta que hablar de armas es algo anticuado y POCO ACTUAL.Lo que hay es mucha falsedad,sobre todo en los ciudadanos de paises desarrollados como el nuestro,por que poco nos importa que los imperios,por derecho de conquista,invadan otras naciones para robar sus recursos naturales,y masacren todo tipo de resistencia,o sea,a los habitantes de esa nacion,mientras a nosotros no nos falte ese oro negro con el que calentar nuestro nido,mover nuestro troncomovil,o hacer la ropita de poli/ester/etileno/etc,que llevamos,y ese robo/masacre se hace con polvora,a bombazos y a tiro limpio. :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 11 Ago 2012 17:54

elsantoangel escribió:Los latinos incluidos españoles son lo q son ....... y no dan para mas

Solo hay que ir a los paises del norte de europa donde hay mucha libertad en el tema de armas y en los tramites para conseguirlas y sin embargo .....

Al sur de donde está Noruega ?

Lo digo por el chalado de hace un año :wink: .

Saludos

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 11 Ago 2012 18:16

pacopi escribió:
elsantoangel escribió:Los latinos incluidos españoles son lo q son ....... y no dan para mas

Al sur de donde está Noruega ?

Lo digo por el chalado de hace un año :wink: .

Saludos

De Laponia y mas al norte esta el Polo Norte.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 11 Ago 2012 18:29

ionatin escribió:El problema de USA,es que como los blancos trataron mal a los negros cuando la esclavitud,ahora tienen miedo de ellos,por lo que los blancos se han armado,y los negros,tambien,por si acaso.Y de vez en cuando,con tanta arma,miedo,problemas raciales en un pais multiracial,de distanciamiento,de individualismo,a alguno se le va la pinza pensando que es el nuevo mesias para cambiar el mundo,y pim,pam,pum,hace una gorda.Hablar de armas,o tener armas en este mundo fasion,liberal,democratico,tolerante,pacifico y de escaparate,es de FACHAS,como bien decis.Pero la realidad es otra,medio mundo esta en guerra,el otro medio ha vivido infinidad de guerras,llevamos desde que conocemos la historia matandonos entre nosotros,y seguimos matandonos legalmente bajo la supervision de estos gobiernos democraticos,tolerantes,y de foto,donde resulta que hablar de armas es algo anticuado y POCO ACTUAL.Lo que hay es mucha falsedad,sobre todo en los ciudadanos de paises desarrollados como el nuestro,por que poco nos importa que los imperios,por derecho de conquista,invadan otras naciones para robar sus recursos naturales,y masacren todo tipo de resistencia,o sea,a los habitantes de esa nacion,mientras a nosotros no nos falte ese oro negro con el que calentar nuestro nido,mover nuestro troncomovil,o hacer la ropita de poli/ester/etileno/etc,que llevamos,y ese robo/masacre se hace con polvora,a bombazos y a tiro limpio. :birra^:

Segun unas estadisticas que lei nosedonde y hace unos meses, los negros USA no son problema en absoluto ... se matan entre ellos y ellos, a veces cae algun blanco pero son una gran minoria de bajas. El tema energia se merece una investigacion a fondo ... hace tiempo que tengo la sensacion de que "alguien o alguienes" invierten precisamente para mantener el estado actual de las cosas y no permitir la aparicion de otros modos o metodos de obtencion de electricidad o medios de alimentacion de vehiculos para transporte, un ejemplo: Hace tiempo vi una foto de un coche marca Mercedes que se utilizaba en reparaciones de vias de tren ... las pilas ocupaban como medio coche, 1/4 era el motor y luego espacio para dos o tres personas (los obreros), el vehiculo aun funciona, teniendo en cuenta como hemos avanzado y que una bateria de un metro cubico (o mas) ahora ocupa el espacio de un boton (que llevamos en el reloj o esta en el muñeco del nene) y que tiene mas energia que aquella masa gorda ... ¿como es que nadie ha seguido esa linea de produccion? ¿como es que no se ha investigado ese campo? ¿porque no hay vehiculos de ese tipo o son tan pocos que ni merece mirarlos? (ahora parece que se hace algo, pero despues de ver a donde vamos). Es lo mismo que las energias "alternativas" ... en vez de hacer inversiones en ventiladores (de esos grandes) y pequeños para uso personal, en casa o en centros de utilidad publica .... o paneles solares (aun recuerdo haber leido algo sobre ordenes del gobierno para facilitar inversiones en ventiladores y poner pegas a los paneles) que hoy por hoy podrian haber permitido a mas de una familia estar libres del robo-timo de las electricas......

