Periodistas hablando de armas... again!!

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1738
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Periodistas hablando de armas... again!!

Mensajepor sandokan » 28 Jun 2012 14:38

Este parrafo no tiene desperdicio:

"El muerto más olvidado del caso lo fue por disparo de bala, pero el casquillo entró y salió. No se hallaron vainas. El disparo salió presuntamente del arma que empuñaba Monge, pero ni siquiera eso está claro: si la bala no percute en hueso, no deja marca."

Noticia completa:

https://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/2 ... 95827.html

Que nivel, Maribel!! :shock:

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Periodistas hablando de armas... again!!

Mensajepor Eugenia » 28 Jun 2012 15:03

Que los periodistas posean un nulo conocimiento en materia de armas, municiones, defensa, orden público, FSE, FAS, etc. es muy perjudicial para la sociedad, pues forman la opinión de mucha gente que carece de mentalidad crítica y curiosidad por el mundo en que vive, por lo que es incapaz de pensar por sí misma. Pero todavía más grave es que de esa ignorancia enciclopédica participan también políticos, fiscales y jueces.

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Periodistas hablando de armas... again!!

Mensajepor Wilcow » 28 Jun 2012 15:56

Por Dios, se pueden decir mas tontás juntas?
Lo que me hacen pensar muchas veces estas cagadas periodísticas, es si en noticias sobre otras cosas de las que no tengo ni idea, no estarán diciendo las mismas burradas :roll: :evil:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Periodistas hablando de armas... again!!

Mensajepor Cabo_Tito » 29 Jun 2012 01:10

¿Nisiquiera sabe que aunque no "percuta" en hueso suele tener la mala costumbre de dejar un agujero? Lo del lio de vaina, casquillo y tal como que mejor cierro la boca, lo mismo el tal Monge recargo el cartucho con un casquillo del reves…. (que algunos son mu brutos) por no tener proyectiles idoneos (lo que no entiendo como puso salir).
Eso es lo que pasa por enchufar gente en la Uni y sin haber hecho la "mili", ¿perdida de tiempo? : ¡Ja!
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Periodistas hablando de armas... again!!

Mensajepor Orion » 29 Jun 2012 14:12

Lo del casquillo es muy típico de los periodistas. Me repito con una información que decía que en las viviendas aledañas a un campo de tiro había casquillos de bala incrustados en la pared :mrgreen: :mrgreen:
Si es que parece que las noticias las escribe Chiquito de la Calzada.
Creo que los de ANARMA deberían darles a los periodistas de sucesos un cursillo muy básico en plan Barrio Sésamo explicando que es un casquillo una bala un pistón y la pólvora y como se produce un disparo, la diferencia entre una escopeta y un rifle etc.

Seguramente con menos de media hora de clase aprenderían a no decir tantas "inexactitudes"

Avatar de Usuario
hispania
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 28 Nov 2010 17:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Periodistas hablando de armas... again!!

Mensajepor hispania » 30 Jun 2012 00:32

Cabo_Tito escribió:¿Nisiquiera sabe que aunque no "percuta" en hueso suele tener la mala costumbre de dejar un agujero? Lo del lio de vaina, casquillo y tal como que mejor cierro la boca, lo mismo el tal Monge recargo el cartucho con un casquillo del reves…. (que algunos son mu brutos) por no tener proyectiles idoneos (lo que no entiendo como puso salir).
Eso es lo que pasa por enchufar gente en la Uni y sin haber hecho la "mili", ¿perdida de tiempo? : ¡Ja!

:lol: :lol: :lol: :apla: Yo me parto!
Imagen

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Periodistas hablando de armas... again!!

Mensajepor tsman » 30 Jun 2012 17:38

Joder como está bajando el nivel , parece un crió de 15 años contándoselo a otro...

Avatar de Usuario
Eduardo75
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 05 May 2012 20:15
Ubicación: Provincia de Avila
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Periodistas hablando de armas... again!!

Mensajepor Eduardo75 » 30 Jun 2012 17:58

Orion escribió:Lo del casquillo es muy típico de los periodistas. Me repito con una información que decía que en las viviendas aledañas a un campo de tiro había casquillos de bala incrustados en la pared :mrgreen: :mrgreen:
Si es que parece que las noticias las escribe Chiquito de la Calzada.
Creo que los de ANARMA deberían darles a los periodistas de sucesos un cursillo muy básico en plan Barrio Sésamo explicando que es un casquillo una bala un pistón y la pólvora y como se produce un disparo, la diferencia entre una escopeta y un rifle etc.

Seguramente con menos de media hora de clase aprenderían a no decir tantas "inexactitudes"


Estoy contigo. :apla: :apla: :lol: :lol:
Para hacer un pueblo se necesitan siglos y héroes, para deshacerlo, bastan dos años, y al timón, cualquier monstruo.
CALVO SOTELO.
Edu1975

Avatar de Usuario
Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1706
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Periodistas hablando de armas... again!!