Hoy he cobrado el paro, he "invertido" en una bombilla "sin obsolescencia programada" y con base Led ... si funciona como espero (la factura electrica no sube, es solo una por ahora ) y da la cantidad de luz que necesito cambiare todas las de casa ... y entonces la factura deberia bajar .... ya contare que tal el experimento. Otros planes es ir haciendome de informacion para cambiar a paneles solares para luego deconectarme de las electricas (a ver como hago para que no puedan conectar a mi red privada y timarme tras la mascara de "te pagamos lo que te sobra").
Por cierto, si me sobra, prefiero regalarsela a mi vecino.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 13 Ago 2012 02:35

Anteayer leí (en "El Mundo", creo recordar) una noticia muy curiosa... era una carta de un policía de Kalamazoo (Michigan, USA) relativa a sus vacaciones en Canadá. El hombre estaba en Calgary, paseando por un parque con su mujer y "se sintió indefenso por no poder llevar su pistola" cuando unos jóvenes se acercaron y se dirigieron a él. Según el policía estadounidense, un desconocido que se dirige a tí en la calle es, sin duda, peligroso.

El hombre puso tierra de por medio. Luego salió a la luz que dichos jóvenes eran promotores de una atracción de feria que había montada en el parque, y simplemente querían preguntarle si ya la había visitado...

Me parece que, de haber podido el policía de Kalamazoo llevar su arma a Canadá, en estos momentos habría uno o dos puestos de trabajo vacantes como promotor de atracción de feria en Calgary (Canadá).

Y es que, como dice el refrán, "si tu única herramienta es un martillo, todo te parece clavos". No estoy en contra del derecho a la autodefensa, pero gente como este policía, dispuesto a desenfundar ante la más mínima duda, no le hacen ningún bien a dicho derecho.

Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge_deluis » 13 Ago 2012 06:19

Será por eso que los promotores en USA van disfrazados de pollo gigante o de perrito caliente... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: yo pensando que era para llamar la atención de posibles clientes, y resulta que es para que no les disparen cuando se acerquen a la gente

:angel^:

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 14 Ago 2012 01:20

¡¡¡ Muy bueno !!! :apla: :lol:

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 14 Ago 2012 02:32

"El Mundo" nunca se ha caracterizado por ser un periódico Pro-Yankee y mucho menos pro armas.

Y por supuesto, en su linea editorial, los americanos son malos, y son malos por que son simples e individualistas, y las zonas grises ideológicas donde habitan un montón de chupopteros no les molan.

Ellos creen (Los de "El Mundo") que a los españoles les gusta o mejor dicho, se sienten reafirmados culturalmente, cuando ven que a los americanos les encanta dispararse entre ellos. Son unos vaqueros salvajes y muy brutos. Y el motivo de por qué llevan armas es sencillo:

"Llevan armas por que tienen miedo unos de los otros." Este su lema ultimamente.

Y si la idea cala, pues se venden más periódicos, e incluso resulta muchos de nuestros paisanos, piensan que los Españoles somos confiados y valientes al vagar por el mundo sin armas. (Amén de más civilizados... No hay más que comparar los baños de las gasolineras para medir el grado de civilización de un país.)

Lamentablemente nada más lejos de la realidad, todos sabemos que cuando se lanzan estereotipos no es precisamente para informar. Y la explicación es sencilla: Uno no se pone el cinturón de seguridad en un coche por que tiene miedo a chocar. Se lo pone para no hacerse mucha pupita si choca. Si uno tuviese miedo a chocar desde luego evitaría en lo posible coger el coche.

Con las armas pasa lo mismo. Lo yankees se llevan la pipa de paseo no por miedo a los negros, hispanos o a tener miedo entre ellos. Se la llevan, por que en su cultura prima el individualismo, y si tengo un accidente el que tiene que sacarse las castañas del fuego soy yo.

La pipa en mi cadera es mi cinturón de seguridad por si a algún loco de pelo teñido de rojo se le va la pinza en un cine. La policia no va a estar para salvarme en ese momento, así que puedo hacer dos cosas, correr como el ganado cruzando los dedos o defenderme con mi pistola.

Evidentemente alguno pensará que estos es una exageración. Bien, pues hagamos memoria. Cuantos de nosotros ha sido alguna vez atracado a punta de navaja o pistola? Cuantos hemos sufrido un asalto en casa? Cuando a algún vecino se le ha ido la pinza?

Por estadística, todos los que poblamos este mundo, hemos tendido un momento en el que nuestra vida no ha dependido de nosotros, hemos quedado a merced de un chorizo, un asaltante o un ladrón. Hemos tenido suerte, pero no el control de la situación, y de hecho, en algunas ocasiones el asaltado no ha tenido la misma suerte que nosotros. Así de momento este verano me viene a la cabeza la mujer del notario, el propietario de la pizzeria de valencia, el anciano del norte de Madrid y la Policía Local de Madrid.

4 personas que han quedado a merced de los criminales y que han fallecido en sus manos.

La verdad es que ahora no me siento tan exagerado, lo que realmente creo es que desde la clase política y los medios se nos engaña para que sigamos siendo corderos en manos de los criminales. "El problema no es tan grande", nos cacarean continuamente, "En España no hay que llevar armas como en Estados Unidos." "Los americanos son unos exagerados." Pero lo cierto es que si en España te toca la china te jodes. Al hoyo y el chorizo al bollo a descojonarse en la carcel cumpliendo una pena irrisoria.

En la realidad esto ocurre, y ocurre tanto en USA como en España, como en cualquier otra parte del mundo.

Este puede ser un acontecimiento que solo dure el 0,001% de tu vida, pero puede marcar el restante 99,999%. Si puedes, es decir, si eres uno de los "elegidos" y el Estado te ha otorgado ese gran privilegio que niega al resto de los ciudadanos iguales que tu, se responsable. No salgas a la calle sin tu pipa al igual que no conduzcas sin cinturón. Además, piensa que armado no solo te vas a defender tu o tu familia, si no además a todos los que te rodean.
Da igual que estes de servicio o no lo estes. No hagas caso a los periódicos ni a los políticos y llevate la pistola, por que en el fondo lo único 100% seguro que detiene a un loco, es llenarle el cerebro de plomo.

Los americanos no son miedosos ni exagerados, solo prágmaticos. Creo que esto no es tan dificil de entender, otra cosa es que existan intereses para que no solo ni se entienda, si no para que la gente ni se lo plantee.

Pero claro, si haces las cosas sencillas complicadas puedes confundir a la gente, y a lo mejor, hasta consigues venderles periódicos para llevartelos al huerto, o incluso timarles haciendoles creer que viven en democracia.

Y por supuesto, pon a caldo al que lo hace bien, no sea que se fijen y quieran hacerlo igual.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

corvo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corvo » 14 Ago 2012 08:11

Strongresolve. Se puede decir más alto, pero no más claro.

Solo añadir una cosa y es que creo que en España a día de hoy dar armas sin educar antes pude ser un tanto peligroso.

Estoy a favor de poder portar armas para audtodefensa, pero ojo con nuestra cultura que somos un pais como suelen decir de sangre caliente y me temo que muchos poligoneros y sus chonis serían de gatillo fácil.
ImagenImagen

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 14 Ago 2012 08:50

En el dudoso caso que se permitieran armas para autodefensa, me da la sensacion de que "algunos" se creeran mas de lo que son, puede que algun idiota se pase y caiga mas de uno ... especialmente entre delincuentes, los que van de "perdonavidas" (Dios hizo al hombre, Colt los hizo iguales...) intentando aprovechar la nueva oportunidad para abusar que les dan, no viendolo como lo que realmente es: una oportunidad de defensa, nunca de agresion, .. pero eso es simplemente temporal y eliminara a mas de un indeseable que dejaria de vivir a costa de los demas y sobre los demas.
Una criba -que a mas de uno va a joder- podria ser que para poder portar (suponiendo que se permita, que ya es mucho suponer) fuera del domicilio, es que el interesado tenga que demostrar haber hecho la "mili", haber pertenecido a las FyCSE en algun momento, o tener que pasar algun curso especifico donde les enseñen con las garantias debidas.

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 14 Ago 2012 10:23

corvo escribió:Strongresolve. Se puede decir más alto, pero no más claro.

Solo añadir una cosa y es que creo que en España a día de hoy dar armas sin educar antes pude ser un tanto peligroso.

Estoy a favor de poder portar armas para audtodefensa, pero ojo con nuestra cultura que somos un pais como suelen decir de sangre caliente y me temo que muchos poligoneros y sus chonis serían de gatillo fácil.

Eso mismo decían de Miami cuando se aprobó la ley de porte. Con más del 50% de población latina, fiestas que se extienden hasta el amanecer, y una temperatura media en verano de 32ºC con 100% de humedad, muchos aseguraban que la Ley de Porte era la sentencia de las ciudades del sur de la Florida.

Al final, ha resultado ser precisamente al revés. Las discusiones de tráfico han bajado, el crimen ha bajado radicalmente, las agresiones han bajado. Los kinkis siguen muriendo igual que antes, pero ahora lo hacen en sus barrios y se matan entre ellos.

Está claro que una ley de porte tiene que ir acompañada de un endurecimiento de las condenas, pero por lo demás, si los poligoneros son de gatillo fácil seguro que el dedo se les endurece en cuanto sepan que si meten la pata cualquiera puede empezar a devolverles el plomo. Con un poco de suerte se seguirán matando entre ellos y nos ahorrarán millones en el mantenimiento de las prisiones.

Y por supuesto. Lo de la "B" en España es una machada. Pero como principalmente es licencia para amigos, ricos y famosos, que más da. Cualquier licencia de porte tiene que ir acompañada de formación y de unos mínimos prácticos. Eso es de sentido común. En USA es un curso de 10-12 horas, con unas 6 horas de teoría y 4 de práctica. El curso en sí no te garantiza la licencia, puesto que hay que pasar un médico y un examen de penales. Si tienes arma en casa, estas pruebas se repiten aunque ya las pasaste.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

leone510
Usuario Baneado

Mensajepor leone510 » 14 Ago 2012 11:52

corvo escribió:Strongresolve. Se puede decir más alto, pero no más claro.

Como la mayoria de poligoneros y chonis tendran alguna "fichada" aunque solo sea por fumar mierda o conducir borrachos, pues a esos ni una pistola de agua, a los que fueran/fuesemos responsables, pagasemos nuestros impuestos, no tuviesemos antecedentes, y tuvieramos un perfil sicologico normal, y una cosa que yo veo imprescindible, que se obligara a hacer un curso y examen, y por supuesto, a quien se saltara las normas de porte y uso, retirada y multa, o carcel si la lia gorda.Saludos.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 14 Ago 2012 13:34

Estoy totalmente de acuerdo con el compañero strongresolve. En España los periodistas pontifican sobre los Estados Unidos sin haber puesto jamás el pie en este país. La opinión la forman o más bien deforman, a base de tópicos, lugares comunes y una buena dosis de mala uva. El ejemplo del policía de Kalamazoo es estúpido. No conocemos nada sobre las circunstancias del caso y desde luego, pensar que si el agente hubiera llevado su arma, se habría liado a tiros sin mediar previa agresión, es del género tonto. Los policías norteamericanos suelen estar bastante bien entrenados en el uso de armas de fuego y no desenfundan sin razón. Tras muchos años en este país, nunca he presenciado un incidente en el que la policía haya tenido siquiera que mostrar sus armas. Y sobre los "chonis" y "poligoneros", puedo decir que en los Estados Unidos, ninguno de estos especímenes o sus equivalentes tendría la más mínima posibilidad de comprar armas de manera legal. Si os fijáis, prácticamente todos los asesinatos masivos que se cometen en los Estados Unidos, lo son por personas carentes de antecedentes policiales y penales. No son chorizos, aunque es verdad que en más de un caso, han fallado los controles que impedirían a gente mentalmente inestable hacerse con una arma.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 14 Ago 2012 15:24

Pero es q este es un dialogo de gilipollas .....

cuantos muertos hay en españa por armas de fuego?

cuantos muertos y lesionados de p vida hay en trafico?
Y sin embargo todos los niñatos tienen carnete de conducir, borrachos, drogados, majaretas, desquiciados y pseudos fast and fury que pululan por nuestras ciudades sin dejar de nombrar a personas que tienen antecedentes de sangre y violencia y ..........

SE LES PROHIBE TENER COCHE ó SACARSE EL CARNE?

lo dicho me parece un debate estupido

El fondo de todo esto es el de siempre, creeis que si todo el mundo tuviese un rifle bajo la cama como en suiza, habria alcaldes, politicuchos, corruptos y ladrones en todas las esquinas? pues no

Mejor tener un borrego bien manso con muchas palmitas y cervecitas miarma, ole ole
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Volver a “Armas en la Sociedad”