Mensajepor Bateman » 03 Jul 2012 09:49

¿Que clase de experimentos cientificos les hacen en periodismo? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Me he partido de risa con lo del casquillo :mrgreen:

Avatar de Usuario
Sniper7
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 463
Registrado: 09 Dic 2009 18:22
Ubicación: Galicia (ESPAí‘A)
Estado: Desconectado

Re: Periodistas hablando de armas... again!!

Mensajepor Sniper7 » 13 Jul 2012 18:39

Wilcow escribió:Por Dios, se pueden decir mas tontás juntas?
Lo que me hacen pensar muchas veces estas cagadas periodísticas, es si en noticias sobre otras cosas de las que no tengo ni idea, no estarán diciendo las mismas burradas :roll: :evil:


Puedes estar seguro. Yo una vez me vi envuelto en un accidente de tráfico y la forma de contarlo en el periódico de la zona fué justamente al revés de lo ocurrido.

Y muchas otras que les tengo visto en temas que entiendo. Prácticamente es imposible encontrar una noticia bien.

Avatar de Usuario
Autrigon
.30-06
.30-06
Mensajes: 661
Registrado: 31 Mar 2010 00:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Periodistas hablando de armas... again!!

Mensajepor Autrigon » 14 Jul 2012 16:07

Sin palabras.
No acierta ni una.
Este siguió la máxima de no dejes que la verdad te estropee una buena noticia.
Por desgracia nuestra afición no es la excepción, en cuanto hablan de cualquier cosa que se les sale del tiesto es increíble como tergiversan, manipulan o directamente se inventan la información.
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Periodistas hablando de armas... again!!

Mensajepor jordiet » 14 Jul 2012 20:52

Del mismo modo que los periodistas deportivos, por ejemplo, son correctamente instruídos sobre lo que van a informar para no cometer pifias... tendría que haber un mínimo de periodistas instruidos sobre armas.
Servidor ha leído barbaridades enormes. Oir hablar -o ver plasmado en papel- de metralletas, subametralladoras y otras lindezas parecidas es bastante habitual. :roll:

Avatar de Usuario
Sniper7
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 463
Registrado: 09 Dic 2009 18:22
Ubicación: Galicia (ESPAí‘A)
Estado: Desconectado

Re: Periodistas hablando de armas... again!!

Mensajepor Sniper7 » 15 Jul 2012 23:42

jordiet escribió:Del mismo modo que los periodistas deportivos, por ejemplo, son correctamente instruídos sobre lo que van a informar para no cometer pifias... tendría que haber un mínimo de periodistas instruidos sobre armas.
Servidor ha leído barbaridades enormes. Oir hablar -o ver plasmado en papel- de metralletas, subametralladoras y otras lindezas parecidas es bastante habitual. :roll:



"Submetralladoras" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen:

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Periodistas hablando de armas... again!!

Mensajepor alectoris » 15 Jul 2012 23:54

sandokan escribió:Este parrafo no tiene desperdicio:

"El muerto más olvidado del caso lo fue por disparo de bala, pero el casquillo entró y salió. No se hallaron vainas. El disparo salió presuntamente del arma que empuñaba Monge, pero ni siquiera eso está claro: si la bala no percute en hueso, no deja marca." :shock:


Espero que el periodista no lo haya sacado de la transcripción de las declaraciones, por que de ser así sería para reir o llorar...

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Periodistas hablando de armas... again!!

Mensajepor Cabo_Tito » 16 Jul 2012 00:57

Empiezo a sospechar que de la facultad de CC de la Informacion sale gente que fuma cosas "mu raras" ...

Un poco mas y dice que el percutor casi se escapa de las manos y le salta un ojo al pulsar el boton de disparo.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4368
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Periodistas hablando de armas... again!!

Mensajepor JotaErre » 16 Jul 2012 11:10

Bueno, en algún libro de historia razonablemente serio, he visto traducir "pre-dreadnought" como "preacorazado"...

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Periodistas hablando de armas... again!!

Mensajepor Cabo_Tito » 16 Jul 2012 12:02

A mi me sale que es un tipo de acorazado de la Marina.
el predreadnought seria el modelo obsoleto y el Dreadnought el actualizado (o algo asi).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4368
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Periodistas hablando de armas... again!!

Mensajepor JotaErre » 16 Jul 2012 12:27

¡Correcto!

pero los autores anglosajones usan tanto "dreadnought" como sinónimo de "acorazado" que los traductores no se molestan en averiguar un poco más, y así sale lo que sale.

Los autores que realmente entienden de temas´navales y militares prefieren dejar ambos términos "dreadnought" y "pre-dreadnought" sin traducir.

El HMS "Dreadnought" fue un acorazado tan revolucionario en su momento (1905) que dio su nombre a todos los barcos posteriores de su mismo tipo. Claro que la traducción más divertida la encontré en un artículo que decía: "En 1905, la marina británica bota un buqyue revolucionario: se trataba del HMS 'Acorazado' "...

Vamos, como si en un artículo en inglés, hablaran de nuestras corbetas clase "Descubierta" como ' "Unmasked" class corvettes'


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados